El "lollipopping" es una técnica de poda que ayuda a las plantas de marihuana a centrar su energía en los lugares donde producen los mayores cogollos, normalmente alrededor de la canopia. Es un método fácil de usar, y de bajo estrés para las plantas, que puede ayudarte a producir grandes cosechas de cogollos extraordinarios. Sigue leyendo para saber más sobre el lollipopping del cannabis.

LAS VENTAJAS DEL LOLLIPOPPING

Las plantas de marihuana, como el resto de plantas, generan energía a partir de la luz, el agua y los nutrientes que absorben de su alrededor. Pero esta energía es limitada. El método lollipopping, como se conoce entre los cultivadores, consiste en ayudar a las plantas a centrar esa energía en producir cogollos en los lugares adecuados. Concretamente, hace que la planta se centre en las partes que reciben más luz.

Si no se podan o entrenan, las plantas de cannabis crecen como árboles de Navidad. Entonces, cuando empiecen a florecer, probablemente habrán desarrollado una canopia densa que impedirá en gran medida el acceso de luz. Esto significa que la luz no llegará a los cogollos de la parte inferior de la planta. Si se dejan intactos, los nudos inferiores producirán cogollos pequeños y aireados, poco atractivos y carentes de potencia, aroma y sabor.

El lollipopping implica eliminar los brotes de la parte inferior de las ramas del cannabis, para que puedan destinar la mayor cantidad de energía posible a las puntas, donde producen los mayores cogollos. Al aplicar el lollipopping, no solo ayudas a dirigir la luz hacia los lugares adecuados de la planta, sino que además optimizas las reservas de energía limitadas de las plantas. El resultado final es una cosecha más abundante de cogollos grandes y densos, con la máxima potencia y sabor.

Lollipopping  Planta Cannabis

CÓMO APLICAR EL LOLLIPOPPING A TUS PLANTAS DE MARIHUANA

El lollipopping es una técnica simple, pero aun así hay que tener cuidado. Este método debe aplicarse justo antes de que las plantas empiecen a florecer. También recomendamos la poda, eliminando las ramas innecesarias, aunque esto debe hacerse de forma gradual y planificada.

  1. Para empezar, consigue unas tijeras de podar, limpias y afiladas. Por ejemplo, nuestras tijeras de podar curvadas son ideales para hacer cortes limpios cerca de los nudos. Para ramas más grandes y gruesas, puedes invertir en un par de tijeras como las robustas **Felco 2. Empieza quitando el follaje más evidente; las ramas más inferiores de la planta obviamente no recibirán suficiente luz para poder desarrollarse completamente. Deshazte de estas primero.
  2. Una vez hayas podado las ramas inferiores, recomendamos seguir los consejos de poda de Kyle Kushman y eliminar las ramas cuya longitud no supere el 50% de la altura de la planta. A medida que tus plantas se estiren durante las primeras semanas de floración, estas ramas quedarán en la sombra y no podrán desarrollarse adecuadamente. El lollipopping no implica eliminar ramas enteras, pero esta técnica suele combinarse con la poda cuando es necesario.
  3. A continuación, quita las ramas que crecen en medio de la planta, concretamente las que están debajo de la canopia. Estas ramas probablemente no reciban suficiente luz, y además este follaje interior cubre muchas zonas de la planta donde podrían formarse grandes cogollos. A estas alturas, también deberías eliminar cualquier rama u hoja que esté seca o amarillenta.
  4. Por último, deberás hacer lollipopping a cada rama de tu planta. Algunos cultivadores recomiendan no dejar más de tres nudos en la punta superior de cada rama, pero esto depende mucho de la cepa, el tamaño y la salud de la planta en concreto. El momento de la poda también es importante. Por ejemplo, si tus plantas son pequeñas y estás podando tarde, recomendamos podar por debajo de los 4/5 nudos superiores. En cualquier caso, elimina todos los brotes de la base de las ramas.

Tras hacer lollipopping a todas las ramas, recomendamos esperar 2-3 días antes de cambiar el ciclo de luces, para que tus plantas puedan recuperarse. Y recuerda no podar excesivamente, ya que esto puede atrofiar el crecimiento de las plantas. Si nunca antes has probado el lollipopping, empieza poco a poco y ves avanzando gradualmente hasta encontrar tu estrategia de poda ideal.

LOLLIPOPPING VS DEFOLIACIÓN: EN QUÉ SE DIFERENCIAN

La defoliación y el lollipopping son técnicas diferentes, aunque muchos cultivadores las confunden. Mientras ambos métodos implican eliminar las hojas, el lollipopping se centra en la parte inferior de la planta. Básicamente, se trata de eliminar los brotes que no reciben suficiente luz. A nivel visual, tras aplicar el lollipopping las plantas tienen unos tallos con la parte inferior pelada y sin hojas, similar a un palo de piruleta (de ahí el nombre de esta técnica, que deriva del inglés "lollipop" que significa piruleta).

En cambio, la defoliación consiste en mejorar la exposición a la luz y el flujo de aire en todas las partes de la planta. En lugar de dar preferencia exclusiva a los cogollos de la parte superior, la defoliación prioriza todos los cogollos. Si quieres probar este método, te recomendamos leer más a fondo sobre el proceso de defoliación y qué ventajas ofrece.

Lollipopping Planta Cannabis

COMBINA EL LOLLIPOPPING CON EL SCROG Y EL MAIN-LINING

Para mejorar realmente el tamaño y la calidad de la cosecha, recomendamos combinar el lollipopping con otras técnicas de entrenamiento.

Por ejemplo, el main-lining es esencial para controlar la dominancia apical natural de las plantas de cannabis. Esta técnica consiste en aplicar conjuntamente el topping y LST para crear unas plantas simétricas con un tallo principal en forma de Y, similar a un conector. Cada vez que haces esto, multiplicas el número de colas que desarrollará tu planta y ayudas a dirigir el flujo de energía uniformemente por todas las ramas.

El main-lining va muy bien con el lollipopping. Cuando se mezclan ambas técnicas, no solo maximizan la luz en el espacio de cultivo, sino que también potencian la energía de las plantas para la producción de cogollos.

Además del main-lining, el lollipopping también funciona excepcionalmente bien con el ScrOG. El método ScrOG consiste en desarrollar una canopia uniforme, a base de entretejer las ramas a través de una malla. Al combinar el ScrOG, el main-lining y el lollipopping, ayudarás a tus plantas a dirigir la energía hacia la canopia de forma uniforme y eficiente.

Lollipopping y Mainlining Planta Cannabis

¡EMPIEZA A USAR EL LOLLIPOPPING!

Si tus plantas están a punto de florecer, recomendamos probar el lollipopping antes de cambiar el ciclo de luces. Pero recuerda empezar poco a poco y con precaución. Si es la primera vez que usas esta técnica, puedes probar diversos grados de lollipopping y poda en diferentes plantas de la misma cepa, y después comparar los resultados en la cosecha para descubrir el punto óptimo de este método.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.