CBG: Preguntas y Respuestas

⚖️ ¿Es legal el THCA?
Al tratarse de un cannabinoide no psicoactivo, el THCA no está incluido en el Convenio de las Naciones Unidas sobre Sustancias Psicotrópicas. Sin embargo, la legislación de algunos países clasifica el THCA como un análogo prohibido del THC.
🧬 ¿Dónde puedo conseguir THCA?
El THCA se encuentra en todas las variedades de marihuana que contienen THC. Antes de exponerse al calor, todas las moléculas de THC existen en forma del ácido cannabinoide THCA, en las flores de marihuana cruda.
💎 ¿Qué son los diamantes de THCA?
Los diamantes de THCA son un extracto altamente concentrado de THCA, con una impresionante pureza del 99%. Los técnicos extraen el ácido cannabinoide mediante disolventes y evaporadores, sin exponerlo a demasiado calor.
💨 ¿Se puede fumar el THCA?
Sí, se puede, pero se convertirá en THC durante el proceso. Para experimentar los efectos no psicoactivos del THCA, hay que consumirlo en forma de aceite o extracto.

La planta de marihuana produce una amplia gama de fitoquímicos muy interesantes. Las pequeñas estructuras cristalinas de la superficie de los cogollos, conocidas como tricomas, trabajan duro para sintetizar más de 100 cannabinoides y más de 200 terpenos. Aunque los terpenos se encuentran por toda la naturaleza, muchos cannabinoides existen exclusivamente en el Cannabis sativa.

Antes de exponerse al calor, los cannabinoides como el THC existen en forma de ácidos cannabinoides, que son los compuestos precursores que hay en las flores crudas. Aunque no son tan populares, los científicos de la marihuana están estudiando los efectos de estos compuestos que pasan desapercibidos.

El THCA, o ácido tetrahidrocannabinólico, actúa como precursor biosintético del THC. Todas las variedades ricas en THC presentan altas concentraciones de esta molécula antes de someterse a la descarboxilación (calentamiento). Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta molécula.

¿Qué es el THCA?

¿Cuál es tu cepa favorita? A lo mejor te encantan los sabores tentadores de la Sweet ZZ, o la gran intensidad de la Green Gelato. Sea cual sea tu cepa favorita rica en THC, todas están cargadas de THCA hasta el preciso momento en que las enciendes.

A pesar de lo que oye y lee en algunos sitios, comer un montón de marihuana cruda no te va a colocar. La marihuana solo se vuelve psicoactiva después de exponerse al calor, la luz o el envejecimiento. Antes de que esto suceda, todo ese THC existe en forma de THCA.

Como muchos otros cannabinoides, el THC empieza su vida siendo CBGA (ácido cannabigerólico), también conocido como el cannabinoide "madre". Las plantas de marihuana también producen una serie de enzimas que convierten a este precursor en un tipo de cannabinoides diferentes.

Cuando la THCA sintasa actúa sobre el CBGA lo convierte en... lo adivinaste, THCA. El consumo de marihuana cruda proporciona a los consumidores unos niveles muy altos de este ácido cannabinoide. Sin embargo, cocinar y fumar marihuana da lugar a una reacción no enzimática llamada descarboxilación.

Este proceso expulsa un grupo carboxilo de la molécula, formando así el THC. Aunque estos cannabinoides están estrechamente relacionados, producen efectos completamente diferentes en el cuerpo y la mente.

¿Qué es el THCA?

THCA frente a THC

El THCA y el THC son similares en algunos aspectos y totalmente diferentes en otros. Echa un vistazo a las siguientes listas para averiguar en qué se parecen y en qué se diferencian.

Propiedades del THCA:

  • No psicoactivo
  • Se produce de forma natural en la marihuana cruda
  • Unión débil a los receptores CB1 y CB2
  • Representa hasta el 90% del contenido total de THC de las plantas de marihuana
  • Puede proporcionar efectos calmantes y neurológicos

Propiedades del THC:

  • Ejerce efectos psicoactivos
  • Se produce tras la descarboxilación
  • Unión más fuerte al receptor CB1
  • Se relaciona sinérgicamente con muchos terpenos de la marihuana, incluidos el pineno, limoneno, cariofileno y linalool
  • Se le asocian varias propiedades beneficiosas como la capacidad para relajar, promover el sueño y el apetito y provocar euforia

Artículo relacionado
¿Qué es el THC?

THCA: un biomarcador clave

El THCA sirve como un biomarcador importante a la hora de hacer pruebas de marihuana. Los cultivadores que quieren vender sus flores a los dispensarios, primero deben analizar sus productos. ¡Cuantos más datos, mejor!

La prueba del nivel de THCA que contiene una muestra de hierba da al criador una idea precisa de lo potentes que son sus flores. La investigación sugiere una tasa de conversión del 70% entre el THCA y el THC durante la descarboxilación.

Los técnicos de laboratorio deben tener en cuenta esta pérdida de alrededor del 30% durante las pruebas. La HPLC (cromatografía líquida de alta eficacia) mide el nivel de THCA de manera precisa, sin descarboxilación. Para calcular los niveles totales de THC, utilizan la siguiente ecuación:

THCtotal= (%THCA) x 0.877 + (%THC)  

¿Qué dice la investigación sobre el THCA?

La investigación sobre el THCA sigue siendo preliminar, y la mayoría de los estudios todavía se realizan en animales o células. Hasta que no haya ensayos clínicos, tenemos que permanecer escépticos sobre los efectos del THCA en las personas. Sin embargo, la investigación realizada hasta el momento nos sirve como indicador de lo que podemos esperar.

¿Qué dice la investigación sobre el THCA?

  • Pérdida de peso

La investigación realizada en ratones sugiere que el THCA podría ayudar a perder algunos kilos. Un estudio de 2020[1] mostró que el cannabinoide reduce la masa grasa en ratones al interactuar con el receptor PPAR-γ.

  • Posible alivio para el dolor articular

El THCA podría ayudar a aliviar el dolor articular[2] y otras partes del cuerpo a través de su acción sobre el PPAR-γ y el receptor CB1 del sistema endocannabinoide.

  • Náuseas

Otras investigaciones preliminares sugieren que el THCA podría ayudar a aliviar el malestar estomacal[3]. Aunque todavía no está plenamente probado, este hallazgo podría convertir al THCA en un agente importante para el futuro de la ciencia de la marihuana.

  • Salud de los órganos

Otros estudios analizaron los efectos del THCA en la salud del hígado[4] en ratones. Los resultados fueron prometedores y sirvieron como base de gran parte del trabajo futuro de este campo.

Cómo consumir THCA

El THCA debe consumirse en ausencia de un exceso de calor. Los extractos puros cristalinos son una de las mejores formas de consumir el cannabinoide. Se pueden añadir fácilmente a alimentos y bebidas frías, o también se pueden mezclar con aceites y tinturas.

Los consumidores de marihuana también exprimen flores de marihuana cruda para obtener THCA. Los zumos prensados en frío dan mejores resultados, ya que el material vegetal se expone a menos calor.

Dónde conseguir THCA

¡La mejor fuente de THCA son tus propias flores de marihuana! Los cogollos resinosos están repletos de este cannabinoide antes de que los quemes en un porro o en un bong. En su lugar, enciende el exprimidor para sentir los efectos de esta molécula.

Quienes tienen la suerte de vivir en una zona donde el consumo recreativo de marihuana es legal, también podrán conseguir cristales de THCA en algunos dispensarios.

Fuentes Externas
  1. Tetrahydrocannabinolic acid A (THCA-A) reduces adiposity and prevents metabolic disease caused by diet-induced obesity - ScienceDirect https://www.sciencedirect.com
  2. Δ9‐Tetrahydrocannabinolic acid alleviates collagen‐induced arthritis: Role of PPARγ and CB1 receptors https://bpspubs.onlinelibrary.wiley.com
  3. Effect of combined doses of Δ 9 -tetrahydrocannabinol and cannabidiol or tetrahydrocannabinolic acid and cannabidiolic acid on acute nausea in male Sprague-Dawley rats | SpringerLink https://link.springer.com
  4. Δ9-Tetrahydrocannabinolic Acid markedly alleviates liver fibrosis and inflammation in murine models of chemically- and obesity-induced liver injury | bioRxiv https://www.biorxiv.org
Descargo de responsabilidad:
este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.