Siempre es emocionante. Has montado tu propio cultivo casero. Has plantado y germinado tus preciosas semillas y esos pequeños brotes se han acabado convirtiendo en plantas de verdad.

Pero luego no florecen.

Todos sabemos que sin flores no hay cogollos, no hay recompensa.

¡Pero que no cunda el pánico! En realidad es un fenómeno bastante habitual. A continuación te ofrecemos una lista de factores a tener en cuenta, problemas que suelen interferir con la floración y la producción de cogollos.

COMPRUEBA TUS LUCES

Cuando se planta en exterior, el cannabis sigue un ciclo de cultivo a lo largo de la primavera y el verano. La floración suele tener lugar a finales del verano. También se ve influenciada por el solsticio de verano (en torno al 21 de junio). Tras esta fecha, los días empiezan a hacerse más cortos poco a poco. Las noches más largas provocarán la floración, que suele empezar a principios de agosto.

Si cultivas en interior, el ciclo de iluminación depende obviamente de ti. Si no consigues hacer que tus plantas florezcan, probablemente la causa principal sea la luz. Tendrás que ajustar las condiciones de tu cultivo para asegurarte de que reciban el tipo y temperatura de luz adecuados, y durante la cantidad necesaria de horas.

Luz programa horario energía

COMPRENDER EL ESPECTRO DE LUZ

Un cultivador de cannabis no tiene que ser ingeniero aeronáutico. Dicho esto, hay ciertos aspectos básicos que debe dominar para cultivar esta planta. El espectro de luz fría es mejor para el crecimiento vegetativo. El espectro de luz cálido es para la floración.

Especialmente si se cultiva en interior, invertir en un panel LED con espectros fríos y cálidos es una forma de evitar este problema. Sin embargo, para quienes no quieren invertir en LED, cambiar el color de la bombilla en el momento oportuno del ciclo de cultivo conseguirá el mismo efecto.

Algunos cultivadores dejan sus luces encendidas 24/7 durante la fase de crecimiento vegetativo. Si las plantas comienzan a mostrar síntomas de estrés, disminuir la cantidad de horas de luz que reciben les ayudará. Se suelen recomendar 6 horas de oscuridad.

Una vez las plantas alcanzan un tamaño considerable, el cultivador puede forzarlas a florecer al exponerlas a 12 horas de luz cálida y 12 horas de oscuridad. Sin embargo, deberías tener en cuenta que la más mínima alteración de este ciclo de luz podría detener la floración. Alguna gente defiende que un rayo de luz esporádico puede interrumpir el proceso. Otros creen que si se dejan las luces encendidas durante aproximadamente un día entero, esto no debería afectar negativamente al crecimiento. Aunque si las plantas se exponen a varios días de luz adicional, probablemente se vuelvan a la fase vegetación en lugar de seguir floreciendo y tendrás que repetir el proceso.

CONOCE TU VARIEDAD

Cada cepa de cannabis madura y florece a ritmos diferentes. El cultivador de interior puede manipular esto hasta cierto punto, adaptando sus ciclos de luz y condiciones de cultivo especialmente para su variedad. Sin embargo, además de esto, también es interesante conocer las tendencias de tus plantas. Las índicas florecen en entre 45 y 65 días. Las variedades sativa dominante tardan un poco más. Normalmente florecerán en entre 60 y 90 días.

Crecimiento vegetativo sativa e indica

SEXO

Si aún así tus plantas se niegan a florecer, es muy probable que tengas el tipo de planta de marihuana erróneo. Sólo las plantas femeninas producirán cogollos. Las plantas masculinas sólo generan granos de polen. Teniendo en cuenta que esto podría polinizar las plantas hembra, reduciendo las cosechas y dando lugar a semillas, muchos cultivadores descartan las plantas masculinas de inmediato.

ESCOGE SEMILLAS AUTOFLORECIENTES

Hay ciertas variedades de marihuana que se conocen como cepas "autoflorecientes". Esto significa que iniciarán su floración automáticamente, independientemente de la cantidad y el tipo de luz que reciban. También es una de las razones principales para que cultivadores principiantes o aquellos que planten en interior con presupuestos limitados, compren semillas procedentes de un banco de semillas reputado.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar