Los cogollos popcorn son flores que alcanzan el tamaño de palomitas de maíz; un concepto bastante fácil de entender. Lamentablemente, estas flores nunca se desarrollan por completo, sino que se mantienen pequeñas y esponjosas, algo que resulta frustrante para la mayoría de los cultivadores. Los cogollos popcorn se suelen encontrar en las ramas inferiores de las plantas de marihuana.

Obviamente, estos cogollos son un motivo de preocupación para el cultivador que espera maximizar su cosecha. Estas flores más pequeñas y menos densas son producto de condiciones de cultivo no ideales. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para evitar la formación de estos cogollos.

estrés de calor cogollos popcorn

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COGOLLOS POPCORN

Además de los problemas respecto al rendimiento, estos cogollos de calidad inferior son menos densos y no son tan atractivos como los cogollos perfectamente desarrollados. Por razones obvias, las operaciones de cultivo comercial buscan evitar este tipo de cogollos a toda costa.

Dicho todo esto, cabe destacar que los cogollos popcorn tienen un aspecto positivo, y es que producen los mismos efectos que los cogollos totalmente desarrollados, aunque simplemente en concentraciones inferiores.

Además tienen otra ventaja para el consumidor. Muchos cultivadores y distribuidores de hierba separan y venden esos cogollos menos densos con descuento. Si quieres probar una nueva cepa de marihuana (que quizá sea más cara), esta es una de las mejores maneras de experimentar sin gastar demasiado. El cogollo popcorn es, posiblemente, la mejor opción de compra para preparar comestibles o para vaporizar.

¿QUÉ PROVOCA EL DESARROLLO DE COGOLLOS POPCORN?

Incluso los cultivadores experimentados pueden tener este problema. Sin embargo, muchos aprenden a minimizar el crecimiento de cogollos popcorn a medida que descubren qué desencadena esa reacción. La razón principal por la que las plantas desarrollan cogollos popcorn es el estrés. En muchos casos, el exceso de calor es el factor de estrés más agresivo y hace que las flores formen cogollos más sueltos y escasos.

Obviamente, los cultivadores de interior tienen más control sobre el entorno. Asegúrate de que el control de los factores ambientales sea adecuado y revísalos a menudo. Cambiar la distancia entre las luces y las plantas es una opción para los cultivadores a los que les preocupe la formación de cogollos poco atractivos.

En cultivos de exterior, no hay manera de controlar eficazmente la temperatura. Sin embargo, puedes aliviar los efectos sobre las plantas. Coloca una pantalla o un círculo de malla de sombreo alrededor de la plantación. Esto puede ayudar a mantener tu cultivo a salvo del calor y de otros peligros.

Otros posibles motivos de la aparición de cogollos popcorn son el hacinamiento y la sombra. Esto puede suceder cuando en el espacio de cultivo, ya sea de interior o de exterior, hay demasiadas plantas, o las plantas tienen demasiadas hojas como para crecer adecuadamente.

Es más probable que las plantas bien separadas produzcan cogollos más desarrollados. Por esto también es importante la poda. Algunas plantas tienen hojas más grandes que otras. Cortarlas es la mejor manera de que las flores de la parte inferior reciban la luz adecuada y evitar la formación de cogollos popcorn.

PopCorn cogollos exterior ramas inferiores de la planta de cannabis

LOLLIPOPPING Y OTRAS MEDIDAS PREVENTIVAS

La mejor manera de evitar los cogollos popcorn es cuidar bien de tus plantas. Además, debes podar y darle forma a tus plantas periódicamente. El lollipopping es una técnica que se refiere a un estilo de poda. Se puede realizar eliminando todas las flores pequeñas de las ramas inferiores en la etapa inicial de la floración. Esto suele ocurrir durante la segunda o la tercera semana. Así, las flores superiores formarán cogollos densos y frondosos, y las plantas no desperdiciarán tiempo ni energía produciendo cogollos popcorn.

La otra forma de evitar estos cogollos es un método conocido como ScrOG. El método "ScrOG", o la pantalla verde, es una técnica bastante fácil de aplicar. Se desarrolló específicamente para maximizar la producción de cogollos con focos de cultivo en interior.

En internet se pueden encontrar redes para ScrOG disponibles a la venta. Se trata de unas sencillas redes que se pueden extender sobre toda el área de cultivo. Las plantas se doblan y se entretejen a medida que crecen a través de los orificios de la red, hasta que se forma un follaje homogéneo y todos los espacios quedan ocupados.

Si cultivas con iluminación artificial (o el método 12-12), será necesario que las plantas se doblen y entretejan más durante las siguientes semanas. Si se combina con el método de poda lollipop, toda la energía de la planta se concentra en la producción de flores por encima de la red.

Combinar lollipopping y ScrOG es una de las mejores maneras de garantizar cogollos de primera calidad y aspecto envidiable.

Método Scrog Og Kush cultivo de cannabis

HAZ TU PROPIA RED DE SCROG

La forma más fácil y menos costosa de implementar la técnica ScrOG es construir tu propia red. Necesitarás una pantalla de malla con orificios de 5cm de ancho. También necesitarás 8 trozos de madera. Cuatro de estas piezas son para el marco de la estructura y las otras cuatro para sostener el marco. También necesitarás escuadras, tornillos, remaches y clavos para instalar la pantalla y el sistema de soporte.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CEPAS PARA USAR CON SCROG?

Para conseguir un ScrOG efectivo y eliminar la posibilidad de que aparezcan cogollos popcorn, deberías plantearte cultivar cepas que hayan sido desarrolladas específicamente para esta técnica. A continuación, analizamos algunas de las mejores variedades disponibles.

Special Queen 1 Royal Queen Seeds
SPECIAL QUEEN 1

Esta clásica sativa Skunk tiene un breve plazo de floración, de solo 8 semanas. Esta robusta planta puede convertirse en una bestia en cultivos de exterior, alcanzando alturas de hasta 3 metros. La Special Queen 1 también ofrece un gran rendimiento, tanto en sustrato como en hidro. Por si fuera poco, esta planta responde bien a las técnicas ScrOG. ¿Los resultados? Cosechas realmente abundantes, que alcanzan los 650g/m².

Haze Berry Royal Queen Seeds
HAZE BERRY

La Haze Berry es una planta muy apreciada en California y en otros estados de los EE. UU. donde el consumo con fines terapéuticos está legalizado. Es un cruce entre la clásica Blueberry y una Haze de dominancia sativa. Esta cepa cumple con lo que promete: tiene lo mejor de ambos mundos. Ofrece un delicioso sabor dulce y agradables efectos, muy energizantes y duraderos. Esta planta también se cultiva como una sativa típica, así que es una buena candidata para los métodos de cultivo ScrOG. También puedes probar nuestra Royal Bluematic si buscas una nueva variación clásica de esta cepa.

Royal Ak Automatic Royal Queen Seeds
ROYAL AK AUTOMATIC

Esta híbrida exótica de origen colombiano, mexicano, tailandés y afgano es una cepa muy famosa. Su intenso colocón y su buen rendimiento son las razones principales de su popularidad. Esta potente variedad ha sido mejorada para convertirse en una cepa autofloreciente. La influencia sativa hace que esta planta tenga mucha altura y, por lo tanto, es muy aconsejable para aplicar técnicas ScrOG y evitar la aparición de cogollos popcorn. En las condiciones adecuadas, la Royal AK Automatic puede producir hasta 160 gramos de densos cogollos en solo 9-10 semanas desde que se planta la semilla.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar