La función de los pesticidas o plaguicidas en la agricultura, también en el cultivo de marihuana, es controlar las poblaciones de insectos que pueden ser nocivos para la salud de las plantas y el éxito de la producción. Los plaguicidas parecen ser, en teoría, un concepto positivo: sustancias químicas que reducen el daño a los cultivos que nos alimentan y nos nutren.

Sin embargo, si investigamos un poco, queda claro que muchos pesticidas sintéticos son fabricados por enormes corporaciones con el fin de obtener unos beneficios económicos. Por si fuera poco, muchos de estos plaguicidas comerciales tienen efectos devastadores para nuestra salud. Además de causar un daño significativo al medioambiente, los pesticidas sintéticos utilizados en los alimentos y la hierba contienen sustancias químicas que terminarán inevitablemente en el cuerpo humano. Cuando estas sustancias químicas llegan a nuestro organismo, es probable que se almacenen en el colon, donde pueden causar mucho daño.

Se han realizado muchos estudios sobre pesticidas, y es preocupante que se hayan identificado conexiones entre su uso y afecciones graves como cáncer, Alzheimer, trastorno por déficit de atención e hiperactividad o anomalías congénitas. Otras investigaciones sugieren que los plaguicidas incluso pueden ser nocivos para los sistemas nervioso, reproductor y endocrino.

Invasión de plagas

PLAGUICIDAS EN TU HIERBA

Los alimentos son una de las vías principales mediante las cuales los pesticidas llegan al cuerpo humano. Sin embargo, si fumas hierba que contiene pesticidas, es importante que sepas que sirve como transporte para que los plaguicidas entren al torrente sanguíneo y, por lo tanto, a células y tejidos.

En 2009, la fiscalía de Los Angeles evaluó un total de tres muestras de marihuana medicinal de dispensarios ubicados en los alrededores. Descubrieron que dos de las tres muestras contenían altos niveles de un plaguicida conocido como bifentrina. De hecho, las muestras contenían concentraciones alarmantemente elevadas de esta sustancia. Una de las muestras incluso tenía 1600 veces la cantidad legal digerible de bifentrina. Pensar que estas cepas se pueden considerar medicinales es, cuanto menos, preocupante.

DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS RECIENTES

Un artículo científico titulado "Determinación de residuos de pesticidas en el humo del cannabis", publicado en la Journal of Toxicology, tenía la intención de investigar en qué medida estaban expuestos los consumidores de marihuana a los plaguicidas presentes en el humo.

Los autores del estudio sugieren que la recuperación de residuos fue de hasta el 69,5%, dependiendo del dispositivo utilizado y el componente investigado. Esto sugiere que el potencial de exposición a pesticidas y residuos químicos entre consumidores de marihuana es importante y que puede representar una amenaza toxicológica significativa en ausencia de un marco regulatorio adecuado.

A continuación, los investigadores analizaron con mayor detalle cómo los residuos químicos encontrados en la marihuana logran inevitablemente alcanzar el cuerpo humano.

Plantas de plaga de cannabis

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS?

Sería realmente interesante, tanto para los productores como para los consumidores de marihuana, encontrar e implementar alternativas a los pesticidas potencialmente dañinos que terminan en el cuerpo de los consumidores. Si vives en una región donde la marihuana medicinal o recreativa es accesible, es posible que existan regulaciones vigentes que eviten la utilización de determinados plaguicidas o que controlen las concentraciones administradas a las plantas.

Sin embargo, si vives en un lugar donde por desgracia todavía rige la prohibición, es probable que compres a un productor o camello que utiliza estas sustancias químicas nocivas sin ningún tipo de regulación ni orientación. En este caso, quizás sea mejor cultivar tu propia hierba para garantizar tu seguridad. Parece que existen bastantes alternativas al uso de plaguicidas químicos dañinos. Tanto si vives en una región donde la hierba está prohibida o legalizada, una manera de estar completamente seguro de obtener un cultivo limpio es cultivar tu propia marihuana utilizando métodos naturales.

ACEITE DE NIM

El árbol de nim pertenece a la familia Meliaceae, miembro del género Azadirachta. Esta especie es originaria del subcontinente indio, y sus frutos y semillas se pueden utilizar para producir aceite de nim. A su vez, el aceite se puede utilizar como pesticida natural para tu cultivo de marihuana. Es natural y seguro, y combate determinadas especies de insectos, hongos y moho. Supuestamente, el aceite de nim es eficaz contra áfidos, saltamontes, orugas, ácaros rojos y otros tipos de plagas.

ALCOHOL

Puedes mezclar alcohol y agua, con 9 partes de H₂O y una de alcohol, para pulverizarlo directamente sobre los insectos y deshacerte de ellos, protegiendo tu cultivo de una amenaza grave. Este método es especialmente eficaz contra los ácaros rojos.

SIMPLEMENTE REVISA TU CULTIVO

Este procedimiento es adecuado para cultivadores que cultivan a pequeña escala y tienen mucha paciencia y tiempo. Es posible revisar minuciosamente el cultivo y buscar directamente insectos invasores. Se pueden quitar uno por uno, pero, si detectas huevos en hojas o brotes, lo mejor sería podarlos y eliminarlos antes de que se sigan extendiendo.

TIERRA DE DIATOMEAS

Esta sustancia está compuesta de polvo de fósiles y se puede aplicar en la parte superficial del suelo. La tierra de diatomeas es muy afilada a nivel molecular y, por lo tanto, actúa como un pequeño alambre de púas que hiere físicamente a los insectos. Se recomienda su uso alrededor de la planta y en marihuana en fase vegetativa, nunca en floración.

CUBIERTAS E INVERNADEROS

Los invernaderos y cubiertas que constan de redes con orificios extremadamente pequeños sirven como protección física y, si se utilizan correctamente, evitan la entrada de invasores. Estas opciones permiten que las plantas reciban la misma cantidad de luz que recibirían normalmente, pero con una capa adicional de seguridad contra plagas.

AJO

El ajo mezclado con agua también ahuyenta a los insectos invasores. Esta solución es eficaz, como repelente o pesticida, para eliminar los insectos de tus preciados cultivos de marihuana.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar