Si alguien te dijera que cortaras la gran mayoría (o todas) las hojas de tus plantas de marihuana, para aumentar radicalmente tu cosecha, ¿le escucharías? ¿O simplemente le ignorarías, pensando que es una sugerencia absurda?

MENOS HOJAS, MÁS COSECHA

Pues bien, la persona en cuestión podría tener algo de razón. Parece ser que la eliminación de las hojas de abanico de un cultivo interior, durante la fase de floración, provoca algo que aumenta rápidamente el tamaño y vigor de los cogollos de marihuana. La “defoliación” es el término que normalmente se usa para designar la práctica de quitar algunas hojas; pero ahora ha surgido un nuevo término para la eliminación total de las hojas de la planta, el “schwazzing”.

La palabra schwazzing nació de un libro llamado “Three a Light”, escrito por Joshua Haupt. Este libro trata sobre la aplicación de varios métodos de cultivo para poder conseguir una cosecha gigantesca, de unos 1,4kg de marihuana, con una sola lámpara de cultivo. Una de las técnicas de entrenamiento incluidas en el libro, para que los cultivadores puedan obtener estas brutales cosechas, es el schwazzing.

Según Haupt, el schwazzing podría compararse con ir al gimnasio. En el gimnasio, los músculos se machacan y se exponen al estrés. Las fibras musculares se rasgan y se dañan, para volver a crecer con más fuerza durante la fase anabólica.

Las plantas de marihuana responden de forma similar tras esta dura muestra de cariño. Pero Haupt menciona que, después de ir al gimnasio, los músculos solo responden correctamente si reciben una alimentación adecuada. Esta metáfora se traduce en la idea de que es necesario fertilizar adecuadamente las plantas, tras arrebatarles sus preciadas hojas.

Ante la ausencia de prácticamente todas sus hojas, podría darse el caso de que la energía que ahora le sobra a la planta se distribuya a los cogollos. Esto podría explicar el crecimiento explosivo de los cogollos al aplicar este método.

Schwazzing Cannabis

CUÁNDO HACER EL SCHWAZZING

El schwazzing normalmente se realiza dos veces durante el ciclo de cultivo de una planta. La primera ronda se hace justo antes de que empiece la fase de floración. El cultivador eliminará la gran mayoría de hojas de abanico de las plantas, dejándolas prácticamente desnudas.

Aunque esto pueda parecer impactante y dañino, se dice que a la larga dará sus frutos. A continuación, debería cambiarse el ciclo de luces a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, para activar la fase de floración del ciclo de cultivo.

Con la eliminación de las hojas grandes, los cogollos que anteriormente quedaban a la sombra de las copas de las plantas quedan expuestos a más luz.

Cuándo Hacer El Schwazzing

SCHWAZZING NÚMERO 2

La segunda ronda de schwazzing se realiza 20 días después del inicio de la floración, aproximadamente cuando haya pasado un tercio de la fase de floración. Durante este tiempo las hojas de abanico habrán vuelto a brotar, y al hacerlo formarán de nuevo una capa de sombra, impidiendo que gran cantidad de luz pueda estimular directamente a los cogollos.

A estas alturas, ya se estarán empezando a formar muchos cogollos, así que es un buen momento para cortar las hojas de abanico y exponer las flores a más luz. A partir de este punto en el ciclo de cultivo, las plantas ya no producirán muchas más hojas, así que es importante no dejar a las plantas completamente desnudas. En su lugar, deja algunas hojas para que puedan cumplir con su finalidad biológica, centrándote principalmente en quitar las hojas de abanico más grandes y que bloqueen más cantidad de luz.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar