Cosechas máximas con cannabis autofloreciente

LLEVA LAS COSECHAS DE TUS PLANTAS AUTOFLORECIENTES AL LÍMITE

Las cepas de cannabis autoflorecientes han conseguido ganarse por fin el respeto que se merecen. Es más, se han ganado un hueco en tu cultivo de marihuana. Con nuestros 10 consejos para obtener cosechas máximas, conseguirás recoger los mejores resultados posibles con autoflorecientes. Como siempre con las híbridas de ruderalis, el tiempo es oro, así que pongámonos manos a la obra.

1) ESCOGE CEPAS AUTOFLORECIENTES DE CALIDAD Y CON COSECHAS ABUNDANTES

Critical Auto

La potencia de las variedades autoflorecientes actuales ha mejorado drásticamente en los últimos años. De hecho, muchas de las autos de última generación ya contienen niveles de cannabinoides comparables a los de sus versiones fotodependientes tradicionales. Sin embargo, no todas las autoflorecientes se crean igual y muchas de las cepas de nuestra competencia siguen produciendo cosechas modestas.

Nosotros recomendamos nuestras cepas auto con potencia y cosechas más que comprobadas. Para quienes busquen las cosechas más abultadas, la **Royal Critical Auto es insuperable. Al igual que su equivalente fotodependiente, la Critical, esta auto producirá una enorme acumulación de cogollos durante la floración. Además, sólo necesita 9 semanas desde la germinación para generar unos rendimientos impresionantes. Es la definición de calidad y rapidez.

2) PLANTA LAS AUTOFLORECIENTES EN SU MACETA DEFINITIVA

Critical Auto

Básicamente, las variedades de cannabis fotodependientes se pueden mantener en la fase de crecimiento vegetativo indefinidamente. En cambio, el cannabis autofloreciente pasa normalmente de plántula a madurez completa en entre 60 y 90 días. La velocidad es su característica más importante. Pero el cultivador debe seguir el ritmo del rápido desarrollo de las autos.

Si quieres maximizar las cosechas de tus autos, no hay tiempo para trasplantes y mucho menos para estrés. El mejor consejo es plantar las plántulas directamente en su maceta definitiva. También puedes germinar las semillas primero con el método del papel absorbente o cualquier técnica que suelas utilizar. Luego pásalas directamente a macetas grandes. Deberás conseguir un desarrollo **saludable de la zona radicular cuanto antes.

3) CULTIVA LAS PLÁNTULAS EN INTERIOR

Tanto si estás planeando una plantación de autos en interior o en exterior, asegúrate de mantener tus plántulas en **interior. De nuevo, el cultivador debe ser consciente del hecho de que las autos pasan a floración en aproximadamente 30-40 días desde la **germinación.

Tanto el cultivador como las plantas corren contra el cronómetro desde el primer día. Por lo tanto, es crucial asegurarse de que las plántulas desarrollan sus raíces perfectamente. Un fluorescente de luz fría o incluso una repisa de una ventana soleada son suficientes. Simplemente tendrás que vigilar que el crecimiento vegetativo vaya sobre ruedas, porque estés listo o no, la floración empezará. Recuerda que la marihuana autofloreciente florece en función de su edad, en lugar de cambiar su ciclo de luz a 12/12.

4) 18 HORAS DE LUZ

Cannabis Lighting

El ciclo de luz-oscuridad óptimo para variedades de marihuana autoflorecientes es de 18/6. Este ciclo suele asociarse con el crecimiento vegetativo del cannabis fotodependiente. Sin embargo, para que las autos puedan alcanzar su potencial máximo y crecer lo suficiente para producir cantidades abundantes de cogollos necesitan un ciclo 18/6 desde el principio hasta el final.

Las autos son las variedades de marihuana más resistentes y sin duda pueden sobrevivir en condiciones desfavorables y con poca luz. Pero si estamos buscando una cosecha enorme, para alcanzar este objetivo, las autos necesitan todos los lúmenes posibles durante 18 horas. A más **luz, más cogollos.

Los sistemas LED de espectro completo son la alternativa perfecta para operaciones de cultivo de interior. Las HID también funcionan bien, pero los fluorescentes sólo serán suficientes para el breve periodo vegetativo. Las autos de exterior se desarrollarán bien en climas soleados y regiones cálidas, desde primavera hasta otoño. No son necesarias 18 horas de luz solar, porque el sol es la lámpara de cultivo de Dios y es infinitamente más potente que cualquier bombilla artificial.

5) CICLOS DE RIEGO

Cannabis Watering

Asegurarse de regar tus plantas de marihuana cuando es necesario y no excederse es clave para conseguir un ciclo de riego efectivo. Esto es especialmente importante con las autos, debido a su ciclo de vida tan corto. Por eso no les será posible recuperarse de un crecimiento limitado ni tendrán tiempo a que un medio encharcado pueda secarse. No te puedes permitir perder una semana en restablecer la salud de una auto enferma.

Levanta las macetas para evaluar si necesitan agua basándote en el peso. Es fácil cogerle el truco. Cuando añades agua al medio el peso aumenta, así que una maceta más ligera indicará que la planta necesita agua.

Además, asegúrate siempre de no dejar las macetas en los platos llenos de agua. Es una gran forma de atraer hongos y patógenos. Mantén el entorno de cultivo limpio. Vacía el agua de drenaje tras cada riego.

Para quienes no pueden levantar fácilmente las macetas de las plantas es interesante invertir en un higrómetro o un medidor de parámetros de tierra. Este tipo de dispositivos son asequibles y pueden resultar muy valiosos para el cultivador de cannabis hidropónico novato. Con un medidor evitarás tener que improvisar o adivinar.

6) AJUSTA LA FERTILIZACIÓN

Obviamente, la mejor alternativa en cuanto a abonos para cepas autoflorecientes son las nuevas gamas de fertilización específica para autos. Estos productos son bastante novedosos en el mercado. La mayoría de cultivadores todavía no los conocen, pero quienes cultiven en sistemas hidropónicos o con coco sin duda deberían probarlos.

Para cultivos en sustrato se recomienda utilizar un sustrato ligeramente fertilizado para sus plantas autoflorecientes. Los suelos con demasiados nutrientes acabarían quemando tus niñas. Aparte de suplementos como enzimas, vitamina B y hongos beneficiosos, en realidad las autos no requieren grandes dosis de nutrientes primarios durante su breve fase vegetativa.

Si tienes que añadir abonos al suelo en las primeras semanas, hazlo espaciadamente. En general, los potenciadores o estimulantes para la floración serán los únicos necesarios. Pero incluso durante la floración, con dosis de fertilización entre bajas y medias será suficiente. Abonar las plantas en exceso es el error más habitual que los cultivadores cometen con las autos y se paga con cosechas inferiores.

7) NO APLIQUES TÉCNICAS DE PODA PARA POTENCIAR TUS COSECHAS

¿Podar o no podar? Muchos cultivadores experimentan con podas y métodos de cultivo que intentan sacar el máximo rendimiento a las cepas autoflorecientes. No estamos diciendo que no sea posible conseguir enormes cosechas usando estos métodos. Sino más bien que se trata de una estrategia arriesgada para potenciar cosechas.

Practicar podas apicales y doblar ramas siguiendo técnicas LST puede convertirse en un desastre, y el ScrOG con autos es complicado. Las plantas de marihuana autoflorecientes pasan tan rápido a floración que no se quedan dobladas por mucho tiempo. Es demasiado fácil romperles las ramas.

Un ScrOG debería ser muy poco agresivo y aún así es difícil trabajar con él. Con autos este método probablemente no dará los resultados que esperabas, al menos no como los que conseguirías con variedades fotodependientes. Además, las podas apicales en autos pueden provocar el desarrollo de dos colas con flores pequeñas y de poca calidad si la planta no puede recuperarse lo suficientemente rápido.

Nosotros preferimos olvidarnos de podar y confiar en métodos comprobados, de fácil mantenimiento y cosechas máximas.

8) SEA OF GREEN (SOG)

Cannabis SOG

El método Sea Of Green o SOG es realmente efectivo cuando se aplica a plantas autoflorecientes. El típico crecimiento rápido y vigoroso y la baja estatura de las autos las hace especialmente idóneas para el método SOG. No es necesario podar y se adapta al cannabis autofloreciente también. Este método de cultivo es la mejor forma de aprovechar la cualidad de floración rápida de las autos. Y esto se traducirá en cosechas máximas.

9) DUPLICA TU PLANTACIÓN

En el tiempo que tardas en cultivar una cepa de cannabis autofloreciente desde semilla a cosecha podrías recoger dos tandas de autos. Incluso las híbridas fotodependientes de floración más rápida necesitan 8 semanas para estar listas. La mayoría de variedades por fotoperíodo necesitarán entre 90 y 120 días en total para producir una cosecha.

En 120 días sin duda podrías completar dos cosechas consecutivas de autos. Piensa si puedes cultivar dos tandas de autos en ese plazo y usar el método SOG. Sería la solución perfecta para aumentar el rendimiento de tu plantación.

10) NO TE OLVIDES DEL LAVADO DE RAÍCES

Tras 2 o 3 meses de cultivo intentando maximizar tu cosecha, no arruines tus grandes resultados con un descuido. Deja siempre al menos la última semana de la floración para hacer un lavado de raíces a tus plantas de marihuana.

Las autos pueden ser relativamente poco exigentes con la fertilización y quizás no hayas usado demasiados abonos. Pero sin duda habrás usado algún producto y eso podría dañar seriamente el sabor de tus cogollos si no lavas las raíces. Usa agua o una solución para lavado de raíces. Este último paso valdrá la pena cuando llegue el momento de fumar ese rico material auto.

Spannabis