Pongámonos en la situación de que tienes plantas de cannabis cerca de la cosecha y no tienes suficientes provisiones de marihuana para pasar el típico plazo de más de un mes desde la cosecha hasta el producto final curado. Puede que incluso no tengas provisiones ni siquiera para pasar el período de 1-2 semanas que suelen tardar los cogollos en secar de forma convencional. O que simplemente tengas curiosidad por saber si tus flores están realmente listas para cosechar. Sean cuales sean tus motivos, tienes muchas opciones para secar marihuana rápidamente. El problema es que los métodos de secado rápido más popularizados degradan tanto los cogollos en el proceso, que prácticamente no valen la pena.

Nuestros lectores se merecen algo mucho mejor. No solo vamos a explicarte formas sencillas de secar rápidamente tu hierba sin que se eche a perder. También hemos incluido una sorpresa pegajosa en el texto para amantes de los concentrados cannábicos que busquen extractos más ricos, usando material fresco y sin secar.

BOLSAS DE PAPEL DE ESTRAZA Y VENTILADORES DE ORDENADOR

Las típicas bolsas marrones de papel de estraza, como las que se suelen usar en la panadería, son perfectas para secar cogollos. Sobre todo para cogollos esponjosos. Si introduces 1-2 puñados de cogollos pequeños recién manicurados en la bolsa de papel y los dejas secar durante 2-3 días, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Lo ideal sería dejarlos 3 días más para que se sequen completamente. Pero, si tienes prisa, salta al siguiente paso.

A continuación, enciende tu ordenador portátil y averigua dónde está el ventilador. Los portátiles modernos tienen ventiladores que extraen el aire caliente, para que el interior del aparato se mantenga fresco. Pon los pequeños cogollos medio-secos en un papel del cocina sobre el teclado. O pon el papel de cocina con los cogollos directamente frente a los ventiladores si están situados en otra zona de tu ordenador. Gira los cogollos cada 10 minutos, más o menos, hasta que estén secos al tacto. Esto puede tardar una hora o más, pero los cogollos seguirán siendo potentes. No esperes una gama completa de aromas o un sabor que te haga la boca agua, sino más bien una fumada aceptable con un sabor ligeramente áspero.

Secado Rápido De Cannabis

CONVIERTE EL CUARTO DE LA CALDERA EN UNA ZONA DE SECADO

La mayoría de casas privadas tienen un cuarto de calderas. El calentador de agua que hay dentro mantiene una temperatura bastante agradable en el cuarto y la humedad relativa es mínima. Este es un buen lugar para secar marihuana rápidamente. Es mejor meter todos los cogollos pequeños en bolsas de papel de estraza, pero los más grandes pueden colgarse con cuerdas como se hace normalmente para secarlos. La gran diferencia respecto al secado corriente es que ahora vas a aumentar la temperatura al encender el calentador de agua. Puedes secar completamente grandes cosechas en 3 días si dejas el calentador encendido durante la mayoría de este tiempo. Ten en cuenta que esto seguramente aumente la factura de la luz. Si solo usas el calentador como harías habitualmente, los cogollos pequeños pueden estar lo suficientemente secos para fumar en tan solo 3-4 días, y las colas más grandes que estén colgadas tardarán 6-7 días. Esta técnica afecta menos a la calidad que la mayoría de métodos de secado, pero aun así los cogollos no tendrán un sabor fantástico.

ALTERNATIVA: RESINA VIVA

La moda del dabbing del 2018 son los concentrados de live resin o resina viva. Incluso los extractos más potentes, como el wax o shatter, pueden mejorarse. Usar flores frescas congeladas, en lugar de cogollos cuidadosamente secados y curados, es el descubrimiento realizado por los artistas de la extracción de EE.UU. para producir concentrados premium, con muchos más terpenos. Definitivamente, con el método de extracción estándar BHO se pierde algo por el camino. La live resin cuenta con la misma potencia desorbitada y un perfil de sabor ampliamente mejorado. Desafortunadamente, este nuevo método está fuera del alcance del cultivador casero corriente. La marihuana debe mantenerse a temperaturas subcríticas durante todo el proceso de extracción, y para ello sin duda necesitarás condiciones y material de laboratorio. Sin embargo, es una delicia de primera categoría que en el 2018 va a llegar a los mejores clubs cannábicos, coffeeshops y dispensarios. Estate atento a nombres como “salsa”, “savia” o “sirope” que puedan aparecer en el menú.

Extracto De Cannabis De Resina Viva

MARIHUANA SECADA AL SOL

Los cultivadores de cannabis en exterior han secado la planta directamente bajo el sol, sobre rocas, durante miles de años. Desde luego no es el método de secado más eficiente, pero funciona. Tanto el sol como el calor reducirán la calidad. Pero si quieres secar cogollos pequeños rápidamente, y el clima es soleado y cálido, hay opciones incluso peores que poner un puñado de cogollos poco densos en una bolsa de papel de estraza marrón y secarlos al sol. Es mejor colocar una piedra sobre la bolsa, para que no la tire una ráfaga de viento. Y luego hay que esperar. Tras 1-2 días de clima soleado, cálido y seco, deberías tener unos cogollos crujientes para fumar. Como hemos mencionado, el sabor y la potencia se habrán deteriorado, así que con este método no estarás aprovechando tu marihuana al máximo.

MEDIDAS DESESPERADAS

Cocer los cogollos en el horno es una idea horrible. No lo hagas. Realmente es desperdiciar la hierba. Las temperaturas del horno son demasiado, repetimos, demasiado calientes para el cannabis. Incluso configurando la temperatura más baja, sigue siendo demasiado caliente. Sin duda, los cogollos se secarán en minutos, pero también habrás cocido la mayoría de cannabinoides. Esa hierba tendrá un sabor a planta quemada y no te colocará.

Usar el microondas es otra decepción garantizada. Calentar los cogollos en el microondas durante 10 segundos es una forma desastrosa de secarlos. Probablemente el origen de ambos métodos sea "el gran libro de las malas ideas" y deberían evitarse.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar