By Luke Sumpter

Informe de cultivo de la HulkBerry Automatic 

Informe de cultivo de la HulkBerry Automatic

Rapidez. Potencia. Sabor.La HulkBerry Automatic cumple todos estos requisitos, así que voy a mostrarte una de las muchas formas de cultivarla. Lee este informe de cultivo para ver un análisis, semana a semana, de cómo conseguí una gran cosecha, incluyendo aspectos como la fertilización, el riego, la iluminación y mucho más.

Informe de cultivo de la HulkBerry Automatic: material

Decidí hacer un cultivo interior discreto en un armarioo de cultivo cerrado. Para que la planta tuviera el mejor comienzo posible, utilicé el siguiente material:

  • Armario de cultivo: Jardin DS120W 120 × 60 × 178cm
  • Luz: Migro 200+
  • Ventilación: Blauberg Turbo E 100
  • Ventilador: ventilador oscilante Koala
  • Humidificador: Beurer LB 45
  • Tierra: mezcla de tierra para macetas, ligera y ecológica
  • Maceta: maceta de tela geotextil RQS de 11 litros
  • Abono: nutrición orgánica de RQS, BioBizz, extracto de aloe vera, fórmula de aminoácidos, extracto de algas, extracto de pescado
Video id: 492424769

Informe de cultivo de la HulkBerry Automatic: fase de plántula (semana 1)

Medio de cultivo: para empezar, mezclé lo siguiente en un cubo grande, antes de añadirlo a la maceta de tela: 10l de mezcla de tierra ligera y ecológica para autoflorecientes; 50g de Easy Boost Nutrición Orgánica de RQS; 5g de Easy Roots Mezcla de Micorrizas.

Germinación: para iniciar la germinación, hice un agujero de 3cm de profundidad en el centro del sustrato. Añadí 1g de micorrizas en el agujero, seguido de la semilla, y luego cubrí el agujero ligeramente con el sustrato. Tras regar la tierra hasta el punto de saturación, la semilla brotó cuatro días después.

Iluminación: tras sembrar la semilla, instalé un par de luces MIGRO 200+ en mi el armario de cultivo. Estas lámparas emiten una luz blanca cálida que ofrece un espectro completo de color, promoviendo un crecimiento sano y exuberante. Encendí las luces en cuanto germinó la semilla, colocándolas a 35cm de la parte superior de la plántula, y las mantuve encendidas 24 horas al día durante la fase de plántula.

Fertilizante: al principio, las plántulas utilizan las reservas de nutrientes que contiene la propia semilla. Después de esto, el medio de cultivo que había preparado contiene todo lo que la plántula necesitaba durante su primera semana de vida. El séptimo día después de la germinación, decidí darle un cóctel de nutrientes para ayudar a mantener un crecimiento saludable. Mezclé las siguientes cantidades en 1 litro de agua:

  • 4ml de extracto de algas
  • 2ml de fórmula de aminoácidos
  • 2ml de extracto de aloe vera

También ajusté el pH de la solución a 6,5 utilizando un medidor de pH y un regulador de pH ecológico.

Entorno: para optimizar la germinación, mantuve una temperatura de 26°C y una humedad del 60-65% dentro del armario de cultivo.

Estado de la planta: 7 días después de la germinación, mi HulkBerry Automatic alcanzó una altura de 10cm y desarrolló tres pares de hojas verdaderas de color verde vibrante.

Fase de plántula (semana 1)
Fase de plántula (semana 1)

Informe de cultivo de la HulkBerry Automatic: fase vegetativa (semana 2-3)

Una semana después de la germinación, mi planta superó la fase de plántula y entró en la etapa vegetativa. Durante este periodo, empezó a ganar tamaño y a formar hojas de abanico para poder absorber toda la luz.

Semana 2

La planta duplicó su tamaño durante la primera semana de la fase vegetativa, gracias a una iluminación suficiente, una fertilización adecuada y un sustrato bien preparado.

Iluminación: dejé las luces encendidas las 24 horas del día, manteniendo una distancia de 35cm entre la lámpara y la parte superior de la planta, ajustando la lámpara a medida que crecía la planta.

Fertilizante: decidí fertilizar la planta el tercer y el séptimo día de la semana. Aumenté la cantidad de nutrientes para satisfacer las necesidades de la planta en crecimiento:

  • 2ml de fórmula de aminoácidos
  • 2ml de extracto de aloe vera
  • 2ml de extracto de pescado

De nuevo, ajusté el pH a 6,5 y regué el sustrato hasta el punto de saturación. También administré 0,5l de agua cada 24 horas para mantener la planta hidratada y turgente.

Entorno: mantuve una temperatura de 27°C y una humedad relativa del 60% dentro del armario de cultivo, para que la planta siguiera creciendo óptimamente.

Estado de la planta: Al final de la semana, mi HulkBerry Automatic había alcanzado 20cm de altura, y tenía una canopia densa de hojas de abanico completamente formadas y exuberantes.

Fase vegetativa (semana 2)
Fase vegetativa (semana 2)

Semana 3

Al llegar la tercera semana, las cosas empezaron a acelerarse considerablemente. Mi planta aumentó su altura a más del doble, produjo muchas ramas y hojas nuevas, y empezó a desarrollar signos de preflores.

Iluminación: Mantuve las luces encendidas las 24 horas del día para maximizar la fotosíntesis. Esto ayudó a que la planta aumentara de tamaño en un periodo corto. Seguí manteniendo una distancia de 35cm entre la lámpara y la parte superior de la planta, a medida que esta crecía.

Fertilizante: mi plan de fertilización fue similar al de la semana 2, y continué ajustando el pH del agua del mismo modo. Sin embargo, dejé de regar cada 24 horas, y solo lo hice cuando la capa superior del sustrato (los primeros 5cm) estaba seca. También añadí 1,5ml de calcio y magnesio a cada litro, como medida preventiva para evitar posibles deficiencias.

Entorno: mantuve una temperatura de 27°C en el armario de cultivo, pero reduje la humedad al 55% a medida que se acercaba la fase de floración.

Estado de la planta: al final de la fase vegetativa, mi planta había crecido hasta los 45cm de altura y había empezado a formar preflores en muchos nudos. La planta tenía un aspecto saludable y seguía desarrollando una canopia frondosa, lista para empezar a albergar cogollos.

Fase vegetativa (semana 3)
Fase vegetativa (semana 3)

Informe de cultivo de la HulkBerry Automatic: fase de floración (semana 4-9)

¡Aquí es donde la cosa empieza a ponerse emocionante! Contemplar cómo crecen rápidamente las preflores me recordó lo mucho que han avanzado las autoflorecientes en los últimos años.

Semana 4 y 5

Para adaptarme a la fase de floración de mi planta, cambié mi estrategia. Básicamente, reduje las horas de iluminación y cambié el abono para fomentar una buena floración.

Iluminación: Cambié el ciclo de iluminación a 20 horas de luces encendidas y 4 horas apagadas. Esto proporcionó suficiente luz a la planta para mantener una fotosíntesis óptima y empezar a producir cogollos. Las 4 horas sin luz le ofrecieron un pequeño margen para dirigir la energía acumulada hacia el crecimiento y el desarrollo de las flores. Seguí manteniendo una distancia de 35cm entre la lámpara y la parte superior de la planta.

Fertilizante: Cambié la fertilización, añadiendo más fósforo y potasio a la mezcla. Las plantas de cannabis necesitan mayores niveles de estos macronutrientes para formar cogollos grandes y sanos. Añadí lo siguiente en 1 litro de agua:

  • 1,5ml de fórmula de calcio/magnesio
  • 2ml de fórmula de aminoácidos
  • 2ml de extracto de aloe vera
  • 2ml de extracto de remolacha azucarera
  • 2ml de mezcla de nutrientes para la floración
  • 2ml de extracto de algas

Apliqué esta mezcla una vez al principio de la cuarta semana, y otra vez al principio de la quinta. Entre ambas fertilizaciones, saturé el sustrato con agua pura, únicamente cuando los primeros 5cm de la tierra estaban completamente secos para evitar el exceso de riego.

Entorno: durante las semanas 4 y 5, el armario de cultivo mantuvo una temperatura constante de 27-28°C. Esto se acerca al extremo más alto de lo que puede tolerar el cannabis, pero cultivar durante el verano significa que estas temperaturas son probables. Mi ventilador ayudó a evitar que las temperaturas subieran más. También mantuve una humedad del 55% usando el humidificador.

Estado de la planta: En esta etapa, mi HulkBerry Auto empezó a desarrollar un ligero olor a terpenos, por lo que abrir el armario de cultivo era sumamente agradable. Al principio de la quinta semana defolié la planta, eliminando algunas hojas seleccionadas por la parte superior de la canopia para aumentar la penetración de la luz. Al final de la semana 5, la planta medía 100cm de altura.

Fase de floración (semana 4)
Fase de floración (semana 4)
Fase de floración (semana 5)
Fase de floración (semana 5)

Semana 6 y 7

Durante las semanas 6 y 7, mi HulkBerry Auto empezó a estirarse y adquirir mayor tamaño. Para ayudar a que la canopia se llenara de cogollos, aumenté la potencia de la fórmula nutricional.

Iluminación: Mantuve un ciclo de luz de 20 horas de luces encendidas y 4 horas apagadas. Usar un temporizador simplificó mucho este proceso.

Fertilizante: Usé los mismos productos que antes, pero aumenté las cantidades a medida que los cogollos adquirían tamaño. También añadí ácido húmico y fúlvico en líquido, para impulsar más la floración. Mi fórmula fue la siguiente:

  • 1,5ml de fórmula de calcio/magnesio
  • 4ml de fórmula de aminoácidos
  • 4ml de extracto de aloe vera
  • 3ml de extracto de remolacha azucarera
  • 3ml de mezcla de nutrientes para la floración
  • 3ml de extracto de algas
  • 1ml de ácido húmico y fúlvico líquido

El primer día de la semana 6, regué la planta con la fórmula de calcio/magnesio y volví a ajustar el pH a 6,5. El resto de nutrientes los apliqué el quinto día de la semana 6, y repetí el mismo plan de fertilización durante la semana 7.

Entorno: durante la época álgida del verano, el calor siguió siendo un reto. Puse el ventilador y el extractor al máximo, pero la temperatura seguía siendo de 29°. Sin embargo, la planta siguió creciendo sin problemas. La humedad también representó un pequeño problema, ya que me costó conseguir que fuera inferior al 60%. Me planteé instalar un deshumidificador para reducir el riesgo de que los cogollos desarrollasen moho.

Estado de la planta: mi planta medía 117cm al final de la sexta semana. Los cogollos empezaban a hincharse y el aroma era cada vez más potente.

Fase de floración (semana 6)
Fase de floración (semana 6)
Fase de floración (semana 7)
Fase de floración (semana 7)

Semana 8

Iluminación: mantuve las mismas condiciones de iluminación durante la octava semana, manteniendo la lámpara a 35cm por encima de la canopia. Por aquel entonces, la planta básicamente había dejado de crecer, por lo que no tuve que reposicionar la luz constantemente.

Fertilización: dejé de aplicar abono durante la semana 8 para empezar el proceso de lavado de raíces. Limitar los nutrientes obliga a la planta a utilizar sus reservas, lo que, según algunas personas, da lugar a un humo/vapor más suave y sabroso.

Entorno: los problemas de temperatura y humedad continuaron. No obstante, mi planta siguió creciendo con una temperatura de 28ºC y una humedad del 60%, sin signos de moho (decidí no usar un deshumidificador).

Estado de la planta: la HulkBerry Auto alcanzó una altura de 117cm. Defolié las hojas amarillentas de la parte inferior de la planta, y también eliminé una buena cantidad de hojas de la parte superior para exponer los cogollos a más luz. Los cogollos habían engordado bastante, y el aroma era muy intenso al abrir el armario de cultivo.

Fase de floración (semana 8)
Fase de floración (semana 8)

Semana 9

¡La última semana! Durante este tiempo, seguí con el lavado de raíces. Y más allá de eso, dejé la planta a su aire.

Iluminación: exactamente la misma que antes, con 20 horas de luz y 4 horas de oscuridad.

Fertilizante: ninguno. Solo les di agua con pH ajustado, cuando se secaba el sustrato.

Entorno: la temperatura se mantuvo en 28°C. La humedad finalmente bajó a un nivel aceptable del 50%, lo que ayudó a proteger la planta del moho.

Estado de la planta: la HulkBerry Automatic alcanzó una altura máxima de 117cm. Los cogollos eran extremadamente resinosos, con los tricomas volviéndose de color lechoso y los pistilos cambiando de blanco a naranja (dos señales fundamentales que indican que es hora de cosechar).

Fase de floración (semana 9)
Fase de floración (semana 9)

Informe de cultivo de la HulkBerry Automatic: cosecha (final de la semana 9)

¡La HulkBerry Automatic superó todas mis expectativas! Esta variedad proporcionó una buena cosecha, tan solo 64 días después de la germinación. No detecté ningún signo de enfermedades, y muy pocos signos de estrés, a pesar de las fluctuaciones de temperatura y humedad. Al final de la novena semana, corté las ramas y manicuré cada cogollo individualmente antes de ponerlos en una malla de secado. En cuanto estuvieron secos, los puse en frascos para cogollos donde se curaron durante cuatro semanas, con la finalidad de mejorar su sabor y suavidad. En total, conseguí 60g de cogollos (en peso seco) de una sola planta de HulkBerry Auto.

Cosecha (final de la semana 9)
Cosecha (final de la semana 9)

Conoce la HulkBerry Automatic

¿Sientes curiosidad por la HulkBerry Automatic tras leer este informe de cultivo? Te recomiendo enormemente que la pruebes, sobre todo si tienes un espacio de cultivo interior pequeño. Este híbrido de crecimiento rápido te dará una buena cosecha en poco tiempo.

  • Genética de la HulkBerry Automatic

La HulkBerry Automatic procede de un cruce entre la HulkBerry y la Diesel Auto. El resultado de esta combinación fue una variedad con una genética 65% sativa, 30% índica y 5% ruderalis. Sus cepas ascendientes también le aportaron genes que dan lugar a niveles elevados de THC y un periodo de crecimiento rápido.

  • Características de cultivo de la HulkBerry Automatic

Esta es una variedad compacta, que atrae a quienes buscan un cultivo discreto. Puedes plantarla en interior en armarios pequeños o incluso en cubos transformados para el cultivo. Asimismo, también es una gran candidata para los cultivos de guerrilla al aire libre. Las plantas de interior crecen a una altura de 80-120cm y producen una cosecha fantástica de hasta 500g/m². En exterior, la HulkBerry Automatic alcanza la misma altura y produce hasta 150g por planta. ¿Y lo mejor de todo? Tras sembrar las semillas, solo tendrás que esperar unas 8-9 semanas para cosechar unos cogollos pegajosos.

HulkBerry Automatic
Hulkberry x Diesel Auto
450 - 500 gr/m2
80 - 120 cm
6 - 7 Semanas
THC: 21%
Sativa 65% Indica 30% Ruderalis 5%
100 - 150 gr/plant
80 - 120 cm
de 8 a 9 semanas después de brotar
Energizante, Lúcido

Comprar HulkBerry Automatic

  • Sabores y efectos de la HulkBerry Automatic

Para ser una variedad autofloreciente, la HulkBerry Auto produce enormes cantidades de THC, llegando a un 21%. Su genética de dominancia sativa y sus refrescantes terpenos contribuyen a un colocón estimulante, perfecto para fumar durante el día. Cuando sientes que empieza a hacer efecto, su delicioso sabor a cítricos, diésel y frutas deleitará tus papilas gustativas.

HulkBerry Automatic: una variedad para todo el mundo

La HulkBerry Automatic es una gran cepa para iniciarse en el mundo del cultivo de marihuana. Es resistente a las plagas y enfermedades, proporciona una cosecha en cuestión de semanas, y no requiere demasiadas complicaciones. Además, sus niveles de THC rivalizan con los de muchas cepas fotoperiódicas, y sus terpenos la convierten en una de las variedades más sabrosas. Si buscas una cepa compacta de crecimiento rápido, tienes que probarla.