🇺🇸 USA, We are coming soon ⏤ 🌱 Be the first to know

By Steven Voser

Informe de cultivo de la Purple Punch Automatic

Purple Punch Auto


La Purple Punch es un híbrido moderno muy popular, que combina las genéticas de la Larry OG y la Granddaddy Purple. Y la Purple Punch Automatic de Royal Queen Seeds ofrece el mismo aroma y los mismos efectos físicamente relajantes de la original, pero en una semilla automática, sencilla, rápida y compacta. ¿Quieres saber si la Purple Punch Automatic merece un lugar en tu cultivo? Lee este informe completo sobre su cultivo para averiguarlo.

Informe de cultivo de la Purple Punch Automatic: lista de materiales

Al igual que para otros informes de cultivo, decidí utilizar una configuración bastante sencilla para cultivar la Purple Punch Auto. Esto es lo que he utilizado:

  • Caja: Secret Jardin DS120W 120×60×178cm
  • Luces: MIGRO 200+
  • Extractor: Blauberg Turbo - E 100
  • Filtro: Prima Klima PK 100/125
  • Ventilador: Koala oscilante
  • Humidificador: Beurer LB 45
  • Sustrato: Biobizz Light Mix
  • Maceta: AirPot de 11 litros
  • Fertilizantes: Biobizz y RQS Nutrición Orgánica
  • Regulador de pH: Plagron Lemon Kick

Nota: el agua de mi zona es bastante básica, así que utilizo Plagron Lemon Kick para reducir el pH a un 6-6,5. También dejo reposar el agua en recipientes abiertos durante al menos 24 horas antes de usarla, para que se elimine el cloro (que daña las raíces y los organismos naturales del suelo).

Diario de cultivo de la Purple Punch Automatic: fase de plántula (semana 1)

Decidí germinar las semillas de la Purple Punch Auto directamente en el medio de cultivo. Aunque esto no es necesario, he descubierto que la germinación de semillas auto en el suelo (en lugar de con agua o papel absorbente) ayuda a reducir el estrés durante la fase de plántula, algo que siempre es muy importante.

Para empezar, preparé 2 AirPots de 11 litros con la siguiente mezcla:

Nota: para asegurarme de que todos los ingredientes estuvieran bien mezclados, primero llené las macetas hasta la mitad con la mezcla Biobizz, y después añadí los gránulos nutricionales, el polvo Rhizobacter y las micorrizas. A continuación, mezclé todo a mano y añadí más tierra de forma gradual, con cuidado de combinarlo todo de manera uniforme. Cuando el sustrato estuvo listo, lo remojé generosamente con agua sin cloro y con el pH regulado.

Germinación de semillas de Purple Punch Automatic

Después de preparar la mezcla de tierra, hice un orificio (de unos 2cm de profundidad) en el medio de las macetas. Para conseguir una germinación más rápida y un crecimiento más vigoroso de las raíces, espolvoreé 1g de la mezcla de micorrizas Easy Roots de Royal Queen Seeds en el agujero, antes de depositar las semillas y cubrirlas de tierra con cuidado. A continuación, regué el sustrato un poco más para ayudar a impulsar la germinación, etiqueté las macetas y las coloqué en su nuevo hogar en Butterfly Farm.

Con el fin de garantizar una germinación rápida y potenciar el desarrollo de unas plántulas fuertes, organicé el armario de cultivo de la siguiente manera:

  • Iluminación: instalé las luces a 35cm por encima del borde de los AirPots, y las dejé encendidas 24 horas al día para maximizar la fotosíntesis desde el principio.
  • Ambiente: durante la semana 1, mantuve una temperatura de unos 23-25°C y una humedad relativa del 45-60%. Tanto la temperatura como la HR del armario de cultivo estaban un poco bajas durante los dos primeros días, pero para el día 4 conseguí que ambas aumentaran.
  • Fertilización: ninguna
  • Riego: rocié las semillas varias veces durante los primeros tres días para asegurarme de que no se secara la tierra.

La primera semilla de Purple Punch Auto brotó el día 4. La segunda no brotó, así que decidí germinar otra semilla de repuesto en un disco de algodón con agua. Dado que la segunda semilla seguía sin brotar, planté la de repuesto (ya germinada) en su maceta. Para el día 9, esta nueva semilla ya había brotado. Ambas plántulas presentaban un aspecto robusto, con una ligera etiolación, y cotiledones de color verde intenso. Trece días después de la germinación, ambas plántulas de Purple Punch Auto habían desarrollado dos conjuntos de hojas verdaderas, comenzando de forma oficial la fase vegetativa.

Informe de cultivo de la Purple Punch Automatic

Diario de cultivo de la Purple Punch Automatic: fase vegetativa (semanas 2, 3 y 4)

Las dos plantas de Purple Punch Automatic se desarrollaron durante un total de tres semanas. A continuación explico con más detalle el proceso de cultivo para cada semana de crecimiento vegetativo.

Semana 2

Al final de la primera semana de crecimiento vegetativo, mis plantas Purple Punch Auto mostraban un aspecto sano y robusto. La Purple Punch 1 (la primera planta que germinó) creció a una altura de 11cm, mientras que la Purple Punch 2 (la semilla de repuesto) creció 7cm. Así es como gestioné mi cultivo durante esta semana:

  • Iluminación: igual que la semana 1 (ciclo de luz de 24 horas, con las luces a 35cm de la parte superior de las macetas).
  • Ambiente: mantuve una temperatura de 23°C en el armario, y usé un humidificador para conseguir una HR de entre un 50 y un 60%.
  • Fertilización: el día 3 apliqué Biobizz Root-Juice. Cada planta recibió 1ml de Root-Juice disuelto en 1 litro de agua.
  • Riego: el día 7 regué ambas plantas una sola vez. Cada planta recibió 1,5l de agua (con un pH de 6,3).
Informe de cultivo de la Purple Punch Automatic

Semana 3

La segunda semana de crecimiento vegetativo transcurrió sin problemas; observé un desarrollo decente en ambas Purple Punch Auto, y al final de la semana empezaron a formarse unas pequeñas flores. Las dos plantas duplicaron su tamaño; la Purple Punch 1 alcanzó 23cm de altura, y la Purple Punch 2, 15cm. La Purple Punch 1 desarrolló unos intensos tonos amarillos en las puntas y bordes de sus hojas (ver fotos), cuya causa sigo sin conocer.

  • Iluminación: igual que la semana 1.
  • Ambiente: la temperatura del armario durante esta semana era de 23,5-25°C, y la HR del 40-49%.
  • Fertilizantes: ninguno
  • Riego: el día 14 regué ambas plantas.
Informe de cultivo de la Purple Punch Automatic

Semana 4

Mis plantas de Purple Punch Auto continuaron creciendo vigorosamente durante la última semana de la etapa vegetativa. Al final de dicha semana, la Purple Punch 1 medía 50cm de altura, y la Purple Punch 2, 30cm (un tamaño aceptable teniendo en cuenta que esta semilla germinó más tarde). Ambas plantas también desarrollaron sus primeros cogollos al final de esta semana. La Purple Punch 1 seguía presentando unas hojas con tonos amarillos, lo que creo que podría ser genético, ya que las otras dos plantas del armario no mostraron nada parecido.

  • Iluminación: igual que la semana 1, pero con las luces atenuadas hasta el 80%.
  • Ambiente: la temperatura del armario era de unos 24°C. La HR descendió del 40% al 35% durante esta semana, así que volví a instalar un humidificador.
  • Riego y fertilización: durante esta semana, aboné/regué las plantas en tres ocasiones diferentes:

El día 15, disolví 1 pastilla nutricional RQS Easy Grow en 6l de agua y regué cada planta con 2l. El día 18, regué las plantas sin fertilizantes, y el día 21 las volví a abonar, esta vez con General Hydroponics CaMg+ (1,5 ml/l), Biobizz Bio Heaven (2ml/l), Bio Grow (2ml/l), Acti Vera (2ml/l) y Alg-A-Mix (2ml/l).

Informe de cultivo de la Purple Punch Automatic

Diario de cultivo de la Purple Punch Automatic: Fase de floración (Semanas 5-11)

Ambas plantas de Purple Punch Automatic comenzaron a florecer hacia el final de la cuarta semana a partir de la germinación. La etapa de floración completa duró 7 semanas. Vamos a ver en más detalle la fase de floración de la Purple Punch Auto.

Semana 5

Para el final de la semana 5, mis plantas de Purple Punch Auto se habían estirado considerablemente; la Purple Punch medía 66cm de altura, y la Purple Punch 2, 54cm. Ambas plantas también desarrollaron muchas hojas sanas, y aunque sé que algunos cultivadores prefieren defoliar las autos, yo opté por no hacerlo aún.

Mis dos Purple Punch también respondieron bien a los fertilizantes que les administré en la semana 4, especialmente en comparación con su compañera la Watermelon, que parecía un poco estresada después del último abono. La Purple Punch 1 siguió teniendo las puntas de las hojas amarillas (sigo pensando que es una característica genética).

  • Iluminación: reduje el ciclo de luz a 20/4. Las luces continuaron a una altura de 35cm por encima del dosel de las plantas.
  • Ambiente: la temperatura del armario de cultivo llegó a 25°C con las luces encendidas y a 20°C con las luces apagadas. La humedad relativa se mantuvo entre un 40 y un 43%.
  • Riego y fertilización: regué las plantas en tres ocasiones distintas, con 2l de agua cada vez. El día 21, las aboné con 1,5ml/l de General Hydroponics CaMg+. El día 25, volví a regarlas, esta vez con 1ml/l de CaMg+ y 1 ml/l de Biobizz Bloom. El día 27, las regué sin fertilizantes.
Informe de cultivo de la Purple Punch Automatic

Semana 6

Durante esta semana, las plantas continuaron floreciendo sin problemas, y la Purple Punch 2 alcanzó por fin a la Purple Punch 1 en lo que respecta a tamaño, lo que significa que finalmente conseguí tener un dosel uniforme en mi armario de cultivo. El hecho de que la Purple Punch 1 no creciese más durante esta semana es una señal inconfundible de que ya había iniciado la fase de floración y estaba centrando todas sus energías en el desarrollo de cogollos. Ambas plantas presentaban un dosel decente y grueso (que me planteé podar ligeramente), y comenzaron a desarrollar unas bonitas flores redondas.

  • Iluminación: igual que la semana 5.
  • Ambiente: mantuve una temperatura de 25°C con las luces encendidas y de 20°C con las luces apagadas. La HR, en cambio, se redujo bastante, del 42% en el día 29 al 35% en el día 32, y después aumentó hasta un 39% en el día 35.
  • Riego y fertilización: durante la semana 6, regué mis plantas de Purple Punch Auto tres veces. El día 29, disolví una pastilla de RQS Easy Bloom en 7l de agua, que distribuí de manera uniforme entre las tres plantas. El día 32, regué las plantas de Purple Punch Auto con unos 2l de agua con 1ml/l de Biobizz Bio Bloom. Y por último, el día 35, proporcioné a todas mis plantas agua pura y con un pH regulado.
Informe de cultivo de la Purple Punch Automatic

Semana 7

Al final de la semana 7, ambas plantas Purple Punch Auto median 67cm de altura (un poco más que la semana anterior). Presentaban un aspecto agradable y sano, con un follaje oscuro y vigoroso. También mostraban unos cogollos redondos con algunos pistilos rojos y una capa de tricomas claros, pero ya aromáticos.

  • Iluminación: igual que la semana 6.
  • Ambiente: durante la semana 7, la temperatura del armario de cultivo era de unos 25°C durante el día y de 21°C durante las horas de oscuridad. La HR era de un 41% al comienzo de la semana, pero se redujo hasta un 39% al final.
  • Riego y fertilización: el día 37, disolví una pastilla de RQS Easy Bloom Booster en 7l de agua, que dividí a partes iguales entre las tres plantas del armario. El día 41, regué todas las plantas con 2l de agua enriquecida con 1ml/l de CaMg+ y 2ml/l de Biobizz Bio Bloom.
  • Entrenamiento: el día 42 defolié las tres plantas del armario. Eliminé todo el follaje viejo y grande de las ramas inferiores de las dos Purple Punch Auto, y el follaje enfermo de la Watermelon (que había desarrollado hojas amarillas con manchas marrones).
Informe de cultivo de la Purple Punch Automatic

Semana 8

Otra semana de floración, y debo decir que me ha impresionado mucho el aspecto y el olor de la Purple Punch Auto. Ambas plantas desarrollaron un follaje amarillo, lo que indica que se estaban acercando a sus últimas semanas de vida. Los cogollos continuaron madurando sin problemas y desarrollando cálices grandes e hinchados, con una capa escarchada de tricomas y más pistilos rojos.

  • Iluminación: igual que la semana 7.
  • Ambiente: mantuve una temperatura de 25°C con las luces encendidas y de 23°C con las luces apagadas. La HR se mantuvo en un 40% durante toda la semana (con fluctuaciones mínimas).
  • Riego y fertilización: el día 44, regué ambas plantas con 2l de agua con el pH regulado. El día 46, las fertilicé por última vez con Biobizz Bio Bloom (2ml/l). A partir de ahí, mis plantas solo recibieron agua hasta la cosecha.
Informe de cultivo de la Purple Punch Automatic

Semana 9

Basándome en el aspecto de las Purple Punch Automatic, calculé que les quedaban unas 2 semanas para la cosecha. Ambas plantas presentaban una apariencia muy saludable, y cada vez tenían más hojas amarillas a medida que iban agotando sus reservas de nutrientes para impulsar el crecimiento de los cogollos. Los cogollos de ambas plantas eran bonitos y densos, con cálices hinchados y un número cada vez mayor de pistilos rojos. Tenían un tacto duro y agradable, y desprendían un aroma delicioso. Utilicé un microscopio para observar de cerca el desarrollo de los tricomas, cuya mayor parte estaban todavía transparentes.

  • Iluminación: igual que la semana 8.
  • Ambiente: 25°C con las luces encendidas y 22°C con las luces apagadas. La HR empezó siendo del 38% al principio de la semana, y se redujo a un 34% al final.
  • Riego: esta semana regué las plantas tres veces, proporcionando a cada planta 2,3l cada vez.
Informe de cultivo de la Purple Punch Automatic

Semana 10

Se acerca el día de la cosecha, y me siguen impresionando el aspecto y aroma de mis plantas Purple Punch Auto. Como puedes comprobar en las fotos de esta semana, los cogollos de estas señoritas engordaron muy bien, e incluso adquirieron esos preciosos tonos púrpura que tanto gustan a algunos cultivadores. Tanto la Purple Punch 1 como la 2 produjeron mucha resina, y el follaje amarillento era una buena señal de que estaban agotando sus últimas reservas de nutrientes, lo que hará que su humo sea suave y limpio.

  • Iluminación: igual que la semana 9.
  • Ambiente: 25°C con las luces encendidas y 22°C con las luces apagadas. Un 32% de HR al comienzo de la semana, y un 36% hacia el final.
  • Riego: esta semana regué las plantas dos veces. Todas recibieron 2,3l de agua en ambas ocasiones.

Semana 11

80 días después de la germinación, mis plantas de la Purple Punch Automatic por fin estaban listas para cosechar. Aunque tuve problemas para germinar una de las semillas, debo admitir que esta variedad ha superado mis expectativas. Las autos suelen ser criticadas por su pequeño tamaño y falta de potencia, pero la Purple Punch Auto de RQS no decepciona en ninguno de estos aspectos. Si bien es cierto que no puedo opinar sobre la potencia de esta hierba (ya que todavía tengo que secar y curar los cogollos), la gran cantidad de resina y delicioso aroma de sus flores no dejan lugar a dudas de que proporcionará una fumada excelente.

Después de sacar las últimas fotos a las plantas, las corté por la parte inferior de los tallos y las colgué boca abajo dentro del armario, para que se secaran a 25°C y con una HR justo por debajo del 40%.

Informe de cultivo de la Purple Punch Automatic

Análisis postcosecha de la Purple Punch Automatic

Después de unas dos semanas de secado, ahora estoy metiendo los cogollos de la Purple Punch Auto en frascos de curado. Tengo que decir que, de momento, es mi variedad favorita para cultivar en Butterfly Farm. Con una altura final de unos 70cm, estas plantas crecieron de maravilla en mi armario de cultivo pequeño, y las recomiendo a cualquiera que disponga de un espacio de tamaño parecido.

Las características físicas de las dos plantas de Purple Punch Automatic son bastante similares, pero sus cogollos han resultado ser muy distintos, ya que los de una planta son más densos y menudos, y los de la otra, ligeramente más alargados. En cualquier caso, todos los cogollos presentan una estructura firme y un montón de resina aromática. Después de una prueba de sabor rápida, puedo afirmar sin ninguna duda que mis suposiciones sobre la potencia y el sabor de la Purple Punch Auto fueron acertadas; esta auto compacta produce un fuerte colocón físico que es perfecto para relajarse. La Purple Punch Auto ofrece un aroma dulce a frutos del bosque, y unas cosechas muy respetables de alrededor de 70g de cogollos secos por planta.

En resumen, recomiendo esta variedad a prácticamente todos los cultivadores/fumetas. Las características de crecimiento de la Purple Punch Auto son ideales para espacios de cultivo interior pequeños, y su aroma, sabor y potencia son de la máxima calidad.

Purple Punch Automatic
Purple Punch x Old Skunk Auto
350 - 400 gr/m2
60 - 100 cm
7 - 8 Semanas
THC: 19%
20% Sativa, 75% Indica, 5% Ruderalis
80 - 130 gr/plant
80 - 120 cm
9 -10 semanas después de germinar
Relajación corporal

Comprar Purple Punch Automatic

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.