🇺🇸 USA, We are coming soon ⏤ 🌱 Be the first to know

By Steven Voser

Control de calidad de semillas de marihuana

Control de calidad de semillas de marihuana


Cada semilla contiene la vida de una nueva planta de marihuana. Y aunque el cannabis crece y se reproduce sin problemas en la naturaleza, los bancos de semillas como el nuestro se dedican a buscar y cruzar determinadas características de diferentes plantas para ofrecer a los cultivadores unas semillas más refinadas, estables y uniformes.

En RQS nos tomamos muy en serio nuestro trabajo como empresa productora de semillas. Creemos que los cultivadores de marihuana, al igual que los agricultores y jardineros tradicionales, merecen poder conseguir unas genéticas fiables y estables que garanticen cosechas sanas y de calidad. Además de criar variedades de cannabis cada vez más refinadas, otra forma de hacer que esto sea una realidad para los cultivadores de hierba, es mediante unas estrictas medidas de control de calidad.

A continuación vamos a ver en qué consiste nuestro control de calidad de semillas de marihuana, y cómo utilizamos un exclusivo proceso de cinco pasos para garantizar que todas nuestras semillas ofrezcan la máxima calidad posible.

Video id: 673601992

Semillas vigorosas: ¿Qué significa y porqué es importante?

El vigor de una semilla hace referencia a su eficacia a la hora de brotar, y a la salud de la plántula que produce. Las semillas con un vigor alto brotan fácil y rápidamente, y producen plántulas robustas con raíces sanas y mucha energía de crecimiento. La etiolización (tallos largos y débiles) y un crecimiento lento y atrofiado son síntomas de una semilla con poco vigor.

Es muy importante determinar el vigor de las semillas, y de hecho, es un aspecto esencial de la agricultura, ya que permite a los agricultores conseguir rápidamente plántulas uniformes, robustas y muy productivas. Por desgracia, el sector del cannabis todavía no se ha puesto al día en este aspecto, debido al carácter históricamente ilícito de la planta.

Control de calidad: ¿Cómo pueden garantizar las empresas cannábicas la calidad de sus semillas?

El control de calidad de las semillas hace referencia a los procesos que utilizan las empresas para garantizar la viabilidad de sus semillas. Aunque cada compañía tiene su propio enfoque de control de calidad, la mayoría se centra en comprobar lo siguiente:

✔️ La tasa de germinación de cada lote de semillas (cuántas semillas germinan con eficacia)
✔️ El marco temporal de germinación de cada lote (cuánto tardan en germinar las semillas)
✔️ La robustez de las plántulas y su resistencia a los parásitos y enfermedades
✔️ La uniformidad de las plantas al terminar la fase de plántula

En pocas palabras, los bancos de semillas comprueban las variables anteriores con el fin de proporcionar semillas que sean genéticamente estables, sin enfermedades transmitidas por la semilla, semillas de maleza ni plagas, y que ofrezcan un vigor de crecimiento excepcional.

Una vez más, debido a la criminalización de la marihuana durante casi un siglo, la industria sigue a la zaga del sector agrícola convencional en lo que respecta al control de calidad de las semillas. Sin embargo, algunos bancos de semillas, como el nuestro y algunos más, trabajamos para reducir esta brecha y ofrecer semillas de marihuana con el mismo vigor y calidad que otros cultivos legales.

En RQS empleamos unas estrictas medidas de control de calidad para analizar todos nuestros lotes de semillas (más abajo encontrarás una descripción completa de nuestro proceso de control de calidad). Mediante este proceso que perfeccionamos constantemente, buscamos:

✔️ Garantizar la pureza y uniformidad genéticas de nuestras variedades
✔️ Garantizar que nuestras cepas sean resistentes a unas condiciones de cultivo adversas, parásitos y patógenos
✔️ Producir semillas cada vez más viables y vigorosas
✔️ Continuar produciendo variedades de alto rendimiento

Proceso de control de calidad de Royal Queen Seeds: paso a paso

Aunque muchos bancos de semillas sostienen que analizan sus semillas, los procesos que utilizan y la rigurosidad de sus medidas pueden variar mucho de un productor a otro.

A continuación describimos nuestro exclusivo proceso de control de calidad de cinco pasos. Utilizamos este proceso para analizar cada lote de semillas antes de su venta, con el fin de garantizar la máxima calidad y total transparencia del producto final. Creemos firmemente que este riguroso proceso es lo que nos permite conseguir y mantener nuestros clientes.

Paso 1: Limpieza

El primer paso de nuestro proceso de control de calidad consiste en limpiar las semillas cosechadas y secas. Nuestros expertos utilizan un equipo de purificación de aire para separar los residuos vegetales (hojas pequeñas, tallos y cáscaras de semilla) y las semillas vacías, rotas o muertas, del lote principal. Según nuestra experiencia, este tipo de equipos proporcionan los mejores resultados y ayudan a simplificar el resto del proceso de control de calidad.

Proceso de control de calidad de Royal Queen Seeds: paso a paso

Paso 2: Clasificación por tamaño

Después de limpiar nuestras semillas de marihuana, las clasificamos según su tamaño. En RQS utilizamos un sistema de seis tamices para ordenar por tamaño nuestras semillas, y garantizar un producto final consistente y con una tasa de germinación y un crecimiento uniformes. Este paso también nos ayuda a identificar las semillas de baja calidad al principio del proceso, para que solo lleguen a la tienda las mejores semillas.

Proceso de control de calidad de Royal Queen Seeds: paso a paso

Paso 3: Recubrimiento de semillas (mercado profesional)

El recubrimiento de semillas es un proceso especial dirigido al mercado profesional. Con ayuda de un equipo especializado, nuestras semillas se pulverizan con una fina capa de micronutrientes, compuestos fitoactivos y agentes antifúngicos para preservarlas en su envoltorio y garantizar la máxima tasa de germinación posible. También utilizamos colorantes ecológicos en nuestro recubrimiento para distinguir las semillas tratadas de las que no lo están.

Proceso de control de calidad de Royal Queen Seeds: paso a paso

Paso 4: Secado (mercado profesional)

Una vez recubiertas, nuestras semillas se secan. Esto se realiza en un entorno altamente controlado y con un sistema de ventilación especializado que expone nuestras semillas tratadas a un flujo de aire con una temperatura constante. Una vez más, esto ayuda a preservar la salud de nuestras semillas y garantiza la máxima tasa de germinación posible.

Proceso de control de calidad de Royal Queen Seeds: paso a paso

Paso 5: Prueba de germinación

El quinto y último paso de nuestro proceso de control de calidad es la prueba de germinación. Para llevarla a cabo, tomamos una muestra de semillas de cada lote y comprobamos su tasa de germinación y marco temporal. Esto proporciona una mayor consistencia y transparencia antes de envasar las semillas y enviarlas a nuestros clientes.

Proceso de control de calidad de Royal Queen Seeds: paso a paso

Garantía de calidad de las semillas actuales y futuras

La marihuana es una planta robusta que crece en cualquier entorno en todo el mundo. Y aunque los criadores y cultivadores clandestinos llevan mucho tiempo trabajando para preservar la pureza genética y calidad de sus variedades, creemos que la calidad de las semillas de cannabis nunca había sido tan importante y alcanzable como lo es hoy. A medida que los gobiernos van cambiando su postura sobre la hierba, los líderes de la escena cannábica allanan el camino para un sector legal y regulado, con una base sólida de semillas vigorosas y de calidad.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.