Todo lo que debes saber sobre semillas de marihuana feminizadas

Todo lo que debes saber sobre semillas de marihuana feminizadas

Si buscas semillas de marihuana, es posible que te encuentres con todo tipo de frases y expresiones extrañas. Puedes encontrar información sobre semillas de cannabis feminizadas, plantas fotoperiódicas, autoflorecientes, machos, hembras, híbridos, hermafroditas y mucho más. Si estás empezando a cultivar hierba, no hay duda de que todo esto puede resultar bastante confuso.

¡Pero no te preocupes! Estos conceptos podrían parecer complicados, pero son perfectamente comprensibles cuando recibes una explicación. Aunque queremos explicarlo todos de una vez, iremos uno por uno, centrándonos de momento en las semillas feminizadas.

¿QUÉ SON LAS SEMILLAS FEMINIZADAS?

Hasta no hace mucho tiempo, si se cultivaba cannabis a partir de semillas, siempre había un 50% de posibilidades de que cada planta fuera masculina. Sin embargo, solo las plantas femeninas desarrollan cogollos ricos en cannabinoides como el THC y el CBD.

Las plantas masculinas producen vainas de semillas, y, si se conservan el tiempo suficiente, polinizarán las plantas femeninas reduciendo drásticamente su producción. Por eso, quienes cultivaban semillas regulares tenían que identificar el sexo de sus plantas lo antes posible para eliminar los machos.

Luego, la creación de semillas de cannabis feminizadas en la década de los 90 revolucionó el cultivo de cannabis. Las semillas de marihuana feminizadas se modifican genéticamente para que solo se conviertan en plantas femeninas, y casi siempre (99,9%) lo hacen. Al eliminar el riesgo, este avance hizo que el cultivo de marihuana fuera mucho más fácil y más económico.

Las semillas feminizadas suelen desarrollarse para producir plantas fotoperiódicas. La marihuana fotoperiódica florece dependiendo de las horas de luz/oscuridad del día. En la naturaleza, la marihuana empieza a florecer al final del verano cuando los días se acortan. En interior, la marihuana fotoperiódica se mantiene en la fase vegetativa hasta que el cultivador está listo para inducir la floración reduciendo las horas de luz.

SEMILLAS DE MARIHUANA FEMINIZADAS EN UN VISTAZO

• Gran cantidad de cannabinoides en comparación con el cannabis masculino. Las cepas se suelen desarrollar para conseguir la máxima potencia y aroma.
• Las semillas son feminizadas al 99,9%, por lo que las plantas casi siempre se convierten en hembras.
• No es necesario comprobar el sexo de las plantas, ni descartar las plantas masculinas.
• Las cepas feminizadas suelen ser cepas fotoperiódicas, lo que significa que dependen del ciclo de luz.

En Royal Queen Seeds, todas las semillas feminizadas están identificadas y clasificadas en esa categoría, para que no te confundas al hacer una compra.

¿QUIÉN UTILIZA LAS VARIEDADES FEMINIZADAS Y POR QUÉ?

Las semillas feminizadas de gran calidad disponibles en el mercado hoy en día suelen producir plantas ricas en THC. Como principal compuesto psicotrópico del cannabis, todos los tipos de consumidores de cannabis disfrutan de este cannabinoide por el poderoso subidón que genera.

Los consumidores recreativos disfrutan del efecto de colocón, relajación, euforia o subidón inducido por las cepas feminizadas. Dada la gran variedad de opciones que existen, los consumidores pueden disfrutar de un momento de relax por la noche o de un efecto energético durante el día, dependiendo de lo que busquen. Además, dado que muchas cepas tienen diferentes proporciones de cannabinoides, terpenos y genética sativa/índica, puedes experimentar con diferentes cepas feminizadas para encontrar el equilibrio ideal en términos de efecto.

Quienes utilizan el cannabis con fines holísticos también eligen las variedades feminizadas por su fuerte efecto. Pueden notar que el THC levanta su estado de ánimo y les ayuda a relajarse en situaciones de tensión, o simplemente alivia cualquier síntoma que estén sufriendo. Los consumidores también afirman que el THC les ayuda a conseguir una buena noche de sueño, junto con otras ventajas.

¿QUIÉN UTILIZA LAS VARIEDADES FEMINIZADAS Y POR QUÉ?

CEPAS SATIVA, INDICA, HÍBRIDAS Y RUDERALIS

Hay varios tipos o subespecies distintas de cannabis. Las dos categorías principales son sativa e índica, pero también hay variedades híbridas y ruderalis que hay que tener en cuenta.

En el pasado se creía que los efectos de la marihuana dependían de la familia a la que perteneciera una variedad, según fuera más índica o sativa. Se pensaba que las índicas producían una sensación de "colocón" pesado, mientras se decía que las sativas producían un subidón energizante más adecuado para el día. Recientemente, sin embargo, se están encontrando pruebas de que el efecto de una determinada cepa tiene más que ver con el perfil de terpenos de una variedad, que con la subespecie a la que pertenece.

Dicho de otra manera, algunas índicas pueden tener un efecto estimulante y algunas sativas pueden ser relajantes, lo que significa que las cosas no son tan sencillas como se creía antes. Para conocer los efectos particulares de una variedad, se recomienda leer las descripciones de las variedades antes de hacer un pedido.

Donde hay más diferencias concretas entre las subespecies, sin embargo, es en su crecimiento y morfología:

Las índicas son bajitas y frondosas, con hojas anchas. Generalmente son bastante robustas y crecen en muchos entornos.

Las sativas alcanzan más altura, son más delgadas y tienen hojas finas y alargadas.

La mayoría de las variedades de cannabis actuales no son índicas o sativas puras. Más bien son híbridos que combinan características tanto índica como sativa, y por lo tanto sus condiciones de cultivo varían.

Hay otra subespecie, muchas veces olvidada, que hay que considerar, llamada Cannabis ruderalis. Las variedades ruderalis son como una hierba y crecen de forma silvestre en regiones frías como Siberia. Lo interesante, sin embargo, es que el ruderalis es autofloreciente de forma natural. Por tanto, los criadores pueden usar la genética ruderalis para crear variedades autoflorecientes de cepas fotoperiódicas clásicas.

CANNABIS DE FLORACIÓN RÁPIDA

Muchas variedades de marihuana necesitan al menos 60-70 días para madurar sus cogollos, y algunas tardan aún más. Para los cultivadores de regiones con veranos cortos y otoños lluviosos, esto puede ser problemático. Si las plantas necesitan mantenerse al aire libre a finales de octubre, los cogollos se mojarán y producirán moho.

Las cepas de floración rápida han sido creadas para hacer frente a este problema. Pueden estar listas para cosechar tras unas breves 6-7 semanas de floración, lo que significa que los cultivadores pueden cortarlas a mediados o finales de septiembre con poco riesgo de que la lluvia arruine su cosecha.

En la mayoría de los casos, las cepas de floración rápida se desarrollan cruzando una cepa fotoperiódica con una ruderalis/autofloreciente. Sin embargo, las cepas de floración rápida son diferentes de las cepas autoflorecientes, ya que estas últimas florecen en función de la edad y no del ciclo de luz.

LA IMPORTANCIA DE LOS TERPENOS EN EL CANNABIS

Como se ha mencionado, las investigaciones recientes sugieren que los efectos concretos de la marihuana no se deben únicamente a los cannabinoides, sino que es probable que también estén influidos por compuestos aromáticos conocidos como terpenos. Se necesita más investigación en este ámbito, pero eso explicaría por qué algunas variedades, a pesar de tener proporciones idénticas de THC y CBD, tienen efectos diferentes.

Sin embargo, lo que se sabe es que los terpenos (limoneno, mirceno, pineno, etc.) le dan a las variedades de cannabis sus sabores y aromas particulares. Por eso una variedad de cannabis tiene un olor afrutado mientras que otra huele a cítricos, a flores, a agrio o a madera.

LA IMPORTANCIA DE LOS TERPENOS EN EL CANNABIS

CÓMO CULTIVAR SEMILLAS FEMINIZADAS

Ya hemos mencionado que las semillas feminizadas son más fáciles de cultivar que las semillas normales. Eso puede llevarte a bajar la guardia, pero no te descuides demasiado. El cultivo de marihuana feminizada también presenta ciertos desafíos.

INTERIOR VS. EXTERIOR

Al cultivar en interior, es necesario ajustar manualmente las horas de luz y oscuridad. Los cultivadores suelen hacerlo cuando las plantas han alcanzado una altura adecuada (alrededor de la mitad de la altura final deseada). Simplemente, esto se debe a que las plantas suelen estirarse al principio de su fase de floración, por lo que necesitan espacio para crecer adecuadamente.

Para iniciar la floración del cannabis feminizado en interior, el cultivador deberá cambiar las luces a un horario de 12/12. El periodo oscuro más largo simulará las condiciones del otoño y hará que las plantas empiecen a florecer.

En exteriores, es fundamental plantar la marihuana feminizada en un clima óptimo y durante la temporada adecuada. ¿Por qué? Porque las horas de luz solar cambian dependiendo de la estación, y tus plantas necesitan un horario concreto durante su desarrollo. Para satisfacer esta necesidad, normalmente tendrás que plantarlas en primavera (cuando no hay heladas) y cosecharlas en otoño.

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITO PARA CULTIVAR CANNABIS FEMINIZADO?

Tanto si cultivas en interior como en exterior, el tiempo, como siempre, depende de la variedad. Algunas cepas, como las índicas, crecen relativamente rápido, con periodos de floración cortos de 6-7 semanas. Otras variedades, como las Haze, tardan el doble de tiempo en florecer.

Si quieres cosechar en el tiempo más rápido posible, planta variedades de floración rápida o autoflorecientes feminizadas. Algunas de ellas están listas solo 60 días después de la germinación.

¿PUEDES CULTIVAR DIFERENTES VARIEDADES FEMINIZADAS EN EL MISMO CUARTO DE CULTIVO?

Es posible cultivar diferentes variedades en un cuarto de cultivo, pero conlleva un proceso de aprendizaje.

Hay numerosas razones para ello. Diferentes cepas pueden alcanzar diferentes alturas, tener distintas necesidades de fertilización, y estarán listas en diferentes momentos. También es posible que tengas que utilizar técnicas de entrenamiento de plantas (poda, cultivo, etc.) para mantener un dosel uniforme bajo tu lámpara de cultivo.

TEMPERATURA Y HUMEDAD IDEALES PARA EL CULTIVO DE MARIHUANA FEMINIZADA

En general, al cannabis feminizado le gustan las temperaturas moderadas (alrededor de 21°C) para un crecimiento saludable. Cualquier temperatura extrema puede provocar un crecimiento lento y otros problemas. Para conseguir los mejores resultados, si no vives en un clima óptimo, cultiva en un ambiente donde puedas controlar la temperatura. Si es necesario, utiliza un calefactor y/o un sistema de climatización.

El nivel de humedad óptimo para tus plantas de cannabis dependerá de su etapa a lo largo del ciclo de vida. Por regla general, las plántulas y las plantas en fase vegetativa prefieren un ambiente más húmedo. Reduce la humedad relativa al 40-50% cuando las plantas están floreciendo para reducir el riesgo de moho.

¿QUÉ TIPO DE SUELO DEBERÍA UTILIZAR PARA LAS SEMILLAS FEMINIZADAS?

El cannabis se desarrolla mejor cuando se cultiva en un suelo rico en nutrientes, bien aireado y con buen drenaje. La mayoría de los suelos comprados en tiendas ya están optimizados para el cultivo de marihuana. Si usas suelo natural, puedes modificarlo con perlita, coco, vermiculita, abono o lombrices para que se adapte mejor a la hierba.

¿QUÉ TIPO DE SUELO DEBERÍA UTILIZAR PARA LAS SEMILLAS FEMINIZADAS?

¿QUÉ TIPO DE FERTILIZANTES DEBERÍA UTILIZAR PARA LAS PLANTAS DE CANNABIS FEMINIZADAS?

Para un crecimiento saludable, tu planta de cannabis feminizada necesitará varios nutrientes. Para empezar, necesitará nitrógeno, fósforo y potasio, los tres "macronutrientes" principales. También necesitará micronutrientes como calcio, hierro, magnesio o cobre, entre otros.

Los fertilizantes comerciales para cannabis suelen contener todos los macro y micronutrientes necesarios, pero asegúrate de administrarlos en las dosis recomendadas (o algo menos).

Ten en cuenta que el cannabis tiene diferentes necesidades de nutrientes durante las etapas vegetativa y de floración. Por ello, los fertilizantes de marihuana suelen presentarse en dos variedades: una para crecimiento y otra para floración.

¿QUÉ TIPO DE AGUA NECESITAN LAS PLANTAS DE CANNABIS FEMINIZADAS?

Al regar marihuana cultivada en suelo, es importante que tu mezcla de agua y fertilizante tenga el nivel de pH ideal en torno a 6-7. En caso contrario, tus plantas no serán capaces de absorber los nutrientes, aunque estén ahí. Por suerte, puedes ajustar el agua del grifo al nivel de pH correcto con unas cuantas gotas de productos para subir o bajar el pH.

ENTRENAMIENTO DE PLANTAS: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ DEBERÍAS HACERLO?

El entrenamiento de plantas es la forma en que los cultivadores mantienen su cannabis en el tamaño y la forma adecuados. Implica varias técnicas, incluyendo topping, podas, super-cropping y/o la defoliación de las plantas. El propósito de todo esto, de una manera u otra, es optimizar el espacio de crecimiento y la exposición a la luz para conseguir mejores cosechas.

El entrenamiento de las plantas puede estresar tu cannabis y puede paralizar temporalmente su crecimiento. Por esa razón, la mayoría de los tipos de entrenamiento no son adecuados para las autoflorecientes feminizadas debido a su limitado ciclo de vida. Sin embargo, el cannabis fotoperiódico feminizado no tiene esta limitación, y puede recuperarse fácilmente.

OTROS CONCEPTOS Y VOCABULARIO ESENCIALES

Sabemos que hay muchos términos diferentes asociados con la marihuana, y son fáciles de confundir. Para aclarar las cosas, hemos decidido terminar este artículo con un desglose de la terminología y conceptos esenciales del cannabis.

CÓMO SE PRODUCEN LOS CANNABINOIDES EN LA MARIHUANA

Los cannabinoides, como el THC, el CBD y todos los demás, no aparecen de la nada mientras la planta crece. De hecho, hay mucha química interna involucrada en su creación.

Uno de los primeros pasos del proceso es la producción de una sustancia química llamada pirofosfato de geranilo dentro de la planta. Esta sustancia luego interactúa con el ácido olivetólico para crear el ácido canabigerólico, o CBGA.

Este compuesto es la base de los principales cannabinoides, pero el proceso aún no ha terminado. El CBGA primero necesita combinarse con determinadas enzimas y, a través de la biosíntesis, convertirse en las formas ácidas de los cannabinoides que conocemos. Una vez llegamos al THCA, CBDA y CBCA, estamos casi al final del viaje.

Solo se necesita un paso más para convertir estos ácidos cannabinoides en THC, CBD y CBC respectivamente: la descarboxilación. El término se refiere simplemente al proceso de calentar los ácidos cannabinoides para convertirlos en cannabinoides "activos". Eso, por supuesto, ocurre automáticamente cuando se fuma o se vaporiza.

CÓMO SE PRODUCEN LOS CANNABINOIDES EN LA MARIHUANA

CÓMO AFECTA EL THC AL SISTEMA ENDOCANNABINOIDE

Entonces, ¿cómo funcionan los cannabinoides cuando llegan a tu organismo?

Los dos cannabinoides más conocidos son el THC y el CBD. El THC es responsable del característico "subidón" de la marihuana, mientras que el CBD, aunque parece tener varios efectos beneficiosos, no induce ningún "subidón".

Estos cannabinoides, junto con los más de 100 que contiene la marihuana, interactúan directa o indirectamente con el sistema endocannabinoide del cuerpo humano. El sistema endocannabinoide, que consiste en gran parte en receptores cannabinoides, interviene en muchas funciones fisiológicas, incluyendo el estado de ánimo, el sueño, la respuesta inmunológica y más. Los endocannabinoides (que producimos en nuestros propios cuerpos), junto con los cannabinoides de las plantas, pueden unirse a estos receptores para producir efectos.

Uno de los principales endocannabinoides es la anandamida, también conocida como la "molécula de la felicidad". Funciona como un neurotransmisor, enviando mensajes entre las células nerviosas. Estas interacciones influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, la entrada sensorial, la percepción del tiempo y más.

Resulta que el THC tiene una estructura química muy similar a la de la anandamida. Y, al igual que ella, se une a los receptores cannabinoides, en concreto a los receptores CB1. Gracias a estas vías, el consumo de cannabis puede afectarnos de forma muy profunda.

¿POR QUÉ EL CANNABIS PRODUCE TERPENOS?

La marihuana, al igual que otras plantas, produce estas sustancias aromáticas como una defensa natural contra las plagas, y para atraer a los polinizadores. Esto también se pone de manifiesto en la tendencia del cannabis a desarrollar compuestos aromáticos más intensos cuando se enfrenta a una infestación.

¿QUÉ ES LA SINSEMILLA?

La expresión "sinsemilla" tiene su origen en una época en la que mucha hierba en el mercado negro era de baja calidad y estaba llena de semillas. En aquel entonces, la hierba "sinsemilla" era muy especial, y era sinónimo de un producto de la máxima calidad.

Hoy en día, con la genética moderna y la aparición de las semillas de cannabis feminizadas, afortunadamente los cogollos con semillas se han convertido en algo raro. Ahora, casi toda la marihuana decente es sinsemilla, por lo que la palabra ha perdido su significado original. Sin embargo, es bueno tenerlo en cuenta, ya que a veces se sigue utilizando para describir la marihuana de calidad.

¿QUÉ SON LAS HERMAFRODITAS?

Aparte de los dos sexos típicos de la planta de cannabis, tu planta también podría ser hermafrodita. Si esto sucede, la planta mostrará características tanto femeninas como masculinas. Es decir, a medida que la planta madura, desarrollará tanto cogollos como sacos de polen. Como consecuencia, puedes acabar con una producción de marihuana pobre, de mala calidad y llena de semillas.

La razón más habitual por la que esto ocurre es el estrés de la planta. Puede deberse a una interrupción en el período de oscuridad durante la floración, lo que desencadena la "revegetación", o puede ser por otros factores de estrés en el entorno, como plagas, temperaturas extremas y cambios en la humedad.

El cultivo de cannabis en un ambiente controlado es la mejor manera de prevenir esto. Mantén el estrés de la planta al mínimo, y reducirás significativamente las posibilidades de hermafroditismo.

¿QUÉ SON LAS HERMAFRODITAS?

¿QUÉ SON LAS VARIEDADES AUTÓCTONAS PURAS?

Las variedades puras o landrace son cepas de cannabis que se desarrollaron en su ambiente natural. También se podría decir que son variedades de cannabis puras y originales. Algunas variedades puras se originaron en la región del Hindú Kush de Afganistán y Pakistán, pero también se pueden encontrar en África, Jamaica, Asia, América del Sur y Rusia.

PRINCIPALES FAMILIAS DE VARIEDADES DE CANNABIS FEMINIZADAS

Existen cientos de híbridos feminizados, pero casi todos proceden de unas cuantas familias principales. Como las familias humanas, cada una tiene una serie de características comunes que te dirán de dónde viene.

  • KUSH

Las variedades de marihuana con genética Kush tienen un aroma intenso y, como suelen ser índica, ofrecen un efecto profundamente relajante y apalancador. Algunas variedades también tienen terpenos con aromas terrosos, leñosos, de pino y cítricos.

  • HAZE

Las variedades Haze son para los fanáticos de las sativas que aprecian un buen efecto cerebral y fumar durante el día. Sus perfiles de terpenos abarcan muchos sabores, desde dulce y limón hasta café y chocolate.

  • AFGHAN

El cannabis con genética afgana suele tener sabores picantes, terrosos y frescos. La mayoría de las cepas muestran inclinación índica, por lo que te darán un ciego relajante, feliz y de apalanque, perfecto para disfrutar por la noche.

  • GELATO

Las cepas hechas con Gelato, un magnífico ejemplo de la mejor hierba de California, suelen destacar por su aroma afrutado, que recuerda al de un postre. Muchas de ellas son híbridas, o al menos se comportan como tal, así que puedes esperar tanto un efecto eufórico como una sensación relajante.

  • COOKIES

Las variedades Cookies mezclan un efecto eufórico y social con un toque de relajación física. Puedes esperar aromas terrosos y dulces con sabores inconfundibles a galleta, en una combinación que te hará la boca agua.

  • BLUEBERRY

Las cepas que descienden de la Blueberry a menudo presentan un perfil de terpenos que les proporciona notas de frutos rojos, dulces y afrutadas. Con la genética proveniente de la Costa Oeste de los Estados Unidos, las cepas Blueberry son conocidas por sus efectos profundamente relajantes y tranquilizantes.

  • PURPLE

Las variedades de cannabis compuestas de genética Purple muestran colores rojizos/púrpuras que son más intensos con temperaturas nocturnas más frescas durante el final de la floración. El perfil de terpenos combina aromas al mejor hachís con aromas a tierra, limón y pino. Como la mayoría de las cepas Purple son índica, sus efectos suelen ser narcóticos y relajantes.

  • BANANA

La Banana original es índica dominante (al 70%) y famosa por su rico perfil de terpenos, que muestra los aromas y sabores dulces del plátano. La cepa es muy potente (25% de THC) y ofrece un poderoso efecto relajante. Sus descendientes, afortunadamente, comparten estas características.

  • SKUNK

La Skunk es apreciada por muchos aficionados al cannabis por su aroma "skunky". Esta variedad también se ha utilizado como base para una amplia variedad de variedades en el mercado moderno. Las variedades que presumen de llevar genética Skunk suelen tener un efecto somnoliento con un toque alegre y estimulante.

  • CHEESE

La Cheese original, un híbrido índica dominante entre Skunk y Afghan, es famosa por su fuerte aroma a queso maduro. Las cepas derivadas de la Cheese destacan por sus típicas notas olfativas a queso y un efecto equilibrado, que combina subidones eufóricos con efectos calmantes de colocón.




¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.