The RQS Blog

.


By Luke Sumpter


Cultivar hierba es un proceso muy satisfactorio. Pero a veces, si solo cultivamos una única variedad, tener una gran cantidad del mismo tipo de cogollos puede resultar un poco monótono a la hora de fumar. Por lo tanto, puede que tengas curiosidad por saber si es posible cultivar distintas variedades en el mismo espacio de cultivo. Aunque es posible, hay algunos problemas obvios cuando se trata de satisfacer las demandas de diferentes variedades de cannabis que crecen al mismo tiempo.

En este artículo, veremos cómo superar estos obstáculos para que puedas cultivar con éxito diversas variedades de cannabis en un mismo espacio de cultivo, sin renunciar a la calidad, por supuesto.

Cómo aprovechar al máximo tu espacio de cultivo

Si vas a dedicar un espacio a cultivar hierba, más vale que lo utilices de la forma más eficiente posible. Vas a utilizar mucha luz y a bombear mucho aire. Todo esto consume energía y cuesta dinero, así que te interesa conseguir la mayor cantidad posible de cogollos al final del proceso, ¿no?

Pero, ¿cuál es la mejor manera de aprovechar al máximo tu espacio de cultivo? ¿Debes llenarlo con una única variedad? ¿O deberías combinar unas cuantas para poder llenar tus tarros de cristal con todo tipo de cogollos?

Ventajas y desventajas de cultivar distintas variedades juntas

Aunque cultivar unas cuantas variedades en el mismo espacio es muy tentador, esta opción tiene sus pros y sus contras.

Ventajas de cultivar diferentes variedades juntas

• Variedad de variedades

Puede parecer obvio, pero es la mayor ventaja. Cultivar diferentes variedades juntas significa que, cuando llegue el momento de fumar, vaporizar o consumir tus cogollos, tendrás una amplia gama de variedades entre las que elegir. Tanto si buscas una sativa energizante como una índica somnífera, tendrás justo lo que necesitas. O quizás quieras algo súper afrutado para empezar, y algo más terroso después... ¡Cultivar diferentes semillas juntas significa variedad!

• Maximiza las probabilidades de éxito de la cosecha

Si te decantas por una sola variedad, te estás atando a ella. Puede que no sea muy productiva, que sea propensa al moho o que simplemente no te gusten sus efectos o su sabor. En cualquier caso, al cultivar múltiples variedades al mismo tiempo, minimizas el riesgo de decepción que conlleva una variedad concreta.

• Mejora tus habilidades de cultivo

Cada variedad tiene unas necesidades únicas. Si cultivas una sola línea, te convertirás en un experto en el cultivo de esa variedad en particular, pero podrías perderte valiosos conocimientos relacionados con otras plantas. Cultivar una gama de genéticas de marihuana significa que profundizas en tus conocimientos y mejoras tus habilidades, aumentando tus posibilidades de lograr cultivos exitosos en el futuro.

Ventajas y desventajas de cultivar distintas variedades juntas

Contras de cultivar diferentes variedades juntas

• Gestionar un crecimiento distinto

Cada genotipo de cannabis tiene características únicas. Algunos crecen rápido, otros lento; algunos crecen mucho, otros poco. Cuando cultivas un solo genotipo, las plantas individuales (fenotipos) deberían ser bastante uniformes, creciendo al mismo ritmo y alcanzando aproximadamente la misma altura. Si se cultivan varias genéticas, esto no será así. Algunas plantas se dispararán hacia arriba, ocupando toda la luz, mientras que otras se quedarán abajo, en la oscuridad. No tener un dosel uniforme significa que algunas plantas perderán luz, reduciendo así su calidad y productividad.

• Iluminación

Algunas variedades adoran la luz intensa, mientras que otras no. Tanto si utilizas una luz demasiado fuerte para una variedad como si no es lo suficientemente potente para otra, verás que algunas de tus plantas rinden peor.

• Requisitos de fertilización

La idea de que cada planta requiera una proporción diferente de fertilizante puede no parecer un gran problema, pero cuando tienes que mezclar varios abonos distintos, unas cuantas veces a la semana a lo largo de unos meses, puede llegar a ser algo agobiante. Esto puede evitarse eligiendo variedades con requisitos similares.

Ventajas y desventajas de cultivar distintas variedades juntas

Cómo planificar un cultivo de diferentes variedades

Sin duda, es posible cultivar con éxito varias genéticas en el mismo armario o habitación, solo hay que planificarlo adecuadamente. Sembrar una selección aleatoria de semillas no va a darte los mejores resultados. Pero si sabes lo que necesita cada variedad, y lo adaptas a lo largo del ciclo de cultivo, puedes hacer que funcione.

A continuación, te presentamos algunas de las principales consideraciones a la hora de seleccionar las semillas para tu cultivo con diferentes variedades.

Indica y sativa

Si estás cultivando una mezcla de genéticas índica y sativa, podrían surgir algunos problemas obvios. Estarán relacionados principalmente con la velocidad de crecimiento y la altura total. Las índicas tienden a florecer en un periodo de entre 7 y 10 semanas, mientras que las sativas pueden tardar entre 10 y 14 semanas en hacer lo mismo. Además, las índicas suelen ser robustas y tupidas, y rara vez superan los 150cm de altura, mientras que las sativas son conocidas por superar los 2m.

El principal problema que provocarán estas diferencias es que será difícil mantener un dosel uniforme, ya que las sativas serán mucho más altas. Por lo tanto, las índicas se verán eclipsadas y privadas de luz, lo que podría frenar su crecimiento.

Y dado que las sativas florecen durante más tiempo que las índicas, estas últimas podrían no tener nunca la oportunidad de recibir luz directa.

Fotoperiódicas y autoflorecientes

A algunos cultivadores les gusta mezclar variedades autoflorecientes con fotoperiódicas; y se puede hacer. Sin embargo, debes planificarlo con mucho cuidado si quieres que salga bien.

Las autos crecen rápido, y terminan su ciclo de vida en el tiempo que tardan las plantas fotoperiódicas en florecer. Además, las autos pueden desarrollarse con casi cualquier horario de luz: cuanto más, mejor (normalmente). Las fotodependientes, por otro lado, necesitan un horario de 18/6 para crecer y 12/12 para florecer. Someter a las autos a un horario de luz 12/12 probablemente reduciría su producción final, aunque seguirían llegando a la cosecha.

¿Se pueden cultivar diferentes variedades en un mismo armario?

Sí, pero hay que tener cuidado. No puedes cultivar cualquier combinación de variedades en un armario, al menos no de forma eficaz. Si intentas cultivar varias variedades, investiga para asegurarte de que tus variedades tengan características de crecimiento similares.

Consejos para cultivar diferentes variedades de cannabis en el mismo cuarto de cultivo

Para sacar el máximo partido al cultivo de diferentes variedades de hierba en un mismo cuarto de cultivo, hay algunos factores importantes a tener en cuenta. Con un poco de previsión y precaución, ¡podrás recoger los frutos de varias genéticas!

Elige variedades con características similares

Ya hemos mencionado esto a lo largo del artículo, pero una de las formas más sencillas de hacer que un cultivo con varias genéticas tenga éxito es elegir variedades con características de crecimiento similares. En lugar de intentar cultivar una Kush índica y una Haze sativa pura, por ejemplo, elige variedades que generalmente alcanzan alturas similares y tardan lo mismo en crecer y florecer. Por suerte, si se compran semillas de cannabis a un proveedor de semillas de buena calidad, este dato aparecerá en su página web o en el envase del producto. Aunque no encuentres genéticas con las mismas características, cuanto más se parezcan, mejor.

Controla la altura y la forma de las plantas con LST o ScrOG

El uso de ciertos métodos de entrenamiento te permite manipular las plantas a medida que crecen, igualando la altura total de la canopia. Esta es una buena opción si quieres cultivar una gran variedad de genéticas.

El ScrOG es un método viable, que consiste en cultivar las plantas a través de una malla para controlar el crecimiento y maximizar los puntos de floración. Al fomentar un crecimiento más plano y horizontal, se limita la altura de la canopia y las variedades más pequeñas pueden absorber más luz para un crecimiento y una producción ideales. Si te apetece el reto, incluso puedes entrenar las variedades para que tengan exactamente la misma altura mediante una combinación de métodos de entrenamiento de bajo estrés y de alto estrés, como el topping.

Prolongar la fase vegetativa de las fotoperiódicas para adaptarse a las autoflorecientes

Aunque puede ser complicado, es muy posible cultivar semillas autoflorecientes y fotoperiódicas en el mismo espacio de cultivo. Las plantas de fotoperiodo pueden crecer indefinidamente en interior, hasta que decidas cambiarlas a un ciclo de luz 12/12. Mientras tanto, las autoflorecientes crecerán, florecerán y llegarán a la cosecha después de un tiempo predeterminado genéticamente, sin importar el ciclo de luz al que estén expuestas. De todos modos, para conseguir los mejores resultados, las autos se suelen dejar crecer y florecer bajo un ciclo de 18/6.

Por lo tanto, puedes cultivar una tanda de autoflorecientes mientras las fotoperiódicas están vegetando, y una vez cosechadas las autoflorecientes, puedes pasar las fotodependientes a floración.

Dependiendo de tu elección de genética autofloreciente, puede que tengas que vegetar las plantas fotoperiódicas durante un par de semanas más de lo normal. Pero si no te importa hacerlo, es una opción fantástica para cultivar varias variedades en un mismo armario de cultivo.

Cultiva más variedades autoflorecientes que fotoperiódicas

En este sentido, probablemente sea mejor inclinar la balanza a favor de las autoflorecientes a la hora de seleccionar las variedades.

Esto se debe a que las autos tienden a crecer significativamente menos que las fotoperiódicas, por lo que caben más en el mismo espacio. Además, las variedades de fotoperiodo probablemente podrían seguir llenando todo el cuarto o armario de cultivo una vez que se hayan cosechado las autos.

Y, salvo que puedas iluminarlas adecuadamente, más plantas no significa más cogollos. Menos plantas fotoperiódicas, pero más felices, producirán mayores cosechas que un mayor número de plantas mal iluminadas.

Así que una proporción de, digamos, 3:2 entre autoflorecientes y fotoperiódicas probablemente aprovechará al máximo el espacio de cultivo del que dispongas.

¿Cuáles son las mejores variedades para cultivar juntas?

Como ya sabrás, hay muchas variedades de cannabis en el mundo. Elegir entre ellas puede ser cuando menos difícil, y más aún cuando se trata de combinar diferentes variedades para cultivarlas juntas en función de sus características complementarias.

Así que para empezar, aquí hay algunas ideas de las mejores variedades para cultivar juntas.

Variedades de cannabis de floración rápida

Si quieres un cultivo que fluya rápidamente, entonces tendrás que conseguir semillas que crezcan a gran velocidad. Para ello, tampoco tienes que limitarte a las semillas autoflorecientes. Siguiendo los consejos anteriores, podrás cultivar autos y fotos juntas para conseguir la máxima eficiencia.

Las siguientes variedades funcionan muy bien en combinación para un cultivo rápido y fructífero.

Royal Dwarf Quick One
Crecimiento 9-10 semanas de crecimiento 9-10 semanas hasta la cosecha
THC 13% THC 13% THC
High Animada y relajante Colocón relajado y funcional
Flavour Sabor Skunk Sabores cítricos y terrosos

Easy Bud Royal Cheese Fem Special Kush #1
9-10 semanas hasta la cosecha  7-8 semanas de floración 7-8 semanas de floración
12% THC 17% THC 17% THC
Colocón físico Efecto equilibrado y lúcido Colocón pesado y relajante
Sabor a limón Sabores clásicos a Cheese del Reino Unido Intensos sabores a tierra y fruta

Variedades de cannabis autoflorecientes

Si quieres llenar tu cultivo de autos, ¡esta es tu lista! Con una gama de plantas que se complementan entre sí en cuanto a sus características de crecimiento, pero que te llevarán a tener botes llenos de una gran variedad de hierba diferente, ¡esta combinación seguro que te gustará!

Cookies Gelato Auto North Thunderfuck Auto
Ciclo de vida Ciclo de vida de 8-9 semanas 8-9 semanas de floración
THC Contenido de THC del 23% 21% de THC
Efecto Efecto equilibrado y creativo Subidón energético y estimulante
Sabor

 Sabor a galletas, fruta y miel

Sabores afrutados y cítricos de lima
Royal Gorilla Auto Fast Eddy Automatic CBD Solomatic
Ciclo de vida de 6-8 semanas Ciclo de vida de 7-8 semanas 7-8 semanas en total
Contenido de THC del 20% Alto contenido de CBD con un 9% de THC 1% de THC y 21% de CBD
Colocón pesado y relajante Subidón lúcido y calmante

Efectos lúcidos

Sabores a cítricos, fruta y pino Sabor sencillo a tierra y cítricos Sabores picantes y cítricos

Alturas y tiempos de floración similares

Para que la experiencia de cultivo sea más fácil, al tiempo que se cultiva una mezcla de diferentes variedades, la elección de las plantas con tiempos de crecimiento y alturas muy similares mantendrá un dosel uniforme. Esto significa que tendrás una experiencia bastante tranquila, sin necesidad de entrenar o limitar tus plantas. Estas son nuestras sugerencias.

Green Gelato Amnesia Mac Ganja Sherbet Queen
8-10 semanas de floración 10-11 semanas de floración 8-10 semanas de floración
Gran contenido de THC: 27%  Contenido de THC del 27% Potente: 24% de THC
Efectos lúcidos y físicamente relajantes

Colocón equilibrado y lúcido

Efectos calmantes, pesados y letárgicos
Sabores complejos: cítricos, menta, pimienta y vainilla  Sabores cítricos y terrosos Sabor a caramelo y menta

Royal Skywalker Royal THCV Royal Medic
9-10 semanas de floración 9-10 semanas de floración

9-10 semanas de floración

Gran contenido de THC: 25%. 7% de THCV y 7% de THC 10% de THC y alto contenido de CBD
 Efectos claros y físicamente relajantes Subidón claro, motivador y edificante Efectos lúcidos y con agilidad mental
Sabor a arándanos, cítricos y pimienta Sabores afrutados y herbales Sabores cítricos y herbales clásicos

Tiempos de floración largos

Algunas genéticas exigen un poco más de tiempo que otras, pero cumplen cuando llega la cosecha. Esta es nuestra selección de variedades de cannabis para quienes disfrutan con plantas que exigen paciencia, pero que también la recompensan. En esta lista hay muchas genéticas sativa.

Hazeberry Hulkberry Chocolate Haze
9-11 semanas de floración 9-11 semanas de floración Periodo de floración de 9-11 semanas
20% de THC Contenido de THC enorme: 25% 20% de contenido de THC
Subidón potente y duradero Efectos lúcidos y alegres Efectos de colocón
Sabor a arándanos, fruta y pimienta Sabor a cítricos, diesel y pimienta Intensos sabores a pino y cítricos

Mix Packs de RQS

Si todo esto es demasiado para ti, entonces te vamos a hacer la vida aún más fácil. En nuestro empeño por satisfacer a nuestros clientes, ofrecemos packs de semillas combinados que se adaptan a tus necesidades. Ahora ni siquiera tendrás que elegir qué semillas plantar.

  • Fast as Fuck: como su nombre indica, este pack prioriza la velocidad, ¡para que tengas tu cosecha en poco tiempo! 8-9 semanas de floración, para ser exactos.
  • Pack de alta producción: probablemente ya te imaginarás de qué va este pack. Todas las semillas de esta selección son capaces de producir al menos 700g/m² en interior.
  • Energy pack: incluye una mezcla de variedades con efectos energéticos y estimulantes, ¡perfectas para fumar durante el día!
Mix Packs de RQS

¿Vale la pena cultivar varias variedades en el mismo cuarto de cultivo?

Sí, siempre que tengas motivación para trabajar un poco más de la cuenta. Porque, salvo que encuentres la combinación ideal de genéticas que se complementen a la perfección, vas a tener que hacer algunos ajustes para asegurarte de que todas las plantas estén contentas.

Si eliges tus variedades a la ligera, esto podría suponer mucho trabajo. Sin embargo, si se hace con la atención necesaria, el esfuerzo adicional será menor. La planificación es fundamental en cualquier cultivo, y especialmente cuando se cultivan varias variedades en un mismo espacio. Así que planifícalo en consecuencia y seguramente consigas una cosecha muy satisfactoria de cogollos variados.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.