Lo que es el THC?

Published :
Categories : marihuana Medicinal

Lo que es el THC?

El THC, también conocido como tetrahidrocannabinol, es el agente químico que provoca los efectos psicológicos de la marihuana.


¿Cuál es la función del THC?

Tiene la capacidad de cambiar el comportamiento de una persona conectándose a los receptores de las células nerviosas lo, que a su vez, conlleva un cambio de la actividad. En determinadas partes del cerebro que están relacionadas con la memoria, la coordinación, el pensamiento, el placer y la percepción del tiempo, se concentran los receptores de los cannabinoides. Los nervios de otras partes de nuestro cuerpo también tienen receptores de cannabinoides. El THC alivia el dolor pero no se une a los receptores del cerebro de la misma forma que lo hacen opiáceos como la morfina, la heroína y otras drogas que proceden de la adormidera. Crea euforia al estimular las células del cerebro que liberan dopamina, y también interfiere con la forma en la que el cerebro procesa y forma nuevos recuerdos. Puede provocar alucinaciones y delirios en el consumidor, así como cambios en su forma de pensar. Todos estos efectos de la marihuana la convierten en una droga popular, aunque en algunos casos, puede afectar a los promotores de la salud mental. El National Institute on Drug Abuse indica que el consumo de THC puede desencadenar algunos síntomas esquizofrénicos. El componente del THC también es conocido por provocar "antojos" debido a la estimulación del apetito. También induce a la persona a un estado de relajación y afecta a su sentido del olfato, de la vista y del oído. Es conocido por provocar fatiga y, en algunas personas, disminuye los síntomas de agresión. Algunos estudios han demostrado que el THC es adecuado para tratar los vómitos y las nauseas, y tiene algunas cualidades antieméticas.

Effects of THC
Marihuana y medicina
Existe un debate constante sobre el uso benéfico de la marihuana como medicamento. Los doctores que hablaron para la FDA durante su comparecencia en el congreso de 2004 declararon que es difícil probar su seguridad y eficacia porque el principio químico activo puede variar de una planta a otra, lo que puede representar un problema para un paciente que la pruebe. También añadieron que la FDA estará atenta a todas las investigaciones científicas sobre el uso de la marihuana para fines medicinales. El THC funciona alterando la liberación de transmisores dentro de la médula espinal y, en consecuencia, aliviando el dolor.

Medical Marijuana
¿Dónde se encuentra el THC?
El THC es solo uno de los muchos componentes que se extraen de las glándulas de una planta de marihuana, normalmente situadas en los órganos reproductivos de la planta. Algunos de los componentes encontrados en la marihuana, como por ejemplo los cannabinoides, también aparecen en la resina y pueden disminuir los efectos del THC. Expuesto al aire, el THC se descompone en un cannabinoide que tiene sus propios efectos psicológicos. El nivel de concentración del THC depende de como se cultive la planta de marihuana. El cultivo de cannabis que contiene una cantidad mínima de THC, hasta el uno por ciento, se conoce como cáñamo. El THC se puede eliminar de la marihuana o sintetizar para medicamentos aprobados por la FDA como el dronabinol.
Trichomes
¿Qué es exactamente la marihuana?
La palabra marihuana significa "María" y "Juana". El diccionario de Oxford indica que la palabra proviene del náhuatl y significa "un prisionero".
¿Qué es la droga del cannabis? - Cuando se consume como una droga recreativa, el cannabis puede presentarse de diferentes maneras: planta seca, en forma de polvo, resina o aceite. En argot, el cannabis recibe nombres como maría, yerba, chocolate, grifa o costo.
Cannabis Indica sativa
Cannabis recreativo
La marihuana, o el cannabis, es más conocida por ser una droga de venta ilegal en las calles. Se lía como un cigarrillo para un "porro" o "canuto", se consume en pipa, se añade a los alimentos o se infusiona en te. Cuando se consume como alimento, tiene efectos psicoactivos y psicológicos. Para disfrutar de cualquier tipo de efecto psicoactivo, se necesitan como mínimo 10 microgramos de THC por kilo de peso corporal.
Cannabis blunts usa flag
¿Qué formas de cannabis se pueden consumir?
La forma no procesada más conocida de la marihuana son las flores secas, los tallos y las hojas de la planta de cannabis. Para fines recreativos, es la manera más popular de consumir marihuana y la forma más probable de consumo para fines medicinales. Así, se fuma. Las formas procesadas de la marihuana incluyen:

• Hachís – Esta forma de marihuana se puede masticar o fumar y es la resina concentrada que se obtiene de la parte superior de la planta de cannabis floreciente.
• Aceite de hachís – El aceite de hachís se puede fumar, consumir oralmente o vaporear. Procede de la extracción con solventes del cannabis y tiene un elevado nivel de aceite concentrado.
• Resina – La resina se obtiene de los residuos que se acumulan en los accesorios utilizados al fumar marihuana. En la mayoría de casos, si un usuario se queda sin marihuana, puede cocer el accesorio al vapor y a baja temperatura y raspar la resina.
Cannabis hash Beneficios terapéuticos del cannabis
Existen muchos estudios que demuestran los numerosos beneficios del consumo de cannabis como forma de marihuana medicinal.
Cannabis for treating pain
• Se ha comprobado que la marihuana mejora el sentido del gusto y el apetito en pacientes con cáncer.
• La marihuana mejora los síntomas del dolor neuropático a largo plazo, un dolor que normalmente provoca daños en el sistema nervioso.
Ayuda a aliviar el dolor después de una intervención quirúrgica mayor.
• Los agentes químicos de la marihuana ayudan a reducir el crecimiento del cáncer de próstata.
• Algunas sustancias encontradas en el cannabis ayudan a aliviar los síntomas de la dermatitis.

Los científicos y especialistas continuarán realizando estudios para determinar los beneficios de la marihuana en los humanos.

Haga crecer su propia marihuana medicinal

 

Aviso Legal Médico:
Toda información que figura en listas, referencias o enlaces de esta página web es para fines generales educativos y no constituye un consejo profesional médico o legal. Royal Queen Seeds no tolera, aboga o promueve el consumo lícito o ilícito de drogas. Royal Queen Seeds no se responsabiliza por el material de las referencias de nuestras páginas o de las páginas a las que ofrecemos enlaces que toleran, abogan o promueven el consumo lícito o ilícito de drogas o las actividades ilegales. Por favor, consulte su Médico/Profesional Sanitario Cualificado antes de utilizar cualquier producto/método que figure en las listas, referencias o enlaces de la presente página web.