FUNCIONES DE LA HOJA DE MARIHUANA

Las hojas del cannabis son un componente clave del sistema de supervivencia de la planta. El pigmento verde de la clorofila hace que las hojas actúen como paneles solares para la marihuana. Las hojas son esenciales para la fotosíntesis. Además, su parte inferior está cubierta de estomas diminutos, unos orificios microscópicos que se abren y cierran como si fueran puertas. El dióxido de carbono entra, y el oxígeno y el agua salen. Además, las hojas también absorben nutrientes para alimentar a la planta, función que se conoce como alimentación foliar.

Estomas Hoja Cannabis

TIPOS DE HOJAS DE CANNABIS

Generalmente se acepta que existen tres especies de cannabis. Aunque por razones prácticas todas ellas se suelen agrupar bajo la clasificación oficial de Cannabis sativa L., es conveniente diferenciar entre variedades sativa, índica y ruderalis. Dicho esto, la mayoría de la marihuana de la actualidad es híbrida. Por eso, las hojas de un cultivo presentan una combinación de rasgos genéticos.

Hoja Cannabis SativaSATIVA

Las hojas sativa son largas y con forma de dedos. Algunas desarrollan hasta 13 folíolos. Por lo general, las plantas sativa tienen un tono verde lima, bastante claro. Se cree que esta menor cantidad de clorofila es en parte responsable del largo período de floración de las variedades sativa.

Indica Cannabis Hoja
ÍNDICA

Las hojas índica son cortas y anchas, con unos 7-9 folíolos gruesos. Las índicas más fuertes de origen afgano pueden desarrollar hojas grandes y anchas en forma de abanico. Las hojas índica presentan un color verde más oscuro. Se cree que este mayor contenido de clorofila acelera la floración de las plantas de esta subespecie.

Ruderalis Cannabis Hoja
RUDERALIS

Las hojas ruderalis son muy delgadas y solo desarrollan unos 3-5 dedos delgados. Para muchos cultivadores, son comparables a las hojas de plantas sativa jóvenes. Piensa en ellas como hojas sativa en miniatura y con menos dedos. Estas hojas son especiales porque han evolucionado para dar al cannabis autofloreciente su capacidad de florecer independientemente de las horas de luz que reciba.

MUTACIONES

El cannabis puede presentar mutaciones en sus hojas. Algunas son iniciadas por los criadores para mejorar el camuflaje de la planta y hacerla menos identificable como marihuana. Otras veces, las mutaciones son un pequeño defecto inherente a algunas cepas. Aparte de los típicos grupos de hojas que aparecen en las plantas jóvenes, las mutaciones con números de dedos pares y horribles deformaciones son muy poco comunes. Un exceso de mutaciones es indicador de una mala genética y prácticas de cría deficientes.

CÓMO INTERPRETAR LAS SEÑALES

No hace falta ser un chamán ni abrazar árboles para comunicarte con tus plantas de cannabis. Solo tienes que estar informado. Las hojas de tus plantas de marihuana te pueden enviar señales de socorro, pero deberás contar con los conocimientos necesarios para descifrarlas y adoptar las medidas adecuadas con el fin de solucionar el problema.

Indica Y Sativa Plantas De Cannabis

CÓMO IDENTIFICAR PLAGAS

Una inspección a simple vista podría ser insuficiente para diagnosticar con precisión una posible infestación. La decoloración de las hojas no es prueba suficiente para extraer conclusiones precipitadas. Sin embargo, un minucioso examen visual puede revelar la presencia de plagas. Los minadores dejan unos túneles característicos tras su paso por las hojas. Si ves unas venas blancas que atraviesan las hojas, ha llegado el momento de echar mano del aceite de nim.

Una inspección visual con un microscopio de bolsillo revelará la presencia de otras sorpresas microbianas desagradables. Presta atención a la presencia de huevos, larvas, esporas de hongos y moho. La septoriosis está causada por el hongo Septoria lycopersici. Este invasor se suele diagnosticar erróneamente como una de las diversas deficiencias de nutrientes. Manchas amarillas que aparecen de repente a comienzos de la floración, seguidas de una rápida coloración amarillenta y marrón del follaje, pueden destruir toda la cosecha en muy poco tiempo. No pierdas el tiempo con diagnósticos erróneos.

HOJAS AMARILLAS

Las hojas amarillas  son una señal de advertencia y un grito de ayuda por parte de tus plantas de marihuana. Lamentablemente, varias deficiencias nutricionales, el exceso de fertilización, y el estrés térmico, pueden hacer que las hojas se marchiten. Es primordial que vigiles de cerca tu cultivo de cannabis, tanto interior como exterior. Si prestas atención, podrás adoptar medidas correctoras con un diagnóstico más fiable.

Las fluctuaciones de pH también son responsables de la coloración amarillenta de las hojas. Cuando el pH del agua está fuera del rango óptimo para el medio de cultivo, las raíces no podrán acceder a todos los nutrientes que necesitan. El bloqueo de nutrientes es quizás la causa más común de amarilleamiento en las hojas de tus plantas.

CÓMO UTILIZAR LAS HOJAS DE MARIHUANA

Las hojas de abanico tienen un contenido cannabinoide muy bajo, y lo mejor es añadirlas al montón de compostaje para la mezcla de súper sustrato del próximo año. Las hojas subdesarrolladas y los recortes resinosos que se acumulan durante la cosecha son una excelente materia prima para elaborar concentrados caseros.

Seca estos recortes de hojas escarchadas en una bolsa de papel marrón como si de cogollos esponjosos se tratara. Después de un par de semanas, ponlos en un tupper Pyrex y guárdalos en el congelador hasta que decidas qué tipo de extracto quieres hacer. Puedes pasar esas hojas subdesarrolladas por un tamiz para extraer polen. También puedes utilizar bolsas aislantes para hacer bubble hash. Tú eliges. Con un poco de ingenio, los recortes de las hojas pueden convertirse fácilmente en un hachís de primera calidad.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar