¿QUÉ ES UN PISTILO?

Un pistilo es el órgano sexual femenino de una planta de cannabis. Para el cultivador casero corriente, los pistilos son los pelitos que sobresalen del cáliz de una flor femenina. También reciben el nombre de estigmas. Cuando uno de estos pelillos entra en contacto con el polen de una planta masculina de marihuana, se produce la polinización.

Cuando una flor femenina se poliniza, la planta empieza a producir semillas en lugar de centrarse en producir flores más resinosas. Las semillas se forman en las brácteas que contienen el óvulo, y el cannabis resultante es menos potente. Cosechar marihuana sinsemilla depende completamente de que las plantas femeninas no sean polinizadas.

¿QUÉ PUEDE INDICARTE UN PISTILO SOBRE LAS PLANTAS JÓVENES DE CANNABIS?

Normalmente, en un cultivo de cannabis, las plantas macho desarrollan las preflores antes que las plantas hembras. Entre 3-6 semanas después de la germinación, deberías poder confirmar que tus semillas feminizadas de cepas fotoperiódicas son realmente todas hembras, incluso aunque estén todavía en crecimiento vegetativo. Por otra parte, si tienes semillas regulares (no feminizadas), deberías poder identificar a los machos para eliminarlos antes de la floración.

En las plantas de cannabis jóvenes, los pistilos tienden a sobresalir de los nudos de forma bastante aleatoria. Inspecciona cuidadosamente tus plantas de cannabis y tarde o temprano detectarás preflores durante la fase de crecimiento vegetativo. A veces son obvias y fáciles de detectar, situadas cerca de la parte superior de las plantas. Pero esto no siempre es así, por lo que tienes que analizar las plantas detenidamente.

Pistils In A Pre-flower Feminized Cannabis Plant Pistilos En Una Planta De Cannabis Feminizada Antes De La Flor

Las preflores se encuentran al lado de la estípula, que es un pequeño brote verde y peludo que se forma en el tallo. Deberías poder ver unos pelillos blancos y finos en los nudos. Pero si ves algún tipo de bolitas, sin pelitos, significa que tienes un macho. Hasta que no veas los pelillos blancos brotando de un nodo, no puedes garantizar que tu planta sea hembra.

Con algunas cepas, puede que tengas que esperar hasta 8 semanas de crecimiento vegetativo para confirmar que las plantas son femeninas. Pero, al menos, la mayoría de cultivadores puede eliminar a los machos pasadas 4-6 semanas. Si tienes dudas sobre el sexo de alguna planta, vigílala atentamente a principios de la floración.

Cáliz y Pistilo

¿QUÉ PUEDE INDICARTE UN PISTILO SOBRE LAS PLANTAS DE CANNABIS MADURAS?

Las plantas de cannabis autoflorecientes tienden a cargarse de flores repentinamente, más rápido de lo esperado. En algún momento entre los días 15 y 35 después de germinar, las semillas autoflorecientes feminizadas tendrán múltiples pistilos blancos brotando de las primeras flores. Pasada una semana, más o menos, los cogollos comenzarán a hincharse con cálices y a brillar con resina. Los pistilos cambiarán de color rápidamente, pasando de blanco a naranja/rojo en cuestión de días, en lugar de semanas.

La floración de las cepas de cannabis fotodependientes se divide en tres etapas: floración temprana, floración media y floración tardía. Los pistilos son un gran indicador del progreso de las plantas de marihuana hembras. Durante el comienzo de la floración (al cambiar a un ciclo de luz 12/12 en interior) los pistilos estarán completamente blancos. A mediados de la floración, entre las semanas 4-6, empezarán a surgir y proliferar los primeros colores naranjas, rojos y/o rosados. Finalmente durante las semanas 7-10, tras realizar un buen lavado de raíces con agua pura o una solución de lavado ligera, la mayoría de pistilos se teñirán de unos preciosos tonos rojos, naranjas y marrones, indicando su madurez.

¿SOLO LAS PLANTAS DE CANNABIS HEMBRA TIENEN PISTILOS?

Las plantas femeninas y las plantas intersexuales (hermafroditas) producen pistilos. Desafortunadamente, las plantas hermafroditas también producen polen, por lo que representan la misma gran amenaza para las hembras que una planta de cannabis macho. Además, cualquier planta de marihuana puede desarrollar rasgos intersexuales ante situaciones de estrés. Algunas variedades de cáñamo industrial se crían específicamente por sus características hermafroditas.

¿Quieres cogollos sin semillas? Entonces debes asegurarte de que los pistilos de tus plantas hembra no se polinicen. Esto significa que debes seguir vigilando tus plantas durante la floración. Las perturbaciones en el ciclo de oscuridad tal vez sean el mayor factor de estrés que contribuye a la formación de hermafroditas.

Planta De Cannabis En Floración

¿CÓMO PUEDEN LOS PISTILOS AYUDARTE A DECIDIR CUÁNDO COSECHAR?

Antes de la aparición de los microscopios y los objetivos con zoom, los agricultores cannábicos solo podían fiarse de su intuición para decidir el momento de la cosecha. La vieja técnica de la inspección visual de las flores de cannabis es un método probado y fiable antes de la cosecha. Cuando el 75% o más de los pistilos están llenos de colores vibrantes, la mayoría de cultivadores darán por finalizado el cultivo. Las flores cubiertas de pelillos rojos, naranjas, rosados y marrones definitivamente están maduras.

Sin necesidad de sistemas ópticos avanzados, también podrás ver el brillo de los tricomas. Además, los cogollos estarán pegajosos al tacto, aunque no debes manosearlos excesivamente a no ser que estés haciendo charas. Por otra parte, el intenso aroma de la hierba madura debería ser una señal clara de que tus plantas de marihuana hembra están listas para cosechar. Cada uno de nuestros cinco sentidos desempeña una función. Y los pistilos son una ayuda visual muy valiosa durante todo el ciclo de vida del cannabis.

Por Top Shelf Grower

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar