No todo el mundo puede cultivar cannabis en su casa o jardín. Para algunos, la única forma de hacerlo es al aire libre en una ubicación secreta en mitad de la naturaleza. Cuando cultivas marihuana de forma furtiva (esperando que nadie descubra tu plantación), es lo que se conoce como cultivo de guerrilla. Aquí tienes todo lo que hay que saber para cultivar cannabis de guerrilla con éxito.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL CULTIVO DE GUERRILLA

La ventaja más clara del cultivo de guerrilla es que las plantas estarán convenientemente situadas lejos de tu lugar de residencia. Aunque esto puede ser un inconveniente a la hora de visitar tu plantación, elimina el riesgo de ser descubierto en caso de que cultivar cannabis siga siendo ilegal en tu país. En lugares donde las leyes de la marihuana no son tan permisivas como nos gustaría, el cultivo de guerrilla elimina la amenaza de la policía, los caseros, y los vecinos que se quejan del olor o aspecto de tu "lechuga del demonio".

Pero cultivar hierba en mitad de la naturaleza también tiene sus riesgos. El mayor, por supuesto, es que alguien descubra tu plantación, tanto personas como animales. Los animales silvestres, desde ciervos hasta pájaros, pasando por los molestos insectos, pueden perjudicar la salud y la vitalidad de tus preciadas plantas. Y, por supuesto, cualquier transeúnte al que le guste el cannabis podría arrancar la planta o llevarse la maceta. Además, las condiciones climáticas adversas harán que tu cultivo de guerrilla tenga que arreglárselas por su cuenta.

Aun así, si planificas tu cultivo de guerrilla con antelación y cuentas con ciertos conocimientos básicos, es muy posible que la experiencia te resulte amena y gratificante.

CÓMO ENCONTRAR UN LUGAR ADECUADO PARA CULTIVAR

Lo primero que hay que hacer a la hora de planificar un cultivo de guerrilla es encontrar un lugar adecuado. Obviamente, tendrás que elegir una zona discreta en la que existan muy pocas probabilidades de que tus plantas sean detectadas. Para ello, tendrás que explorar los alrededores de las posibles ubicaciones para ver si hay algún sendero, pisadas, basura, u otros indicios de que la gente pasa por allí de vez en cuando.

Así que asegúrate de elegir tu emplazamiento secreto lejos de calles, caminos y edificios. Piensa también que el olor de tus plantas podría percibirse desde una distancia de unos 10-15m, y tenlo en cuenta a la hora de elegir el lugar. Los parques, lugares públicos y espacios que parezcan estar bien cuidados no suelen ser zonas adecuadas. Cuanto más difícil sea llegar al lugar secreto, mejor.

Cuando elijas una zona para tu cultivo de guerrilla, también deberás asegurarte de que no haya farolas cerca. Las luces alteran el ciclo de oscuridad de las plantas, haciendo que se vuelvan intersexuales o causando otras reacciones adversas.

Cannabis Guerrilla

BUSCA AGUA

Los cultivadores de guerrilla con experiencia suelen decir que lo mejor es elegir un lugar próximo a una fuente de agua. Por lo tanto, si tienes un lago o un arroyo cerca, esto podría ser una ventaja a la hora de regar tus plantas, y además, no levantarás sospechas transportando cubos de agua a cierta distancia. En un emplazamiento ideal cerca de un lago o río, las plantas podrán absorber el agua del suelo, y puede que ni siquiera tengas que regarlas. Además, los lugares cercanos al agua también son más cálidos en invierno, por lo que habrá menos riesgo de que tus plantas se vean perjudicadas por las heladas. Por otro lado, si cultivas muy cerca de un arroyo, la zona podría inundarse si llueve mucho a finales del verano. Tenlo en cuenta.

CONSIDERA LA DISTANCIA

Si cultivas al aire libre, tendrás que comprobar tus plantas a menudo. Puede que debas regarlas con frecuencia, y vigilar que no tengan plagas ni otros problemas. Por eso, una ubicación a varios kilómetros de distancia no es lo ideal. Si puedes, elige un lugar al que puedas ir andando o en bicicleta.

CÓMO COMENZAR UN CULTIVO DE GUERRILLA

Ha llegado el momento de pasar a la parte interesante: cómo iniciar un cultivo de guerrilla. Los "pros", por lo general, no comienzan a partir de la semilla. Es mejor que plantes las semillas o esquejes en el interior y los traslades al lugar secreto cuando los plantones hayan crecido un poco. También puedes sembrar tus semillas al aire libre, pero no esperes los mismos resultados que cuando se trasplanta un ejemplar joven y robusto.

La mejor época para replantar los plantones de cannabis en el exterior es después de la última helada de primavera. Asegúrate de aclimatar a tus plantones a las condiciones externas. Antes de replantarlos, deberás ponerlos al sol durante unas horas todos los días para que se habitúen a la luz natural del sol. Mientras tanto, es un buen momento para ir preparando el lugar de cultivo para tus plantas.

Guerrilla Cannabis Luz

PREPARACIÓN DE LA ZONA DE CULTIVO

Hay varias cosas que puedes hacer para preparar la zona de cultivo antes de plantar. Puede que quieras incorporar una protección adicional contra los animales, o camuflar el emplazamiento. La mayoría de cultivadores utilizan su propia tierra porque el suelo natural no siempre es el mejor para obtener plantas sanas y productivas.

En este caso, empieza cavando un agujero para tu planta y llenándolo con un medio de cultivo compuesto por tierra, coco y perlita, siempre que sea posible. El agujero deberá ser lo bastante grande como para dejar espacio para la propagación de las raíces en un suelo nutritivo.

Aunque este proceso solo necesita una visita, el riego es un poco más complicado. Regar tu planta de cannabis de forma habitual en mitad de la naturaleza puede ser complicado. Una buena forma de hacerlo es mezclar polímeros absorbentes de agua con el sustrato. Estos polímeros son una especie de geles que absorben y almacenan agua, que después liberan poco a poco para que tus plantas puedan beber durante períodos de sequía. Si añades abono y cubres la zona con paja, ayudarás a retrasar la evaporación del agua y a que el suelo de tu cultivo permanezca húmedo durante más tiempo.

También puedes añadir fertilizantes de liberación lenta. El sustrato, los polímeros y los fertilizantes se pueden adquirir en cualquier centro de jardinería decente o grow shop.

Después de excavar el hoyo y llenarlo con el sustrato adecuado, podrás plantar las semillas o los plantones. Riega las planta hasta que toda la zona y su entorno estén húmedos.

CÓMO DISIMULAR TU CULTIVO DE GUERRILLA

En mayor riesgo del cultivo de guerrilla es que tu emplazamiento secreto sea descubierto. Por eso, es aconsejable camuflar la zona.

Lo ideal sería que el sitio ya estuviera lo suficientemente escondido para que no tengas que complicarte la vida intentando ocultarlo. Si es necesario, utiliza la vegetación circundante para esconder tu plantación construyendo una especie de valla natural, lo que hará que tengas que apartar estas plantas para poder acceder a tu cultivo.

Pero siempre existirá el riesgo de que alguien descubra tus plantas, da igual lo bien que las camufles. Esta es la razón por la que los cultivadores de guerrilla a menudo diseminan sus plantas por varios lugares en lugar de ceñirse a una sola ubicación. En otras palabras: no pongas todos los huevos en la misma cesta. Si plantas tu hierba en más sitios, cualquier problema que ocurra no supondrá el final de toda la cosecha.

Guerrilla Cannabis Secreta

CÓMO PROTEGER TUS PLANTAS

En el exterior, a tus plantas les pueden pasar muchas cosas, ya que estarán expuestas a todos los aspectos de la naturaleza. Puedes proteger tus plantas de cannabis construyendo una especie de jaula con alambre de gallinero. De esta forma, mantendrás a los animales más grandes, como pájaros y ciervos, lejos de ellas. Cuando visites tu cultivo de guerrilla, deberás acostumbrarte a buscar signos de infestaciones de insectos. Algunos pesticidas naturales, como el aceite de nim, funcionan de forma preventiva, por lo que podrás reducir las probabilidades de que tus plantas sean atacadas por plagas comunes como los pulgones. En internet, así como en tiendas de cultivo, encontrarás diversos productos para repeler ciervos, conejos y otros animales.

CONSEJOS ADICIONALES PARA MANTENER TU CULTIVO DE GUERRILLA OCULTO

Dado que acabarás yendo a tu plantación secreta con bastante frecuencia, evita hacer siempre el mismo recorrido. Un sendero nuevo podría despertar sospechas, así que encuentra una ruta distinta siempre que puedas. Si ves que estás dejando huellas, cúbrelas con tierra.

También es muy útil tener preparada una historia creíble por si alguien te ve cerca de la plantación y te pregunta qué estás haciendo. Podrías llevar, por ejemplo, una cámara o unos binoculares, y decir que estás observando aves. Y si hay un lago o un río cerca, podrías llevar contigo un equipo de pesca para disimular. Obviamente, aunque te haya funcionado la historia, es buena idea buscar otro emplazamiento.

ALIMENTACIÓN Y RIEGO DE LAS PLANTAS DE EXTERIOR

Salvo que hayas añadido polímeros al sustrato como ya hemos mencionado, tendrás que regar las plantas de forma periódica. Para ello, puedes simplemente observar las condiciones climáticas de la zona. Si no ha llovido durante una semana o más, es muy probable que tus plantas estén sedientas.

Si utilizas fertilizantes de liberación lenta mezclados con el sustrato, tus plantas podrían desarrollarse bien durante todo su ciclo de vida sin necesidad de alimentarlas. De lo contrario, asegúrate de proporcionarles los nutrientes necesarios para que puedan crecer y estar sanas. Cuando compres fertilizantes para cannabis, asegúrate de que sean aptos para exterior.

MANTÉN TUS PLANTAS SECAS DURANTE EL OTOÑO

Regar a menudo es importante, pero también lo es mantener tus plantas secas cuando empieza a llover a principios de otoño. Especialmente en Europa, las temporadas de lluvias continuas aumentan el riesgo de que se forme moho, lo que podría arruinar toda la cosecha. Cuando visites tus plantas, sacude el exceso de humedad de los cogollos para reducir las posibilidades de que desarrollen moho. Si parece que el tiempo no va a mejorar para finales de verano, o si se espera que siga haciendo frio y llueva durante varias semanas, es posible que quieras cosechar temprano para evitar que tus cogollos se pudran.

Guerrilla Cannabis Plantación

CONSEJOS PARA COSECHAR LAS PLANTAS DE UN CULTIVO DE GUERRILLA

Cuando por fin llega el momento de cosechar, es aconsejable no emocionarse demasiado y precipitar las cosas. La cosecha de un cultivo de guerrilla puede ser la parte más delicada de todo el proceso. Al fin y al cabo, es muy posible que vuelvas a casa con un montón de cogollos jugosos y aromáticos, y te interesa hacerlo sin llamar la atención.

La mayoría de cultivadores de guerrilla comienzan temprano, antes de que salga el sol. Necesitarás, al menos, un recipiente grande para meter los cogollos. Consigue un envase con tapa para que el olor de tu hierba no levante sospechas. Corta rápidamente las ramas y colócalas en el recipiente con el tallo hacia abajo. De esta forma, los cogollos estarán a salvo. No necesitarás mucho tiempo para cortar todas las ramas y poder llevarlas a casa.

ELIGE LAS VARIEDADES ADECUADAS PARA EL CULTIVO DE GUERRILLA

Lo que hace que el cultivo de cannabis al aire libre sea tan emocionante, y también un reto, son los factores que determinan si la cosecha acabará siendo estupenda o no tanto. Y no siempre podremos controlarlos. Puede que la madre naturaleza bendiga tu plantación con unas condiciones óptimas que te proporcionen unos resultados extraordinarios, o podría estar de mal humor y arruinar tu cannabis con mal tiempo, lluvias y plagas.

Aunque no se puede predecir lo que va a suceder, se pueden aumentar las probabilidades de tener un buen cultivo de guerrilla eligiendo las variedades adecuadas. Esto se debe a que algunas variedades de cannabis se adaptan mejor que otras al exterior. Puede que tengan una mayor resistencia al moho y a las plagas, o un ciclo de vida más corto, y son ideales para cultivarlas de forma furtiva. Aquí tienes 5 variedades perfectas para el cultivo de guerrilla.

LAS 5 MEJORES VARIEDADES DE CANNABIS PARA EL CULTIVO DE GUERRILLA

QUICK ONE

La Quick One de Royal Queen Seeds es una de las primeras variedades autoflorecientes más rápidas del mercado. Esta formidable auto índica dominante sigue siendo excelente en la actualidad, y recompensa a quienes la cultivan con una buena productividad. No supera los 50-60cm de altura, lo que la convierte en una variedad especialmente apta para el cultivo de guerrilla. Tiene un ciclo de vida de 8 semanas, de semilla a cosecha, ideal para empezar y terminar cuanto antes.

Quick One

Quick One

Quick One Royal Queen Seeds

Genetic background Strong Indica x Ruderalis
Yield indoor 275 - 325 g/m2
Height indoor 50 - 60 cm
Flowering time 5 - 6 weeks
THC strength THC: 13% (aprox.) / CBD: Low
Blend 10% Sativa, 60% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 100 - 150 g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 100 cm
Harvest time 8 - 9 weeks after germination
Effect Physical
 

Buy Quick One

 

ROYAL JACK AUTO

La Royal Jack Auto es la versión autofloreciente de un auténtico clásico del cannabis, la mítica Jack Herer. Bautizada en honor al famoso autor y activista de la marihuana, la Jack Herer sigue siendo una de las variedades más populares. La versión autofloreciente es ideal para cultivarla en mitad de la naturaleza. Alcanza una altura de 40-90cm y tiene un ciclo de vida de solo 10 semanas. La RJA es ligeramente sativa dominante e induce un efecto motivador y edificante.

Royal Jack Auto

Royal Jack Automatic

Royal Jack Automatic Royal Queen Seeds

Genetic background Jack Herer x Ruderalis
Yield indoor 350 - 400 g/m2
Height indoor 40 - 80 cm
Flowering time 6 - 7 weeks
THC strength THC: 16% (aprox.) / CBD: Low
Blend 40% Sativa, 30% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 70 - 120 g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 80 cm
Harvest time 9 - 10 weeks after planting
Effect A motivating and inspiring feeling
 

Buy Royal Jack Automatic

NORTHERN LIGHT

La Northern Light es otro clásico del cannabis que se desarrolla bien tanto en interior como al aire libre. Lo que hace que esta índica pura sea una buena opción para el cultivo de guerrilla es que es sumamente robusta y apenas necesita cuidados. Dale un poco de sol y una temperatura agradable, y te recompensará con una generosa producción de cogollos de calidad (hasta de 625g por planta).

Northern Light

Northern Light

Northern Light

Genetic background Northern Light S1
Yield indoor 500 - 550 gr/m2
Height indoor 100 - 160 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 0% Sativa, 100% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 575 - 625 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 220 cm
Harvest time Late September
Effect A combination of stoned + high
 

Buy Northern Light

 

WHITE WIDOW

Continuamente se están creando variedades nuevas, pero muy pocas alcanzan el estatus legendario de la White Widow. Llamada así por ser extremadamente resinosa, vestirá un manto blanco de tricomas escarchados a finales de la floración. Este híbrido bien equilibrado tiene un nivel de THC del 19% que te coloca antes de que te des cuenta - pero de una forma lúcida e inspirada. Cultiva esta señorita de bajo mantenimiento al aire libre y recogerás una producción respetable de hasta 600g por planta.

White Widow

White Widow

White Widow

Genetic background White Widow S1
Yield indoor 450 - 500 gr/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 8 - 9 weeks
THC strength THC: 19% (aprox.) / CBD: Low
Blend 50% Sativa, 50% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 550 - 600 g/per plant (dried)
Height outdoor 150 - 190 cm
Harvest time Late October
Effect Extremely stoned
 

Buy White Widow

 

SHINING SILVER HAZE

Por lo general, las Hazes no crecen muy rápido, por lo que no son adecuadas para el cultivo exterior, especialmente en malas condiciones climáticas. Pero la Shining Silver Haze de Royal Queen Seeds es una de las pocas Haze que florecen bastante rápido (9-11 semanas), lo que la hace ideal para el cultivo de guerrilla. Debido a su altura de hasta 2m, puede que no sea fácil camuflarla, pero sus cogollos súper potentes, con un 21% de THC, inducen un subidón cerebral alucinante. Su sabor dulce y gran productividad hacen que esta señorita merezca mucho la pena.

Shining Silver Haze

Shining Silver Haze

Shining Silver Haze Feminized

Genetic background Haze x (Skunk x Northern Light)
Yield indoor 600 - 650 g/m2
Height indoor 80 - 120 cm
Flowering time 9 - 11 weeks
THC strength THC: 21% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 75% Sativa, 25% Indica
Yield outdoor 600 - 650 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 220 cm
Harvest time Late October
Effect Very high
 

Buy Shining Silver Haze

 

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.