El cultivo de cannabis es una afición divertida y gratificante. Pero, ¿qué ocurre si otros deciden disfrutar de tu querida cosecha antes que tú?

Trips Tisanópteros Cultivo Marihuana

¿QUÉ SON LOS TRIPS?

Los trips o tisanópteros son un problema muy común al que se enfrentan muchos cultivadores de marihuana. Se trata de una minúscula plaga que, literalmente, chupa la savia de las plantas de tu cultivo. Hay diferentes especies de trips. Pueden ser unos diminutos insectos alados (que miden milímetros) o tener el aspecto de pequeños gusanos pálidos.

Independientemente de la especie, los trips son la pesadilla para los cultivadores de todo el mundo. Se pueden reproducir hasta 12 veces por año. Una vez que maduran, sobreviven volando de planta en planta. Aparte del cannabis, el cultivo favorito de los trips parece ser el algodón, aunque pueden atacar a muchos otros tipos de plantas. Pero, por lo visto, les encanta la marihuana. Y cuando aparecen en las etapas tempranas del cultivo son sumamente perjudiciales.

La especie de trip más dañina para el cannabis es la llamada Frankliniella occidentalis. Estos trips son insectos voladores de color blanco-amarillento que ponen sus huevos en la misma planta. La primera señal de su presencia son unas pequeñas manchas o puntos plateados en la cara inferior de las hojas, que es donde los trips ponen sus huevos. Además, son muy difíciles de ver.

¿Lo peor? Aunque no son una amenaza grave para los cultivadores de exterior, prosperan en gran medida en interior. Su entorno preferido son los cultivos de interior y los invernaderos. Les encantan las temperaturas altas. También son muy persistentes si no se les combate adecuadamente. Si no se eliminan pronto, pueden reducir significativamente una cosecha.

Prévention Et Contrôle Des Thrips Prevención Y Control De Los Trips

PREVENCIÓN Y CONTROL DE LOS TRIPS

La mejor forma de deshacerse de los trips es impedir que se produzca una infestación. Asegúrate de desinfectar completamente el espacio de cultivo antes de empezar a cultivar; no solo manteniendo el lugar limpio, sino también eliminando cualquier material vegetal muerto.

Una vez hayas puesto en marcha tu cultivo, cuelga tiras adhesivas antiinsectos. Al igual que el papel para moscas, atraparán la mayoría de los insectos voladores de alrededor, que se quedarán pegados a ellas. Problema resuelto.

Acabar con los trips una vez que han hecho acto de presencia es la única forma de salvar un cultivo y prevenir una nueva infestación. Los mejores métodos (sin productos químicos agresivos) son el jabón de potasio y el aceite de nim. Las piretrinas y la rotenona también son buenas opciones, aunque deben utilizarse con moderación, ya que las piretrinas son muy tóxicas para las abejas.

Los productos con Spinosad también son orgánicos e inocuos para mascotas, niños y plantas. El Spinosad es un pesticida orgánico elaborado a partir de la fermentación de ciertos tipos de bacterias del suelo. Esta forma de insecticida se puede utilizar tanto como spray tópico como en las raíces. Cuando se le añade agua, este producto solo es efectivo durante unas 24 horas, así que mezcla únicamente lo que necesites en un momento dado.

Si deseas utilizar productos químicos para limpiar tu espacio de cultivo, trata de usar sustancias que sean lo menos tóxicas posible. Acuérdate de ponerte una máscara y guantes para manipular productos químicos tóxicos.

Otra forma de mantener un cultivo libre de trips es introducir depredadores naturales como el Orius laevigatus (la chinche común).

LISTA DE PLAGAS Y PROBLEMAS COMUNES

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar