Encuentra las respuestas a 9 de las preguntas más frecuentes sobre el secado y el curado del cannabis.

Índice:

Ay, la época de la cosecha... Después de ver a tus señoritas crecer y florecer, por fin es el momento de recoger los cogollos que tanto te ha costado cultivar. Pero antes de que puedas disfrutar de un poco de Kush de cosecha propia, tendrás que secar y curar la hierba recién cosechada. A continuación, compartiremos nuestras respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el proceso de secado y curado, para que puedas maximizar el sabor y la potencia de tu cosecha.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SECAR Y CURAR?

El secado, como su nombre indica, consiste en secar los cogollos frescos para que contengan menos humedad y puedan fumarse o vaporizarse adecuadamente. El curado, por otro lado, implica el almacenamiento de los cogollos en contenedores cerrados durante un período de al menos dos semanas. Esto ayuda a desarrollar el sabor y el aroma de tus cogollos a medida que maduran.

¿POR QUÉ ES NECESARIO SECAR Y CURAR MI CANNABIS?

El curado es muy importante porque ayuda a conservar tu marihuana para que se pueda almacenar durante un tiempo, manteniendo además su sabor único y maximizando su potencia. Cuando cosechas tus cogollos, contienen un exceso de azúcares y almidones que a la larga son atacados por las bacterias y enzimas transportadas por el aire. Al curar tus cogollos, en realidad favoreces la degradación de estos fertilizantes, lo que hace que el humo final sea más suave y tenga mejor sabor.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE MANICURAR MI HIERBA?

Hay dos métodos principales para manicurar los cogollos cuando llega la cosecha. El manicurado en fresco consiste en podar los cogollos inmediatamente después de la cosecha. El manicurado en seco, por otro lado, consiste en recortar los cogollos después del secado y antes del curado. Lo ideal es que el corte se realice con los cogollos todavía húmedos, ya que es más fácil y preciso, y no se corre el riesgo de perder resina por agitación como cuando se manipulan los cogollos secos. Dicho esto, el manicurado en seco puede hacer que un producto excepcionalmente cuidado sea merecedor de un lugar en primera línea del mostrador solo por su aspecto.

DESPUÉS DE COSECHAR Y MANICURAR, ¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE SECAR MIS COGOLLOS?

Para que tus cogollos se sequen de forma uniforme, debes asegurarte de que el aire pueda moverse libremente, entrando en contacto con ellos por todos lados. La mejor manera de hacer esto es colgar las ramas cortadas y manicuradas, o usar rejillas de alambre si estás trabajando con cogollos sueltos o ramas pequeñas. Si decides usar las rejillas, ten en cuenta que tendrás que girar los cogollos a menudo para asegurarte de que no se aplasten por un lado.

Para conseguir los mejores resultados, deberías colgar o colocar tus cogollos recortados en una habitación oscura con buena circulación de aire y una humedad relativa de alrededor del 45-55%.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN SECAR CORRECTAMENTE EL CANNABIS?

Hay muchos factores que afectan al tiempo que tarda el cannabis en secarse.

El tamaño de los cogollos afectará obviamente al tiempo de secado, ya que los cogollos más grandes y densos tardarán más tiempo en secarse que los más pequeños. La forma en que decidas cortar tus plantas también entrará en juego. Recuerda que las ramas de tus plantas son las que más agua contienen, así que si cuelgas ramas grandes, tardarán más tiempo en secarse que las ramas más pequeñas o cogollos por separado. Finalmente, la temperatura, la humedad y el flujo de aire en tu espacio de secado también tendrán un gran impacto en el tiempo que tardará tu hierba en secarse.

En general, la fase de secado dura unos 7-12 días, dependiendo de los factores anteriores. Durante este tiempo, tus cogollos perderán mucha agua, lo que significa que disminuirán de tamaño y también perderán mucho peso.

¿CUÁNDO SÉ QUE MIS COGOLLOS ESTÁN BIEN SECOS Y LISTOS PARA CURAR?

Hay una prueba sencilla para saber si tus cogollos están secos: simplemente intenta doblar una pequeña rama. Si se rompe, tus cogollos están secos y estás listo para pasar al proceso de curado. Si se dobla, tus cogollos necesitan un poco más de tiempo para secarse.

Cogollo

¿CÓMO PUEDO CURAR MIS COGOLLOS?

Si has manicurado tus cogollos en fresco, estarás listo para pasar a la fase de curado en cuanto tus cogollos se hayan secado. Por otro lado, si decides manicurar en seco, deberás hacerlo antes de pasar al curado.

Una vez que tus cogollos estén secos y manicurados, colócalos en frascos grandes y de boca ancha (los tarros de mermelada funcionan a la perfección). Llena los frascos hasta tres cuartas partes, de forma que haya espacio para aire adicional y así reducir el riesgo de que el moho arruine tu cosecha. Una vez que hayas llenado tus frascos, guárdalos en un ambiente seco y oscuro (como un armario de cocina) y revisa tus cogollos por lo menos una vez al día durante dos semanas.

Durante esta revisión, mantén los frascos abiertos para permitir el intercambio de aire, e inspecciona cada cogollo individualmente para ver si hay signos de moho. Si encuentras un cogollo infectado, asegúrate de sacarlo inmediatamente de su tarro para evitar que el hongo se extienda.

Este proceso de control constante de los cogollos sacará el exceso de humedad de los frascos y permitirá que el aire fresco llegue a los cogollos. Después de unas dos semanas, puedes empezar a disfrutar de tu hierba cosechada, pero cuanto más tiempo esperes, mejor.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL PROCESO DE CURADO?

La mayoría de los cultivadores curarán su hierba durante aproximadamente un mes; sin embargo, un curado de 4-8 semanas realmente conseguirá el máximo sabor y aroma de tus cogollos.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ALMACENAR MIS COGOLLOS UNA VEZ SECOS Y CURADOS?

Una vez que hayas terminado el curado, puedes guardar tus cogollos en los mismos frascos, en un lugar fresco, oscuro y seco. Ya no es necesario que compruebes tus cogollos con tanta frecuencia, así que asegúrate de mantener los tarros bien sellados para evitar que las flores se sequen demasiado. Si tienes mucha hierba, plantéate la posibilidad de comprar bolsas de humedad o algo similar para mantener tus flores frescas durante largos periodos de tiempo.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.