Hay una nueva forma de BHO abriéndose camino entre la comunidad de cannabis. Conocida como live resin, este aromático concentrado se está convirtiendo rápidamente en un favorito de los entendidos, pero ¿qué es y por qué es tan especial?

Los avances tecnológicos tienen un importante papel en el cultivo moderno de marihuana. Las luces de cultivo son cada vez más eficientes, las soluciones innovadoras de fertilización ayudan a optimizar los rendimientos, y los criadores hacen un excelente trabajo con la creación de cepas especialmente adaptadas a necesidades individuales. Hasta las formas de producir concentrados se benefician de los adelantos en ciencia y tecnología. A medida que vamos entendiendo más cosas sobre el cannabis y sus características, descubrimos nuevos e interesantes métodos para sacar el máximo provecho a nuestro brote. Este artículo ofrece información sobre una de estas nuevas e interesantes formas de concentrados: Live Resin.

LIVE RESIN, TERPENOS Y ALTA TECNOLOGÍA

Hay muchísimas formas de extraer los deseados componentes del cannabis. En lo que respecta a los concentrados, la más común es el "butane hash-oil" (BHO), el aceite de marihuan extraído con butano. Live resin es en realidad otra forma de BHO enfocada en conservar un sabor más fuerte y puro. Mientras que el proceso de obtención de BHO es relativamente simple, la producción de live resin es mucho más complicada.

La forma de producción es muy parecida al BHO, pero con cogollos frescos y ultra congelados, en contraposición al cogollo simplemente secado y curado. La congelación criogénica del cogollo fresco y sin secar ayuda a extraer más cannabinoides y terpenos, pero requiere de un equipo muy especializado.

LIVE RESIN: UN SABOR SUPERIOR

La mayoría de cultivadores caseros conocen la importancia del proceso de secado y curado. El paquete aromático debe desarrollarse poco a poco. La producción de marihuana de calidad puede ser bastante parecida a la de un buen vino o queso. El proceso de maduración es importantísimo para el aroma y sabor del producto final.

Incluso si el proceso de curación se realiza de forma perfecta, se puede perder hasta un 55-60% de los aceites esenciales, también conocidos como terpenos. Al usar cogollos recién cosechados para la producción de live resin, y ultra congelarlos de forma inmediata, los terpenos y cannabinoides no tienen tiempo de degradarse. Esa la principal diferencia con respecto a otras formas de concentrados.

Desde una perspectiva técnica, la live resin sigue siendo una forma de BHO producida mediante la exposición del cogollo al butano. Aunque también se puede producir mediante su extracción con CO2. Tras la extracción, se eliminan las impurezas con un horno de vacío a temperaturas bajas durante varias horas.

Al contener más terpenos, tiene una consistencia más líquida. Se podría decir que no es tan estable ni rígida como el BHO. Sin embargo, su aroma y sabor son muy superiores a otras formas de concentrados, y pueden ser extraordinarios. En cierto modo tiene sentido, porque unos pocos gramos de live resin son capaces de captar toda la gama de aromas de una planta recién cosechada.

INCONVENIENTES

La live resin tiene muy pocos inconvenientes - su sabor sin adulterar es lo que hace que esta substancia tenga tanta calidad. Pero como ya se ha mencionado, el proceso de producción es bastante complicado, y se necesita un equipo de laboratorio. La congelación criogénica suele utilizar nitrógeno líquido a temperaturas tan bajas como de -196°C. Experimentar con nitrógeno líquido en el garaje o sótano, puede entrañar, lógicamente, grandes riesgos. Por lo que la producción se adapta mejor a expertos con acceso a un equipo adecuado, y a un laboratorio.

Al ser un proceso bastante complejo y laborioso, suele venir acompañado de unos precios relativamente altos. Este alto coste también tiene que ver con su potencia. Los consumidores de marihuana que tengan poca o ninguna experiencia con concentrados, tienen que tener mucho cuidado. Los niveles de THC de la live resin varían entre 65-95%, lo que la convierte en un concentrado perfecto para usuarios medicinales o recreativos del dabbing.

Live resin extracto

POSIBLES BENEFICIOS DE LA LIVE RESIN Y OTROS CONCENTRADOS

La live resin ofrece la posibilidad de tomar grandes cantidades de THC y otros canabinoides en una sola calada. De esta forma se reducen los efectos negativos de fumar para la salud. Puede ser muy beneficioso para los pacientes que consumen cannabis para combatir el dolor crónico o las náuseas - y que necesitan un alivio rápido y no quieren fumar todo el tiempo. Su potente efecto también podría tener implicaciones para las personas que utilizan el cannabis para combatir otras afecciones médicas, como los efectos secundarios de la quimioterapia, la epilepsia, las migrañas, y prácticamente cualquier motivo por el que la gente toma marihuana.

Además, la ciencia ha averiguado que los terpenos no son solamente responsables del aroma y sabor, además ayudan a los cannabinoides a proporcionar efectos medicinales. Esto podría hacer que se convierta en un importante concentrado en el futuro.

** RESEARCH LINK

Encontrarla en Europa es todo un reto para los consumidores de marihuana medicinal y recreativa. Desgraciadamente, no existe un marco legal para la producción de concentrados con base de cannabis. Esto hace que empresas e inversores tengan muchas dificultades para formar parte del desarrollo global del cannabis medicinal. Toda live resin existente habrá sido producida de forma ilegal, lo que hace que sea un lujo escaso y caro.

Es una triste realidad del siglo XXI, que las personas gravemente enfermas tengan que mudarse a un país cuyo gobierno ha decidido que el consumo de esta planta es legal para poder tratar sus problemas de salud. Es hora de debatir de forma razonable y basándose en hechos, cómo queremos tratar a la marihuana como sociedad, como una Unión Europea que vele por los intereses de sus ciudadanos.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar