CONCENTRADOS DE CANNABIS: SHATTER Y WAX

El shatter y el wax son dos ejemplos de una gama de productos conocidos como extractos o concentrados de cannabis. Los técnicos en extracción de cannabis separan los cannabinoides y otros compuestos esenciales del material vegetal de la planta de la que se derivan. En última instancia, su objetivo es crear un producto final "concentrado", limpio y sumamente potente. De todos los componentes aislados del material vegetal, los dos más notorios son el THC y el CBD. Sin embargo, el proceso de extracción también libera terpenos, grasas, ácidos omega y fitoproteínas.

¿QUÉ ES EL BHO?

Hay varios tipos de concentrados, como el hachís, los aceites, los budders, las charas y el nederhash, entre otros. Todos ellos son el resultado de distintos tipos de métodos de extracción. Hay extracciones a base de disolventes y sin ellos. Algunas de estas técnicas implican el uso de dióxido de carbono (CO₂), propano, hidrocarburos puros, alcohol, vapor y presión en frío. El shatter y el wax son dos tipos de extractos producidos, sobre todo, por medio del método con disolventes conocido como BHO, o aceite de hachís extraído con butano.

BHO Aceite Hachís Butano

El butano es el disolvente que extrae los aceites esenciales y otros compuestos solubles. El material vegetal y otras membranas que contienen resinas quedan atrás como residuos. A diferencia del hachís, que básicamente son tricomas comprimidos que conservan las membranas y los sacos, el BHO despoja al aceite de tricomas, dejando unas membranas celulares y otros depósitos orgánicos. Esto se traduce en lo que se considera una de las formas más "puras" de concentrado.

¿CÓMO SE HACEN EL SHATTER Y EL WAX?

En un tubo se meten cogollos y recortes maduros y curados, a los que se les aplica butano, que separa los cannabinoides y otros compuestos deseados del material vegetal. Después, el butano se purga y se deja que se evapore. Este proceso es sumamente importante, ya que los residuos del butano no son precisamente la sustancia más segura para ingerir. Dependiendo del perfil terpenoide, el tipo de disolvente, el método de evaporación, la temperatura y el proceaado posterior, el BHO produce concentrados de diversos tonos con distintas consistencias físicas.

Extractos De Marihuana Cera

¿QUÉ DIFERENCIA HAY?

El shatter es una lámina translúcida que, al evaporarse el butano, a menudo se seca con la consistencia del caramelo. No se mezcla ni se agita para crear una nueva textura. A veces, es viscoso como miel fría y se llama "sap". Otras, se denomina "pull and snap" y tiene una consistencia entre líquida y sólida, como los caramelos masticables.

El wax es semisólido y opaco, parecido a la cera para el cabello o a un ámbar gris de color crema. El wax se forma al agitar la mezcla en proceso de evaporación. Las moléculas de resina no se asientan de forma simétrica como en el entramado con aspecto de cristal del shatter.

La genética también influye en el resultado final de un extracto. Independientemente del disolvente que se utilice, lo más importante es el tipo de variedad.

Extractos De Marihuana Live Resin

¿CÓMO SE CONSUMEN EL SHATTER Y EL WAX?

El wax y el shatter son dos estilos de la misma sustancia. Su concentración de cannabinoides es consistentemente alta, de alrededor de un 90%. Ambos se pueden consumir de la misma manera mediante el dabbing o la vaporización, aunque la cera suele ser más manejable para dabbear. Y ambos potencian hasta diez veces la experiencia de un canuto o bong. Además, tanto el shatter como el wax se pueden calentar y añadir a comestibles.

Los concentrados son un mercado legítimo en rápida expansión. Lejos quedan los días de peligrosas extracciones en garajes y trasteros. Se está satisfaciendo la demanda de un nicho educado y exigente con productos de la mejor calidad. Los equipos de laboratorio y las tecnologías de extracción moderna se traducen en unos de los mejores productos derivados del cannabis que jamás han existido.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar