ALMACENAR COGOLLOS DURANTE PERÍODOS PROLONGADOS

Para que la marihuana conserve su potencia durante largos períodos, es totalmente necesario almacenarla de forma adecuada. Si se seca demasiado, corres el riesgo de perder calidad; si se mantiene demasiado húmeda, corres el riesgo de que desarrolle moho. Estos dos factores son muy importantes. Asegúrate de que tus preciados cogollos estén bien curados; es el primer paso para un almacenamiento a largo plazo. Curarlos permite la humedad interna perfecta en el material vegetal. Extraer contenido de humedad preserva la calidad y evita el desarrollo de moho.

No hay una forma perfecta de almacenar cannabis durante períodos prolongados. Además, la duración del almacenamiento depende de los hábitos de cada consumidor. En algunos casos, los cogollos solo necesitan estar guardados durante 8 semanas si se cultivan plantas autoflorecientes rápidas. O quizá las reservas tengan que durar un año entero hasta el siguiente ciclo de cultivo en exterior durante la próxima primavera.

CONDICIONES PARA EL ALMACENAMIENTO DURANTE PERÍODOS PROLONGADOS

El margen de humedad relativa (HR) ideal para almacenar marihuana es de 55-62%. Este intervalo inhibe el crecimiento de moho y garantiza la calidad del cogollo y la integridad de la resina. Un contenido de humedad equilibrado en la atmósfera mantendrá la hierba esponjosa, aromática y potente durante meses.

En muchos alimentos que se almacenan durante períodos prolongados, verás en la etiqueta un anuncio: "Almacenar en un lugar fresco y alejado de la luz". Lo mismo se aplica a la marihuana. Un espacio fresco, con una temperatura estable y al resguardo de la luz es perfecto para almacenar cannabis a largo plazo. La luz descompone el THC y el calor causará moho.

MÉTODOS DE ALMACENAMIENTO

Tarro de cannabisFrascos herméticos: asegúrate de que cumplen su función y presentan sellos de goma resistentes. Necesitas calidad apta para alimentos, no solo un frasco que parezca ser bueno. El aire es tu enemigo si curaste tus cogollos de forma adecuada. Llena el frasco con los cogollos curados, sin presionar, y cierra bien la tapa.

Humidificadores comerciales: si tienes el dinero, un humidificador es una inversión totalmente segura. Estos aparatos, diseñados para la marihuana, mantienen la humedad perfectamente estable.

Bolsas De Sellado Al Vacío Para El CannabisBolsas selladas al vacío 1: son las que se utilizan para conservar alimentos. Según el tamaño de la máquina, puedes sellar al vacío de 50 a 1000g de cannabis. En ese proceso se quita todo el aire, un factor importante para limitar el desarrollo de moho. Se pierde un poco de calidad física del cogollo debido a la compresión, pero el sabor y el aroma se mantienen intactos. La hierba durará casi indefinidamente si se cura de forma correcta y se guarda al vacío. Las bolsas se suelen almacenar en el refrigerador o en el congelador para mayor duración.

Bolsas De Sellado Al Vacío Marihuana RopaBolsas selladas al vacío 2: este tipo de bolsas son las que se utilizan para almacenar ropa. Se elimina el aire con una aspiradora. Estas bolsas más gruesas tienen un cierre hermético. Se puede conectar una aspiradora a una boquilla de la bolsa para extraer el aire y hacer que los cogollos duren más tiempo frescos. Estas bolsas son ideales para el cultivador estacional. Un verdadero aficionado necesitará almacenar kilos para que duren doce meses. También es útil para los consumidores con fines médicos. Como las bolsas al vacío anteriores, también se pueden guardar en el refrigerador o en el congelador.

Compresión Cannabis HashCompresión: presionar los cogollos en moldes hasta que se conviertan en un bloque macizo, similar al hachís, te permitirá almacenarlos de forma indefinida si se envuelven de forma adecuada. Aunque se sacrifica la estética de las flores, la hierba durará para siempre. Simplemente corta trozos del bloque cuando los necesites. Algunas cepas volverán a ponerse bastante esponjosas y te darán una agradable sorpresa. Otras se mantienen sólidas y tendrán que tratarse como hachís.

BUENA PRÁCTICA

Cuando almacenes marihuana a largo plazo, el sentido común es fundamental:

  1. Mantenla en un lugar fresco. Evita lugares cálidos. Mantenla alejada de tuberías, calefactores, sistemas de agua caliente, etc. Nos compadecemos de nuestros amigos que viven en zonas tropicales...
  2. Mantenla en un lugar oscuro. La luz descompone el THC. 
  3. Sé limpio. Si estás procesando cantidades importantes de hierba, asegúrate de no contaminarla accidentalmente con esporas. También asegúrate de que los frascos y las bolsas estén limpios. 
  4. Cúrala de forma correcta. El almacenamiento a largo plazo servirá si la hierba ha sido curada correctamente. Como cultivador de marihuana, curar la hierba es una de las habilidades principales que debes desarrollar.
  5. Utiliza frascos de vidrio o de cerámica esmaltados. El plástico puede producir transpiración.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar