Cultivando plantas de cannabis: semillas vs. clones

Published :
Categories : cultivo de Cannabis

Cultivando plantas de cannabis: semillas vs. clones

Existen innumerables placeres en cultivar las plantas de cannabis. Cultivar las plantas requiere de cuidado y paciencia, y un interés casual fácilmente puede florecer en una verdadera pasión.

Cultivando plantas de cannabis: semillas vs. clones
Si estás considerando cultivar por primera vez, ya has dado el paso en el camino para convertirte en un verdadero conocedor del cannabis.


Como cultivador principiante, hay una decisión básica que tendrás que tomar antes de iniciar tu nueva actividad. ¿Planeas cultivar tus plantas a partir de semillas o usando clones? Puede que ni siquiera tengas en cuenta que existen dos métodos para cultivar plantas de cannabis. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y escoger la opción correcta puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Esta información sobre cada técnica puede ayudarte a decidir qué método es el correcto para ti.

Cultivando Clones
Un clon es un ramo de una planta madura de cannabis que puede ser replantado y cultivado para que reproduzca capullos. Puede parecer simple cultivar una planta de un clon que ya está parcialmente desarrollado, pero de hecho puede ser mucho más difícil que cultivara a partir de una semilla desde cero. Por un lado, todas las plantas son altamente susceptibles a enfermedades tales como hongos y la infestación de pestes. Un clon es la imagen genética exacta de la planta madre de la cual proviene, así que si la madre tiene problemas de salud, el clon también los padecerá. Como cultivador por primera vez, puede que no tengas la experiencia o el conocimiento para tratar estos problemas, y la planta puede morir.


La condición de un clon puede presentar varios obstáculos. Un clon recién cortado requiere gran cantidad de afecto, y cuando es replantado por primera vez éste puede ser extremadamente sensible. Se puede esperar un período inicial de shock de trasplante, y el clon requerirá de cantidades específicas de luz y nutrientes para desarrollarse durante esta fase. El fracaso en el trasplante es muy común, y un cultivador nuevo puede tener dificultades para mantener sus clones jóvenes saludables.


Otro gran problema de usar clones es que pueden ser difíciles de encontrar. Necesitaras acceso a una planta madre madura y, por supuesto, el permiso para tomar un corte. En este caso, ¿cómo puedes garantizar qué cepa de cannabis estás obteniendo? ¿Será buena? Esto será un misterio hasta que estés finalmente listo para probarla. Algunos clones están disponibles para compra en línea, pero esta es una forma extremadamente arriesgada de comprar plantas. El envío de los clones puede ser traumático para éstos, y es probable que recibas un clon de mala calidad. Las plantas comercialmente vendidas a veces son tratadas con pesticidas o fungicidas, y un clon de estas plantas también contendrá estos elementos.


El único beneficio tangible de usar el método de clonación es que la planta ya está más avanzada en el proceso de desarrollo de lo que estaría una semilla, y puedes esperar la cosecha más pronto. Si el tiempo no es un problema, esto puede que no te importe en lo absoluto. Por lo general sólo acorta el ciclo de crecimiento entero por un mes. Además, la mayoría de la gente disfruta realmente la experiencia de aprender a cultivar la planta de cannabis desde las primeras etapas. Es un poco como experimentar el nacimiento, y puedes estar orgulloso de tu planta adulta cuando florezca sabiendo que la cultivaste a partir de una semilla por tu propia cuenta.

Escogiendo semillas para cultivar
Cultivar nuevas plantas a partir de semillas probablemente sea un método menos complicado y garantizado para cultivares inexperimentados. Si cultivar una planta a partir de una pequeña semilla suena intimidante, puedes estar seguro que de hecho es más fácil que usar clones.

 

semillas de cannabis

En primer lugar, hay excelentes bancos de semillas que ofrecen un producto comprobado y verdadero en el cual puedes confiar. No hay trabajo de adivinación con estas semillas si son adquiridas en un banco de semillas. Al tener control sobre la variedad que estás adquiriendo, ya sabrás lo que estás obteniendo en cuanto a la cepa de cannabis. Eso significa que no gastarás tiempo en una planta de baja calidad. Royal Queen Seeds también ofrece semillas de cannabis feminizadas. Las semillas feminizadas producen plantas exclusivamente hembras, y como sólo las plantas hembras producen capullos, puedes estar seguro que no estarás tirando tu dinero a la basura en plantas que no podrás usar.


Otra razón para cultivar tus plantas a partir de semillas es que sencillamente es lo natural para la planta de cannabis misma. La marihuana es una planta anual, lo que significa que su vida y su ambiente natural sólo está disponible por un año. Las plantas de marihuana no son genéticamente modificadas para que se mantengan activas y floreciendo por periodos largos, así que un clon de una planta madura puede estar poniéndose viejo y podría producir menos capullos que una semilla.


Si crees que los clones ofrecerán capullos más rápidamente que una semilla, considera el hecho de que Royal Queen Seeds ofrece variedades de semillas de auto-florecimiento. Las semillas de auto-florecimiento han sido cruzadas creadas y condicionadas en un área del mundo con horas de luz solar extendidas. Eso significa que estas semillas han sido expuestas a más luz de la necesaria para florecer, y por lo tanto florecerán en tan poco como dos o cuatro semanas.

Las plántulas de cannabis crece dentro de un cuarto de cultivoPor último, una planta cultivada a partir de una semilla tendrá una estructura de raíz robusta. Para aquellos que desconocen la jardinería de cualquier tipo, una raíz pivotante es la parte central del sistema de raíces completo de una planta, y se extiende en lo profundo de la tierra circundante y absorbe gran cantidad de nutrientes. Un clon es incapaz de desarrollar una raíz pivotante y puede que nunca sea lo suficientemente fuerte y saludable como una planta cultivada de una semilla, la cual desarrollará su propia raíz pivotante.

Aunque cultivar clones haya sido popular en algún momento, los cultivadores preocupados con la calidad singular de sus plantas están volviendo al método de cultivar a partir de semillas. Una mirada a la extensa la selección de semillas premium disponibles en línea puede convencerte que el método de semillas es la mejor ruta para el éxito de un cultivador nuevo.

Comprar Semillas de Marihuana AutoflorecientesComprar Semillas de Marihuana FeminizadasComprar Medical Cannabis Seeds