Como su nombre sugiere, el virus del mosaico del tabaco (VMT) es un virus típico de las plantas de tabaco. Provoca que las hojas queden manchadas y arrugadas, creando un moteado extraño o un patrón de mosaico. Este virus también puede retrasar el crecimiento de las plantas y reducir las cosechas. El VMT fue el primer virus descubierto en plantas.

Pero por desgracia, el VMT se ha transmitido a otros tipos de plantas. Entre ellas, plantas de tomates, pimientos, berenjenas, espinacas y caléndulas. Y al parecer el cannabis también es susceptible de sufrir el VMT. Y aunque este virus no es nocivo para el cultivador, sí puede afectar al éxito de sus cosechas.

Virus Del Mosaico Del Tabaco Interno Tmv

DETECTAR LOS SÍNTOMAS

Las plantas que sufren el VMT tienen una apariencia muy particular. Las hojas se enrollan en formas que no son naturales de la planta. Las hojas también mostrarán rayas amarillas o manchas y un extraño patrón de mosaico moteado.

Estos síntomas pueden aparecer en varias hojas o en unas pocas. Algunas plantas simplemente son portadoras del virus y nunca manifestarán los síntomas. Si la planta afectada se encuentra parcialmente en la sombra, resultará más fácil ver el moteado de las hojas.

Las señales visuales específicas que indican que tus plantas han sido infectadas con el VMT incluyen:

  • Color de las hojas extraño: algunos de los síntomas incluyen hojas marrones con los bordes "quemados", rayas pálidas o amarillas en las partes nuevas y viejas de la planta, y manchas de color morado oscuro o negro. Otra señal es el amarilleamiento entre las venas de las hojas. La principal marca del VMT es un patrón de mosaico moteado.
  • Crecimiento estancado: el VMT puede afectar a zonas de la planta viejas o jóvenes. Si tu planta no está creciendo como debería, podría ser que el VMT esté ralentizando su crecimiento. Otras posibles señales del virus son el marchitamiento y una lenta propagación de las raíces.
  • Crecimiento anormal: las hojas crecen de forma rara y retorcida. También aparecen palmeadas, enrollándose hacia arriba o hacia abajo de manera extraña.
  • Tallos raros: los tallos pueden quedar considerablemente debilitados o adquirir colores extraños, como rojo o morado.
  • Cogollos anémicos: los cogollos no serán gordos ni bonitos, sino que se quedarán pequeños.

Virus Del Mosaico Del Tabaco TMV Infección

CÓMO TRATAR LAS PLANTAS INFECTADAS

Hasta el momento, no se conoce la incidencia de este problema en las plantas de cannabis, simplemente se ha informado de su aparición. Pero si sospechas que tus plantas pueden estar infectadas, no es una buena noticia. No existe cura. Una planta infectada siempre tendrá el VMT. Por lo tanto, tienes dos opciones: por un lado, la prevención, y por otro, la detección de plantas infectadas para eliminarlas del cultivo.

Este virus se transmite por contacto. Al ser un virus del tabaco, si fumas o tocas tabaco al liar porros o cigarrillos es altamente recomendable que te laves bien las manos antes de tocar tus plantas de marihuana. Así evitarás una posible transmisión en caso de que el tabaco estuviera infectado. Igualmente, al eliminar las plantas infectadas de tu cultivo, asegúrate de nuevo de lavarte bien las manos antes de tocar el resto de plantas sanas. Como dice el refrán, "más vale prevenir que curar", y en este caso al no haber tratamiento posible, la prevención es de máxima importancia.

Los virus también pueden estar presentes en el polen y las semillas, y pueden sobrevivir largo tiempo en el espacio de cultivo. También pueden sobrevivir en el material de la habitación de cultivo, alfombras, tierra y restos de materia vegetal.

Por lo tanto, es esencial poner en cuarentena o eliminar inmediatamente cualquier planta que pueda estar afectada. Y asegúrate de desinfectar completamente todas las superficies del cuarto de cultivo antes de empezar una nueva plantación.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar