ACEITE DE NEEM

El aceite de neem elimina una amplia variedad de insectos y juega un papel importante en el control orgánico de plagas y patógenos. Puede presentarse en un color verde oscuro, amarillo mostaza, rojo oscuro o verde pálido, dependiendo de la región y el método de extracción utilizado.

El árbol de neem crece prolíficamente en el subcontinente indio. Es apreciado por los poderosos efectos de los triglicéridos y los triterpenoides concentrados que contienen sus aceites. El aceite de neem se obtiene de las semillas y los frutos del árbol de neem, y se ha utilizado con fines horticulturales y en la medicina ayurvédica durante siglos.

La lista de beneficios proporcionados por el aceite de neem para el cuerpo humano es bastante sorprendente. Quienes se inclinen por la medicina natural, le encontrarán algunas aplicaciones realmente interesantes. En la India, aún a día de hoy se producen y utilizan cosméticos y jabones de neem.

Neem Oil cannabis care

ACEITE DE NEEM PARA EL CUIDADO ORGÁNICO DEL CANNABIS

El cultivador de marihuana orgánica descubrirá que los beneficios del aceite de neem son un excelente recurso para lograr un cultivo libre de plagas y hongos. Increíblemente, el aceite de neem actúa exclusivamente sobre los insectos perjudiciales para tu plantación y no afecta a los insectos beneficiosos. Una aplicación regular eliminará los ácaros, moscas blancas, moscas del mantillo y las repugnantes infestaciones de nematodos. Las mariquitas, mariposas, abejas y lombrices de tierra no se verán afectadas.

La aplicación regular también acaba con una serie de otros patógenos que pueden afectar al cannabis. Mildiu polvoriento, moho, hongos del punto negro y otros hongos endémicos de entornos húmedos y estáticos no podrán invadir tu plantación. El aceite de neem también se puede aplicar mediante riego en el medio de cultivo para prevenir o controlar la podredumbre de las raíces, mientras actúa como un ligero estimulante del crecimiento.

La aplicación de neem cada diez días actúa como una medida profiláctica para plagas y patógenos. La mejor alternativa siempre es la prevención. Si no se han puesto en práctica procedimientos de prevención de daños se puede sufrir alguna infestación. En este caso, el aceite de neem también se puede usar como un pesticida directo.

Ejemplos de uso:
  1. Tras eliminar las telarañas de los ácaros, pulverizando aceite de neem podrás curar una infestación y devolver el vigor a los nuevos brotes.
  2. Las moscas del mantillo son más difíciles de controlar cuando se extienden, pero el daño en las hojas será considerablemente menor, ya que dejarán de ser comestibles al aplicar aceite de neem. Utilizado conjuntamente con trampas adhesivas para insectos, estas mosquitas se pueden controlar rápidamente.
  3. Cuando se aplica con agua en el medio de cultivo, el neem destruye los nematodos perjudiciales, pudiendo aprovechar sus cuerpos como nutrientes.
  4. Los áfidos sucumben rápidamente al aceite de neem, pero no afectará a las mariquitas que dispongan de alimento.
  5. Con una sola aplicación, las infestaciones de minadores de hojas desaparecen de un día para otro.

how to use neem oil cannabis

CÓMO UTILIZAR EL ACEITE DE NEEM

Cómo mezclar el aceite de neem 100% sin refinar:
  1. 1 cucharadita de aceite de neem por litro de agua. El aceite de neem es sensible a la temperatura y se solidifica como mantequilla o gelatina a temperaturas bajas. Esto no daña el aceite, de hecho el neem durará mucho más tiempo si se mantiene en frío. Sumergir el envase en agua a 30°C lo devolverá a su forma líquida para facilitar la medición.
  2. Agua tibia. Siempre es preferible usar agua tibia para hacer la mezcla, y luego esperar a que se enfríe. El neem permanece líquido durante más tiempo, y el tensoactivo emulsiona con mayor facilidad. Usa agua tibia, no hirviendo, ya que algunos compuestos beneficiosos podrían degradarse.
  3. 4 o 5 gotas de tensoactivo. En sí mismo, el aceite de neem es hidrófobo, por lo que es necesario usar un tensoactivo cuando se mezcla con agua. El lavavajillas líquido, preferiblemente sin fosfatos, hace un excelente trabajo. Utiliza literalmente solo cuatro o cinco gotas por litro.

Una vez mezclado, utiliza un atomizador o un pulverizador de presión ajustando boquilla lo más fina posible. Pulveriza sobre ambas caras de las hojas. Si es posible, gira las plantas 360° para garantizar una cobertura completa. Aplicándolo una vez cada diez días, las plantas contarán con una armadura invisible contra plagas y hongos.

Evita el uso de neem desde las tres semanas anteriores a la cosecha. El residuo del aceite puede afectar al sabor final. Aunque, sería muy mala suerte que algo saliese mal justo en las últimas tres semanas.

Utilizado regularmente durante todas las fases de crecimiento, el neem juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de las plantas. Primero, como prevención de plagas y patógenos. En segundo lugar, como solución tópica si se produce una infestación. El neem es una incorporación esencial en cualquier plantación de cannabis orgánico.

LISTA DE PLAGAS Y PROBLEMAS COMUNES

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar