Lista de cultivos asociados para cultivar la mejor marihuana

Los cultivos asociados son una solución orgánica, asequible y respetuosa con el medio ambiente a largo plazo, como insecticidas y fungicidas para tu cultivo de marihuana. Al plantar estas especies estarás proporcionando a tu cultivo un fertilizante ecológico, una fuente de sombra y una inyección añadida de nutrientes, vitaminas y minerales.

La planta del cannabis responde a la presencia de plantas complementarias con más vigor de crecimiento, una mayor resistencia a enfermedades y plagas y mayores cosechas, con una producción de aceites esenciales superior. El cultivo de diferentes especies vegetales que se benefician mutuamente se denomina policultivo.

Los policultivos intentan representar micro-ecosistemas, que mejoran la calidad general del suelo, la penetración y retención de agua y la biodisponibilidad de nutrientes. Un policultivo sostenible atrae insectos beneficiosos y pequeñas criaturas, depredadores de especies que pueden perjudicar al cannabis. Además, las plantas complementarias suelen disimular la silueta característica de la marihuana y la combinación de diversas especies en floración oculta el intenso olor que desprende la marihuana madura.

Pequeñas piedras repartidas entre las distintas plantas se convertirán rápidamente en el hogar de lagartijas o grandes arañas depredadoras, que mantendrán los insectos bajo control. Las lagartijas son cazadoras muy efectivas de plagas de insectos como polillas y pueden comer hormigas a una velocidad increíble.

Hierbas

CULTIVOS ASOCIADOS PARA EL CANNABIS QUE REPELEN INSECTOS

Albahaca: esta hierba tiene tal reputación que se le llama "la reina de las hierbas". La agradable fragancia de la albahaca en el ambiente actúa como repelente de áfidos, escarabajos del espárrago, mosquitos, polillas del tomate y moscas blancas.

Melisa: también conocida como toronjil u hoja de limón, la melisa repele mosquitos y jejenes, mientras atrae polinizadores beneficiosos. Arráncalo a menudo, ya que puede ser invasora y se extiende rápidamente.

Eneldo: el eneldo atrae a aliados como abejas y sírfidos, icneumónidos y otras avispas beneficiosas. Las orugas del macaón respetarán tu cannabis, porque prefieren ponerse las botas con el eneldo. La araña roja, el azote del cultivador de cannabis, odia el eneldo y se mantendrá alejada. El eneldo también es un repelente eficaz frente a áfidos, la oruga de la col y la familia de los Coreidae.

Milenrama: la milenrama, con sus largas raíces, se suele usar como barrera alrededor del cultivo, para que no compita en espacio con tu cannabis. Repele una gran variedad de bichos y atrae a muchos insectos depredadores beneficiosos, como mariquitas, áfidos y sírfidos, además de algunas avispas parasitarias deseables.

Manzanilla: la alfombra de pequeñas flores blancas estará siempre llena de vida con abejas y sírfidos, mientras repele mosquitos y moscas.

Cilantro: como repelente de primera línea, el cilantro actúa contra áfidos, escarabajo de la patata y la temida araña roja, mientras atrae taquínidos, sírfidos y una variedad de avispas parasitarias que aniquilan bichos perjudiciales y sus larvas.

Lavanda: la espectacular flor de la lavanda atrae varias especies de insectos útiles, que se alimentan de néctar y larvas. Tus plantas siempre estarán rodeadas de alegres abejas. Sin embargo, la lavanda ahuyenta pulgas, garrapatas y ratones.

Menta piperita: invasora pero versátil, la menta piperita atraerá a bichos buenos como abejas y repelerá hormigas, pulgas y áfidos, alticinos y ratones.

Perifollo: cultivado junto con eneldo y cilantro, una barrera de contención de plantas rodeará a tu marihuana y la mantendrá a salvo de áfidos y moscas blancas. Además atrae abejas y pequeñas avispas parasitarias que se alimentan de larvas de insectos hostiles.

Alfalfa: esta hierba, que alcanza hasta un metro de altura, repele las temidas chinches Lygus, mientras atrae visitantes beneficiosos como mariquitas, escarabajos asesinos y diversas avispas depredadoras.

Caléndula: la poderosa y preciosa caléndula repele escarabajos y cicadélidos, escarabajos mexicanos y los desagradables nematodos. Su espectacular floración atrae especies beneficiosas que se alimentan de néctar.

Girasol: la ventaja de los girasoles reside en su consistencia fibrosa y leñosa. Con su gran colorido desviarán de tus plantas de marihuana la atención de las plagas que se nutren de savia y celulosa.

Lavanda

CULTIVOS ASOCIADOS PARA EL CANNABIS QUE MEJORAN LA CALIDAD DEL SUELO

Alfalfa: conocida como la "reina de las forrajeras", la alfalfa fija nitrógeno y acumula hierro, magnesio, potasio y fósforo. Sus profundas raíces ayudan a fragmentar la tierra, mejorando la penetración y retención de agua y ralentizando la evaporación. Crece rápido, así que pódala y úsala como mantillo para tus plantas.

Cerastium: actuando como mantillo viviente, el cerastium es una hierba de crecimiento rápido, que da sombra al suelo y mejora la penetración y la retención de agua. Pódalo con frecuencia y úsalo como mantillo o para compost.

Trébol blanco y rojo: estas hierbas de baja estatura son muy resistentes y actúan como mantillo viviente, mejorando la fragmentación del suelo. Cualquier trébol fija nitrógeno, que se libera hacia las plantas a su alrededor a medida que se descompone.

Manzanilla: muy eficaz para acumular calcio, potasio y azufre, la camomila volverá a aportar estos nutrientes al suelo una vez muerta.

Manzanilla

PLANTAS Y ELIXIRES COMPLEMENTARIOS QUE POTENCIAN EL CRECIMIENTO DEL CANNABIS

Milenrama: la sabiduría popular afirma que la milenrama incrementa la producción de aceites esenciales en las plantas colindantes.

Manzanilla: como por arte de magia, la camomila aumenta la turgencia de sus vecinos, incluyendo el cannabis, y potencia la producción de aceites esenciales.

Cilantro: un té a partir de semillas de cilantro trituradas puede utilizarse como espray para controlar ácaros con una eficacia muy superior al de pesticidas comerciales.

Alfalfa: los tallos secos se pueden emplear para elaborar un té rico en vitaminas y minerales, que se puede pulverizar sobre tu marihuana y todo tu cultivo para estimular el crecimiento.

Caléndula: una de las plantas complementarias más antiguas, la caléndula estimula el crecimiento de las plantas de su entorno y libera una sustancia química en la tierra que repele insectos. Este efecto puede durar años.

Cilantro

LA BIODIVERSIDAD HACE FELIZ A TU MARIHUANA

Todos estos cultivos asociados también actúan como camuflaje de diversas maneras. La variedad de texturas, colores y formas ayuda a disimular los cultivos de cannabis. Variedades pequeñas, como índicas y autoflorecientes, casi desaparecerán en medio de una plantación bien poblada. Las diferentes fragancias de cada planta complementaria también ayudarán a disfrazar el inconfundible olor de la marihuana entre este popurrí de perfumes exóticos.

Como ecosistema diverso, con múltiples colores, aromas y funcionalidades, o seleccionando unas cuantas especies multiusos, los cultivos asociados beneficiarán a tu marihuana de diversas formas. Los cultivos asociados mejoran el crecimiento y el vigor, aumentan la producción de aceites y la resistencia, mientras repelen bichos malos y atraen buenos. La asociación de cultivos es eficiente en costes y libre de contaminantes, así que suponen una ventaja para tu bolsillo y para el planeta.