A la hora de cultivar tu marihuana, hay varios factores a tener en cuenta, como el espacio en el que quieres cultivarla, la iluminación, la ventilación, los fertilizantes, el estilo de cultivo y, por supuesto, la variedad que decidas plantar. La mayoría de los cultivadores suelen optar por una cepa y es el enfoque preferido por mucha gente. Por una buena razón: se obtiene un follaje uniforme, las plantas utilizan los mismos fertilizantes y tienen el mismo tiempo de floración.

¿Pero qué pasa si quieres un poco más de amplitud, diversidad y variedad? Porque seamos sinceros: aunque cultivar una sola cepa a la vez es mucho más fácil en términos de trabajo y cuidados, tener que fumar la misma hierba una y otra vez hasta la próxima cosecha se vuelve un poco aburrido con el tiempo. Si este es tu caso, puede ser interesante cultivar diferentes variedades en un mismo cuarto de cultivo al mismo tiempo.

Este enfoque de cultivo tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que hemos preparado un resumen de los pros y los contras de cultivar distintas cepas a la vez. Dado que cultivar diferentes variedades juntas no es realmente un problema si se cultiva al aire libre (porque hay suficiente espacio para todas las plantas), este artículo se centrará en los cultivos de interior con diferentes variedades en el mismo cuarto de cultivo.

Ten en cuenta que, a efectos de este artículo, no es importante qué efecto, olor o sabor tiene una cepa determinada, sino más bien qué características de crecimiento y floración presenta.

PLANIFICAR UN CULTIVO VARIADO

Por lo general, un cultivo exitoso de varias plantas diferentes depende de la preparación que se le dedica. Si empiezas como lo harías normalmente con una sola cepa, lo más probable es que te estrelles en un abrir y cerrar de ojos al encontrarte con todo tipo de problemas. Por otro lado, si lo planificas cuidadosamente, puedes cosechar cogollos de diferentes cepas y sentirte como un verdadero experto con tarros y tarros llenos de diferentes variedades interesantes.

En primer lugar, tienes que saber cuántas plantas caben en tu cuarto de cultivo sin sobrecargarlo demasiado (hablaremos más sobre ello más adelante). Con esto nos referimos tanto al espacio horizontal como al vertical. A continuación, y quizás sea lo más importante, tendrás que decidir qué variedades quieres que crezcan juntas. ¿Quieres cultivar diferentes índicas a la vez o más bien híbridos? Lo más difícil es cultivar índicas y sativas puras juntas, ya que sus características de crecimiento son muy diferentes. Por esta razón, no lo recomendamos hasta que seas un profesional. Limítate a las cepas híbridas que tienen patrones de crecimiento similares, pero con efectos, sabores y aromas muy diferentes.

Una vez aclarado esto, veamos qué desventajas y ventajas ofrece este estilo de cultivo.

Cultivo De Varias Plantas Diferentes De Cannabis

VENTAJAS

MAYOR VARIEDAD DE CEPAS

Como se mencionó en la introducción de este texto, puede ser un poco aburrido fumar la misma cepa todo el tiempo. Si se cultivan varias cepas a la vez, se puede obtener una mayor variedad de cogollos al final. Esto significa una gran variedad de efectos, aromas, perfiles de terpenos, sabores, etc. A algunos fumadores les gusta fumar índicas durante todo el día, unos prefieren híbridos y otros sativas. Si eres ese tipo de fumador, está bien. Pero la marihuana tiene tanta diversidad que ofrecer que sería una pena no aprovecharla al máximo.

Con varias cepas en los tarros, puedes adaptar tu fumada a tus necesidades concretas. Si quieres mantenerte alerta, creativo y productivo durante todo el día, opta por un híbrido con efectos sativa dominantes. Para la relajación por la tarde y por la noche, lo mejor sería un híbrido con efectos fundamentalmente índica. Si estás buscando efectos terapéuticos, añade una cepa rica en CBD a la mezcla. Gracias a la diversidad de híbridos, tampoco es necesario llegar a ningún extremo del espectro. Algunos híbridos equilibran los efectos de las índicas y las sativas, así que siempre y cuando elijas cepas con patrones de crecimiento similares, ¡puedes conseguir una diversidad muy interesante!

MAYOR PRODUCTIVIDAD

El cultivo de diferentes cepas a la vez suele dar lugar a un aumento de las cosechas. Por supuesto, esto depende mucho de las variedades que elijas para cultivar juntas. Pero en general se maximizará el potencial de tu superficie de cultivo en gran medida. Esto es especialmente cierto si entrenas las plantas para conseguir un dosel más uniforme (a pesar de las diferencias) y llenas los espacios vacíos en el dosel. El objetivo aquí es proporcionar una cantidad de luz similar a todas las plantas y puntos de floración. Puede que no siempre sea posible, pero deberías esforzarte al máximo para lograr los mejores resultados posibles.

Cultiva Diferentes Variedades De Cannabis Al Mismo Tiempo En El Mismo Espacio

APRENDIZAJE ACELERADO

Si cultivas diferentes variedades de marihuana al mismo tiempo en el mismo espacio, te convertirás rápidamente en un maestro del cultivo. Aprender a cultivar cannabis hasta convertirse en un pro no es complicado, pero con diferentes variedades a la vez, este aprendizaje se acelera aún más. Significa más trabajo, pero si puedes mantener el ritmo, el cultivo normal será pan comido.

¿Por qué? Pues porque no solo tendrás que adaptarte a las distintas necesidades de una variedad, sino de dos, tres o más. Por ejemplo, si estás acostumbrado a cultivar índicas, añadir un híbrido sativa dominante o incluso una sativa al cuarto de cultivo te enseñará mucho sobre estas variedades en concreto. El ensayo y el error forman parte del camino para convertirse en un maestro. Después de algunas pruebas con diferentes variedades, conocerás todas las necesidades y características de crecimiento de muchas cepas o especies. Sabrás lo que les gusta o no les gusta, cómo se desarrollan durante su floración, y qué fertilizantes necesitan en cada fase. También sabrás cómo lidiar con estas cepas al mismo tiempo.

Siempre se recomienda tomar notas cuando se cultiva marihuana, y esto es especialmente importante para el cultivo de diferentes variedades al mismo tiempo. Puedes confiar en estas notas en el futuro, y con el tiempo, esta información se convierte en parte de tu ADN de cultivador.

DESVENTAJAS

MÁS MANO DE OBRA

Obviamente, el cultivo de varias cepas implica mucho más trabajo. A pesar de que tener que adaptarse a las diferentes necesidades de varias plantas es muy positivo para un aprendizaje intensivo, también puede ser un poco agotador al principio, especialmente si nunca habías cultivado un tipo concreto de cepa (por ejemplo, una sativa).

Tendrás que vigilar y controlar más las plantas que se comportan un poco diferente. Esto se traduce en más tiempo y esfuerzo dedicado al cuidado y mantenimiento de estas cepas. Todas ellas necesitan agua en diferentes momentos, por lo que no se puede confiar en un solo ciclo de riego. Todas ellas necesitan fertilizantes diferentes, por lo que no se puede preparar una sola solución y dejarla así. Algunas de ellas podrían tener que recibir entrenamiento para que todas reciban suficiente luz. Así que ten esto en cuenta si piensas cultivar diferentes variedades en el mismo cuarto de cultivo.

Diferentes Nutrientes Para Diferentes Variedades De Marihuana

CUESTIONES DE ESPACIO Y ALTURA

Esta puede ser la mayor preocupación que tienen los cultivadores con este enfoque. Las índicas son más bajas, más frondosas y tienden a estirarse menos durante la floración, mientras que las sativas son altas, delgadas y generalmente les gusta duplicar o triplicar su tamaño cuando florecen. Y luego están los híbridos, que se sitúan en un punto intermedio.

Pongamos por caso, que intentas ir a por la categoría de maestro con este método de cultivo y plantas índicas junto a sativas. Pronto notarás las diferencias en los patrones de crecimiento. Y cuando llegue el momento de la fase de floración, se volverán más evidentes. Si dejas que las plantas crezcan salvajes en este punto, sufrirás todo tipo de problemas, ya que las sativas eclipsarán a las índicas, privándolas de luz. Pero no te preocupes, puedes remediarlo entrenando a las plantas más grandes para que crezcan más uniformemente. Simplemente dobla hacia abajo las colas más altas o las sativas más elevadas al principio de la fase vegetativa. Así evitarás estos problemas por completo.

La altura no es el único problema. Si abarrotas tu espacio de cultivo hasta el extremo, aumentarás el riesgo de mildiú polvoriento blanco, pudrición de los cogollos y ciertos tipos de plagas. Son cosas con las que los cultivadores no quieren tener que enfrentarse. Además, si las plantas no tienen suficiente espacio para crecer y desarrollarse, competirán y se frenarán mutuamente, provocando menos cosechas.

DIFERENTES ÉPOCAS DE COSECHA

En realidad no se trata de un gran inconveniente, pero distintas variedades presentan diferentes plazos de floración. Las índicas florecen más rápido mientras que las sativas suelen tener tiempos de floración bastante largos. Puedes minimizar esta diferencia cultivando híbridos con ritmos similares, aunque sigan teniendo efectos distintos.

La cosecha de marihuana se realiza normalmente en un plazo aproximado de dos semanas. Durante este tiempo, puedes revisar los tricomas para analizar si están listos. Esto significa que, cuando se tiene la intención de cosecharlas todas a la vez, algunas cepas podrían estar un poco más ámbar mientras que otras siguen estando principalmente blanquecinas. Y eso no es ningún problema; diferentes etapas de maduración significan distintos efectos.

La razón por la que el tiempo de floración no es un gran problema es que no tienes que cosecharlas todas al mismo tiempo. Córtalas una tras otra en función de su punto óptimo de maduración. Si algunas necesitan un poco más de tiempo, simplemente déjalas en el cuarto de cultivo y coséchalas más tarde. Algunos cultivadores pueden estar acostumbrados a cosechar todas las plantas a la vez y secarlas todas en el mismo armario de cultivo. Si eres ese tipo de cultivador, entonces acostúmbrate a otras opciones para secarlas, como una zona de secado extra más pequeña, cajas de cartón, cajones o algo hecho por ti mismo. De esta manera, no tendrás problemas cuando algunas cepas terminen antes que otras.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar