¿Quieres semillas de Royal Gorilla GRATIS? ¡Entra aquí!

By Luke Sumpter

Informe de cultivo de la Blue Cheese Auto

Blue Cheese Automatic

La Blue Cheese Automatic produce una buena cantidad de cogollos relajantes y aromáticos en muy poco tiempo. Si tienes curiosidad por cultivar esta planta, ¡estás de suerte! A continuación, puedes ver mi diario de cultivo de la Blue Cheese Automatic. Te guiaré a través de cada semana del ciclo de cultivo y te mostraré lo que hice para lograr unos resultados excelentes. Descubre el material, fertilizantes y tipo de iluminación que utilicé para mantener mi planta saludable y vigorosa durante todo el proceso.


Lista de materiales

• Armario: Secret Jardin DS120W 120×60×178cm

• Luces: MIGRO 200+

• Extractor: TT Silent-M 100

• Filtro: Prima klima PK 100/125

• Ventilador: oscilante

• Humidificador: Beurer LB 45

• Sustrato: BioBizz Light-Mix

• Maceta: Air-Pot de 11 litros

• Semilla: Royal Queen Seeds

• Fertilizantes: productos orgánicos de RQS

Análisis de cultivo de la Blue Cheese Automatic: fase de plántula (semana 1)

Week 1

¡Bienvenido/a al principio de mi guía de cultivo de la Blue Cheese Automatic! Esto es lo que hice durante la primera semana para que las plántulas estuvieran lo más saludables posibles.

 Germinación 
para favorecer la germinación, opté por Soil Plugs de RQS, un producto que contiene todos los micronutrientes y productos biológicos que necesita una plántula para estar saludable. Coloqué el plug en un semillero y eché agua hasta empaparlo, con cuidado de no pasarme. Luego, con un palito de madera metí suavemente mi semilla en el agujero.
 Iluminación 
después de montar mi armario de cultivo, coloqué la luz MIGRO 200+ en la parte superior, 35cm por encima del semillero. La encendí en cuanto vi surgir el plantón y la dejé encendida durante 24 horas todos los días.
 Medio de cultivo 

durante los cinco días posteriores a la germinación, mi plántula creció bastante. Preparé un medio de cultivo para un Air-Pot de 11 litros comenzando con 10 litros de BioBizz Light-Mix. Luego, añadí los siguientes suplementos orgánicos para enriquecer la fertilización a lo largo del ciclo de cultivo:

• 80ml/l de Bat Guano

• 50 ml/l de Easy Boost Nutrición Orgánica

• 5ml/l mezcla de micorrizas Easy Roots

• 10ml/l Easy Roots Rhizobacter

Después de mezclar todo bien, llené la maceta y la empapé de agua. Luego, hice un agujero del tamaño de un tapón en el centro de la superficie del medio de cultivo, trasplanté mi plántula y la regué.

 Ambiente 
con un higrómetro, registré una temperatura de 24°C y una humedad del 40%. Decidí encender el humidificador para aumentar la humedad al 65-70%.
 Estado de la planta 
al final de la primera fase, mi plántula desarrolló hojas sanas de color verde oscuro y un gran vigor.

Análisis de cultivo de la Blue Cheese Automatic: fase vegetativa (semanas 2 a 4)

Después de desarrollar un par de conjuntos de hojas verdaderas, mi planta terminó su fase de plántula y entró en la fase vegetativa del ciclo de cultivo. Esto es lo que hice para mantener a mi planta sana y fuerte durante este tiempo.

Semana 2

Week 2
 Iluminación 
en esta fase, mantuve un ciclo de luz de 24 horas para impulsar la fotosíntesis y evitar el estiramiento durante esta etapa tan importante del desarrollo de la planta. Ajusté la luz y la puse 35cm por encima de la copa en crecimiento.
 Fertilitzantes 
como mi medio de cultivo contenía tantos nutrientes esenciales y productos biológicos, no quise pasarme y añadí 4ml/l de mezcla de algas marinas líquidas y ácido húmico en el riego de los días 1 y 4 de la semana. También equilibré el pH del agua con un regulador antes de regar. Utilicé 1,5 litros de agua los días 1 y 4 de la semana.
 Ambiente 
mantuve una temperatura constante de 25,1°C. Gracias al humidificador de la semana 1 pude aumentar ligeramente la humedad al 50%.
 Estado de la planta 
al final de la semana, mi planta ya medía 7cm y había comenzado a desarrollar unas bonitas hojas de abanico.

Semana 3

Week 3
 Iluminación 
mantuve el ciclo de luz de 24 horas con las luces encendidas.
 Fertilitzantes 
aunque estaba creciendo bien, decidí usar pastillas Easy Grow para potenciar el crecimiento y facilitar el rápido crecimiento de mi planta Blue Cheese Auto. Preparé 1,5 litros de agua, ajusté el pH a 6,2, añadí una pastilla potenciadora Easy Grow y la apliqué el día 1 de la semana.
 Ambiente 
la temperatura se mantuvo alrededor de los 24°C con una humedad que rondaba el 45%.
 Estado de la planta 
al final de la semana tres, mi planta alcanzó una altura de 16cm con una copa densa pero pequeña de hojas de abanico completamente formadas.

Semana 4

Week 4
 Iluminación 
durante la última semana de la fase vegetativa, decidí mantener la luz encendida durante 24 horas todos los días, ya que la planta estaba respondiendo muy bien a este programa.
 Fertilitzantes 

apliqué la siguiente solución los días 1 y 4 de la semana 4:

• 5 litros de agua

• 1 pastilla potenciadora Easy Grow

• 1m/l de Easy Plus Micronutrientes

Regué con esta solución hasta mojar todo el medio de cultivo, sin encharcarlo .

 Ambiente 
la situación se mantuvo constante con una temperatura media de 24°C y una humedad del 42%.
 Estado de la planta 
durante la última semana de la fase vegetativa mi planta creció muchísimo, alcanzando los 31cm de altura. En este momento, tenía una copa de hojas tan densa que decidí defoliar la parte inferior de la copa para dirigir la energía hacia arriba de cara a la floración y para mejorar la circulación del aire.

Análisis de cultivo de la Blue Cheese Automatic: fase de floración (semanas 5 a 10)

¡Bienvenido/a a la fase de floración! Mi planta Blue Cheese Automatic respondió increíblemente bien a mi programa de iluminación y fertilización durante la fase vegetativa. Aquí tienes la continuación del resto del proceso de mi guía de cultivo de la Blue Cheese Automatic.

Semana 5

Week 5
 Iluminación 
reduje el ciclo de iluminación a 20 horas de luz y 4 de oscuridad. Gracias a esto, mi planta tuvo suficiente exposición a la luz para realizar una fotosíntesis adecuada a la vez que ahorré gastos de electricidad innecesarios durante la fase de floración.
 Fertilitzantes 

como las plantas requieren diferentes cantidades de macronutrientes durante la fase de floración, cambié la fórmula de la siguiente manera para favorecer la formación de unos cogollos saludables:

• 1 pastilla estimulante de floración Easy Bloom

• 1ml/l de Easy Plus Micronutrientes

Las pastillas Easy Bloom Booster proporcionan menores cantidades de nitrógeno y mayores cantidades de potasio y fósforo, dos nutrientes clave para las plantas de marihuana durante la floración. Añadí esta mezcla a 5 litros de agua y la apliqué los días 1 y 4 de la semana 5 hasta empapar el medio de cultivo.

 Ambiente 
las temperaturas continuaron en 24°C. Apagué el humidificador y dejé que el armario de cultivo se estabilizase a una humedad del 40% para reducir las posibilidades de una formación de patógenos fúngicos durante la floración.
 Estado de la planta 
mi planta se recuperó rápidamente del estrés de la defoliación de la semana anterior. En este momento, había alcanzado una altura de 41cm y comenzaba a mostrar los primeros signos de flores.

Semana 6

Week 6
 Iluminación 
ajusté la posición de la luz a 35cm por encima de la parte superior de la copa y la mantuve encendida 20 horas al día.
 Fertilitzantes 
apliqué la misma fórmula de fertilizantes que la semana anterior los días 1 y 4 de la semana 10.
 Ambiente 
 la temperatura se mantuvo a 24°C. La media del nivel de humedad cayó ligeramente al 38%.
 Estado de la planta 
mi planta creció un total de 4cm durante la semana 6, alcanzando una altura de 45cm. Los cogollos comenzaron a hincharse ligeramente y a desprender un ligero aroma a Skunk.

Semana 7

Week 7
 Iluminación 
mantuve un ciclo de 20 horas de luz y 4 de oscuridad al día.
 Fertilitzantes 
eliminé los micronutrientes de la mezcla a medida que se acercaba el momento del lavado de raíces. En su lugar, añadí 1 pastilla potenciadora de floración Easy Bloom en 5 litros de agua y regué con ello los días 1 y 3 de la semana 8 hasta empapar el medio de cultivo.
 Ambiente 
la temperatura se mantuvo constante en 24ºC y la humedad en una media del 40%.
 Estado de la planta 
la elección de mi maceta permitió que mi autofloreciente mantuviera una altura discreta de 45cm durante el resto del ciclo de cultivo. A pesar de este pequeño tamaño, mi planta desarrolló muchos puntos de floración que continuaron produciendo cogollos cada vez más grandes. En este momento del ciclo de cultivo, mi planta Blue Cheese Automatic comenzó a desprender un olor más fuerte.

Semana 8

Week 8
 Iluminación 
 la mantuve igual que las semanas anteriores a la fase de floración.
 Fertilitzantes 
durante la semana 8, administré los últimos fertilizantes antes de comenzar el lavado de raíces. Mezclé 1 pastilla potenciadora de floración Easy Bloom en 5 litros de agua y regué con ello hasta empaparlo los días 1 y 3 de la semana 8.
 Ambiente 
mantuve la temperatura constante a 24°C. Por suerte, la humedad se redujo al 37%, reduciendo así las probabilidades de formación de moho en las flores.
 Estado de la planta 
sin entrenamiento, mi planta desarrolló una copa relativamente uniforme y repleta de colas del mismo tamaño. Observé de cerca los tricomas con una lupa, y vi que mostraban un aspecto translúcido, señal de que las flores todavía no estaban maduras.

Semanas 9 y 10

Week 9
 Iluminación 
continué con un ciclo de 20 horas de luz al día.
 Fertilitzantes 
dejé de fertilizar para comenzar el lavado de raíces. Este proceso permite que las plantas agoten sus reservas de nutrientes, dando como resultado sabores más puros. Apliqué 2 litros de agua con pH regulado a 6,1 los días 1 y 3 de las semanas 9 y 10.
 Ambiente 
la temperatura se mantuvo a 24°C. La humedad bajó ligeramente a una media del 35%.
 Estado de la planta 
mi planta comenzó a mostrar signos evidentes de deficiencia, que era lo que pretendía de cara al lavado de raíces. Las hojas inferiores empezaron a amarillear y los tallos mostraban un color púrpura intenso, un signo de expresión de antocianina. Tras el control con la lupa, noté que los tricomas se habían vuelto más turbios cada día.

Cosecha (Semana 10)

Harvest

En esta fase, las flores se hincharon, el olor se volvió increíblemente intenso y los tricomas opacos y lechosos. Corté la planta por la base y la colgué boca abajo en el armario de cultivo para que se secara frente a un ventilador antes de cortar los cogollos para el proceso de secado y curado. En general, obtuve 45g de cogollos secos con un potente aroma afrutado.

Harvest

Características de la Blue Cheese Auto

🧬 Composición genética de la Blue Cheese Automatic
Como descendiente de la Blueberry, la Cheese y una planta de marihuana ruderalis, la Blue Cheese Automatic presenta un 40% de genética índica, un 35% de sativa y un 25% de ruderalis. Si conoces bien las variedades de marihuana clásicas, te habrás dado cuenta de que esta resistente autofloreciente desciende de la realeza. La Blueberry le ha dotado de altos niveles de mirceno y densos cogollos escarchados, mientras que la Cheese le ha transmitido altos niveles de THC y un agradable subidón de lucidez mental. Al añadir genética ruderalis, esta variedad es fácil de cultivar y rápida en florecer.
🌱 Características de cultivo de la Blue Cheese Automatic
La Blue Cheese Automatic crece bien prácticamente en cualquier lugar. En interior es discreta, alcanzado una altura de 40-70cm y produciendo cosechas de hasta 375g/m² bajo luces potentes. Cuando se cultiva al aire libre, las plantas pueden alcanzar una altura máxima de 1m y producir 60-110g cada una. Prepárate para cosechar estas flores tan solo 10 semanas después de que la semilla brote de la tierra.
🌈 Efectos y sabores de la Blue Cheese Automatic
Estos cogollos de color verde púrpura contienen un nivel moderado de THC del 16%. Ejercen un subidón lúcido y estimulante que resulta el punto ideal para la mayoría de los consumidores de marihuana sin llegar a ser abrumadora, por lo que la Blue Cheese Auto es una gran elección para principiantes. Después de cada calada, experimentarás sabores a queso, tierra, fruta y pimienta que permanecen mucho rato en la boca. Los altos niveles del terpeno afrutado mirceno se combinan con el THC para crear un subidón corporal muy agradable.

Harvest

Blue Cheese Automatic
Blueberry x Cheese x Ruderalis
325 - 375 gr/m2
40 - 70 cm
6 - 7 Semanas
THC: 16%
Sativa 35% Indica 40% Ruderalis 25%
60 - 110 gr/plant
60 - 110 cm
10–11 semanas después de germinar
Energizante, Lúcido

Comprar Blue Cheese Automatic

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.