TU ESPACIO DE CULTIVO NECESITA CIRCULACIÓN DE AIRE

El motivo para ventilar una sala de cultivo es sencillo; las plantas de marihuana necesitan aire fresco. Por lo tanto, cualquier plantación necesita un intercambio de aire. Esto se refiere a la entrada de aire fresco y una salida para el aire caliente y viciado. Muchos cultivadores ventilan mal y se encuentran con diferentes problemas durante el cultivo. Los insectos, los hongos y el moho adoran un entorno cálido y húmedo con poco flujo de aire fresco. La ventilación es fundamental para el cultivo de cannabis.

En exterior, el viento hace circular el aire naturalmente, de modo que las plantas de cannabis pueden crecer sanas y fuertes. Una brisa suave fortalece los tallos y ayuda a que las hojas de las plantas transpiren. Además, dificulta el desarrollo de plagas en la plantación. Si cultivas en interior, debes controlar el flujo de aire y mantener un intercambio de aire artificial. A continuación, analizamos la ventilación necesaria para todo cultivador casero que se precie.

CÓMO VENTILAR EN UN ARMARIO DE CULTIVO

La mayoría de cultivadores caseros tienen sus plantas en armarios de cultivo. Los armarios de cultivo modernos están diseñados para alojar un sistema de ventilación. Lo único que necesitas es ensamblar el kit adecuado. Lo ideal sería tener en cuenta la ventilación como parte de tu plan de cultivo inicial. Las luces que elijas y el tamaño de tu espacio de cultivo determinarán el tipo de sistema de ventilación que debes utilizar.

Las cuatro piezas imprescindibles son un ventilador de entrada, un extractor, conductos y cinta adhesiva. Si quieres instalar el extractor bajo el techo del armario y suspendido desde su estructura, utiliza cadenas o cables para asegurarlo cerca del orificio de ventilación. Eso será en la esquina superior de la tienda o en el techo, según el modelo.

Ventilador Cuarto De Cultivo Marihuana

Asegúrate de que los conductos sean de un tamaño apto para tu armario de cultivo. De lo contrario, necesitarás abrazaderas y reductores. Alinea el conducto hacia arriba con el extractor y asegúralo con cinta adhesiva. Luego, pasa más conducto, sin doblarlo si es posible, a través del agujero del armario. Puedes añadir un filtro de carbono al extractor y colgarlo del techo también. Como alternativa, puedes colocar el filtro en el suelo, apoyar el extractor sobre este, y colocar el conducto de manera vertical hacia el techo.

La parte del conducto que queda en el exterior se debe conectar a un respiradero o una ventana para extraer el aire caliente del armario de cultivo. Dentro del armario también es importante mantener un buen flujo de aire. Ventiladores portátiles o un ventilador oscilante es todo lo que necesitas para crear una brisa artificial suave. Asegúrate de que no sean muy potentes ni estén demasiado cerca de las plantas, ya que podrían desarrollar problemas.

VENTILADOR DE ENTRADA

El aire debe renovarse cada 1-2 minutos para mantener una humedad y una temperatura óptimas. El objetivo es crear presión negativa o succión. Así que deberías poder ver cómo las paredes del armario de cultivo se curvan hacia dentro cuando el sistema de ventilación está funcionando.

Tus ventiladores de entrada deben estar ubicados cerca del suelo o al nivel del suelo para que puedas conectarlos al orificio en la esquina inferior del armario de cultivo. Mantén el conducto recto y utiliza cinta adhesiva para asegurarlo en su posición. Nuevamente, la parte del conducto que queda fuera del armario debe conectarse a una fuente de aire fresco, a ser posible un respiradero o una ventana. Más adelante, explicaremos cómo hacer esto de manera discreta.

Extractor Cannabis Cuarto De Cultivo Cannabis

CÓMO VENTILAR UN MICROCULTIVO

Los microcultivadores que cultivan unas pocas plantas en un mueble o armario pueden conseguir ventilación de un modo muy sencillo. Es más, sin gastar dinero. Si tienes tu microcultivo en una habitación vacía, puedes abrir una ventana un par de veces al día para que entre aire fresco. Para quienes utilizan sistemas de iluminación LED, CFL o HID de 250W de baja potencia, el exceso de calor no es un problema.

No obstante, esta técnica depende del clima y por supuesto no es perfecta. Además, necesitarás invertir en un sistema de control de olores. El exceso de humedad se puede corregir con un deshumidificador y un ventilador oscilante pequeño. En conclusión, si solo cultivas algunas autoflorecientes rápidas, es probable que puedas hacerlo sin problemas.

CÓMO SER DISCRETO CON LA VENTILACIÓN

Se recomienda invertir en persianas de mimbre y colocarlas frente a la ventana que utilizarás para la ventilación. Tapará la visión de tu cuarto de cultivo y permitirá la entrada de aire. Luego puedes conectar los conductos. Muchos cubren las ventanas con placas de yeso o madera contrachapada con un orificio para pasar los conductos. Como consejo, es mejor hacer el orificio antes de colocar las placas.

Humedad Y Temperatura Cannabis Cultivo Deshumidificador

CONTROL DE OLORES

El método probado y aprobado a la hora de eliminar el olor de las plantas de cannabis consta de la combinación de un ventilador de entrada, un extractor y un filtro de carbono. Si ya has invertido en ventiladores y conductos, tiene sentido. Para los cultivadores que quieren estar seguros de que el olor estará controlado, este sistema es el mejor.

Sin embargo, en el mercado hay algunos dispositivos eliminadores de olores que pueden dispensar agentes neutralizadores de forma automática. Si bien es cierto que hay muchas tecnologías que no han sido probadas. También se ofrecen muchas soluciones mágicas por ahí, así que investiga y ten cuidado.

VENTILACIÓN DE INVERNADEROS

Quienes cultiven en invernaderos deben asegurarse de tener varias ventilaciones que se puedan abrir y cerrar según sea necesario. Los invernaderos cubiertos de plástico más básicos tienen solapas de ventilación que se pueden abrir y cerrar fácilmente. En el peor de los casos, puedes abrir las puertas un poco o quitar algunas placas en invernaderos de cristal o policarbonato.

Dejar que entre el aire realmente marca la diferencia. Los invernaderos pueden acumular mucha humedad, en especial si está lleno de plantas de marihuana transpirando. En interior o exterior, a medida que las plantas maduran, expulsan más vapor de agua y aumentan la humedad relativa en la plantanción. Un buen flujo de aire es fundamental en cualquier espacio de cultivo. Durante la última etapa de la floración, la mayoría de cultivadores de invernadero abren todos los respiraderos e incluso hacen orificios adicionales para evitar que se pudran las flores.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar