El mejor momento para cosechar tu planta de cannabis

Published :
Categories : cultivo de Cannabis

El mejor momento para cosechar tu planta de cannabis

¡El momento más gratificante de cultivar el cannabis es la cosecha!

¡El momento más gratificante de cultivar el cannabis es la cosecha! ¡Después de todo el duro trabajo que has empleado en la plantación de las semillas, en la nutrición y en el riego, observando las plantas como crecen y florecen, dándoles todo el cuidado que necesitan y asegurándoles la luz adecuada tanto si están fuera como dentro, por fin ha llegado el momento que estabas esperando! No todas las cepas maduran en el mismo momento, pero muestran signos reveladores de que están listas para cosechar; sin embargo, es imprescindible que tengas paciencia en esta etapa y que no quieras realizar la cosecha demasiado pronto. Una de las maneras que tiene tu planta de indicarte que ya está lista es mirar los cálices. En las etapas finales, aumentan y maduran a medida que se desarrollan glándulas de resina en la superficie. Esto crea una especie de sombrero como una seta que, normalmente, recibe el nombre de "cogollo". Durante esta etapa, también ocurren los cambios químicos en el desarrollo del THC. Los pistilos o pequeños pelos que crecen en el interior de los cálices cambian de color de blanco a rojo. La proporción de rojo a blanco determinará el tipo de subidón que obtendrás, sea subidón mental o colocón. A medida que se acerque el tiempo de la cosecha, normalmente en las últimas dos semanas, los pistilos cambiarán de color de blanco brillante a naranja oxidado o, incluso, marrón. Esto significa que la planta ya está al final de su ciclo y ya está lista para la cosecha.
la meilleure récolte de marijuanaSi es tu primera cosecha, esperamos que hayas recopilado toda la información posible para que tus primeros resultados sean buenos. Con suerte, habrás aprendido de los errores que hayas tenido durante este tiempo. Cuando vuelva a llegar el momento de la plantación, ya contarás con el conocimiento necesario para conseguir una cosecha de excelente calidad. Como dicen, "el saber es poder" y cuanto más conocimiento tengas sobre el cultivo y la cosecha del cannabis, mejor. Aquí, la clave y el mayor error de los cultivadores novatos es la alimentación en exceso y el riego. Si la planta se vuelve amarilla, no te asustes; es una buena señal y no la hemos dañado. Esto demuestra que has hechos tus deberes y no la has alimentado en exceso. Asimismo, deberían aparecer cogollos agrietados. Cuanto menor sea la cantidad de nutrientes en la planta, más suave y más agradable será su consumo.

Cosecha – Poda en húmedo
El método más común de cosechar es la poda en húmedo. Se realiza tan pronto como la planta madura, cortando las ramas individualmente y retirando las hojas alrededor de los cogollos. Las hojas contienen resina, una sustancia pegajosa y debe prestarse mucha atención en el proceso de separación. Las hojas contienen la mayor parte de THC y una vez separadas de los cogollos se utilizan para preparar hachís o quife. Es preferible que sea la mujer quien separe los cogollos de las hojas ya que sus manos son más pequeñas y pueden moverse entre las hojas y los cogollos mejor que sus compañeros. Si utilizas tijeras de podar, debes prestar mayor atención ya que las plantas son pegajosas debido a la resina que contiene THC. Es importante que dispongas de más de un par de tijeras para el proceso de separación ya que las cuchillas pueden apelmazarse por la resina. Las tijeras se pueden romper si la bisagra se queda bloqueada por el THC. Por lo tanto, es esencial que tengas un par de tijeras de recambio cuando realices la poda en húmedo.
 la mejor cosecha de cannabis
Cosecha – Poda en seco
La poda en seco se realiza después de cortar las plantas y de dejar que se sequen completamente antes de empezar a separar los cogollos de las hojas. Este método requiere que las ramas se corten y se coloquen en una habitación colgando hacia abajo antes de realizar la poda. Se utiliza principalmente cuando existen muchas plantas y el tiempo es primordial durante la cosecha. El método de poda en seco permite que el THC se separe más fácilmente cuando las plantas se mueven. En este momento, aún existe una considerable cantidad de THC presente en las hojas y en los cogollos. La poda en seco exige que las plantas grandes se cuelguen boca abajo en una sala con la temperatura controlada para que se sequen completamente antes de recoger los cogollos. Muchas veces este método se utiliza cuando se cultiva un gran número de plantas. Independientemente del método, el resultado final es el mismo. ¡Elige el método de cosecha que más te guste!

Comprar Semillas de Marihuana AutoflorecientesComprar Semillas de Marihuana FeminizadasComprar Medical Cannabis Seeds