Forzar la marihuana a florecer desde semilla puede proporcionar cogollos resinosos de calidad excelente, a la vez que se ahorra espacio, tiempo y dinero. Para quienes tienen limitaciones de espacio es todo ventajas!

¿Quieres pasar de semilla a cogollo más rápido y barato? El método de ciclo de luz 12/12 es una forma de cultivo más rápida, económica y que necesita menos espacio. Sin fase vegetativa, de la semilla a la flor.

Cultivar con un fotoperiodo 12/12 es una posible solución a los problemas de espacio y recursos. Este método elimina la fase de crecimiento vegetativo y fuerza a las plantas a pasar directamente a floración desde que son sólo un brote. Las cosechas son inferiores a las de las plantas de marihuana cultivadas con métodos comunes, pero los resultados se obtienen mucho antes y con ciertas ventajas.

La técnica de 12/12 deja el ciclo de vida en 7-9 semanas en general, en lugar del mayor plazo que es necesario cuando se permite que las plantas tengan fase vegetativa. Para quienes tengan problemas de espacio o estén dispuestos a experimentar e intentarlo, puede ser un sueño hecho realidad.

¿EN QUÉ CONSISTE EL 12/12?

12/12 se refiere simplemente a las horas de luz y oscuridad a las que una planta es expuesta (12 de cada). Normalmente, una planta de cannabis se expone a un ciclo de luz de 18/6. Esto indica a la planta que las condiciones son buenas para el crecimiento, así que se centra en aumentar su tamaño y ramaje. Cuando se cambia el ciclo a 12/12 (ya sea naturalmente o por la intervención humana), la planta de marihuana interpreta que la estación está cambiando y es hora de florecer. Al forzar un ciclo de luz 12/12 desde el inicio, el cannabis entra directamente en floración, en su intento de reproducirse. Básicamente estamos engañando a la planta para que crea que la época de crecimiento se está acabando, así que necesita producir flores cuanto antes.

MÉTODO

marihuana 12 - 12 desde semillaCultivar 12/12 es tan simple como cambiar la programación de los ciclos de luz, dándole a las plantas la misma parte de día que de noche tan pronto como brotan. Estas plantas tendrán un aspecto distinto a las que pasan por el crecimiento vegetativo. Las hormonas sensibles a la luz en el cannabis alcanzan su máximo en el cogollo apical. Este método sólo garantiza el crecimiento de un cogollo principal por cada pequeña planta. En resumen, cosecharemos un cogollo con pequeñas hojas laterales saliendo de él (la planta se convierte básicamente en un cogollo en sí misma). Tendrás que usar tutores para guiar el crecimiento de tus plantas.

Todos aquellos puntos a los que tienes que prestar atención en un cultivo normal siguen siendo los mismos e igual de importantes. El pH y la calidad del agua, la mezcla de nutrientes, control de plagas, condiciones del medio, electroconductividad y ppm siguen jugando un papel fundamental en la producción de resina y el peso de tu producto final.

Cultivar siguiendo esta técnica requiere los mismos conocimientos que se necesitarían para hacer florecer a las plantas con cualquier otra técnica, y la rutina de cuidados sigue siendo la misma. Tras aportar nutrientes líquidos, en las primeras semanas, trata tus plantas como lo harías durante un ciclo de floración normal. Sin embargo, deberías lavar las raíces más a menudo, cada diez días como mínimo, para evitar acumulaciones de minerales al ser las macetas más pequeñas.

Si se hace con manos expertas y con semillas de marihuana de una buena cepa, se puede llegar a conseguir 1 gramo de hierba por vatio de luz. Eso son unos impresionantes 250g en 7-9 semanas con 250W de luz en un pequeño armario!

VENTAJAS

-La luz penetra completamente en la tierra. Así que vigila la humedad del suelo porque la luz podría secar el medio más rápido que si estuviera protegido por follaje

-Este método es rápido. 7-9 semanas de media

-Menos trabajo de recortar puesto que hay muchas menos hojas en los cogollos

-Las plantas son más fáciles de manejar para su cuidado

-Se pueden plantar en espacios muy pequeños

-Evitas roces y golpes moviendo componentes

-Ahorras dinero

AHORRO DE ESPACIO

Plantas con menos ramas laterales y más cortas necesitan menos espacio entre ellas, aumentando la eficiencia. Por ejemplo: una maceta de 15 litros produce una planta de gran tamaño y complicada de mantener en un espacio limitado. Cuatro macetas de 3,5 litros en el mismo espacio son más fáciles de rotar, para que toda la planta tenga luz por los 360º. El cuidado del cultivo es más sencillo porque todas las plantas son totalmente accesibles y físicamente más fáciles de mover. No se necesitan espacios separados para germinación y para vegetación o malgastar tiempo en crecimiento 18/6. Las semillas se pueden germinar bajo luz de crecimiento 12/12 produciendo plantas en floración constante.

cannabis 12 -12 de semilla

EFICIENCIA EN RECURSOS

La demanda de recursos es menor en todos los aspectos. Notarás la mitad de consumo de agua con menos pérdida de humedad por evaporación, y se usa un tercio menos de nutrientes. El CO₂ y el consumo de electricidad, incluyendo todo el material auxiliar, se reducen en unas impresionantes 650 horas de crecimiento al año. Te ahorrarás mucho esfuerzo para lograr tus objetivos, ya que las podas, recortes y el control y guiado de las ramas no son necesarios, liberándote mucho tiempo, tu recurso más preciado.

LIMPIEZA

Asegúrate siempre de volver a esterilizar tu espacio de cultivo tras cada cosecha. Vigila la aparición de mohos y humedades ya que el entorno de cultivo recibirá menos luz, creando más posibilidades de moho en esquinas calientes y oscuras.

COMENTARIOS ADICIONALES

Hay gente que odia este método, pero muchos lo adoran. En muchos casos, quienes lo odian realmente no lo han probado. Se trata de darle una oportunidad y ver si funciona para ti. Incluso aunque decidieses abandonarlo una vez lo has probado, todo contribuye a ampliar tus conocimientos como cultivador.

Aún así, usando esta técnica algunas sativas llegarán a 1,2 metros, así que es fundamental seleccionar ejemplares desde el primer momento. Las índicas son la elección lógica para el máximo ahorro de espacio. Normalmente son más pequeñas, y al cultivarlas con 12/12 serán muy manejables. Alucinarás con esas pequeñas macetas llenas de cogollos, como si fuese un oloroso bosque en miniatura. Los cogollos obtenidos con este método son idénticos a los de plantas con fase vegetativa, en sabor y efectos, y al fin y al cabo llenar nuestros frascos más rápido y con más frecuencia es algo positivo, ¿verdad?

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar