Cómo maximizar tus cosechas de marihuana autofloreciente

Cómo maximizar tus cosechas de marihuana autofloreciente

Índice:

Finalmente, las cepas autoflorecientes se han ganado el respeto que merecen. Y también se han ganado un hueco en tu jardín o cuarto de cultivo. ¡Con nuestra guía para maximizar la cosecha, conseguirás la mejor cosecha posible con tus autoflorecientes!

LLEVAR AL LÍMITE LA COSECHA DE CANNABIS AUTOFLORECIENTE

Las cepas autoflorecientes (también llamadas autos o automáticas) crecen a gran velocidad y no dependen de las horas de luz diarias para empezar a florecer. Dado que simplifican y facilitan el cultivo de marihuana, las cepas automáticas se han vuelto muy populares y cada vez aparecen más variedades de alta calidad en el mercado.

Los cultivadores pueden hacer varias cosas para conseguir la máxima cosecha de sus autos.

1. SIEMBRA LAS AUTOFLORECIENTES EN SU MACETA FINAL

La marihuana autofloreciente va de la semilla a la cosecha en tan solo 60-90 días. Si las autos se estresan demasiado, o su crecimiento se ralentiza, empezarán a florecer igualmente en el mismo momento y las cosechas se verán afectadas.

Para maximizar tu cosecha, deberías sembrar las semillas en la maceta definitiva. O también puedes germinarlas usando el método del papel absorbente (o el método de germinación que prefieras) y después poner las semillas directamente en macetas grandes. Es importante favorecer un sistema de raíces sano desde las primeras etapas.

X

2. USA MACETAS MÁS GRANDES

Cuanto más grande sea la maceta, más raíces desarrollará la planta y mayor tamaño adquirirá. Si cultivas en macetas demasiado pequeñas, se reducirá el desarrollo y la producción de las plantas. Para conseguir resultados máximos, se recomienda usar macetas de 15-20 litros. Si usas macetas demasiado grandes, estarás desperdiciando sustrato y fertilizante.

3. TEN EN CUENTA EL MATERIAL DE LA MACETA

Un sistema de raíces sano y fuerte significa plantas más grandes con mayores cosechas. Considera usar macetas smart-pots, como la maceta de tela RQS, para sacar ventaja en este sentido. Las macetas de tela son mejores para el desarrollo de las plantas en general, gracias a su capacidad para evitar que las raíces crezcan enmarañadas.

Además, con las macetas de tela es prácticamente imposible regar en exceso las plantas, ya que tienen un drenaje excelente.

4. USA UN SUSTRATO AIREADO

Las cepas automáticas crecen de forma rápida y vigorosa, y tienen un tiempo limitado para ello. Por este motivo, es importante fomentar su crecimiento con cualquier método posible. Usar un sustrato suelto y aireado facilita que tus autos desarrollen un sistema de raíces fuerte.

Si el sustrato es demasiado compacto, puedes mejorarlo para adaptarlo a tus autoflorecientes, añadiendo un poco de perlita y fibra de coco. Para más consejos sobre la mejor tierra para tus autos, consulta nuestro artículo aquí.

5. AÑADE ESTIMULANTE DE RAÍCES

Otra forma de promover el desarrollo de las raíces es añadiendo un estimulante de raíces. Una gran forma de hacer esto es introduciendo hongos beneficiosos en tu medio de cultivo. Las micorrizas aumentan la absorción de agua y nutrientes, protegen las plantas de enfermedades, y en general fomentan un ambiente de cultivo óptimo.

6. MANTÉN LAS PLÁNTULAS EN EL INTERIOR

Tanto si piensas cultivar en interior como en exterior, al principio debes dejar las plántulas en interior.

Puesto que las autoflorecientes van a contrarreloj desde el día 1, querrás asegurarte de que tus plántulas enraícen bien. Puedes cultivar tus plántulas con una luz blanca fría CFL, una LED adecuada o incluso junto a una ventana soleada. Y asegúrate de que el crecimiento vegetativo vaya como la seda; tus autos florecerán en su plazo previsto, estén listas o no.

7. ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA LAS PLANTAS

Tal vez sea necesario colocar estacas, o algún tipo de soporte, para mantener las plantas en posición vertical y mantener los cogollos sanos.

Esto puede hacerse de varias maneras. Algunas opciones son usar cañas de bambú y cuerda, una malla de enrejado, o jaulas de tomate, para ayudar a las plantas a sostener su pesada carga. Si quieres más consejos, echa un vistazo a este artículo sobre cinco tipos de soporte para cogollos pesados.

X

8. PROPORCIONA 18 HORAS DE LUZ

Existen diversas opiniones sobre si mantener las plantas bajo un ciclo de luz constante de 24h es beneficioso. Lo más común es usar un ciclo 18/6 (18h de luz y 6h de oscuridad), que además te ahorrará dinero y electricidad.

Ciertamente, también podrías cultivar las autos con menos horas de luz; pero en este caso estamos buscando la mayor cosecha posible, por lo que querrás proporcionarles la mayor cantidad de lúmenes posible. Más luz, más cogollos. Así de simple.

Si cultivas en exterior, tus autoflorecientes se desarrollarán en el buen clima veraniego. Al aire libre, no es esencial que reciban luz solar durante 18h, porque la lámpara de cultivo de la Madre Naturaleza es infinitamente más potente que cualquier bombilla artificial.

9. USA AGUA DE ÓSMOSIS INVERSA

Tu agua podría estar fluorada o clorada, o podría contener otras impurezas que perjudican la vida microbiana saludable del suelo. Básicamente, si tu agua doméstica no es apta para tu consumo, tampoco será adecuada para tus plantas de marihuana. Como solución, puedes usar agua de ósmosis inversa.

En pocas palabras, la ósmosis inversa es un proceso de filtración que produce agua pura y ultrafiltrada. De este modo, tienes el control absoluto sobre el contenido mineral de tu agua, lo que puede beneficiar el desarrollo de tus plantas y las cosechas.

10. AJUSTA LA FERTILIZACIÓN Y EL PH

Las plantas autoflorecientes suelen ser más pequeñas que las plantas fotoperiódicas, por lo que comen y beben menos. Si usas un fertilizante corriente para cannabis, es buena idea empezar aplicando un 50% o incluso un 25% de la dosis recomendada.

Si cultivas en tierra, es recomendable usar una tierra ligeramente fertilizada para cannabis autofloreciente. Si la tierra está demasiado abonada, el exceso de nutrientes quemará a tus niñas. Más allá de suplementos como enzimas, vitamina B y hongos beneficiosos, las autos realmente no necesitan grandes dosis de nutrientes base, durante su breve fase vegetativa. Con tierra de buena calidad, tus plantas podrían crecer hasta la cosecha sin necesidad de nutrientes adicionales.

Si tienes que añadir nutrientes en las primeras etapas, hazlo con moderación. Por lo general, durante su ciclo de vida, lo único que necesitan las autos son fertilizantes y estimulantes para la floración. Pero incluso en la floración, basta con añadir dosis bajas/medias. Fertilizar excesivamente las plantas autoflorecientes es un error habitual, que puede acabar reduciendo la cosecha.

Si el pH no es adecuado, las plantas no podrán absorber ciertos nutrientes, aunque estén presentes en el suelo. Al cultivar en tierra, el agua debería tener un pH entre 6,0 y 7,0. Puedes ajustar el nivel de pH adecuado de tu agua, usando productos para subir o bajar el pH.

11. PRIORIZA EL CONTROL DEL CLIMA

Las plántulas y las plantas jóvenes prefieren un ambiente más húmedo, mientras que las plantas en floración requieren menos humedad, para evitar la formación de moho o podredumbre.

A veces, lo único que necesitas para crear un ambiente de cultivo ideal es un simple ventilador, o dejar una ventana abierta. Si esto no es suficiente, puedes buscar otras soluciones, como un calefactor o aire acondicionado para tu espacio de cultivo.

X

12. USA CO₂

Está científicamente demostrado que las plantas usan CO₂ como combustible para la fotosíntesis. Y con más CO₂ en tu espacio de cultivo, debería haber una diferencia notable en el ritmo de crecimiento y el tamaño de tus plantas.

Pero lo cierto es que proporcionar CO₂ a tus plantas solo tiene sentido si el resto de condiciones del espacio de cultivo son óptimas. Si hay problemas con la temperatura, humedad, agua o nutrientes, soluciónalos antes de considerar un sistema de CO₂ más elaborado (y caro).

13. ENTRENA TUS PLANTAS

El entrenamiento de bajo estrés (LST) es un método no destructivo para entrenar las plantas, que incluso pueden usar los novatos. Como su nombre sugiere, es una técnica mínimamente invasiva, que no supone grandes daños a las plantas.

Lo único que tienes que hacer es doblar las ramas hacia abajo y atarlas, con sumo cuidado, para promover el crecimiento lateral. De este modo, quedarán expuestas a la luz de cultivo un mayor número de flores, lo que resultará en cogollos más gordos y cosechas más abundantes.

Si tienes más experiencia de cultivo y no te asusta acercar un cuchillo a tus plantas, puedes probar el topping (poda apical). Pero procura que todo lo demás esté bajo control, antes de probar esta técnica de entrenamiento más avanzada.

14. USA EL MÉTODO SOG

El método SOG (Sea Of Green) se basa en cultivar muchas plantas pequeñas, muy apiñadas entre sí, para maximizar el espacio y las cosechas. Esta técnica es especialmente eficaz en espacios de cultivo pequeños, y no hay mejores candidatas que las cepas autoflorecientes. Básicamente, su estatura compacta y su rapidez de crecimiento harán todo el trabajo por ti. Además, no es necesario podarlas o manipularlas excesivamente.

15. COSECHA PROGRESIVAMENTE

A menudo, las flores de la parte superior de las plantas alcanzan la madurez antes que las flores de la zona inferior. Solo tienes que ir cortando individualmente los cogollos maduros, y esperar a que el resto vaya madurando. Espera 1-2 semanas entre cada cosecha, y ve fijándote en las señales que indican que los cogollos están listos para cortar. La mayoría de autoflorecientes solo requieren dos ciclos de cosecha progresiva, mientras que las plantas más grandes podrían necesitar más.

16. ANÓTALO TODO, MEJORA Y REPITE

Nadie nace siendo un maestro del cultivo de marihuana. Para convertirte en un experto, debes prestar atención y anotar meticulosamente todos los métodos usados en tu cultivo. Solo así sabrás qué técnicas proporcionan los mejores resultados.

Al cultivar cannabis, siempre puede surgir algún problema. La clave para tener cosechas abundantes es identificar y solucionar rápidamente los problemas a medida que aparecen. Si mejoras tu proceso de cultivo, con el tiempo mejorarán la salud y las cosechas de tus plantas.

17. LAS 5 CEPAS AUTOFLORECIENTES MÁS PRODUCTIVAS DE RQS PARA 2020

La genética del cannabis tal vez sea más importante que los factores mencionados anteriormente, ya que puede influir enormemente en el potencial productivo de una cepa concreta. Así que antes de concluir nuestra guía para maximizar tus cosechas con plantas autoflorecientes, aquí tienes una lista con las autos más productivas de Royal Queen Seeds.

1. NORTHERN LIGHT AUTOMATIC

La Northern Light es una variedad de maruhuana mítica, que deriva de genética índica afgana. Desarrollada originalmente en EE.UU. en la década de los 70, e introducida en Europa en los años 80, esta índica sigue siendo una gran favorita entre muchos amantes del cannabis. La versión autofloreciente Northern Light Automatic ofrece todas las cualidades interesantes de su predecesora, sin renunciar al efecto o al sabor. Además, es una de las autos más productivas del mercado, con cosechas extraordinarias de 550g/m² en interior. Esta hierba te encantará con su sabor dulce, terroso y apinado, y su efecto cerebral, alegre y motivador.

Northern Light Automatic

Northern Light Automatic Royal Queen Seeds

Genetic background Northern Light x Ruderalis
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 80 - 120 cm
Flowering time 5 - 7 weeks
THC strength THC: 14% (aprox.) / CBD: Low
Blend 0% Sativa, 80% Indica, 20% Ruderalis
Yield outdoor 170 - 220 g/per plant (dried)
Height outdoor 130 - 160 cm
Harvest time 9 - 10 weeks after planting
Effect Cerebral and uplifting
 

Buy Northern Light Automatic

2. WHITE WIDOW AUTOMATIC

La White Widow Automatic es otra magnífica versión autofloreciente de una cepa clásica: la White Widow. Esta variedad debe su nombre a su apariencia, ya que su abundante producción de tricomas cubre la toda la planta con una capa gruesa y blanca de resina. La versión autofloreciente de RQS tiene un aroma a tierra y madera y un sabor similar al de la versión fotoperiódica feminizada (aunque menos intenso). También produce un efecto ligeramente más corporal. Esta planta compacta genera cosechas espectaculares, ¡de hasta 450g/m²!

White Widow Automatic

White Widow Automatic Royal Queen Seeds

Genetic background White Widow x Ruderalis
Yield indoor 400 - 450 g/m2
Height indoor 40 - 80 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 14% (aprox.) / CBD: Low
Blend 40% Sativa, 40% Indica, 20% Ruderalis
Yield outdoor 190 - 240 g/per plant (dried)
Height outdoor 50 - 110 cm
Harvest time 10 - 12 weeks after germination
Effect Physically stoned
 

Buy White Widow Automatic

 

3. ROYAL CHEESE AUTOMATIC

La Royal Cheese Automatic es la versión autofloreciente de la legendaria UK Cheese. Conserva el mismo aroma icónico de la cepa original, pero ahora ofrece todas las ventajas de una autofloreciente de crecimiento rápido. Prepárate para cosechar cogollos de primera categoría tan solo 10 semanas después de sembrar las semillas. La Royal Cheese Automatic deleita a los fumadores con su fuerte sabor a queso amargo, tierra y especias, y su fuerte efecto corporal con un toque alegre y eufórico. Para tratarse de una planta que apenas alcanza 1m de altura, produce cosechas impresionantes de hasta 475g/m².

Royal Cheese Automatic

Royal Cheese Automatic

Genetic background Cheese x Royal Critical x Ruderalis
Yield indoor 425 - 475 gr/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 15% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 30% Sativa, 50% Indica, 20% Ruderalis
Yield outdoor 160 - 210 g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 120 cm
Harvest time 9-10 weeks after sprouting
Effect Physically stoned

Buy Royal Cheese Automatic

4. HULKBERRY AUTOMATIC

La HulkBerry Automatic de RQS es una de las autos más potentes que puedes encontrar. Este híbrido de dominancia sativa es un cruce entre la HulkBerry y la Diesel Auto, y destaca por sus niveles de THC de hasta un 21%. Gracias a estas concentraciones, incluso los fumadores más experimentados podrán disfrutar de un colocón magnífico. Con un efecto que combina toques eufóricos, motivadores y creativos, es una gran hierba para fumar durante el día mientras realizas todo tipo de actividades. Su humo ofrece una mezcla de aromas a especias, tierra y fresas. Llegada la cosecha, puedes recoger hasta 400-500g/m² de cogollos de gran potencia.

Hulkberry Automatic

Hulkberry Automatic Royal Queen Seeds

Genetic background Hulkberry x Diesel Auto
Yield indoor 450 - 500 g/m2
Height indoor 80 - 120 cm
Flowering time 6 - 7 weeks
THC strength THC: 21% (aprox.) / CBD: Low
Blend 65% Sativa, 30% Indica, 05% Ruderalis
Yield outdoor 100 - 150 g/plant (dried)
Height outdoor 80 - 120 cm
Harvest time 8-9 weeks after sprouting
Effect Warm
 

Buy Hulkberry Automatic

 

5. ROYAL AK AUTOMATIC

La Royal AK Automatic es una autofloreciente enigmática. Esta variante de la famosa AK-47 fusiona genética colombiana, mexicana, tailandesa y afgana en una sola cepa, que destaca por sus buenas cosechas y su efecto contundente. Este híbrido de ligera dominancia índica (40% índica, 35% sativa y 25% ruderalis) proporciona un efecto alegre y activo, que convierte a esta variedad en una buena opción para consumir durante el día. Su humo combina toques dulces, especiados y a hachís, que recuerdan al incienso. Aunque las plantas no crecen por encima de 80-100cm, pueden producir hasta 475g/m².

Royal AK Automatic

Royal AK Automatic

Genetic background AK 47 x Ruderalis
Yield indoor 425 - 475 gr/m2
Height indoor 80 - 140 cm
Flowering time 5 - 7 weeks
THC strength THC: 15% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 60% Sativa, 40% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 110 - 160 g/per plant (dried)
Height outdoor 70 - 100 cm
Harvest time 9-10 weeks after sprouting
Effect Happy and active

Buy Royal AK Automatic

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.