Formación de Bajo Estrés

Published :
Categories : cultivo de Cannabis

Formación de Bajo Estrés

La formación de Bajo Estrés (Low Stress Training o LST) es un sencillo proceso para formar tu planta sobre una espaldera y de forma lateral.

Esta técnica de crecimiento promueve el crecimiento de los cogollos, ya que las ramas están más expuestas a la fuente de luz. Asimismo, los tallos que normalmente estarían verticales están atados en la posición lateral, lo cual los induce para hacer que nuevas ramas verticales o “brotes de agua” broten, lo cual creará nuevos cogollos muy sabrosos. Se trata de una práctica muy común utilizada por cultivadores de rosas trepadoras, viñedos y otras plantaciones frutícolas.
Low stress training cannabis
La formación de bajo estrés expone de forma ideal todas las ramas a la fuente de luz, y puede ser utilizada tanto en cultivos de interior como de exterior con el fin de maximizar el rendimiento de la cosecha.

Algunos cultivadores incorporan actividades de recorte, recubrimiento o poda en su cultivo. El recorte del tallo principal cuando hay por lo menos ocho pulgadas de crecimiento puede ser realizado de forma sencilla cortando el tallo justo por encima de un nódulo de crecimiento. Una o dos ramas nuevas formarán deliciosos cogollos en base a dicho nódulo así como los nódulos que se encuentren por debajo del punto recortado.


low stress training marijuana growing
También puedes recortar las puntas de las ramas laterales para obtener el mismo efecto, obteniendo ramas verticales que formarán cogollos deliciosos. Cada una de las ramas verticales podrá ser recortada una vez que alcance las ocho pulgadas y debería estar atada lateralmente al soporte para promover el crecimiento de nuevas ramas verticales.

Las plantas recortadas son más pequeñas y frondosas, por lo que tienen más fruto que las plantas que no han sido tocadas. Esta técnica puede ser utilizada con casi cualquier variedad de hierba de cultivo, será muy fructífera para los cultivadores de más ímpetu. Te invitamos a que explores nuestra colección. Royal Queen Seeds ofrece una gran selección de variedades recreativas y medicinales perfectas para la formación y el recorte de bajo estrés para la planta.

Podrás utilizar cualquier tipo de estructura para el soporte, desde alambres de seis a ocho pulgadas, tela metálica fijada a palos o espalderas de madera o metal que podrá comprar en un vivero. Algunos cultivadores construyen espalderas muy atractivas con ramas atadas o fijadas con tornillos para crear una red.


Low Stress training cannabis growing
Es importante atar bien las ramas de la hierba de forma no muy ajustada al soporte, para que tengan suficiente espacio para crecer, ya que su tamaño incrementará considerablemente mientras estén en la etapa de brote de capullos, y no querrás ahogarlas. Muchos cultivadores están satisfechos con los resultados del uso de limpiapipas para ir fijando la planta a medida que crece.

La formación de bajo estrés es una práctica antigua utilizada por agricultores y cultivadores desde hace años. Es divertida, pero puede requerir tiempo, dependiendo de cuántos niveles de recorte y atado quiera introducir el cultivador.

Comprar Semillas de Marihuana AutoflorecientesComprar Semillas de Marihuana FeminizadasComprar Medical Cannabis Seeds