AUTOFLORECIENTES DE NUEVA GENERACIÓN: MÁS GRANDES, FUERTES Y RÁPIDAS

En Royal Queen Seeds, cuando hablamos de marihuana autofloreciente nos referimos a las variedades híbridas contemporáneas, creadas en los últimos 10 años. Es cierto que muchos de los primeros cruces ruderalis no producían las plantas más vigorosas del mundo. Incluso los híbridos Lowryder, desarrollados a principios de los años 2000, como mucho eran sustitutos enanos de las variedades de marihuana fotodependientes.

En solo una década hemos avanzado mucho. Las variedades autoflorecientes disponibles en el momento de escribir este artículo, a principios de 2018, son mucho más que el simple equivalente de las viejas leyendas fotodependientes. Estamos en la época de las súper autos: más grandes, fuertes y rápidas. Aunque también hay muchos clásicos modernos compactos para los micro-cultivadores. “Todo ha cambiado, cambiado del todo, una terrible belleza ha nacido” - W.B. Yeats

¿CUÁL ES EL CICLO DE LUCES ÓPTIMO?

La marihuana autofloreciente puede sobrevivir con tan solo 5 horas de luz al día. Pero si quieres que tus plantas se desarrollen bien, alcancen su máxima potencia y produzcan una cosecha abundante, necesitan más de 18 horas de luz diarias. El ciclo de luz óptimo para cultivar autoflorecientes en interior es de 20-4 constante, durante toda la vida de la planta. Por supuesto, los ciclos 18-6, 20-2 y 24h sin parar también funcionan, pero con el ciclo 20-4 hemos obtenido los mejores resultados.

En cuanto al cultivo de exterior, podría iniciarse en primavera. Pero es recomendable germinar las semillas y desarrollar las plántulas en interior bajo luces artificiales durante 1-2 semanas, para unos resultados óptimos. Más adelante, explicaremos detalladamente las opciones del cultivo en exterior.

EL CICLO DE VIDA DE LA MARIHUANA AUTOFLORECIENTE

La principal diferencia entre el cannabis autofloreciente y fotodependiente es que para las autos se inicia una cuenta atrás desde el momento en que germina la semilla. Tras la germinación, el ciclo de vida de la gran mayoría de autoflorecientes modernas dura un total de 8-12 semanas. A diferencia de la marihuana fotodependiente, las autoflorecientes no requieren el típico ciclo de luz 12-12 para entrar en la floración; seguirán avanzando en su ciclo de vida, independientemente del ciclo de luz-oscuridad.

Reloj Autofloreciente Semillas

CRECIMIENTO VEGETATIVO ACELERADO

Hoy en día, con las autoflorecientes es prácticamente imposible delimitar la fase de plántula del crecimiento vegetativo. Es más, en unos 30 días la mayoría entrarán repentinamente en floración. Un crecimiento sano y vigoroso durante las primeras fases de las autoflorecientes es un factor esencial para el éxito del cultivo. En tan solo una semana pueden pasar muchas cosas con un híbrido autofloreciente vigoroso. Y no hay mucho tiempo para trasplantes. Recomendamos usar nuestro kit de germinación o sembrar directamente en las macetas definitivas. Las macetas o recipientes de plástico de 10l-20l, con suficientes agujeros de drenaje en la base, son perfectos. Las macetas Air-Pot son incluso mejores. Muchos cultivadores están aprendiendo por las malas que las macetas pequeñas no son aptas para los híbridos autoflorecientes modernos de mayor tamaño.

Es posible que tengas que hacer ajustes diarios a la lámpara de cultivo, para evitar que se queme el follaje. Al igual que las variedades fotodependientes, las condiciones ambientales ideales para las plantas autoflorecientes jóvenes son una temperatura entre 20-25°C y una franja de humedad relativa entre el 50 y el 70%. Por otra parte, las autos tienen unas necesidades nutricionales considerablemente menores que las fotodependientes, así que no hay motivos para no cultivar de manera ecológica. En general, las autoflorecientes prefieren un medio de cultivo bien aireado y con un nivel de fertilización medio. Las mezclas de tierra ligeras y/o el sustrato de coco son altamente recomendables.

La mayoría de cultivadores prefieren usar luces LED, MH, o luz fría CFL para el corto período vegetativo. No obstante, las lámparas HPS de doble espectro también son efectivas, y probablemente sean más prácticas de usar. Las autos de nueva generación de mayor tamaño, como la Amnesia Haze Automatic, pueden llegar hasta las nubes, con ejemplares que alcanzan hasta 1,5m. Así que no te sorprendas si en tan solo dos semanas tras la germinación ya tienes un pequeño arbolito de marihuana de 30cm. Un crecimiento vertical repentino y explosivo de 5cm no es raro entre los híbridos más vigorosos. Por otro lado, las variedades de dominancia índica, como la White Widow Automatic, suelen tener un patrón de crecimiento más gradual y frondoso. Estirándose de forma constante en intervalos de 1-2 cm diarios, alcanzando su tamaño máximo antes de sobrepasar 1m.

Starter Kit Autoflowering Royal Queen Seeds

FLORACIÓN RÁPIDA Y FRENÉTICA

Nada más ver los pistilos en las primeras flores, puedes dar por hecho que en 45-60 días las plantas habrán completado la fase de floración y estarán listas para cosechar. Independientemente de que tú estés listo o no. Pero estarás preparado, ya que harás los ajustes necesarios cuando haga falta.

Los fertilizantes de la fase vegetativa, con una potencia entre suave y media, se sustituirán por fertilizantes para la floración y dosis puntuales de suplementos y potenciadores de floración. Como hemos mencionado, es recomendable un régimen de fertilización modesto, es decir, ligero. No será necesario cambiar el programa de luces, ya que mantendrás la rutina inicial hasta la cosecha. Pero deberás asegurar que la temperatura no supera los 28°C, y reducir la humedad relativa a un rango del 40 al 60%. Las plantas se estirarán a diferentes niveles. En cualquier caso, tendrás que estar atento y mantener la distancia óptima entre las luces y la parte superior de las plantas. Un juego de perchas o trinquetes de cuerda fáciles de mover te facilitarán esta tarea.

No asumas que todas las autos desarrollarán una estructura compacta tipo arbusto, a no ser que el banco de semillas así lo indique. Algunos híbridos excepcionalmente buenos, como la Royal Gorilla Automatic, pueden ser unos monstruos hambrientos de espacio, extendiéndose vertical y lateralmente, y produciendo flores largas, brillantes y pegajosas. A pesar de que un híbrido Skunk regordete, como la Royal Critical Automatic, probablemente alcance un tamaño máximo de tan solo 60cm en interior, logrará producir una cosecha abundante, con un espacio internodal corto y una proporción de flor respecto a hoja increíble.

Las últimas una o dos semanas de floración deberían realizarse un lavado de raíces minucioso. Para esto puedes usar agua pura o una solución de lavado ligera. Cuando la mayoría de pelitos o pistilos de las flores hayan pasado de blanco a naranja/rojo, es recomendable que ya estés haciendo el lavado de raíces. No te saltes este importantísimo paso final. Te mereces las flores más deliciosas y puras.

¿CÓMO RESPONDEN LAS AUTOFLORECIENTES A LAS TÉCNICAS DE PODA Y ENTRENAMIENTO?

La respuesta corta es ¡estupendamente! La mayoría de autoflorecientes de nueva generación responden muy positivamente al entrenamiento de bajo estrés (LST). Y siempre y cuando hagas una poda temprana, la poda apical y el FIM  pueden multiplicar las colas y aumentar la cosecha. Además, el método ScrOG puede combinarse con cualquiera de estas técnicas para obtener la máxima producción; aunque el cultivo de alto volumen, aplicando el método SOG, probablemente sea el estilo de cultivo más popular hoy en día. Cada vez más cultivadores de autoflorecientes experimentan con las mismas técnicas de poda y entrenamiento para aumentar la cosecha usadas en el cultivo convencional de variedades fotodependientes. Los cultivadores principiantes probablemente no deberían emocionarse con podas y entrenamientos intensivos o excesivos hasta que ganen algo de experiencia.

Pero doblar ligeramente los brotes para conseguir un dosel más plano no hará ningún daño a la cosecha. Asimismo, una defoliación mínima para aumentar la penetración de luz probablemente no estresará a las plantas sanas, siempre y cuando te limites a quitar las hojas grandes tipo abanico que dan sombra a las zonas de cogollos.

¿SON LAS AUTOFLORECIENTES UNA BUENA OPCIÓN PARA EL CULTIVO EXTERIOR?

No, son una estupenda opción para el cultivo exterior. Básicamente, lo único que necesitas es un clima soleado y razonablemente cálido durante 2-3 meses, y puedes cultivar sin problemas. Si vives en una zona al norte, con clima más frío y veranos cortos, las autoflorecientes son tu salvavidas verde y pegajoso. Donde otras variedades sucumben, una autofloreciente resistente podrá salir adelante. La Blue Cheese Automatic ha demostrado ser una gran candidata para el cultivo exterior en el norte de Europa.

En climas más cálidos, las autoflorecientes pueden llegar a producir múltiples cosechas durante la temporada de cultivo primavera-otoño. Algunas de las cepas más interesantes y vigorosas, como la Royal Bluematic y la Royal Jack Automatic, pueden producir cosechas extraordinarias y discretas en balcones, terrazas o plantaciones soleadas.

¿PUEDEN REALMENTE LAS NUEVAS AUTOFLORECIENTES ALCANZAR UNA POTENCIA EQUIVALENTE A LA MARIHUANA FOTODEPENDIENTE?

En una palabra, totalmente. Te quedarás impresionado con delicias majestuosas como la Royal Cookies Automatic, que alcanza un 18% de THC, y la King Kong de todas las autoflorecientes, la Royal Gorilla Automatic, que produce un increíble 20% de THC. Aunque seas el sibarita cannábico más exigente, con el estándar más elevado y olfato para la buena marihuana, no te quedarás decepcionado por una baja potencia o unos cogollos llenos de hoja. Si tratas a tus autoflorecientes con un poco de amor y cuidados básicos, quedarás agradablemente sorprendido con una marihuana deliciosamente potente, cultivada en tiempo récord.

¿POR QUÉ LOS CULTIVADORES DE MARIHUANA MEDICINAL DEBERÍAN DAR UNA OPORTUNIDAD A LAS AUTOFLORECIENTES?

Las variedades de cannabis autoflorecientes ricas en CBD ya están aquí. Para los cultivadores de marihuana medicinal que aspiren a la autosuficiencia, los híbridos ricos en CBD más modernos son la solución rápida. Variedades como la Stress Killer Automatic CBD y la Fast Eddy CBD son algunos de los remedios herbales más auténticos y de floración más rápida jamás vistos. Realmente esto no es el fin. Es el final del comienzo. ¿A qué estás esperando? Es hora de ponerse a cultivar variedades de marihuana autoflorecientes.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar