Por Steven Voser

El hachís de hielo seco es una variedad muy popular y potente de hachís que es muy fácil de elaborar en casa. Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber sobre el hachís de hielo seco, y leer unas instrucciones detalladas para prepararlo.


¿Qué es el hachís de hielo seco?

Existen muchos tipos de hachís, como el charas indio, las bolas de templo nepalíes, el hachís dry sift y el BHO, cada uno de ellos con su propia textura, aroma y sabor únicos. El hachís de hielo seco, como indica su nombre, se elabora con hielo seco, por medio de un proceso parecido al del bubble hash.

El producto resultante es un polvo con una consistencia fina que recuerda a la arena húmeda, y que se puede prensar fácilmente en forma de bloques o bolas para su almacenamiento. Lo mejor de todo es que el hachís de hielo seco no necesita curarse (el dióxido de carbono sólido del hielo garantiza que tenga buen sabor y que se pueda fumar desde el primer día).

banner11

Tipos de hachís: hielo seco y dry sift (tamizado en seco)

El hachís de hielo seco y el dry sift tienen una cosa en común: ambos se elaboran tamizando la marihuana seca para separar los tricomas del material vegetal. Sin embargo, también tienen una diferencia importante: el hielo seco que se utiliza para hacer el primero congela rápidamente el cannabis, haciendo que los tricomas se vuelvan muy frágiles. Además, el contacto con el CO₂ puro acelera el proceso de curado, por lo que el producto se puede disfrutar de inmediato.

¿Qué potencia tiene el hachís de hielo seco?

La potencia exacta del hachís de hielo seco dependerá de la potencia de la hierba y de lo bien esté hecho. Algunos consumidores opinan que es menos potente que el bubble hash y el dry sift. Sin embargo, como todos los tipos de hachís, el de hielo seco contiene resina de cannabis concentrada y rica en cannabinoides, terpenos y otros compuestos activos que están presentes en la planta de marihuana, por lo que es capaz de producir un efecto muy fuerte y duradero.

Cogollos y recortes de marihuana para hacer hachís de hielo seco

Al igual que otros tipos de hachís, el hachís de hielo seco se puede preparar con cogollos o recortes de hierba secos. Lógicamente, el hachís hecho con cogollos de calidad será mucho más fuerte que el de recortes, ya que las flores de cannabis contienen más tricomas que las hojas, los tallos y otras partes de la planta. Sin embargo, es mejor usar los recortes para hacer hachís que tirarlos a la basura.

hash-ball_phone

Cómo hacer hachís con hielo seco en casa

Preparar hachís con hielo seco en casa puede parecer complicado, pero en realidad es muy fácil. Con una buena hierba y unos utensilios básicos, podrás cosechar y fumar tu propio hachís de hielo seco en muy poco tiempo. Aquí tienes cómo se hace.

Materiales

  • Hielo seco
  • Marihuana (cogollos o recortes)
  • Cubo (para mezclar la hierba y el hielo seco)
  • Bolsa filtro de entre 70 y 220 micrones
  • Superficie amplia y limpia (sobre la que sacudir el kief)
  • Espátula grande y plana (para recoger el kief)
  • Bolsas de plástico con cierre hermético (para prensar el hachís)
  • Guantes (para manipular el hielo seco)

Instrucciones

  1. Con los guantes puestos, rompe el hielo seco y combínalo con la hierba en un recipiente grande. Mézclalos bien y deja reposar unos 2-3 minutos para que la marihuana se congele por completo.
  2. Vierte la mezcla de hierba y hielo en una bolsa de micrones. Agita la bolsa sobre una superficie limpia, seca y plana. Los tricomas congelados se separarán del material vegetal y pasarán a través de la malla de la parte inferior, en forma de kief.
  3. Sigue agitando la bolsa durante unos minutos o hasta que tengas una cantidad de kief satisfactoria.
  4. Usa una espátula para recoger el kief y meterlo en una bolsa de plástico con cierre hermético.
  5. Aprieta el kief de la bolsa para darle forma de bola o bloque de hachís comprimido. Esto puede requerir de varios minutos y un poco de fuerza, pero merece la pena. El hachís estará listo cuando esté bien comprimido y duro.
  6. ¡Que aproveche!
dry-ice-hash-recipe-mobile-ES

¿Son la preparación y el consumo de hachís de hielo seco seguros?

Sí, tanto la elaboración como el consumo de hachís de hielo seco son seguros. Cuando lo prepares, hazlo en un espacio abierto con aire fresco. El hielo seco es dióxido de carbono sólido y desplazará el oxígeno de un área cerrada, así que procura manipularlo al aire libre. Pero asegúrate de que no haga demasiado viento, o el kief que recojas saldrá volando.

Fumar hachís de hielo seco también es seguro. Si sigues los pasos anteriores, no quedará nada de hielo seco en tu hachís. Y si quedara, se sublimará con el tiempo o cuando se exponga al calor, por lo que no hay nada de qué preocuparse. El hielo seco es mucho más seguro que los solventes que se utilizan para hacer aceite de hachís, por ejemplo.

Cómo hacer hachís con hielo seco: Preguntas frecuentes

¿Qué bolsas de micrones funcionan mejor para hacer hachís de hielo seco?
No hay una regla de oro en lo que respecta a las bolsas filtrantes que se utilizan para hacer hachís de hielo seco. En general, recomendamos usar bolsas de 70-80 micras para conseguir un hachís fino y altamente concentrado, de 140-160 micras para un hachís de grado medio, y de 200-220 micras para un hachís suave y menos concentrado pero aun así aromático y delicioso. No dudes en experimentar con diferentes tamaños para saber qué funciona mejor en tu caso. También puedes pasar la hierba a través de varias mallas distintas, de más a menos finas, para conseguir diferentes grados de hachís.
¿Cómo se almacena el hachís de hielo seco?
El hachís de hielo seco debe almacenarse como el hachís o la hierba normales, es decir, en un lugar fresco, seco y oscuro. Recomendamos envolverlo en celofán y guardarlo en un recipiente de vidrio. Algunos fumadores también guardan su hachís en una nevera especial para hachís.
¿Cuánto hielo seco debo usar para hacer hachís?
Depende de la cantidad de hierba que tengas. Nosotros recomendamos usar al menos unos 80g de hielo seco por cada 10g de cogollos o recortes.
¿En qué se diferencian el hachís de hielo seco y el bubble hash?
El bubble hash se hace con agua y hielo, mientras que para el hachís de hielo seco solo hace falta dióxido de carbono sólido (es decir, hielo seco). Por lo tanto, no hay que secarlo ni curarlo, y se puede disfrutar inmediatamente después de su preparación.
¿Qué es mejor, el hachís de hielo seco o el bubble hash?
¡Los dos son excelentes! Ambos ofrecen unos sabores, aromas y texturas únicos. Recomendamos probar los dos para comprobar cuál prefieres.
¿Merece la pena hacer hachís de hielo seco con cogollos?
Depende. Si has conseguido una cosecha especialmente abundante, convertir los cogollos en hachís de hielo seco es una excelente forma de tener más variedad para consumir. Si tu cosecha es escasa o simplemente prefieres fumar cogollos, puedes usar los recortes. Al fin y al cabo, los recortes de calidad pueden producir un hachís muy bueno.
¿Qué color es mejor?
El color del hachís dice mucho sobre su potencia. El hachís altamente concentrado deberá tener un color dorado o tostado, mientras que el verde contendrá más material vegetal. Si prefieres un producto más concentrado, busca hachís dorado o tostado. El hachís verdoso es ideal para cuando prefieres una fumada más suave.
¿Qué aspecto tiene el hachís de hielo seco fresco?
El hachís de hielo seco recién prensado deberá tener un color entre verde y dorado (dependiendo de su potencia), y una textura parecida a la de la arena húmeda prensada. El hachís calentado y prensado adquirirá un tono marrón oscuro o negro y estará bastante más duro.

Hachís de hielo seco: un hachís muy fácil de preparar en casa

Hacer hachís con hielo seco produce grandes cantidades de un concentrado de cannabis potente y de calidad en muy poco tiempo. Lo mejor de todo es que la preparación y el consumo de este hachís son súper seguros, mucho más que, por ejemplo, el BHO y otros aceites de hachís. Sigue los pasos de este artículo para preparar y disfrutar de tu propio hachís de hielo seco casero hoy mismo.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.