Cultivar cannabis en interior es una experiencia muy agradable. Los cultivadores tienen el máximo control sobre el entorno de cultivo, lo que les permite manipular variables como el programa de riego, la temperatura, la humedad o el intercambio de gases, entre olras. Sin embargo, el cultivo en interior conlleva sus propios retos. Aunque es menos probable que las plantas sean víctimas de las plagas y sucumban a las enfermedades, los cultivadores tienen que considerar muchos otros factores.

El espacio es un factor limitante importante en interior. Los cultivadores a menudo tienen que tomar medidas extremas para mantener sus plantas en la clandestinidad. Estas posibles barreras deben superarse mediante una selección estratégica de la cepa. Sin embargo, la elección de una variedad no se limita a lo que hay que evitar. Hay cientos de variedades disponibles, y casi todas ellas producen sabores, aromas y efectos únicos. Los cultivadores deben plantearse qué características quieren que presenten sus plantas antes de germinar las semillas.

Elegir una variedad puede ser difícil. Es un proceso que puede llevar a la parálisis por análisis. A continuación, analizaremos algunos de los factores más importantes que hay que considerar cuando se cultiva en interior. Cuando llegues al final de esta lista, verás que te resultará mucho más fácil tomar una decisión.

Sativa
Cannabis Sativa (Green Crack Punch)
 

ALTURA Y ESPACIO

Los cultivadores de interior rara vez tienen mucho espacio a su disposición. A menudo, el cultivo de hierba en espacios interiores implica la instalación de un pequeño armario de cultivo en un rincón de la habitación. Si tienes suerte, tendrás toda una habitación libre para dedicar a tu plantación. En cualquier caso, estos espacios no son adecuados para genéticas gigantes.

Como probablemente sepas, hay dos subespecies principales de cannabis: índica y sativa. Las variedades sativas tienden a tener hojas con dedos delgados y estructuras larguiruchas, y alcanzan alturas enormes. Algunas variedades pueden superar fácilmente los 3 metros. Por el contrario, las variedades índica se caracterizan por tener hojas de dedos anchos, patrones de crecimiento laterales y un aspecto frondoso.

Si se trata de un espacio limitado, es fácil ver qué subespecie es más adecuada. Dicho esto, las variedades índicas y sativas puras son relativamente raras. La mayoría de las variedades disponibles en el mercado son híbridos que presentan proporciones variables de ambos grupos genéticos. Si buscas una variedad que sea fácil de domar, tiene sentido seleccionar una variedad índica dominante. Dado que estas plantas poseen más genética índica, su tamaño es inferior y es menos probable que crezcan fuera de control.

Sativa
Cannabis Indica (Honey Cream)
 

Esto no significa que los cultivadores de interior se tengan que limitar a la genética índica. También pueden disfrutar de las variedades sativa más animadas. Aunque cultivar un gigante sativa en interior no es práctico, se pueden plantar un gran número de autoflorecientes sativa dominantes en un Sea Of Green (SOG) y aun así tener una buena cosecha.

La genética autofloreciente procede de la tercera subespecie de cannabis: Cannabis ruderalis. Estas genéticas son originarias de Asia Central y Europa del Este, por lo que se han adaptado a la corta temporada de floración. Las variedades de ruderalis puras proporcionan cosechas pobres, pero los cultivadores pueden hibridar estas genéticas con variedades índica y sativa famosas para dar vida a autoflorecientes productivas y potentes. Las variedades autoflorecientes suelen heredar su pequeña estatura del progenitor ruderalis y rara vez superan el metro de altura.

La altura es también una variable esencial para los cultivadores clandestinos. Algunos cultivadores tienen el lujo de cultivar en ciudades y estados donde es legal, mientras que otros se ven obligados a cultivar a escondidas. Si planeas cultivar en una zona de prohibición estricta, tiene sentido conformarse con una variedad autofloreciente pequeña. Estas variedades se pueden cultivar fácilmente en cajas y cubos adaptados. Lo único que tienes que hacer es instalar un filtro de carbón y tu cultivo quedará completamente oculto.

Si el espacio no es un factor limitante importante en tu plantación, piensa en cultivar la Green Crack Punch. Esta variedad ligeramente sativa dominante ofrece un colocón eufórico y alcanza una altura de 160cm. Si tu cultivo en interior se limita a un pequeño armario, una variedad como la Royal Dwarf será más adecuada. Esta variedad miniatura se puede mantener a una altura de 40cm.

Royal Dwarf

Royal Dwarf

Royal Dwarf Royal Queen Seeds

Genetic background Skunk x Ruderalis
Yield indoor 150 - 200 g/m2
Height indoor 40 - 70 cm
Flowering time 6 - 7 weeks
THC strength THC: 13% (aprox.) / CBD: Low
Blend 60% Sativa, 10% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 30 - 80 g/per plant (dried)
Height outdoor 50 - 90 cm
Harvest time 8- 9 weeks after germination
Effect Physically stoned
 

Buy Royal Dwarf

 

VELOCIDAD Y PRODUCCIÓN

Normalmente, la velocidad y el rendimiento tienen una relación inversamente proporcional. En pocas palabras, cuanto más rápido florezca una variedad, menos flores proporcionará. Las variedades autoflorecientes a veces vuelan desde la semilla hasta la cosecha en alrededor de 8 semanas, pero ofrecen una productividad máxima de en torno a 500g/m² en condiciones ideales.

Las variedades índica dominantes ocupan el término medio. Estas variedades suelen tardar entre 7 y 12 semanas en florecer, pero son capaces de producir 600-1000g/m².

Las variedades sativa dominantes son las reinas de la productividad. Estas bestias pueden generar más de 1kg de flores por planta, pero se toman su tiempo para hacerlo. ¡Prepárate para que los ejemplares sativa tarden de 11 a 16 semanas en florecer!

Por supuesto, todos los cultivadores quieren conseguir las mayores cosechas posibles. Pero esto no siempre es práctico. Los que viven en regiones donde es legal tienen todo el tiempo del mundo para criar a sus bebés. Por el contrario, quienes cultivan en regiones bajo la prohibición, generalmente quieren terminar todo lo antes posible.

Si te ves obligado a seleccionar una variedad rápida, o simplemente quieres una cosecha más rápida, puedes mejorar tu productividad cultivando más plantas juntas. Las autoflorecientes proporcionan cosechas más pequeñas, pero también son más pequeñas en tamaño, así que se pueden meter varias plantas en un espacio de cultivo más pequeño.

La Quick One es una auto de crecimiento rápido que hincha sus cogollos en un plazo de tiempo muy breve. Estarás recortando estas flores en tan solo 8 semanas desde la germinación. Si prefieres variedades fotoperiódicas, echa un vistazo a la Honey Cream. Esta deliciosa índica tiene un escaso tiempo de floración de 6-7 semanas.

Quick One

Quick One

Quick One Royal Queen Seeds

Genetic background Strong Indica x Ruderalis
Yield indoor 275 - 325 g/m2
Height indoor 50 - 60 cm
Flowering time 5 - 6 weeks
THC strength THC: 13% (aprox.) / CBD: Low
Blend 10% Sativa, 60% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 100 - 150 g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 100 cm
Harvest time 8 - 9 weeks after germination
Effect Physical
 

Buy Quick One

 

AROMA Y SABOR

El olor de la hierba es reconocible al instante. Las moléculas responsables de este delicioso aroma son los terpenos. Estos hidrocarburos aromáticos se encuentran en toda la naturaleza, y en la planta de cannabis existen alrededor de 200. Las diferentes variedades presentan distintos niveles de terpenos. Algunas variedades huelen y saben afrutadas, mientras que otras son más florales y herbáceas, o recuerdan más a combustible o tierra.

Es importante tener una idea de cómo va a oler y saber una variedad. Si no te entusiasma el sabor de tu cosecha, ¡entonces es que has perdido demasiado tiempo en el cultivo de esa variedad! La mejor manera de determinar si te gusta una variedad es probarla. Si eso no es posible, entonces estás de suerte. La mayoría de los bancos de semillas proporcionan perfiles detallados de aroma y sabor de sus variedades. Algunos de ellos incluso detallan niveles específicos de terpenos. Investiga el perfil de terpenos de una variedad antes de comprarla para asegurarte de que coincide con tus preferencias.

Si estás buscando algo afrutado y tropical, tienes que probar la Fruit Spirit. Este híbrido enriquecido con terpenos es el cruce de la Blueberry y la White Widow, y hace que las papilas gustativas estallen con cada calada. Pero el sabor afrutado no es atractivo para todos los cultivadores. Afortunadamente, hay una amplia gama de sabores en el mercado. La Chocolate Haze ofrece algo completamente diferente. Esta deliciosa sativa ofrece un subidón electrizante acompañado de sabores a azúcar y chocolate.

Fruit Spirit

Fruit Spirit

Fruit Spirit Royal Queen Seeds

Genetic background Blueberry x White Widow
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 80 - 120 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Low
Blend 60% Sativa, 40% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 175 - 220 cm
Harvest time Early October
Effect High (sweet taste)
 

Buy Fruit Spirit

PREPARADOS, LISTOS, ¡A CULTIVAR!

¡Has llegado hasta aquí! Ahora que ya has tenido en cuenta todos estos detalles esenciales, estás mucho más cerca de dar el gran salto. Recuerda, el espacio es fundamental. Saca una cinta métrica y asegúrate de que la variedad elegida encaje en tu plantación. Luego hay que pensar en la velocidad. Si quieres una cosecha lo antes posible, las autoflorecientes son el camino a seguir. Una vez que hayas tomado tu decisión, comprométete con la causa. Pon toda tu alma en tu cultivo, y descubrirás la satisfacción de fumarte tu propia cosecha.


Parte. 1: Las mejores semillas de cannabis de exterior por clima. El tipo de cannabis que escojas cultivar, y dónde siembres las semillas, determinarán el rendimiento de tu cultivo al aire libre.

Parte. 3: Guía para escoger tus semillas de Marihuana. Al acabar de leer este artículo, te habrás convertido en un verdadero experto del cogollo y podrás cultivar las cepas de cannabis que mejor se adapten a tus necesidades.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.