La mejor manera de germinar semillas de cannabis

Published :
Categories : cultivo de Cannabis

La mejor manera de germinar semillas de cannabis

La germinación de tus semillas de cannabis es una de las etapas más emocionantes y al mismo tiempo más intimidantes para el cultivador nuevo. Aquí examinaremos las opciones para la germinación.


El método de la toalla de papel húmeda
Con este método tus plantas comienzan con un gran revés, y la mayoría de las veces es una pérdida de tiempo y energía. Esa pequeña raíz brotada está cubierta de filamentos microscópicos que se dañan fácilmente.
 El método de la toalla de papel húmeda
Cultivo en suelo directo
Puede haber una pérdida significativa de semillas, puesto que los cambios de clima y las fluctuaciones de humedad afectarán el proceso de germinación. El mantenimiento de la humedad y el calor aún es esencial. Algunas personas tienen éxito al poner la maceta o bandeja de semillas en una bolsa de plástico con algunos agujeros pequeños en la parte superior y sembrando sus semillas en un lugar cálido y soleado, abriendo la bolsa una vez germinadas para evitar la cocción de la planta.

Kit de inicio de Royal Queen Seed
Nuestros kits de inicio de semillas simplifican el proceso de germinación y proporcionan a tus plantas el mejor comienzo para una temporada de crecimiento sano y una cosecha abundante.
Starters Kit pour graines de cannabis
El Kit Royal Queen Propagador Pro Inicio ofrece todo lo que necesitas para germinar tus semillas y que tus plantas tengan un comienzo saludable. Este kit proporciona un contenedor de propagación que te ayudará a mantener el calor y la humedad esencial a medida que tus brotes germinan y comienzan su viaje de la vida. Hasta hemos incluido tres semillas White Widow Automatic para que empieces. El kit incluye:

Macetas para un fácil comienzo con un depósito de agua para ayudar a mantener la humedad uniforme. La bandeja de germinación de semillas tiene capacidad para hasta 20 semillas.

• Paquetes de Bacto enzimas para proporcionar un gran medio de cultivo con abundante actividad microbiana

• Perlita, iluminación, y un termómetro se asegurará el ambiente perfecto para la germinación de esas preciosas  semillas

El kit de inicio fácil proporciona la Bacto enzima germinadora de semillas, la bandeja de germinación de semillas, y el depósito de agua. Tendrás que suministrar las semillas y la perlita, junto con un propagador.


• Retira con cuidado el papel de aluminio de la parte posterior del paquete de semillas. Procura no dañar tus semillas empujándolas a través del papel de aluminio. Coloca las semillas en un recipiente seco, y luego ponlas a un lado.

• A continuación, mide un litro de agua tibia a 25 grados Celsius o 77 grados Fahrenheit en un recipiente poco profundo lo suficientemente grande como mantener la bandeja de semillas y disolver el paquete de Bacto enzimas en el agua. Coloca la bandeja de semillas en el agua y déjela en remojo.

• Usando un utensilio pre-marcado, perfora los nichos previamente marcadas en las macetas de semillas a una profundidad de 5 a 10 mm, luego inserta tus semillas en los agujeros y cúbrelos con la mezcla para macetas.
Easy Start Cannabis Royal Queen Seeds
• Espolvorea una capa de 15 mm o ½ pulgada de perlita en la parte inferior del depósito de agua y añade una cantidad suficiente de la mezcla de Bacto para cubrir el fondo del depósito, pero no la parte superior de la perlita. La idea es mantener la humedad del ambiente de la maceta, pero no encharcado.

• Coloca la bandeja de semillas en el depósito de agua y, luego coloca ambos en el propagador o bolsa de plástico. Enciende el propagador, o coloca la bandeja de semillas en la bolsa en un lugar cálido.

• Comprueba el nivel de humedad en el depósito de agua una vez al día. Una vez que las semillas han germinado en uno a siete días, deja que la plántula alcance unos 3 mm antes de transferirlos a su medio de cultivo final.

Si aún así tienes cualquier problema germinar tus semillas de marihuana, por favor revise nuestra guía de cultivo sobre: ¿Por qué mis semillas de cannabis no germinan?

Comprar Semillas de Marihuana AutoflorecientesComprar Semillas de Marihuana FeminizadasComprar Medical Cannabis Seeds