A todos nos resulta familiar el aspecto de la planta de la marihuana, ¿no? ¡No tan rápido! No todo el cannabis es igual. Con el auge de la experimentación con híbridos, las mutaciones son cada vez más comunes e incluso se introducen intencionadamente en las cepas. Algunas mutaciones extrañas se han convertido en la base de algunas de las variedades más populares que existen.

Pero ¿cómo son estas mutaciones? ¿Y qué significan para la planta? ¿Y para tu cosecha?

MARIHUANA PIE DE PATO

Esta mutación proviene de Australia. Un cultivador aprovechó la variedad y la convirtió en una "cepa" real, aunque la mutación de la hoja puede presentarse en diversas cepas. Esta mutación se llama así porque produce el crecimiento de hojas palmeadas. Sin embargo, el cambio en el aspecto de las hojas es tan solo una parte. La mayoría del cannabis "pie de pato" o "ducksfoot" son plantas sativas.

Esta cepa es perfecta para el camuflaje. El cannabis "ducksfoot" es muy diferente del cannabis "normal". Por lo tanto, es perfecto para los cultivadores de lugares en los que el cultivo aún está prohibido. La planta también producirá hermosos cogollos de color violeta si la temperatura es suficientemente baja.

Marihuana Morada Mutación

VARIEGACIÓN

También conocida como albinismo, la variegación es una de las mutaciones del cannabis más bonitas. Esto puede ocurrir de forma total o parcial. La mutación resulta de la incapacidad de la planta para producir clorofila. Puede presentarse en las hojas, en los cogollos o en toda la planta.

En los casos más extremos, las plantas no viven demasiado, ya que la clorofila es necesaria para la producción de azúcares que permiten que la planta se desarrolle y se alimente.

La variegación también significa que las cosechas serán más pequeñas. La incapacidad de hacer la fotosíntesis se traduce en plantas de crecimiento más lento. En cualquier caso, algunas plantas variegadas pueden acabar siendo bastante altas.

FILOTAXIS VERTICILADA

Este tipo de mutación también es muy atractiva. Las plantas de cannabis tienen una geometría natural maravillosa. Esta mutación crea una geometría levemente diferente. Las plantas normales tienen dos hojas que nacen de cada entrenudo. Las plantas con filotaxis verticilada tienen tres. La filotaxis verticilada hace que las plantas sean un poco más frondosas. De todas formas, esta característica no es útil para los cultivadores, ya que puede producir cosechas más grandes, pero desaparece cuando se intenta cruzar o reproducir.

MARIHUANA RASTRERA

La mutación del cannabis rastrero suele presentarse en cepas tropicales. Estas cepas son de gran tamaño y crecen en condiciones húmedas. Las ramas inferiores de la planta se curvan y tocan el suelo. Cuando llegan al suelo, las ramas continúan creciendo y forman nuevas raíces. Este fenotipo es muy útil para disimular cultivos. Sin embargo, el cannabis rastrero es una mutación rara y no se ha desarrollado comercialmente.

AUSTRALIAN BASTARD CANNABIS (ABC)

El ABC es una invención australiana. Fue "descubierto" cerca de Sidney en la década de los 70. Esta anomalía hace que la planta crezca más como una hierba que como un arbusto. Las hojas no son serradas; en cambio, son suaves y brillantes, y no crecen más de 5cm de largo.

El ABC original era más similar al cáñamo y tenía bajas concentraciones de todos los cannabinoides. Sin embargo, los cultivadores clandestinos se las ingeniaron para aumentar los niveles de THC. Esta mutación volvió a aparecer hace una década, pero en el mercado no se comercializan cepas con esta variación.

Hojas De Dos Tonos Cannabis Mutación

MARIHUANA EN FORMA DE VID

¿Es una variedad real o una versión del ABC? Nadie lo sabe. Los cultivadores australianos dicen que los cruces de ABC pueden producir mutaciones de la planta en forma de vid. Esto incluye la capacidad de desarrollar tallos que se enroscan entre sí.

La variación es extremadamente rara. Es posible que exista solo debido a la introducción deliberada de la mutación para producir ese efecto. Aunque es interesante, esta característica no tiene ninguna ventaja en cuanto a la cosecha ni a la concentración de cannabinoides. En la actualidad, ninguna cepa comercial presenta esta mutación.

COGOLLOS EN LAS HOJAS

En las plantas de cannabis, las flores se desarrollan, fundamentalmente, en los nudos, donde se originan las ramas. Sin embargo, en este caso, los cogollos se desarrollan en la base de las hojas. Esta es una mutación poco frecuente, aunque bonita. También puede ser ventajoso para las cosechas, ya que la planta produce más cogollos. No obstante, los cultivadores experimentados tienden a eliminarlos cuando se forman, ya que consumen nutrientes que pueden servir para las colas principales.

Cogollos En Las Hojas Cannabis Mutación

POLIPLOIDÍA

En la naturaleza, los poliploides son organismos que tienen el doble de cromosomas que sus pares genéticos no mutados. Esta característica a veces se puede fijar a una especie vegetal mediante cruce selectivo. Las plantas de cannabis pueden desarrollar poliploidía espontáneamente. También se puede inducir mediante el tratamiento con una potente sustancia química llamada colchicina.

Esta es una característica muy útil para aumentar significativamente la producción de THC y el tamaño de las cosechas. Las plantas extragrandes producen cogollos extragrandes, por supuesto. Por el momento, no hay cepas puras con esta mutación que hayan sido estabilizadas.

FENOTIPO ERGUIDO

Esta es una mutación común, en particular en cepas híbridas. La planta se desarrolla y toma una forma verdaderamente enorme, casi como un árbol. Estas plantas de cannabis enormes parecen índicas, pero tienen el tamaño de las sativas tropicales. Este fenotipo tiene un tallo grande que puede alcanzar una altura de 4m. La planta parece un árbol de Navidad o un candelabro. Las hojas son estrechas, a diferencia de las hojas anchas de las sativas autóctonas. Aunque la planta es absolutamente impresionante y las cosechas que produce son bestiales, su altura es una desventaja en los cultivos de interior.

PLÁNTULAS GEMELAS

Esta mutación es muy común. Las semillas poliembriónicas contienen más de una plántula. Una vez que se germinan, producen dos raíces en lugar de una. Si se manipulan con cuidado, estas plántulas se pueden separar en dos plantas.

Curiosamente, una de las dos plantas será un cruce entre la madre y el padre, y la otra planta será un clon de la madre.

También se han observado semillas poliembriónicas de tres plántulas.

A pesar de su marcador biológico interesante y su resultado, no hay ventajas reales en las plantas con esta mutación. No se ha intentado desarrollar una cepa pura con estas características.

MARIHUANA FOXTAIL (COLAS DE ZORRO)

Esta mutación se manifiesta mediante el crecimiento de cálices apilados uno sobre otro. Esto crea una formación de cogollos muy extraña. No es una mutación perjudicial, pero tampoco es necesariamente ventajosa. Esta mutación rompe la estructura del cogollo de la planta. En lugar de crecer en forma redonda, el cogollo se desarrolla en forma alargada. También puede demostrar que tus plantas no están madurando de forma adecuada.

El estrés por temperatura y luz también pueden causar esta mutación. Los cálices literalmente forman colas.

Las colas de zorro no siempre son una anomalía. Algunas cepas Purple o Cole Train producen habitualmente estructuras de cogollos de este tipo. Las cepas procedentes de Colombia o Tailandia también suelen desarrollar estas características.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar