Breve Introducción a la Cata de Cannabis

Published :
Categories : 420Cannabis Blog

Breve Introducción a la Cata de Cannabis

Probar marihuana es una de nuestras actividades favoritas. Si quieres saber más sobre los fundamentos de la cata de cannabis, sigue leyendo.

No hay muchas plantas que tengan tantas variaciones con respecto a su sabor, aroma y, por supuesto, efecto. Estos sabores evolucionan de forma constante gracias a un proceso continuo de hibridación. Es imposible enumerar todos los sabores que existen. Son una infinita variedad de diferentes notas orgánicas y químicas.

Hay más de 100 terpenos que deleitan nuestro paladar con distintos gustos. Y hay tantos sabores y variaciones de estos sabores, que no hay suficientes adjetivos en la mayoría de idiomas para describir con exactitud esa compleja situación aromática. Si realizamos este análisis de forma correcta, tendremos una buena oportunidad de aproximarnos a la verdad, es decir, al verdadero carácter o alma aromática de una variedad de cannabis.

PASOS PREVIOS AL ANÁLISIS

Antes de pasar a analizar el cogollo, debemos asegurarnos de que no existan factores que influyan en nuestros sentidos durante el análisis. Lo primero es elegir una determinada forma de consumo y no cambiarla. Lo mejor es consumir el cogollo como lo harías normalmente, con un bong, un bol, un vaporizador, papelillos o en un blunt. Los blunts ya presentan un problema por el sabor a tabaco que queremos evitar en nuestro proceso de análisis, incluso si sueles fumar el cogollo en un canuto. Asegúrate de que tu boca esté limpia, sin gusto a bebida ni comida.

EVALUACIÓN FÍSICA

La evaluación física del cogollo es casi tan importante como la de fumar. La apariencia exterior de las flores del cannabis nos puede decir mucho sobre ellas, y no solo en cuanto al sabor. Nos pueden dar una idea de su composición genética Indica y Sativa, la potencia esperada y, en algunos casos, el método de cultivo y los fertilizantes usados por el cultivador. Tienes que entrenar tus sentidos como un caballero Jedi, e inspeccionar de cerca todo lo que parezca de interés. Aquí tienes unos puntos a seguir:

1. Observa el cogollo: Lustroso/mate, áspero/suave, limpio/sucio, compacto/suelto, viejo/fresco

2. Palpa el cogollo: Duro/blando, viscoso/quebradizo, pegajoso/seco, pesado/ligero, denso/liviano

3. Huele el cogollo: Ácido, cítrico/como a limón, dulce, ligero, a haze, a skunk, penetrante, almizclado, terroso, leñoso, a flores, a incienso, a queso, a vino, fresco/maduro/a fruta podrida, exótico/clásico, etc.

Cata de Cannabis

 

EVALUACIÓN AL FUMAR

El proceso siempre debe contener un análisis de los efectos físicos/psicoactivos del THC y CBD, así como un análisis del sabor y rendimiento aromático en general. Hay que considerar los siguientes aspectos:

 

• El tipo de subidón (cerebral/relajante, estimulante/narcótico, creativo/contemplativo)

• La duración del subidón (¿cuánto tiempo tarda en bajarse y cómo se siente uno? ¿Cuántos minutos se tarda en llegar al punto álgido del efecto? ¿Qué cantidades se necesitan?

• El rango de tolerancia (algunas hierbas no afectan casi nada después de fumar un rato, y otras variedades son muy consistentes a la hora de proporcionar el mismo efecto, una y otra vez).

• El efecto medicinal (si padeces una enfermedad o trastorno y experimentas con distintos tipos de cannabis, es muy importante relajarse y escuchar lo que te dice el cuerpo bajo los efectos del medicamento. Si no funciona para tu problema de salud, admítelo y prueba otra cosa, es decir, una variedad diferente u otro tipo de enfoque terapéutico.

• Y por último, pero no por ello menos importante, ¡el sabor! Puedes usar los mismos adjetivos que para describir el olor, o intentar describir tú mismo estas sabrosas floraciones de cannabis que tanta gente parece apreciar.