Guía de cultivo de marihuana de Royal Queen Seeds

By Luke Sumpter

Informe de cultivo de la Medusa F1

Video id: 779306591

Acompáñame en este análisis detallado de mi experiencia cultivando la Medusa F1, uno de los primeros híbridos auténticos de marihuana F1. Si tienes curiosidad por cómo se cultiva esta variedad o simplemente quieres saber cómo funcionan los híbridos F1, a continuación te lo explico todo semana a semana, desde las rutinas de fertilización hasta la iluminación y el riego.


Informe de cultivo de la Medusa F1: material

  • Caja: Secret Jardin DS120W 120 × 60 × 178
  • Luces: MIGRO 200+
  • Extractor: TT Silent-M100
  • Filtro: Prima Klima PK 100/125
  • Ventilador: Koala oscilante (×2)
  • Humidificador: Beurer LB 45
  • Sustrato: Biobizz Light Mix
  • Maceta: Aire-Pot de 11 litros
  • Semilla: Royal Queen Seeds
  • Fertilizante: RQS Nutrición Orgánica

Informe de cultivo de la Medusa F1: fase de plántula (semana 1)

Week 1

Para cultivar la Medusa F1, empecé con la germinación. Preparé una mezcla nutritiva de sustrato antes de sembrar directamente la semilla en su primera y última maceta.

  • Medio de cultivo: puse 5 litros de Biobizz Light Mix en el Air-Pot de 11 litros, y a continuación, añadí los siguientes ingredientes:

50g de RQS Easy Boost Nutrición Orgánica
10g de RQS Easy Roots Rhizobacter
5g de RQS Mezcla de micorrizas

Después de mezclar todo bien, añadí otros 5 litros de Light Mix al Air-Pot y volví a combinarlo todo. Luego, empapé el medio de cultivo con 2 litros de agua.

  • Germinación: después de preparar el medio de cultivo, hice un pequeño agujero de 1cm de profundidad en mitad del sustrato. Decidí sembrar la semilla directamente en el medio de cultivo para evitar el estrés del trasplante y aprovechar la alta resistencia a las enfermedades de la Medusa F1. Cubrí la semilla con una fina capa de tierra y la rocié ligeramente con agua.
  • Iluminación: con las correas de trinquete provistas, colgué las lámparas MIGRO 200+ de las barras de soporte de la caja de cultivo Secret Jardin. Para lograr una distribución óptima de la luz, coloqué ambas lámparas en posición horizontal, a 35cm por encima de la línea central de la caja, una a cada lado. Y ajusté las correas para que colgaran a 35cm sobre el borde del Air-Pot. Tan pronto como la semilla brotó del suelo, programé las lámparas para que estuvieran encendidas durante 20 horas al día.
  • Estado de la planta: al final de la primera semana, ya tenía una plántula sana que medía varios centímetros de altura y presentaba un tallo corto y grueso (señal de una buena exposición a la luz). La plántula también había empezado a desarrollar sus primeras hojas verdaderas, lo que marca el comienzo de la fase vegetativa.

Informe de cultivo de la Medusa F1: fase vegetativa (semanas 2-4)

¡Comienza la etapa vegetativa! Durante esta fase, tomé las medidas necesarias para facilitar el crecimiento de las hojas. Comprobé la posición de las lámparas y proporcioné a la planta enzimas y estimulantes del crecimiento diseñados para impulsar el desarrollo de nuevos tejidos. Descubre lo que hice exactamente para conseguir una planta sana en fase vegetativa.

Semana 2

Week 2

Con su vigor híbrido en pleno apogeo, mi planta Medusa F1 aumentó de tamaño durante la segunda semana. No encontré ningún síntoma de enfermedades ni deficiencias, y la planta presentaba un aspecto radiante en general.

  • Iluminación: continué con el ciclo de iluminación de 20 horas de luz y 4 de oscuridad. Modifiqué la altura de las lámparas para que siguieran colgando a 35cm por encima de la parte superior de la planta.
  • Fertilizantes: en ese momento, la planta seguía nutriéndose con los fertilizantes del medio de cultivo que preparé la semana anterior. El primer día, la regué con 1 litro de agua con un pH de 6,0.
  • Ambiente: con los ventiladores y el deshumidificador encendidos, la caja de cultivo tenía un nivel de humedad del 65% y una temperatura de 22°C.
  • Estado de la planta: al final de la segunda semana, el tallo de la planta se había ensanchado de forma considerable. La planta medía 8,5cm de altura y había desarrollado varios conjuntos nuevos de hojas verdaderas de color verde oscuro.

Semana 3

Week 3

¡Entramos en la tercera semana del análisis de cultivo de la Medusa F1! La planta continuó creciendo y adquirió un gran tamaño durante este período. También noté la aparición de preflores al final de la semana.

  • Iluminación: seguí dejando las luces encendidas durante 20 horas al día y las recoloqué a 35cm por encima de la parte superior del dosel.
  • Fertilizantes: decidí empezar a abonar mi planta durante la tercera semana para acelerar su crecimiento rápido. Añadí 1,2ml de Bigger Flowers a 1,5 litros de agua, y apliqué la mezcla el segundo día de la semana. Esta fórmula es ideal para la fase vegetativa, ya que contiene varias enzimas, vitaminas y potenciadores del crecimiento que promueven un desarrollo óptimo.
  • Ambiente: mantuve una humedad de alrededor del 65% y una temperatura media de 22°C.
  • Estado de la planta: la planta adquirió más volumen y para el final de la semana ya medía 19cm de altura. Había desarrollado varios conjuntos nuevos de hojas de abanico, algunas preflores y unos cuantos nudos. En general, presentaba un aspecto saludable sin señales de deficiencias nutricionales ni estrés.

Semana 4

Week 4

Con la cuarta semana llegó el final de la fase vegetativa y la planta inició la fase de floración. Creció otros 10cm y las preflores empezaron a convertirse en cogollos más maduros.

  • Iluminación: continué con una iluminación de 20 horas al día y modifiqué la posición de las lámparas para que siguieran estando a una distancia de 35cm del dosel.
  • Fertilizantes: decidí abonar la planta el segundo día de la semana. Puse 2 litros de agua en una regadera, y añadí 1ml de Bigger Flowers. También añadí 0,2ml de Thicker Flowers, una fórmula de potasio y fósforo diseñada para ayudar al desarrollo de los cogollos.
  • Ambiente: mantuve una humedad de alrededor del 60% y una temperatura media de 22°C.
  • Estado de la planta: mi planta comenzó a producir muchos cogollos pequeños de color verde claro, con un montón de estigmas de un tono blanco intenso. Empecé a notar un ligero olor a terpenos en el aire durante los controles rutinarios de la caja de cultivo. Al final de esta semana, la planta había alcanzado una altura de 32cm.

Informe de cultivo de la Medusa F1: fase de floración (semanas 5-9)

¡Mi planta comienza a florecer! Las cosas empezaron a ponerse interesantes durante esta etapa. El aumento del aroma me proporcionó una buena idea del sabor que iba a tener la Medusa F1. La planta continuó haciéndose más frondosa y se estiró ligeramente durante la floración.

Semanas 5 y 6

Week 5

La planta de la Medusa F1 comenzó a emitir una fragancia más fuerte, y sus colas se volvieron mucho más densas y se cubrieron de una gruesa capa de tricomas.

  • Iluminación: mantuve el mismo ciclo de luz durante las siguientes dos semanas: 20 horas de luz y 4 de oscuridad. También conservé la distancia de 35cm entre las lámparas y la parte superior del dosel.
  • Fertilizantes: el segundo día de las dos semanas regué la planta con 3 litros de agua con un pH regulado. Y el sexto día de ambas semanas, mezclé 1ml de Bigger Flowers y 0,2ml de Thicker Flowers con 2 litros de agua con el pH regulado, y aboné mi planta.
  • Ambiente: retiré el humidificador del cuarto de cultivo para reducir las probabilidades de que la planta desarrollara moho. Durante las dos primeras semanas de floración, mantuve una humedad media del 45% y una temperatura constante de 25°C.
  • Estado de la planta: mi planta tenía un aspecto muy saludable y vigoroso. Los cogollos empezaron a hincharse rápidamente (una señal de que la planta apreció el fósforo y el potasio adicionales del abono). Seguí sin encontrar síntomas de plagas, enfermedades o deficiencias.

Semana 7

Week 7

Durante la séptima semana, fue evidente que la planta se estaba acercando a la línea de meta. No me quise emocionar mucho por si acaso, pero el vigor híbrido de la Medusa F1 me dio confianza. Esto es lo que tuvo lugar durante la semana 7 de este diario de cultivo.

  • Iluminación: mantuve las lámparas encendidas durante 20 horas al día y a una distancia de 35cm por encima del dosel.
  • Fertilizantes: dado que la planta tenía un aspecto saludable y todas sus necesidades cubiertas, reduje la cantidad de abono, aplicándole 3 litros de agua con el pH regulado solamente en el segundo y el sexto día de la semana. En ambos casos, dejé reposar el agua durante 24 horas antes de cada riego para que se evaporara el cloro.
  • Ambiente: reduje la humedad hasta un 40% y mantuve una temperatura constante de 25°C.
  • Estado de la planta: mi planta comenzó a oler muy fuerte. Los cogollos continuaron aumentando de volumen y algunos de los estigmas empezaron a volverse naranjas (una señal de madurez).

Semana 8

Week 8

Llegado a este punto, ya estaba claro que el cultivo de mi planta Medusa F1 iba a ser todo un éxito. El momento de la cosecha estaba muy cerca, pero primero tuve que hacer un lavado de raíces para mejorar el sabor y la suavidad de los cogollos.

  • Iluminación: mantuve las lámparas encendidas durante 20 horas al día y a una altura de 35cm sobre la parte superior de la planta.
  • Fertilizantes: a partir de este momento, regué la planta solamente con 3 litros de agua con el pH regulado, el segundo y quinto día de la semana.
  • Ambiente: mantuve una humedad y temperatura del 40% y 25°C, respectivamente.
  • Estado de la planta: la planta ya había dejado de crecer y presentaba una altura de 50cm. Inspeccioné tanto los tricomas como los estigmas con un microscopio de mano. Una mayor cantidad de tricomas tenían un aspecto lechoso y opaco en lugar de translúcido, una señal de que mis cogollos estaban casi listos.

Semana 9

Week 9

¡Última semana de floración! Durante esta semana las cosas apenas cambiaron. Había más estigmas de color naranja y más tricomas lechosos. Aparte de eso, repetí prácticamente el mismo proceso de la semana anterior.

  • Iluminación: la mantuve igual que durante todo el cultivo.
  • Fertilizantes: los días 2 y 5 de la semana regué la planta con 3 litros de agua con el pH regulado.
  • Ambiente: aumenté la potencia de los ventiladores para reducir la humedad a un 35%. La temperatura subió ligeramente a 26°C.
  • Estado de la planta: la planta presentaba unas hojas amarillas y arrugadas, dos señales típicas del lavado de raíces; pero los cogollos tenían un aspecto grueso y resinoso, y se habían alargado un poco.

Diario de cultivo de la Medusa F1: cosecha

Week 10

¡Lo conseguimos! El vigor de la Medusa F1 hizo posible que se desarrollara sin problemas durante todo el ciclo de cultivo. Corté la planta por la base y la colgué boca abajo en la caja de cultivo, sin luz y con los ventiladores encendidos. Cuando se secó del todo, manicuré los cogollos y los metí en frascos de curado. En total, coseché 58g de esta planta pequeña y discreta.


Características genéticas de la Medusa F1

La Medusa F1 ostenta el prestigioso título de ser uno de los primeros híbridos F1 de marihuana auténticos. Es el resultado de un largo proyecto de cría que incluyó el desarrollo de dos líneas genéticas puras distintas. Finalmente, los criadores cruzaron esas líneas parentales, dando lugar a un híbrido F1 que supera con creces a las variedades tradicionales en lo que respecta a producción, concentración de cannabinoides, resistencia a las enfermedades y homogeneidad.

Características de crecimiento de la Medusa F1

La Medusa F1 tiene una altura pequeña que rara vez supera los 90cm, incluso si se cultiva en macetas grandes o directamente en el suelo. Su alta resistencia a las plagas y enfermedades significa que es capaz de desarrollarse con una intervención mínima. Crece prácticamente en cualquier clima, desde secos y cálidos hasta húmedos y lluviosos. Es capaz de producir cosechas abundantes y satisfactorias sin ocupar mucho espacio.

Efecto, aroma y sabor de la Medusa F1

La Medusa F1 produce altos niveles de farneseno, mirceno y ocimeno. Juntos, estos terpenos dan lugar a un sabor de arándanos, combustible, fruta, menta y pimienta. Su alto contenido de THC se une a esas sabrosas moléculas para proporcionar un efecto equilibrado, creativo y relajante a nivel físico. Ofrece una excelente fumada diurna que aporta motivación, y es ideal para relajarse por las tardes-noches.

Medusa F1
Sugar Magnolia x American Beauty
40 - 45 días
THC: Muy alto
Creativo, Equilibrado, Relajación corporal, Soñoliento
70 - 75 días después de germinar

Comprar Medusa F1

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.

Buscador de temas de la Guía de cultivo

Categorías
eKomi silver seal
4.7 sobre 5
de un total de 37754 valoraciones