Existe una buena razón por la que la mayoría de cultivadores de marihuana mantienen sus plantas macho alejadas de las hembras: la polinización provoca que las plantas femeninas desarrollen semillas. Como resultado, estas plantas centran toda su energía en la producción de semillas, en lugar de desarrollar cogollos de calidad. Esto se puede evitar mediante la aplicación de unas técnicas básicas.

Obviamente, nadie quiere fumar cogollos con semillas. Cuando cultivas cannabis y aprendes a identificar las plantas macho y los signos de la polinización, puedes eliminar estas plantas para salvar las hembras. Además, darse cuenta pronto de que una planta hembra ha sido polinizada te permite comenzar de nuevo antes de que sea demasiado tarde, en lugar de continuar con un cultivo que va a dar lugar a una cosecha de mala calidad.

Planta De Cannabis Polinizada

CÓMO SABER SI UNA PLANTA HEMBRA HA SIDO POLINIZADA

Uno de los primeros signos de que una planta hembra ha sido polinizada es que sus brácteas se agrandan. Las brácteas son unas pequeñas estructuras parecidas a hojas que protegen los órganos reproductores de las plantas hembra. Son los lugares donde surgirán los cogollos. No confundas las brácteas con los cálices.

Una estupenda prueba para saber si las brácteas se han hinchado es abrir una con unas pinzas. Si hay una semilla dentro, la planta ha sido polinizada.

Otro indicio de polinización es el color de los pistilos. Cuando una planta ha sido polinizada, los pelos anteriormente blancos se marchitan y oscurecen con rapidez.

Pistilos Planta De Cannabis Polinizada

CÓMO EVITAR LA POLINIZACIÓN DE TUS PLANTAS HEMBRA

La polinización requiere de la presencia de plantas macho o con características de ambos sexos (hermafrodita), que son plantas hembra que producen polen. Lo primero que debes hacer para mantener un bajo riesgo de polinización, es eliminar tantas plantas macho o hermafroditas como puedas. Sobre todo durante las tres primeras semanas de la floración, es importante comprobar de forma frecuente que no haya ejemplares macho en tu jardín.

El típico productor de cannabis no suele tener motivos para conservar plantas macho, y querrá deshacerse de ellas tan pronto como las identifique. Los criadores de marihuana, por otro lado, podrían desear conservar las plantas macho además de las hembras. En este caso, se suelen separar los sexos para evitar la polinización accidental. Puede que cultiven hembras en un armario y machos en otro. Cuando se cultivan al aire libre, como en un jardín, las plantas macho se suelen conservar en una esquina remota del área de cultivo, lo más lejos posible de las hembras. Incluso en ese caso, debido al viento que transporta el polen, siempre habrá riesgo de polinización accidental.

Estigmas Pistilos Calyx Y Bráctea

CÓMO IDENTIFICAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA MACHO

Para determinar el sexo de tus plantas de cannabis, deberás esperar a la etapa de la pre-floración, cuando empiecen a dedicar su energía a la reproducción. Las plantas de cannabis femeninas muestran sus rasgos sexuales más tarde que las masculinas. Las hembras presentan unos finos pelos blancos en la zona en la que más adelante crecerán los cogollos (entre el pedúnculo y el tallo).

Las plantas macho no tienen pelos en estos nudos, sino que desarrollan unos pequeños sacos de polen con aspecto de pequeñas bolas. Estas bolitas pueden aparecer solas o en racimos, dependiendo de lo avanzado de la etapa de pre-floración de la planta. En una etapa de crecimiento posterior, los sacos de polen se abrirán y derramarán su contenido, que posiblemente polinizará a las plantas hembra.

Planta Cannabis Masculina Bráctea Femenina

¿QUE HACER SI TUS PLANTAS SE POLINIZAN?

La identificación temprana de plantas macho y hembras polinizadas puede evitarte el invertir más tiempo y esfuerzo en una temporada de cultivo que habrá sido en vano. En la mayoría de los casos, lo más apropiado es deshacerse de las plantas masculinas junto con las hembras polinizadas y empezar de cero.

CÓMO EVITAR LA POLINIZACIÓN

Existe una forma de evitar el problema de la polinización para el cultivador casero. Como resultado de la innovación en la industria moderna del cannabis, las semillas feminizadas están ahora disponibles en una amplia gama de variedades clásicas. A diferencia de lo que ocurre con las semillas regulares, no hay que preocuparse por identificar ni separar las plantas masculinas durante el crecimiento. Siempre que tus semillas feminizadas provengan de un distribuidor de confianza, todas se convertirán en plantas con cogollos que se pueden fumar. Teniendo en cuenta esta información, tú decides qué tipo de semillas se van a adaptar mejor a las características de tu cultivo y a tus objetivos personales.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar