Puede que tus pequeñas plantas de cannabis sean una labor de amor, pero como se suele decir, a veces el amor mata. O la falta de amor. Las plantas de marihuana son como cualquier otra planta; necesitan unos cuidados adecuados y un hogar "fijo". Para prosperar, el cannabis debe regarse y fertilizarse lo justo, y tener un estricto toque de queda a la hora de "acostarse" - es esencial que reciba luz de forma consistente. Las plantas de cannabis también son muy sensibles al calor y a la luz.

Si cultivar marihuana suena un poco como criar a un niño, es porque es parecido. Y aunque se trata de una planta muy resistente, con cuidados y cariño producirá mejores resultados.

¿Cuáles son las ventajas de un cultivo bien cuidado? Plantas felices y cosechas abundantes. ¿Y el castigo si no tratas bien a tus plantas? Menores rendimientos o cogollos sueltos y poco densos. O quizás ni siquiera puedas recoger cogollos. Las plantas de marihuana se estresan si no las tratas bien. Y el estrés impide que saquen lo mejor de sí mismas.

Aquí tienes los tipos más comunes de estrés y cómo evitarlos.

Problema De Riego Planta De Cannabis

ESCASEZ DE AGUA

Todas las plantas necesitan agua, y el cannabis no es ninguna excepción. El agua ayuda a las plantas a crear su propio "alimento" en forma de glucosa, y por ello es un componente clave de la fotosíntesis. El agua se convierte en CO₂ al evaporarse. La presión del agua también ayuda a que las hojas conserven su estructura interna. Unas hojas hidratadas no se marchitan. Pero demasiada agua es tan estresante como su escasez, ya que impide la absorción de nutrientes y provoca un retraso en el crecimiento. Para garantizar que tus plantas sean felices y crezcan sin estrés, deberás mantenerlas en un ambiente cálido y húmedo.

ILUMINACIÓN

Si cultivas al aire libre, no tendrás que preocuparte de la iluminación, ya que las cosas suceden de forma natural. Pero si trasladas tus plantas al interior, te convertirás en su "sol" y "luna". Es esencial mantener un estricto programa de iluminación. Tus plantas necesitan luz y oscuridad de forma constante. Durante la etapa vegetativa, deberán recibir 18 horas de luz, y durante la floración, mucho menos, unas 12 horas. Hay que realizar el cambio en el momento adecuado, ya que esto afectará a la productividad.

Aparte del ciclo de iluminación, es fundamental diseñar bien la estructura interior, para dar a tus plantas lo que necesitan. Si las luces están demasiado lejos de la planta, esta podría recibir insuficiente luz – si están demasiado cerca, correrás el riesgo de provocarles estrés térmico. Si la altura de las copas de las plantas no es uniforme, los cogollos inferiores no recibirán la luz que necesitan para crecer adecuadamente. La exposición a la luz es una de las razones por las que muchos cultivadores eligen el método ScrOG, u otra técnica de cultivo de este tipo. Entrenar a tus plantas para que crezcan de cierta forma es también una manera de garantizar una distribución de luz equitativa.

Luces Y Temperatura Cultivo Cannabis En Interiores

TEMPERATURA

Las plantas expuestas al frío se estresan. Esto significa que hay que asegurarse de que las temperaturas nocturnas, independientemente de donde cultives, no sean demasiado bajas. Aunque las plantas expuestas al frío a veces presentan rasgos únicos (como una tonalidad púrpura) no es bueno para ellas. Por este motivo, la mayoría de la marihuana de exterior debe cosecharse antes de finales del mes de octubre.

De la misma manera, si hace demasiado calor el cannabis sufrirá estrés térmico, lo que puede dañar a sus hojas de forma permanente y afectar al crecimiento en general.

Como regla general, la temperatura óptima o segura para el cultivo de cannabis es de entre 20 y 28°C. Esto puede variar dependiendo de la cepa, pero es una buena regla general. En exterior las temperaturas pueden bajar por la noche, así que intenta no tener plantas creciendo una vez que comiencen las heladas.

ESCASEZ DE NUTRIENTES

Proporcionar a tus plantas la fertilización adecuada en la cantidad adecuada es esencial para tener un cultivo sin estrés. Los fertilizantes para plantas de cannabis son muy fáciles de conseguir, pero la tentación de abonarlas en exceso es muy común entre los cultivadores novatos. No creas que "más" es siempre mejor. Por otro lado, un programa de fertilización controlado es muy importante para la salud de las plantas. Un exceso de fertilizantes puede hacer que se acumulen en el suelo, lo que causaría serios problemas. Echa un vistazo a nuestra guía sobre nutrición sin estrés.

Ph Del Suelo En El Cultivo De Cannabis

UN PH ADECUADO

Las plantas de marihuana necesitan un suelo con un pH de entre 6 y 6,5. El nivel de pH es una medida de la acidez o alcalinidad del suelo. Si es superior a 7, significa que el suelo es más alcalino, y si es inferior, más ácido. El cannabis está más o menos en la mitad. Deberás mantener el suelo dentro de este rango, de lo contrario, la planta se estresará. También tendrás que asegurarte de que el agua de riego esté dentro de ese intervalo. Nota: para cultivos hidropónicos, el margen ideal de pH es un poco menor - de entre 5,5 y 6,5.

Si el cannabis está fuera de este rango, podría sufrir un bloqueo de nutrientes, lo que, a su vez estresaría a la planta causando todo tipo de problemas.

DAÑOS EN TEJIDOS

Al igual que nosotros, las plantas se estresan cuando se mueven demasiado. O cuando son atacadas por plagas. O se dejan caer. Intenta mover tus plantas lo menos posible, y tenlas en una zona alejada de plagas. La plantación de cultivos asociados, incluso en interior, puede ayudarte a crear un escudo natural alrededor de tus plantas. Cuando podes las plantas, intenta no estresarlas cortando demasiado. Aunque la poda es importante para la salud general de la planta, puede ser una fuente de estrés.

¡Ahí los tienes! Ya conoces los principales tipos de estrés que pueden afectar a la planta de marihuana. Todo cultivador debe evitar estresar sus plantas, así que asegúrate de leer nuestros artículos más detallados sobre cada factor tratado en los párrafos anteriores.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar