El cannabis violeta existe de verdad, pero hay una manera correcta de hacer que tu cultivo se vuelva púrpura, y una manera incorrecta.

Índice:

CÓMO CULTIVAR CANNABIS VIOLETA

La hierba morada es un auténtico placer para la vista. Y aunque por internet circulan muchos rumores sobre cómo cultivar cannabis violeta en casa, en realidad solo hay dos variables con las que puedes jugar para manipular el color de tu hierba. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.

¿QUÉ HACE QUE EL CANNABIS SE VUELVA VIOLETA?

Todas las plantas tienen pigmentos naturales. El pigmento más dominante en la mayoría de las plantas (incluido el cannabis) es la clorofila, que, además de ayudar a las plantas a realizar la fotosíntesis, les da su color verde.

Sin embargo, las plantas también contienen otros muchos pigmentos activos, entre ellos están los carotenoides y las antocianinas. En ausencia de clorofila, las plantas pueden usar pigmentos como las antocianinas para absorber la luz solar y realizar la fotosíntesis. A diferencia de la clorofila, las antocianinas absorben de manera natural todas las longitudes de onda de la luz del sol, excepto las del tono añil, que es el que le da a las plantas su color púrpura.

Por lo tanto, las plantas de cannabis violetas (o cualquier planta morada) adquieren su color debido a que el pigmento dominante que contienen sus hojas y sus flores son las antocianinas, en lugar de la clorofila.

¿Qué Hace Que El Cannabis Se Vuelva Violeta?

¿QUÉ PARTES DEL CANNABIS PUEDEN VOLVERSE VIOLETAS?

Hay cuatro partes principales de la planta de cannabis que pueden volverse violetas:

Pistilos: los pistilos son los pelos finos que salen de los cogollos y te permiten saber que son hembras. Los pistilos al principio suelen ser de color blanco cremoso y, a medida que las plantas maduran, se vuelven anaranjados/rojos/marrones. Pero puede que los pistilos de tu planta se vuelvan rosados o violetas, y este es el color que permanecerá después de cosechar, secar y curar los cogollos.

Cálices: los cálices son las pequeñas bolsitas que dan forma a los cogollos. Las flores de cannabis en realidad están formadas por cientos de estos pequeños cálices apilados uno encima de otro. A medida que las flores maduran, los cálices se abren y revelan sus pistilos, que están diseñados para atrapar el polen de las plantas de cannabis macho.

Hojas: las hojas de abanico y las hojas de azúcar de tu planta de cannabis también pueden volverse violetas. Sin embargo, por lo general no afectarán demasiado al color final de los cogollos, ya que es probable que recortes la mayoría de las hojas en el trabajo posterior a la cosecha.

Tricomas: los tricomas son los cristales diminutos que cubren los cogollos. Aunque lo normal es que empiecen siendo transparentes para después volverse opacos y más adelante de color ámbar, también es posible que se vuelvan violetas.

MÉTODOS INCORRECTOS PARA QUE TU CULTIVO SE VUELVA VIOLETA  

Muchas personas tienen la idea errónea de que la mejor manera de hacer que el cannabis se vuelva violeta es privando a las plantas de oxígeno. Sin embargo, privar a las plantas de oxígeno, dióxido de carbono o cualquier otro gas no va a aumentar las posibilidades de cosechar cogollos violetas. Darle a las plantas más nitrógeno tampoco va a cambiar el color de las mismas, a no ser que te excedas y termines quemándolas y haciendo que se vuelvan de un tono marrón crujiente.

Hay personas que también utilizan colorantes para teñir las plantas. Y, aunque podría funcionar, no recomendamos que lo hagas bajo ningún concepto. Por último, cambiar el ciclo de luz, el calendario de riego o el medio de cultivo de la planta tampoco va a aumentar las posibilidades de que se vuelva morada, y gritar, chillar o cantar a las plantas, tampoco.

FORMAS CORRECTAS PARA QUE TUS PLANTAS SE VUELVAN MORADAS

Ahora que sabes cómo NO cultivar marihuana violeta, aquí tienes algunos consejos para que te ayuden a maximizar tus posibilidades de cosechar unos cogollos violetas preciosos esta temporada:

1. EMPIEZA SELECCIONANDO LA GENÉTICA CORRECTA

La genética es lo que más va a influir en el color final de tus plantas. Por lo tanto, si estás planeando cultivar marihuana violeta, busca cepas violetas, ya que se habrán criado específicamente para obtener ese color. Recuerda que los cogollos perderán algo de color después del recorte, así que opta por cepas con la pigmentación violeta más potente que encuentres.

Sigue leyendo hasta el final del artículo para descubrir algunas de las principales recomendaciones sobre las cepas violetas que puedes cultivar en casa.

2. AJUSTA LAS TEMPERATURAS

Aunque puede que estés deseando ver que tus plantas se vuelven violetas, este proceso normalmente empieza una vez que el crecimiento vegetativo ha terminado y cuando comienza la floración. Cuando las plantas hayan entrado en su periodo de floración, baja la temperatura nocturna. Las temperaturas más frías hacen que la clorofila se descomponga y puede animar a las plantas a producir más antocianinas. Lo ideal es que haya una diferencia de 10-15°C entre la temperatura diurna y la nocturna.

OTRAS FORMAS DE CULTIVAR HIERBA MORADA  

Hay otras formas de manipular el color de las plantas. Sin embargo, la mayoría de estas técnicas implican privar a las plantas de ciertos nutrientes, lo que, por supuesto, no recomendamos que hagas. Aunque logres una coloración violeta usando estos métodos alternativos, lo más probable es que sea a costa de la calidad, el sabor y la potencia.

GENÉTICA: LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUE LA HIERBA SE VUELVE VIOLETA  

Recuerda, los dos factores principales que afectan al color de las plantas de cannabis son la genética y la temperatura. Si realmente quieres cultivar marihuana violeta, asegúrate de invertir en la genética adecuada desde el principio.

En Royal Queen Seeds, nuestros criadores expertos han criado algunas cepas violetas brutales. Échales un vistazo y dale un toque de color a tu próxima cosecha:

PURPLE QUEEN

La Purple Queen es una variedad índica casi pura criada a partir de la genética de la Hindu Kush y la Purple Afghani. Tiene un periodo de floración de 9-11 semanas y produce cogollos violetas enormes, con un aroma único y penetrante que combina toques de pino y carburante. La Purple Queen también cuenta con una concentración de THC de hasta el 22% y produce un efecto de colocón a nivel corporal muy relajante y agradable, perfecto para cada vez que necesites relajarte y descansar.

Purple Queen

Purple Queen

Purple Queen

Genetic background Hindu Kush x Purple Afghani
Yield indoor 450 - 500 gr/m2
Height indoor 80 - 120 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 22% (aprox.) / CBD: Low
Blend 25% Sativa, 75% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 450 - 500 g/per plant (dried)
Height outdoor 175 - 210 cm
Harvest time October
Effect Relaxed and Euphoric
 

Buy Purple Queen

 

BLUE MYSTIC

La Blue Mystic es un híbrido único creado a partir de dos cepas estadounidenses muy potentes, la Oregon Blueberry y la Northern Light. El resultado es un híbrido de dominancia índica extremadamente potente, que cuenta con un nivel de THC de hasta el 18% y ofrece un efecto de colocón a nivel corporal súper relajante. La Blue Mystic tiene un aroma afrutado deliciosamente dulce y, bajo las condiciones adecuadas, puede producir cogollos violetas densos y llamativos que impresionarán hasta a los expertos de la hierba más exigentes.

Blue Mystic

Blue Mystic

Blue Mystic Feminized

Genetic background Blueberry x Northern Light
Yield indoor 375 - 425 g/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 8 - 9 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 20% Sativa, 80% Indica
Yield outdoor 400 - 450 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 220 cm
Harvest time October
Effect Stoned
 

Buy Blue Mystic

 

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.