¿CUÁNTA LUZ NECESITA LA MARIHUANA FOTOPERIÓDICA?

Las cepas de cannabis fotoperiódicas son plantas de marihuana fotodependientes que requieren de un ciclo de luz 12-12. Esto se refiere a 12 horas de luz seguidas de 12 horas de oscuridad para florecer. Los cultivadores de interior utilizan un temporizador para establecer el ciclo de luz estándar 18-6 para el crecimiento vegetativo. Por supuesto, existen muchas variantes, y algunos cultivadores prefieren 24 horas de luz continuas. La planta de cannabis puede sobrevivir con tan solo 6 horas de luz solar al día. Pero nos gusta ver que nuestra hierba se desarrolla lo mejor posible, por lo que comenzamos el cultivo en exterior cuando los días son más largos.

En exterior, la madre naturaleza toma el control. Sin embargo, debido a sus hábitos, hemos aprendido cuándo y dónde cultivar la mejor marihuana natural. Después del equinoccio de primavera, los días se vuelven cada vez más largos hasta el solsticio de verano, a partir del cual las horas de luz solar comienzan a disminuir. Las noches más largas provocan la floración de las plantas de cannabis fotoperiódicas. Sin el cambio repentino a 12-12, en cultivos de exterior la transición es más gradual. Las horas de luz solar natural disminuyen unos minutos cada semana.

¿CUÁNTA LUZ SOLAR PARA LAS PLANTAS DE CANNABIS AUTOFLORECIENTES?

No todas las cepas de cannabis autoflorecientes fueron creadas de la misma forma, pero sí tienen algo en común: la cuenta atrás para la cosecha comienza en el momento en que la plántula germina. En la actualidad, eso quiere decir que la planta completará su ciclo de vida en 8-12 semanas. Básicamente, las autos comienzan a florecer 25-35 días después de la germinación.

A diferencia de las plantas fotoperiódicas, que responden a la luz solar, las cepas de cannabis autoflorecientes no requieren períodos prolongados e ininterrumpidos de oscuridad para florecer. Los híbridos autoflorecientes actuales prefieren días más prolongados, pero pueden soportar mejor las interrupciones y la falta de luz solar que las fotoperiódicas. Además, el alumbrado público y la luz con sensor de movimiento del vecino no las confundirá ni las devolverá al crecimiento vegetativo, como puede pasarle a una fotoperiódica. Las autos son más versátiles y están programadas biológicamente para entrar en la fase de floración alrededor de la 5ª semana.

Solsticio De Verano Y Solsticio De Invierno

LAS TEMPORADAS DE CULTIVO EN EXTERIOR

Todos sabemos que la Tierra gira alrededor del Sol. Sin embargo, la distancia entre la Tierra y el Sol no es la responsable del cambio de estaciones. Es una órbita elíptica, por lo que la distancia entre ellos varía. Las estaciones cambian porque la Tierra está algo inclinada.

El eje del planeta está inclinado en un ángulo de aproximadamente 23,4 grados. Esto hace que el polo norte esté inclinado hacia el sol durante los meses de verano, junio, julio y agosto, en el hemisferio norte. Mientras tanto, en el hemisferio sur es invierno.

PRIMAVERA

Un poco después del equinoccio de primavera y antes de que termine abril es la mejor época para comenzar con el cultivo de cepas de cannabis fotoperiódicas en el área del Mediterráneo. Los días son largos y las temperaturas lo suficientemente cálidas para la mayoría de las variedades, desde índicas como la Northern Lights hasta supersativas como la Amnesia Haze. Las plantas crecerán en grandes proporciones y tendrán una fase de crecimiento vegetativo prolongada. La mayoría de las autos también son opciones viables para conseguir una cosecha temprana.

Estas no son las mismas condiciones climáticas que se viven en la mayor parte del norte de Europa en primavera. Por ahora. Las condiciones climáticas extremas como el granizo y la nieve son frecuentes incluso en marzo. Los días largos nublados y las temperaturas heladas no son favorables para el cultivo de cannabis en exterior.

VERANO

Los cultivadores del sur de Europa verán que sus plantas fotoperiódicas comienzan a florecer durante los meses de verano. Para finales de agosto, esos árboles de Critical y Shining Silver Haze estarán cargados de cogollos. Como alternativa, si comenzaste con una automática resistente como la Royal Dwarf o la Quick One, puedes comenzar a planificar tu segunda cosecha del verano con autoflorecientes como la Royal Cookies Automatic o la Royal Gorilla Automatic.

Más al norte, es posible que acabes de empezar. A partir del solsticio de verano las noches se alargan y los días se acortan. Las cepas fotoperiódicas crecerán menos y florecerán antes a partir de este punto. Las automáticas también serán más compactas. Aun así, las cosechas pueden ser abundantes, ya que las plantas obtienen mucha luz solar directa y las temperaturas nocturnas no bajan de los 10°C. Las cepas de floración rápida, como la Royal Cheese y la Candy Kush Express, lograrán completar la fase de floración en los veranos más cortos del norte. La Royal Bluematic también puede ofrecer un buen cargamento de ricos cogollos en poco tiempo en un balcón soleado.

Exterior Marihuana, Creciente, Luz Del Sol
OTOÑO

Rage, rage against the dying of the light” —Dylan Thomas

Octubre es el mes de cosecha para los cultivadores de marihuana de EE.UU. En realidad, septiembre y octubre son los meses de cosecha en la mayor parte del hemisferio norte. La cantidad de horas de luz solar comienza a disminuir a cifras de un dígito en el norte. Recuerda: "Winter is coming". Las lluvias arruinarán las colas con moho. A veces, es más seguro cosechar un poco antes si crees que el clima está a punto de empeorar. Celebra y cosecha antes de perderlo todo en las largas noches de invierno.

INVIERNO

Como dicen en la mafia: "Olvídalo". Halloween es, aproximadamente, el límite no escrito para el cultivo de cannabis en el hemisferio norte. El cultivo continuo en invierno es un engaño.

ARRANCA TU CULTIVO EN INTERIOR

No importa cuándo o dónde vayas a cultivar en exterior, es interesante empezar el cultivo en interior siempre que sea posible. Si tienes una plantación de interior, o simplemente una lámpara fluorescente compacta de luz blanca fría de 200W, puedes al menos arrancar el cultivo con un ciclo vegetativo de 18-6 durante algunas semanas. Cuando las plántulas o los esquejes comiencen a enraizar, tendrán mayor probabilidad de sobrevivir al clima del exterior.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar