Análisis de cultivo de la Sweet Skunk Automatic

Análisis de cultivo de la Sweet Skunk Automatic


¿Le has echado el ojo a la Sweet Skunk Automatic? A continuación descubrirás cómo he conseguido una cosecha excelente de esta hierba. En este análisis explico los pasos que he llevado a cabo, semana a semana, durante todo el ciclo de cultivo para conseguir una planta sana y productiva.

Informe de cultivo de la Sweet Skunk Automatic: Materiales

  • Caja: Secret Jardin DS120W 120×60×178cm
  • Luces: MIGRO 200+
  • Extractor: TT Silent-M100
  • Filtro: Prima Klima PK 100/125
  • Ventilador: Koala oscilante
  • Humidificador: Beurer LB 45
  • Sustato: Biobizz Light Mix
  • Maceta: Air-Pot de 11 litros
  • Semilla: Royal Queen Seeds
  • Fertilizantes: Nutrición Orgánica RQS

Diario de cultivo de la Sweet Skunk Automatic: Fase de plántula (Semana 1)

¡Bienvenido/a al comienzo de la fase de plántula! Como es natural, un cultivo de éxito siempre comienza con una buena germinación. Durante esta etapa tan importante, creé un sustrato de calidad, germiné la semilla y preparé las luces y el entorno de cultivo.

  • Germinación: en lugar de sembrar la semilla directamente en el sustrato, opté por germinarla en un taco Soil Plug de RQS. Los micronutrientes y productos biológicos activos del jiffy aumentan las probabilidades de conseguir una germinación exitosa y una plántula sana. Humedecí el Soil Plug con un pulverizador, coloqué la semilla en el agujero, y la mantuve húmeda (pero no empapada) hasta que empezó a brotar.
  • Medio de cultivo: mientras esperaba a que germinara la semilla, creé un medio de cultivo a base de sustancias biológicas y nutrientes ecológicos. Para empezar, puse 5l de Biobizz Light Mix en la maceta de 11l, tras lo que añadí y mezclé bien los siguientes ingredientes:

A continuación, añadí otros 5l de Biobizz Light Mix y mezclé todo bien con las manos. Trasplanté el Soil Plug en el Air-Pot de 11l después de que las primeras raíces empezaran a sobresalir del taco.

  • Iluminación: instalé las dos lámparas MIGRO 200+ en la parte superior de la caja de cultivo, con las correas incluidas. Coloqué una en posición horizontal, 35cm por encima de la línea media de la caja, para garantizar una distribución uniforme, y la otra en posición vertical a 35cm del borde de la maceta, para asegurar un crecimiento óptimo. En cuanto el plantón empezó a brotar del Soil Plug, dejé las luces encendidas las 24 horas del día.
  • Estado de la planta: al final de la fase de plántula, el brote tenía una altura de unos 4cm y había desarrollado su primer par de hojas verdaderas.
Análisis de cultivo de la Sweet Skunk Automatic

Diario de cultivo de la Sweet Skunk Automatic: Fase vegetativa (Semanas 2 a 4)

Adiós fase de plántula, hola etapa vegetativa. La planta creció mucho durante este periodo y desarrolló un montón de paneles solares naturales (hojas de abanico). Lee lo que hice durante las primeras semanas para favorecer la salud y el desarrollo de la planta.

Semana 2

Mi planta aumentó de tamaño durante la primera semana de la fase vegetativa. Dado que el medio de cultivo ya contenía nutrientes naturales, decidí no abonarlo; a excepción de un poco de ayuda para el sistema radicular.

  • Iluminación: continué con las luces encendidas las 24 horas del día, y las ajusté para que estuvieran a 35cm de la parte superior de la planta.
  • Fertilizantes: el día 1, regué con 1,5l de agua con un pH regulado de 6,2. El día 6, aboné la planta con 6ml del ácido húmico y una mezcla de algas marinas mezcladas en 1,5l de agua con pH regulado.
  • Ambiente: mantuve una temperatura media de 24°C y una humedad relativa del 50%.
  • Estado de la planta: al final de la semana 2, mi planta mostraba un aspecto turgente, verde oscuro y muy sano en general.
Análisis de cultivo de la Sweet Skunk Automatic

Semanas 3 y 4

Si durante la semana 2 la planta no creció demasiado, en la semana 3 su desarrollo se disparó seriamente. Durante las dos semanas restantes, empecé a fertilizarla con nutrientes de RQS para la etapa vegetativa, con el fin de suplementar el medio de cultivo con nitrógeno y otros minerales clave.

  • Iluminación: mantuve las lámparas funcionando 24 horas al día, con una distancia de 35cm por encima del punto más alto de la planta.
  • Fertilizantes: añadí media pastilla del potenciador de crecimiento RQS Easy Grow a 1,5l de agua con pH regulado, y regué con ella el día 3 de las semanas 3 y 4. También regué con 1,5l de agua con pH regulado el día 6 de ambas semanas.
  • Ambiente: mantuve una temperatura media de 24°C y una humedad relativa del 50%.
  • Estado de la planta: al final de la fase vegetativa, mi planta había alcanzado una altura de 30cm y había desarrollado una copa grande y densa. Las preflores comenzaron a formarse en los nudos.
Análisis de cultivo de la Sweet Skunk Automatic

Diario de cultivo de la Sweet Skunk Automatic: Fase de floración (semanas 5 a 10)

Durante la etapa de floración, realicé varios cambios importantes, como incluir una rutina de fertilización diferente para favorecer la floración, y una ligera defoliación para mejorar la salud de la planta. Noté algunos síntomas de deficiencia/enfermedad; sin embargo, la planta se recuperó rápidamente y acabó proporcionando una cosecha excelente.

Semana 5

Al comienzo de la fase de floración, cambié la rutina de fertilización. Reduje el nivel de nitrógeno y aumenté los de potasio y fósforo para impulsar el desarrollo de los cogollos.

  • Iluminación: continué dejando las lámparas encendidas las 24 horas del día, a una distancia de 35cm por encima del dosel.
  • Fertilizantes: mi objetivo no era solamente conseguir unos cogollos decentes, sino rebosantes de resina y repletos de cannabinoides. Para ello, añadí unas pastillas del estimulante de floración RQS Easy Bloom a mi rutina de fertilización, para proporcionar a la planta unos niveles más altos de fósforo y potasio. También incluí micronutrientes RQS Easy Plus para subsanar cualquier resquicio de carencia. Este producto contiene boro, hierro, manganeso, zinc, molibdeno, calcio, magnesio y vitamina B para favorecer las funciones fisiológicas clave.

El día 1 de esta semana, mezclé un tercio de una pastilla Easy Bloom con 1,5l de agua con pH regulado, y aboné con ella la planta. El día 5, añadí un tercio de una pastilla de micronutrientes Easy Plus a 1,5l de agua con pH regulado, y volví a regar la planta.

  • Ambiente: mantuve una temperatura media de 24°C y una humedad relativa del 42%.
  • Estado de la planta: durante esta semana, defolié el dosel, eliminando la mayoría de las hojas de abanico y las que bloqueaban la luz de los cogollos en desarrollo. Esto no solo mejoró la penetración de la luz, sino que también ayudó a aumentar la aireación y a reducir las probabilidades de que se formara moho más adelante. Al final de la semana 5, la planta había alcanzado una altura de 47cm.
Análisis de cultivo de la Sweet Skunk Automatic

Semanas 6 y 7

Durante las dos siguientes semanas se produjeron altibajos. Los cogollos comenzaron a desarrollarse rápidamente y se cubrieron de tricomas y pistilos. Sin embargo, observé una señal de deficiencia, enfermedad o daño tisular que me preocupó al principio. Afortunadamente, logré extirpar el tejido afectado y todo volvió a la normalidad.

  • luminación: reduje el ciclo de iluminación a 20 horas de luz y 4 de oscuridad, pero mantuve las lámparas a una distancia de 35cm  por encima de la planta.
  • Fertilizantes: el día 2 de ambas semanas, aboné la planta con un tercio de una pastilla de micronutrientes Easy Plus en 1,5l de agua con pH regulado. El día 6 de ambas semanas, volví a fertilizar mi planta con un tercio de una pastilla de Easy Bloom en 1,5l de agua con pH regulado.
  • Ambiente: mantuve una temperatura media de 24°C y una humedad relativa del 40%.
  • Estado de la planta: al final de la semana 7, la planta había alcanzado una altura final de 49cm. Durante esta semana, noté cierto amarilleamiento en las puntas de varias hojas, junto con unas manchas negras. Teniendo en cuenta que había abonando la planta de forma abundante, lo achaqué a algún tipo de patógeno. Podé todo el follaje afectado y el problema no reapareció.
Análisis de cultivo de la Sweet Skunk Automatic

Semana 8

La semana 8 marcó el final de la fertilización. El dosel comenzó a espesarse durante esta etapa. Los cogollos empezaron a hincharse seriamente, y el aire se impregnó del fuerte olor de los terpenos.

  • Iluminación: continué dejando las lámparas encendidas 20 horas al día, a una distancia de 35cm por encima del dosel.
  • Fertilizantes: dado que la planta tenía un aspecto bastante sano y bien desarrollado, no le proporcioné micronutrientes, pero apliqué una última dosis de abono para la floración. Añadí un tercio de una pastilla de Easy Bloom a 1,5l de agua con pH regulado, y la administré el día 2 de la semana. El día 6, no utilicé ningún fertilizante y en su lugar regué la planta con 1,5l de agua con pH regulado.
  • Ambiente: mantuve una temperatura media de 24°C y una humedad relativa del 40%.
  • Estado de la planta: ¡la planta tenía un aspecto excelente! Los cogollos desprendían un aroma increíble y algunos de los estigmas comenzaron a volverse naranjas (una señal de madurez).
Análisis de cultivo de la Sweet Skunk Automatic

Semanas 9 y 10 (Lavado de raíces)

A partir de este momento, no volví a abonar la planta y realicé un lavado de raíces para mejorar la suavidad y el sabor de la hierba.

  • Iluminación: las luces permanecieron encendidas durante 20 horas al día, a una distancia de 35cm del dosel.
  • Fertilizantes: el día 2 de cada semana, regué con 1,5l de agua con pH regulado.
  • Ambiente: mantuve una temperatura media de 24°C y una humedad relativa del 38%.
  • Estado de la planta: el olor de los cogollos era cada vez más fuerte, los tricomas se volvieron más lechosos, y los estigmas estaban cada vez más naranjas. Todas estas señales me indicaron que había llegado del momento de cosechar mi planta.
Análisis de cultivo de la Sweet Skunk Automatic

Diario de cultivo de la Sweet Skunk Automatic: Cosecha (Semana 11)

¡Por fin llegó el día de la cosecha! El momento cumbre de todo cultivo. Corté la planta por la base y la colgué boca abajo de la parte superior del armario de cultivo. Apagué las luces, dejé el ventilador funcionando, y esperé a que la planta se secara durante 10 días. Después, utilicé unas tijeras de podar curvadas para manicurar en verde los cogollos, tras lo cual los metí en frascos junto a los packs de control de humedad Moisture Fighters, y los dejé curar durante 6 semanas. En total, conseguí una producción en seco de 80g.

Análisis de cultivo de la Sweet Skunk Automatic

Rasgos genéticos de la Sweet Skunk Automatic

La Sweet Skunk Automatic es una variedad sabrosa y edificante que es ideal para la mayoría de fumetas. El ingenioso equipo de criadores de Royal Queen Seeds creó este polihíbrido mediante el cruce de la Early Skunk, la Critical y un ejemplar ruderalis de alto rendimiento. Al ser una descendiente directa de la Skunk #1, la Early Skunk aporta un perfil genético índica dominante y un fuerte aroma a skunk. Por otro lado, la Critical proporciona un aroma herbal y floral junto con un colocón muy agradable. Y el aporte de ruderalis pone la guinda: genes autoflorecientes. En resumen, la Sweet Skunk Automatic es 60% índica, 30% ruderalis y 10% sativa.

Sweet Skunk Automatic
Early Skunk x Critical x Ruderalis
400 - 450 gr/m2
40 - 80 cm
8 - 9 Semanas
THC: 15%
Sativa 10% Indica 60% Ruderalis 30%
60 - 110 gr/plant
60 - 100 cm
11 - 12 weeks after sprouting
Energizante, Lúcido

Comprar Sweet Skunk Automatic

Características de crecimiento de la Sweet Skunk Automatic

Rápida. Pequeña. Discreta. Estos tres adjetivos resumen a la perfección la Sweet Skunk Automatic, y la hacen ideal para cultivadores con poco espacio o que viven en zonas con leyes estrictas. En interior, esta variedad alcanza una altura de solo 40-80cm, y su tamaño se puede controlar aun más usando macetas pequeñas y aplicando técnicas de entrenamiento. A pesar de su corta estatura, su genética de calidad le permite producir hasta 450g/m² con unas luces adecuadas. Al aire libre, esta variedad mide unos 60-100cm y genera 60-110g por planta. Independientemente de dónde la cultives, irá desde la siembra hasta la cosecha en solo 11 semanas.

Efecto y sabor de la Sweet Skunk Automatic

Su nombre lo dice todo. Los cogollos densos y escarchados de esta variedad producen un encantador perfil de terpenos dominado por unos matices dulces, terrosos y a Skunk. En lo que respecta a su efecto, la Sweet Skunk Automatic ofrece un contenido de THC del 15%, lo que se traduce en un colocón sumamente agradable que no agobia. Esta hierba se puede fumar en cualquier momento del día, desde muy pronto por la mañana con un café, hasta bien entrada la tarde junto a una cerveza fría.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.