FOTOSÍNTESIS Y RESPIRACIÓN

Cuando las plantas de marihuana, como otras plantas verdes, están bajo la luz, ya sea del sol o artificial, hacen fotosíntesis. De ese modo, convierten luz en energía y liberan oxígeno. También respiran. Así es, contrariamente a la información incorrecta que circula por algunas partes, las plantas, como todos los demás organismos aerobios, respiran en todo momento. Solo dejamos de hacerlo cuando morimos, y morimos si dejamos de hacerlo. Las plantas de cannabis producen un excedente de oxígeno durante el día.

Durante el ciclo de oscuridad, las plantas de cannabis no hacen la fotosíntesis y continúan respirando de forma constante; no solo empiezan a respirar cuando se apagan las luces. El ciclo de Calvin, que es independiente de la luz, procesa toda esa energía solar almacenada y la convierte en carbohidratos. Las raíces también respiran, por lo que es importante cultivar en sustratos bien aireados. Aprovecha la utilidad de las macetas air pots para mantener el medio bien oxigenado.

CANNABIS FOTOPERIÓDICO

El cannabis fotoperiódico es sensible a los cambios en las horas que recibe de luz solar. De hecho, las cepas de marihuana fotodependientes no pueden hacer la transición del crecimiento vegetativo a la floración sin noches largas. El estímulo biológico para que el cannabis fotoperiódico florezca es un período de 12 o más horas de oscuridad. En exterior, a medida que las noches se vuelven más largas a partir del solsticio de verano, algunas cepas pueden empezar a florecer incluso cuando reciben 14 horas de luz solar.

Fotoperiodo Cannabis

CANNABIS AUTOFLORECIENTE

Solo las semillas autoflorecientes tienen un ciclo de vida predeterminado después de la germinación. Se cree que el rasgo autofloreciente es una adaptación a las casi 24 horas continuas de luz solar de Siberia. Las variedades autoflorecientes verdaderas comenzarán a florecer tras 30 días de crecimiento vegetativo.

CRECIMIENTO VEGETATIVO: ¿18-6 O 24-0?

Las cepas de cannabis fotoperiódicas se pueden mantener en crecimiento vegetativo indefinidamente, siempre que reciban más de 14 horas de luz por día. El debate sobre cuál es la rutina óptima de luz y oscuridad para el cannabis en vegetación todavía no ha terminado. En cualquier caso, la mayoría de los cultivadores de interior coinciden en que lo mejor es entre 18 y 24 horas por día. Los cultivadores de exterior comienzan en primavera/verano para aprovechar al máximo los días largos.

El cronograma de 24-0 puede acelerar un poco el proceso de crecimiento vegetativo. La desventaja es un mayor gasto de energía eléctrica. El cronograma de 18-6 es más habitual porque se parece más a los días largos del verano y reduce costes. La única diferencia significativa que hemos descubierto en nuestros experimentos es un índice mayor de éxito en esquejes con un ciclo de luz-oscuridad de 18-6 que los que recibían 24-0.

Horario de Cultivo

ALTERNATIVA: ¿6-2?

La nueva tendencia es un nuevo cronograma de luz alternativo de 6-2 durante el crecimiento vegetativo. Tres de estos ciclos de luz-oscuridad al día implican que la planta de cannabis recibe el mismo total de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad que en el cronograma convencional de 18-6. Además, es una opción viable ya que el cannabis fotoperiódico necesita 12 horas continuas de oscuridad para florecer. El razonamiento es que esos intervalos breves de 2 horas de oscuridad le dan a la planta la posibilidad de descansar y procesar el CO₂ de manera más eficiente. Además, el cronograma de 6-2 evita la saturación de luz y probablemente
sea un ciclo de luz-oscuridad más eficaz para la fotosíntesis.

FLORACIÓN: 12-12, EL PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR DEL CULTIVADOR DE INTERIOR

La división pareja de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad solo ocurre de manera natural cerca del ecuador. Los cultivadores de interior cuentan con temporizadores para regular este ciclo de luz-oscuridad. Durante el día o el período de luz, dos receptores, el fitocromo rojo y el fitocromo rojo lejano, están equilibrados. En la oscuridad, el rojo lejano se convierte en rojo. El aumento de rojo es lo que inicia la floración. Muchos cultivadores dejan las plantas en oscuridad total durante 36 horas antes de empezar el 12-12 para garantizar una alta proporción de fitocromo rojo.

No obstante, incluso si cultivas una cepa fotoperiódica desde la siembra con un cronograma de 12-12, en 3 a 4 semanas comenzarán a desarrollarse cogollos. El cannabis fotoperiódico es una planta anual. La marihuana puede sobrevivir con tan solo 8 horas por día, y las plantas fotoperiódicas en fase de floración pueden regresar a la vegetación. Se puede regresar al crecimiento vegetativo con la reanudación de los días largos.

Cannabis Floreciente

OSCURIDAD TOTAL, NO MOLESTAR

Las interrupciones a la luz solar aparecen en forma de nubes. Las plantas de cannabis pueden soportar esto. Sin embargo, las cepas fotoperiódicas necesitan un ciclo de oscuridad total, sin contaminación lumínica. La entrada de luz a la plantación cuando las luces están apagadas estresará a las plantas e interrumpirá la floración. Esto puede convertir a una planta hembra en una planta hermafrodita. El alumbrado de la calle puede confundir a las plantas de cannabis fotoperiódicas plantadas en exterior y evitar que florezcan. Solo se puede utilizar una lámpara verde si es necesario entrar a la plantación durante el ciclo de oscuridad.

Los armarios y cuartos de cultivo se deben revisar para determinar si hay orificios o aberturas. Los invernaderos se pueden cubrir para garantizar que por la noche reciban oscuridad total durante el tiempo necesario. No se necesita demasiado para parchear un agujero o comprar una lona que bloquee la luz. Las interrupciones del ciclo de oscuridad durante la floración pueden costarte una cosecha entera.

¿NECESITAN LAS PLANTAS DE MARIHUANA AUTOFLORECIENTES UN CICLO DE OSCURIDAD?

La respuesta rápida es que sí, con un "depende", o no con un "pero". Si quieres mayor potencia y productividad máxima, te sugerimos que utilices un ciclo de luz-oscuridad de 18-6 o 20-4. Si aplicas un ciclo de luz 24-0 en interior, exigirás demasiado a tus plantas y a tu equipamiento, como por ejemplo los ventiladores. Hasta el momento, los cultivos automáticos con 24-0 no han logrado superar a los cultivados con ciclos de oscuridad de entre 4 y 6 horas. Realmente hay poder en el lado oscuro de la fuerza.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar