ÓSMOSIS INVERSA PARA REGAR MARIHUANA

Para asegurarte de que tu experiencia con la ósmosis inversa no se convierte en un desperdicio de tiempo y dinero que arruina todo tu duro trabajo cultivando marihuana, aquí tienes información útil para garantizar que consigas abundantes cosechas con plantas saludables.

Desde esquejes limpios hasta el proceso de la semilla a la flor, la ósmosis inversa te permite controlar el riego de tu cultivo.

ÓSMOSIS INVERSA: ¿BUENA O MALA?

La ósmosis inversa es un proceso de filtración de agua que causa mucho debate entre los cultivadores. Decir que hay una división de opiniones acerca de la ósmosis inversa sería injusto con la naturaleza (por lo general) amable de los aficionados a la marihuana. El uso de la ósmosis inversa es una cuestión de países. Sin necesidad de enfrentamientos.

No es extraño descubrir que la ósmosis inversa es mucho más habitual en países donde el agua corriente se suele considerar no potable. Tiene sentido que si tú no puedes beberla, tus plantas, que dependen completamente de ti para todo su ecosistema, probablemente tampoco puedan.

Osmosis de agua de ósmosis inversa de cultivo de plantas de cannabisSi vives en un país donde se puede beber agua del grifo tranquilamente sin correr riesgos de cualquier tipo de infección o intoxicación, puedes estar seguro de que tus plantas también pueden beberla.

Para hacerte una idea de la calidad de tu agua, simplemente utiliza un medidor de ppm o EC en una muestra. Si el medidor se funde en tus manos o te da un valor exagerado, o si la muestra está turbia a simple vista y llena de restos y partículas flotando, probablemente deberías aplicar la ósmosis inversa.

Para tener información más fiable sobre tu agua, puedes contactar a tu proveedor local y deberían poder ofrecerte un análisis mineral.

Evidentemente, los medidores no te informan de los contaminantes, la radioactividad o los contenidos microbianos y bacterianos, que también deberían tenerse en cuenta.

¿QUÉ ES LA ÓSMOSIS INVERSA?

La ósmosis inversa es un método de filtración que puede eliminar entre un 95 y un 99% de las sales disueltas en cualquier muestra de agua. Es el método más extendido para desalinizar agua a escala industrial para abastecer fábricas y hogares.

La ósmosis inversa utiliza altas presiones para forzar al agua a atravesar una membrana semipermeable, que retiene las sales a un lado, para ser retiradas y desechadas. El agua pura del otro lado de la membrana es agua apta para ti y tus plantas. El agua desechada se puede reutilizar mediante determinadas técnicas para ahorrar agua.

La ósmosis inversa puede resultar costosa si tienes acceso muy limitado al agua. Se necesitan seis litros de agua para conseguir un litro de agua pura. Incluso más si el agua original está muy contaminada.

Afortunadamente, la creciente popularidad del cultivo de marihuana en interior ha visto como la eficiencia de los equipos domésticos de filtración por ósmosis inversa aumenta y sus precios caen.

ADITIVOS ARTIFICIALES

Por tu propia salud, así como por la de tus plantas, deberías informarte de si tu suministro de agua contiene flúor o cloro añadidos, o ambos. Estos elementos pueden dificultar un crecimiento microbiano saludable al esterilizar el medio de cultivo y matar los microbios que aportan los nutrientes.

La ósmosis inversa se hace necesaria cuando tu suministro doméstico de agua es tratado de esta forma. Los filtros de carbono que se suelen utilizar para la ósmosis inversa eliminan sustancias pesadas como cloruros y fluoruros, cloraminas y metales pesados.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA ÓSMOSIS INVERSA

El agua filtrada resultante está libre de cualquier mineral. Ahora el único responsable del perfil mineral del agua que recibirán tus plantas eres tú.

Agua mineral crecimiento cultivo cannabis calcioEl agua directamente extraída de la ósmosis inversa debilitará tanto a tus plantas que te volverás loco. La gente que bebe agua desmineralizada pura se expone a deficiencias de tipo osteopático y problemas dentales porque el agua de la ósmosis inversa puede eliminar el calcio del organismo.

Deberías escoger tus aportes nutritivos teniendo en cuenta el uso de agua de ósmosis inversa. Recuerda que ahora el contenido mineral de tu agua depende exclusivamente de ti. Quienes cultivan en suelo orgánico también deberán procesar el agua. La tierra es un excelente regulador frente a fluctuaciones de pH y ataques microbianos, pero no te protegerá ante carencias de calcio. El agua de ósmosis inversa siempre tendrá que ser complementada, aunque sea para pulverizar o para las últimas fases del riego.

SISTEMAS CANNÁBICOS CIBERNÉTICOS

Cibernética puede parecer una palabra que se ha pasado de moda hace ya un tiempo, abandonada en los orígenes de la revolución de las tecnologías informáticas. Esta palabra, desfasada pero llena de historia, parece apropiada para el cultivo de marihuana en interior.

Tú eres el único responsable del entorno de tus plantas. Tú eres el sol, la noche, el viento, el maná y la lluvia. Se trata de un sistema de retroalimentación donde tú introduces las variables en forma de nutrientes y lúmenes, agua y flujo de aire.

La respuesta de tus plantas es la información retroalimentada de la cual tienes que extraer conclusiones sobre tus procedimientos. Velocidad de crecimiento, color, estructura de ramas y hojas son todos ellos factores importantes.

Tus cosechas aumentarán a medida que vayas adquieriendo nuevos conocimientos, capacidades y habilidades.

Entender la ósmosis inversa como parte tu técnica de cultivo en general, te dará la confianza necesaria para convertirte en un maestro del arte del cultivo de cannabis.

¡Feliz cultivo!

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar