By Luke Sumpter

Cultivo interior de marihuana: paso a paso completo


“¡Tío, debería cultivar mi propia marihuana!”

Si te encanta el cannabis, probablemente hayas dicho o pensado esto al menos en un par de ocasiones. Si por fin has decidido ponerte manos a la obra y sumergirte en el apasionante mundo del cultivo de marihuana, estás de suerte.

A continuación, encontrarás un repaso completo a los conceptos básicos para cultivar una hierba excelente en interior.

¿POR QUÉ CULTIVAR MARIHUANA EN INTERIOR?

Cultivar cannabis en interior tiene muchas ventajas:

• Puedes cosechar durante todo el año
• Consistencia del cultivo
• Control sobre el ambiente de cultivo
• Control de la floración (para las cepas fotoperiódicas)
• Privacidad
• Menos plagas

¿Qué herramientas y materiales necesitas para cultivar cannabis en interior?

Para cultivar buena hierba en interior, necesitas:

Un espacio designado para el cultivo

Puede ser una habitación libre, un armario de cultivo casero, el armario de las escobas, un mueble adaptado para el cultivo, ¡o incluso una vieja nevera!

DESIGNATED GROW SPACE
Termómetro/higrómetro

Estos aparatos te ayudarán a controlar la temperatura y la humedad de tu espacio de cultivo.

THERMOMETER/HYGROMETER
Tijeras de poda

Podar, entrenar y manipular las plantas de cannabis favorece su desarrollo, ayudándolas a producir flores más grandes, densas y potentes. 

THERMOMETER/HYGROMETER
Medidores de pH y PPM

Estas herramientas te ayudarán a controlar el pH y la conductividad eléctrica del medio de cultivo, para asegurar que tus plantas puedan acceder a todos los nutrientes que les estás suministrando. 

THERMOMETER/HYGROMETER
Luxómetro

A las plantas de marihuana les encanta la luz, y los luxómetros te ayudan a medir y optimizar la luz en tu cuarto de cultivo.

THERMOMETER/HYGROMETER
Temporizadores

Para automatizar el ciclo de luz.

THERMOMETER/HYGROMETER
Cuerda

Para atar las plantas cuando aplicas técnicas de entrenamiento. Para evitar dañar a tus plantas, debes usar un alambre de jardinería adecuado, o algo similar.

THERMOMETER/HYGROMETER
Cubos/taza medidora

Para medir el fertilizante.

THERMOMETER/HYGROMETER
Lupa

Para inspeccionar los tricomas de las plantas mientras florecen, y para analizar las hojas en busca de plagas u otros problemas.

THERMOMETER/HYGROMETER
Estacas o cañas de bambú

Para dar soporte a las ramas pesadas durante la floración. 

THERMOMETER/HYGROMETER
Fertilizante

Hay muchos tipos de abono disponibles. Tus plantas necesitarán suficientes nutrientes para producir una cosecha productiva.

THERMOMETER/HYGROMETER
Macetas

Las macetas de plástico blanco de 11 litros suelen ser las más usadas en cultivos de interior. Sin embargo, también puedes usar macetas de tela y otras smart-pots. En un metro cuadrado, caben unas 9 macetas de 11 litros.

THERMOMETER/HYGROMETER
Kit de germinación para plántulas

Nuestros Starter Kits incluyen semillas feminizadas o autoflorecientes y un propagador, creando el entorno perfecto para tus plántulas..

THERMOMETER/HYGROMETER

Cómo elegir el mejor lugar para el cultivo interior

A la hora de cultivar, tenemos muchas opciones para elegir un espacio de cultivo. A continuación, puedes consultar los mejores lugares para empezar a cultivar y las ventajas que ofrece cada uno de ellos.

  • Sótano

Al estar situados bajo tierra, los sótanos proporcionan un refugio seguro y oculto para cultivar marihuana. Por lo general, no tienen ventanas, lo que significa que no tendrás fugas de luz y, por lo tanto, son ideales para cepas fotoperiódicas. Los sótanos también suelen ser relativamente grandes y proporcionan espacio más que suficiente para obtener cosechas abundantes. También notarás que el sótano mantiene una temperatura más o menos constante durante todo el año, por lo que pueden regularse fácilmente utilizando las mismas soluciones automatizadas, independientemente de la estación del año.

La mayoría de los sótanos tienen conductos de ventilación para expulsar el aire estancado al exterior. Comprueba dónde termina este conducto, para evitar enviar una nube de terpenos directamente hacia las ventanas del vecino. Si tienes que lidiar con este tipo de problemas, con un filtro de carbón de buena calidad puedes eliminar cualquier olor sospechoso.

  • Garaje

Salvo que lo utilices para guardar el coche, es probable que tu garaje solo tenga trastos y herramientas de jardinería. Los garajes suelen ser frescos en verano y relativamente cálidos en invierno, así que también son fáciles de regular. Además, los armarios de cultivo se camuflan mejor en un garaje, en lugar de un dormitorio o sala de estar.

Los garajes no suelen estar tan bien aislados como el resto de la casa. Asegúrate de tapar todos los huecos y corrientes de aire, ya que podrían hacer que el olor de tu cultivo llegue a la calle. Si no vas a cultivar en armario, cubre todas las ventanas; si no ocultas las luces rosas y azules de los LED, es muy probable que levantes sospechas.

Cómo elegir el mejor lugar para el cultivo interior
  • Altillo

Un altillo es uno de los lugares más seguros para cultivar marihuana. Los invitados no tienen ningún motivo para entrar y normalmente solamente se puede acceder a ellos mediante una escalera de mano. Además, la mayoría de las buhardillas están completamente a oscuras y no tienen fugas de luz (lo que podría hacer que las plantas vuelvan a la fase vegetativa).

Lo más probable es que no haya enchufes, y colocar un alargador puede que quede fuera de lugar, así que plantéate instalar unas cuantas tomas de corriente para ganar comodidad y discreción. Salvo que estés usando luces LED, también podría ser útil poner ventiladores para que el espacio se mantenga fresco.

  • Armario de cultivo

Si te montas un armario de cultivo, puedes, literalmente, cultivar marihuana en cualquier lugar de tu casa. Con unos pocos materiales básicos, como tubos PVC, cinta adhesiva, una sierra de mano, una luz de calidad y un ventilador, tendrás todo lo que necesitas para montar tu propio armario de cultivo. Puedes adaptar el tamaño de tu armario de cultivo para que se ajuste a cualquier rincón de tu casa.

Cómo elegir el mejor lugar para el cultivo interior

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.