The RQS Blog

.


By Max Sargent

¿Conoces la diferencia entre un porro y un canuto? ¿Y entre un porro y un blunt? Estos términos a menudo se utilizan de manera intercambiable; pero no pasa nada, no estamos aquí para cambiar tu forma de hablar. Sin embargo, algunas personas usan estas palabras para referirse a determinados métodos de fumar. Aunque no importa cómo los llames, conviene conocer tus opciones. Al fin y al cabo, cuantas más opciones haya, más formas tendrás de disfrutar de tu hierba favorita.

A continuación analizaremos las diferencias entre los porros, los canutos y los blunts, y veremos los pros y los contras de cada uno.


Toda la verdad sobre los porros, los canutos y los blunts

Las diferencias entre los porros, los canutos y los blunts son mínimas pero importantes. Uno de ellos lleva tabaco, otro no, y el tercero se prepara con una envoltura de tabaco para convertirlo en una especie de puro psicoactivo.

Difference Between a Joint, Blunt and Spliff

Qué es un porro: Definición de un porro

Los porros ofrecen posiblemente la imagen más arquetípica del consumo de marihuana, y a menudo se representan en los medios de comunicación, el arte y la música junto con el estereotipo de fumeta clásico. Si empezaste a fumar hierba antes de la aparición de los vaporizadores, los dabs y los comestibles, es probable que hayas consumido muchos porros relajándote con tus amigos en el parque o en un bosque.

Los porros se suelen vender ya liados en los dispensarios, y básicamente son la versión cannábica de un cigarrillo de tabaco. Son muy fáciles de liar; lo único que se necesita es un poco de cogollo y papel. La hierba seca se tritura con un grinder manual o electrónico para facilitar el proceso de liado.

A continuación, el material vegetal se coloca en un papel de liar, y se le da forma cónica o recta.

Qué es un blunt: Descripción de un blunt

Los blunts son los puros del mundo del cannabis, y probablemente ofrezcan el subidón más potente de todas las opciones (dependiendo de la forma en que se preparen). A diferencia de los porros y los canutos, los blunts no llevan papel de liar; se enrollan en unas envolturas especiales hechas de pulpa de tabaco, o se introduce la hierba en la capa exterior de un puro vaciado. Otras opciones más creativas utilizan hojas de marihuana secas y procesadas como envoltura.

La presencia del tabaco en las envolturas de los blunts aporta un grado de estimulación muy apreciado por muchos fumetas. Los blunts a veces se consideran artículos de alta gama, y son ideales para celebrar ocasiones especiales. Puedes usar puros de calidad para crear la envoltura de un blunt, y disfrutar de una forma perfecta y una suavidad incomparable en todas tus caladas.

Los blunts funcionan mejor cuando se pasan en círculo o se comparten con amigos en un ambiente relajado. Mientras que los porros y los canutos a menudo se consumen de forma casual durante el día para conseguir un subidón rápido, mientras que el tiempo de preparación más largo y los efectos más potentes de los blunts hacen que sean más adecuados para eventos importantes y fumadas especiales.

Blunt

Qué es un canuto: Explicación de un canuto

Los canutos son muy parecidos a los porros y se preparan de una manera casi idéntica. Sin embargo, el ingrediente que los diferencia es el tabaco. Curiosamente, muchos fumetas estadounidenses no están familiarizados con este método, e incluso consideran la adición de tabaco una especie de sacrilegio. A pesar de esto, los canutos suelen ser el método de consumo preferido por los aficionados a la marihuana europeos.

Los canutos se elaboran con distintos tipos de papeles, desde sin sabor y pequeños hasta muy largos y deliciosos. La hierba también se tritura antes de preparar los canutos para mejorar su liado, forma y suavidad. El tabaco se mezcla o se alterna en capas con cogollo.

Pros y contras de los porros, los canutos y los blunts

Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas e inconvenientes. La mayoría de fumadores veteranos tienen sus preferencias y las respaldan con argumentos firmes. Pero si es la primera vez que fumas o simplemente quieres cambiar, la siguiente sección te ayudará a determinar cuál es el mejor método para ti.

Pros y contras de los porros

Las ventajas de los porros son:

  • Simplicidad: la ausencia de materiales sofisticados y la facilidad con la que se pueden conseguir los que se necesitan significa que los porros son, probablemente, el método más sencillo de los tres.
  • Son menos perjudiciales: fumar marihuana sin tabaco sigue conllevando riesgos para la salud; sin embargo, al eliminar el tabaco de la ecuación, se reduce ese efecto y no se desarrolla adicción a la nicotina.
  • Ofrecen unos sabores y efectos más puros: los porros te permiten concentrarte en el sabor y el colocón de tu variedad favorita, y proporcionan una experiencia pura que no está contaminada por el tabaco; algo excelente para los aficionados que valoran la pureza.

Los inconvenientes de los porros son:

  • Liarlos bien puede ser complicado: aunque son simples en principio, preparar un porro bien liado que arda uniformemente puede ser complicado, especialmente si no se tiene destreza.
  • Se necesita mucha hierba: dado que la marihuana es el único ingrediente necesario para liar un porro, se acaba usando mucha hierba.

Joint

Pros y contras de los blunts

Las ventajas de los blunts son:

  • Son excelentes para compartir y para disfrutar en eventos sociales: los blunts son sin duda el alma de cualquier fiesta. Muy pocas personas lían blunts solas en casa y se pasan la tarde fumando. Pero en un entorno social con mucha gente, son la atracción principal.
  • Son muy potentes: los blunts contienen mucha hierba, por lo que terminan siendo muy fuertes. Dicho esto, siempre que sepas lo que haces, te lo pasarás genial.

Los inconvenientes de los blunts son:

  • Contienen mucha hierba: de nuevo, para liar un blunt se necesita mucha hierba, y aparte de en ocasiones especiales, no es el uso más eficiente que puedes darle a tu cannabis.
  • Llevan tabaco: los blunts contienen nicotina (en las envolturas), por lo que conllevan los mismos riesgos para la salud que fumar tabaco, incluida la adicción.

Pros y contras de los canutos

Las ventajas de los canutos son:

  • Se lían muy bien: gracias a la adición del tabaco, es fácil liar un canuto que tenga buen aspecto y que arda de manera uniforme.
  • No se necesita mucha hierba: al llevar tabaco, no es necesario llenarlos completamente de hierba, lo que significa que los cogollos te durarán más.

Los inconvenientes de los canutos son:

  • El tabaco es muy dañino: probablemente ya lo sepas, pero el tabaco está cargado de carcinógenos y otros compuestos perjudiciales. Además, es altamente adictivo.
  • Influye en el sabor: el tabaco también eclipsa muchos de los matices más sutiles del cannabis, por lo que arruinará un poco el perfil de terpenos de tu hierba.

Spliff

¿Cómo se lían? Guía detallada sobre porros, canutos y blunts

Liar un porro, canuto o blunt no es demasiado difícil, pero requiere práctica. Si nunca lo has hecho, no esperes conseguir algo perfecto las primeras veces. Se trata de un proceso delicado que es bastante fácil de aprender, pero lleva tiempo dominarlo.

Cómo liar un porro

Para liar un porro necesitas:

  • Papel
  • Boquilla
  • Marihuana
  • Un grinder (preferiblemente)

Y se prepara así:

  1. Tritura la hierba.
  2. Enrolla la boquilla de cartón. Colócala dentro de uno de los extremos del papel.
  3. Extiende la marihuana de manera uniforme dentro del papel.
  4. Lía el porro. Trata de esparcir bien la hierba por todas partes para que no quede ni demasiado apretada ni demasiado suelta.

Para ver unas instrucciones más detalladas, consulta nuestro artículo sobre cómo liar un porro.

How to Roll a Joint

Cómo preparar un blunt

Los blunts parecen fáciles de preparar, pero puede ser complicado hacerlos bien. Para estas instrucciones vamos a suponer que tienes una envoltura.

Necesitarás:

  • Envoltura para blunts
  • Hierba
  • Grinder

Y se hace así:

  1. Tritura la hierba.
  2. Extiéndela uniformemente en la envoltura del blunt.
  3. Enróllalo lo más apretado posible, dispersando bien la marihuana por todas partes. Pégalo.

Para ver unas instrucciones más detalladas, consulta nuestra guía especial sobre cómo liar un blunt.

Cómo hacer un canuto

Los canutos son probablemente los más fáciles de liar bien de los tres.

Se necesita:

  • Papel
  • Tabaco
  • Grinder
  • Marihuana
  • Boquilla

Y se hace así:

  1. Tritura la hierba.
  2. Enrolla la boquilla y colócala en el extremo que prefieras.
  3. Pon una pequeña cantidad de tabaco en el papel. Ahuécalo y asegúrate de que no esté muy apretado.
  4. Pon la marihuana molida sobre el tabaco.
  5. Añade más tabaco encima de la hierba.
  6. Líalo. La suavidad del tabaco facilitará el liado del canuto. Solapa y pega.

Porros, canutos y blunts: ¿Cuál es tu favorito?

Ahora ya lo sabes todo sobre las diferencias entre los porros, los canutos y los blunts. Y aunque no importa cómo los llames (mucha gente usa los términos indistintamente), merece la pena conocer estos tres métodos de fumar.

Al fin y al cabo, si no los has probado todos, ¿cómo sabes cuál es tu favorito? Aunque son parecidos, tienen unas características un poco diferentes, lo que los hace especiales por derecho propio. ¿Quién sabe? Puede que encuentres un nuevo favorito.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.