Aprende a forzar la floración de tus plantas de marihuana al aire libre.


Sin duda, una de las mejores formas de cultivar tu propia marihuana es al aire libre, bajo el sol. Pero, desafortunadamente, plantar al aire libre puede ser difícil si vives en regiones muy al norte o al sur del ecuador, o a lo largo de este. Por suerte, algunos de los desafíos de cultivar en estas zonas pueden superarse al forzar la floración de las plantas de exterior. En este artículo, te guiamos a través de este proceso, para que puedas tener más control sobre tu cultivo en exterior.

¿Cuándo florece la marihuana en exterior?

Las plantas de cannabis fotoperiódicas empiezan a florecer en la última etapa del verano, cuando los días comienzan a acortarse y las noches se alargan. Obviamente, la latitud tiene un gran impacto en la floración de la marihuana, ya que se correlaciona con el número de horas de luz diarias en una región concreta. Ten en cuenta que la transición a la floración es mucho más gradual al aire libre, ya que las horas de luz disminuyen en cuestión de minutos cada día.

¿Cuánto dura la fase de floración?

La duración de la floración en exterior varía según la genética de la planta y el entorno. Pero, en general, las plantas de cannabis pueden cosecharse entre septiembre y noviembre en el hemisferio norte, y entre marzo y mayo en el hemisferio sur.

¿Por qué te podría interesar forzar la floración del cannabis?

Cuando pensamos en el cultivo exterior, solemos creer que no tenemos control sobre el ciclo de luz. Pero realmente no es así. Aunque hay cierta belleza en dejar que la naturaleza siga su curso, a veces un poco de intervención humana puede marcar la diferencia entre una cosecha corriente y una cosecha excepcional.

Ventajas de forzar la floración de la marihuana en exterior

Estas son algunas de las posibles razones para forzar la floración del cannabis en exterior:

Evitar las heladas

Las zonas muy al norte o al sur del ecuador suelen tener inviernos largos y duros, que empiezan mucho antes que en otras zonas del planeta. Si cultivas al aire libre en el norte de Europa o el sur de Argentina, por ejemplo, puedes forzar la floración un poco antes para evitar que las lluvias o las heladas tempranas del invierno destruyan tu cosecha.

Limitar el tamaño

Por otro lado, si vives en torno al ecuador, quizás quieras forzar la floración para evitar que las plantas crezcan demasiado. Estas regiones reciben muchas horas de luz solar constantes durante todo el año, por lo que las variedades fotoperiódicas cultivadas allí pueden tardar en empezar a florecer; y si disponen de suficiente espacio, pueden volverse enormes.

X

Cosechas perpetuas

No es necesario que vivas en Oslo o la Tierra del Fuego para que te interese la idea de forzar la floración del cannabis al aire libre. De hecho, muchos cultivadores de exterior fuerzan la floración para conseguir varias cosechas a lo largo del año. Algunos cultivadores experimentados incluso producen cosechas perpetuas cada dos semanas, más o menos, durante toda la temporada de cultivo.

¿Cuándo se puede forzar la floración del cannabis al aire libre?

Si vives en una región de clima fresco y templado (como el Reino Unido, el norte de Europa o el extremo sur de Sudamérica) puedes enfrentarte a otoños fríos y húmedos e inviernos tempranos, que coinciden con el final de la floración de tus plantas. Para evitar que estas condiciones climáticas pongan en peligro la calidad y el tamaño de tu cosecha, te recomendamos forzar la floración a mediados de junio o principios de julio en el hemisferio norte, y a mediados de enero o principios de febrero en el hemisferio sur.

En el Reino Unido, por ejemplo, las plantas de cannabis de exterior no empezarán a florecer de forma natural hasta septiembre (aproximadamente). Para evitar los vientos y las lluvias intensas de otoño, en esta región recomendamos forzar la floración en exterior a mediados de junio o principios de julio. Y dadas las bajas temperaturas primaverales de esta zona, también es recomendable comenzar el cultivo en interior.

Por otro lado, si vives cerca del ecuador o en los trópicos puedes cultivar en exterior durante todo el año. Dadas estas condiciones, básicamente puedes forzar la floración de tus plantas cuando quieras (si el clima local lo permite, por supuesto).

Cómo forzar la floración de la marihuana en exterior

La floración forzada en cultivos de exterior básicamente consiste en reducir la cantidad de luz que reciben tus plantas. La forma en que decidas hacer esto dependerá del número de plantas que cultivas y del clima de tu región.

Si tienes unas pocas plantas en un balcón/terraza y no tienes que preocuparte por temperaturas extremas o lluvias torrenciales, tal vez sea suficiente con montar un simple marco de madera o PVC y cubrir las plantas con una lona que tape completamente la luz. Entonces, solo tendrás que poner tus plantas bajo la lona por la noche, dándoles 12 horas de oscuridad ininterrumpida para forzar la floración.

Otra opción es mover las plantas a un garaje, sótano o cobertizo durante la noche; pero recuerda que el lugar elegido debe ser 100% a prueba de luz para que las plantas florezcan correctamente.

Si cultivas muchas plantas, probablemente no quieras cargarlas de un lado para otro todos los días. En este caso, tal vez te plantees poner una lona o techo automatizado sobre el cultivo. Entonces puedes usar un temporizador para cubrir las plantas a la misma hora cada día, sin tener que moverlas de una en una al interior.

Si el clima de tu región no es muy favorable a principios del otoño, podrías montar un pequeño armario de cultivo interior, con una luz y un ventilador. Cuando estés satisfecho/a con el crecimiento vegetativo de tus plantas en exterior, llévalas al armario para completar el ciclo de cultivo sin tener que preocuparte por el frío, la lluvia o el viento.

Cómo forzar la floración de la marihuana en exterior

Floración forzada: factores a considerar al cubrir las plantas

Aunque la floración forzada es bastante simple, hay un par de cosas a tener en cuenta para que el proceso se desarrolle sin problemas.

Circulación de aire

Al cubrir tus plantas, una de las primeras cosas a considerar es la circulación de aire. El aire viciado y estancado puede hacer que suba la temperatura y la humedad relativa alrededor de las plantas, creando un caldo de cultivo para plagas y patógenos fúngicos o bacterianos. Tanto si cubres tus plantas con una lona y marco casero, como si las mueves a un armario de cultivo interior, procura que haya aire limpio y fresco circulando por el espacio para mantener la salud de tus plantas.

Horario

También debes ceñirte a un horario fijo. Las variedades fotoperiódicas son muy sensibles a los cambios en el ciclo de luz; por tanto, cualquier pequeño error al intentar forzar la floración puede hacer que las plantas reviertan a la fase vegetativa o se vuelvan hermafroditas. Para obtener los mejores resultados, establece un horario constante para la floración poniéndote muchos recordatorios, para asegurarte de tapar y destapar tus plantas a la misma hora todos los días.

A prueba de luz

Por último, debes asegurar que la lona o estructura que cubre tus plantas es 100% hermética a la luz. Las fugas de luz durante la floración pueden estresar a tus plantas e interrumpir su floración. Al cubrir tus plantas, comprueba que no haya ninguna exposición a la luz durante las horas de oscuridad.

¿No quieres forzar la floración? Prueba las cepas autoflorecientes o de floración rápida

En lugar de tener que forzar la floración de tus plantas de exterior cada temporada, te recomendamos buscar variedades con plazos de floración adecuados a tu clima local.

Por ejemplo, nuestras variedades de floración rápida están especialmente desarrolladas para florecer en tan solo 40 días. Nuestros criadores expertos han creado estas cepas especialmente para quienes quieren cosechas tempranas, o conseguir varias cosechas por temporada.

Otra gran opción son las cepas autoflorecientes, especialmente si vives en los trópicos o cerca del ecuador. A diferencia de las variedades feminizadas o regulares, nuestras variedades de cannabis autoflorecientes están especialmente desarrolladas con genética ruderalis y florecen automáticamente según su edad, en lugar de depender de cambios en el ciclo de luz. Si quieres conseguir varias cosechas por año, nuestras autoflorecientes son el camino a seguir.

A continuación, presentamos algunas de nuestras cepas favoritas de floración rápida o autoflorecientes:

Candy Kush Express

La Candy Kush Express (un cruce entre la Sweet Special y la Royal Kush) es un híbrido equilibrado que ofrece gran potencia y unos deliciosos aromas cítricos y dulces. Siendo descendiente directa de la Afghan Kush, la Candy Kush Express provoca un colocón profundo que te dejará pegado al sofá durante horas. Y con una fase de floración de solo 7-9 semanas, pocas cepas fotoperiódicas feminizadas alcanzan la cosecha tan rápidamente.

Candy Kush

Candy Kush Express (Fast Flowering)
Sweet Special x O.G. Kush
475 - 525 gr/m2
60 - 100 cm
7 - 9 Semanas
THC: 18%
Sativa 40% Indica 60%
450 - 500 gr/plant
100 - 170 cm
A principios de septiembre
Colocón físico
CBD: Bajo

Comprar Candy Kush Express (Fast Flowering)

Honey Cream

La Honey Cream es el resultado de un triple cruce fascinante entre la BlueBlack, la Maple Leaf Indica y la White Rhino. Esta preciosa planta feminizada crece vigorosamente, y en poco tiempo desarrolla un aroma dulce, casi caramelizado. Sus gruesos cogollos producen una fumada relajante, genial para disfrutar al final del día. Gracias a su genética índica, la Honey Cream puede cosecharse tras una floración de tan solo 6-7 semanas.

Honey Cream

Honey Cream (Fast Flowering)
BlueBlack x Maple Leaf Indica x White Rhino
500 - 550 gr/m2
100 - 160 cm
7 - 8 Semanas
THC: 16%
Sativa 35% Indica 65%
625 - 675 gr/plant
180 - 250 cm
Principios de Octubre
Euforia psicodélica
CBD: Medium

Comprar Honey Cream (Fast Flowering)

Royal Dwarf

La Royal Dwarf es una de nuestras autoflorecientes más preciadas. Es una planta bajita y robusta que solo crece a 40-60cm de altura, siendo ideal para quienes quieren cultivar de forma discreta. Pero no dejes que su tamaño te engañe; la Royal Dwarf produce cogollos gruesos y densos de potencia moderada, con toques dulces y cítricos. Lo mejor de todo es que pasa de la siembra a la cosecha en tan solo 8-9 semanas aproximadamente, y produce hasta 80g por planta.

Royal Dwarf

Royal Dwarf
Skunk x Ruderalis
150 - 200 gr/m2
40 - 70 cm
6 - 7 Semanas
THC: 13%
Sativa 10% Indica 60% Ruderalis 30%
30 - 80 gr/plant
50 - 90 cm
9 -10 semanas después de germinar
Una sensación inspiradora y estimulante
CBD: Bajo

Comprar Royal Dwarf

Sweet ZZ Auto

Con hasta un 18% de THC, la Sweet ZZ Auto ofrece toda la potencia de una cepa fotoperiódica en un formato pequeño, discreto y súper rápido. Sus flores producen un gran aroma cítrico y un colocón de larga duración. Lista para cosechar en un total de 10-11 semanas, y capaz de producir hasta 160g por planta, la Sweet ZZ Auto acaba con la mala reputación de las cepas autoflorecientes.

Sweet ZZ Auto

Sweet ZZ Automatic
Sweet ZZ x Diesel Auto
350 - 400 gr/m2
70-120
6 - 7 Semanas
THC: 18%
Sativa 35% Indica 60% Ruderalis 5%
90 - 175g/plant
100 - 120 cm
9 - 11 semanas después de germinar
Colocón
CBD: Bajo

Comprar Sweet ZZ Automatic

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.