Cultivos asociados y marihuana

El objetivo de la asociación de cultivos es crear un policultivo intensivo y autosostenible, pensado para proporcionar asistencia y cuidados a tu marihuana en cada una de sus fases de crecimiento sin tener que recurrir a suplementos artificiales. La diversidad de cultivos en un espacio de cualquier tamaño, intenta reproducir las condiciones de la naturaleza, donde muchas especies crecen al mismo tiempo en una zona concreta. En términos sencillos, un cultivo asociado puede ayudar a potenciar tu plantación de marihuana.

Cada especie ofrece beneficios para otra especie. Algunas atraen insectos deseables a la plantación. Otras mejoran la calidad del suelo y la retención de agua. Mientras otras pueden solucionar carencias de nitrógeno y repeler plagas perjudiciales o proporcionar sombra, compost o fertilizante natural.

La policultura aprovecha al máximo la tierra durante todo el año. Las plantas crecen más fuertes y con sistemas inmunes más sanos cuando se cultivan una serie de especies en el mismo espacio y han demostrado ser más eficaces frente a determinados microorganismos que los monocultivos. Un policultivo consiste en plantar diversas especies en el mismo entorno, mientras el monocultivo sólo consta de una especie.

Companion Planting

Los policultivos también aumentan la biodiversidad de la zona, al atraer y convertirse en el hábitat de múltiples especies beneficiosas. La biodiversidad juega un papel importante en la salud de cualquier ecosistema. Las plantas de cannabis como parte de un policultivo biodiverso tienen una capacidad de adaptación superior a cambios climáticos y mayor resistencia a condiciones adversas, patógenos y plagas.

En cambio, los monocultivos son más susceptibles a enfermedades y plagas. Si el moho o una plaga ataca y mata a una planta, lo más probable es que se extienda al resto de las plantas. En un monocultivo será una receta para el desastre y podría acabar con toda la plantación.

Cuando se aplica la asociación de cultivos, la red de plantas de apoyo y los bichos que ésta atrae, evitarán que patógenos y plagas sean capaces de conquistar la zona y provocar daños. Esto supone que no sea necesario el uso de pesticidas y fungicidas dañinos para el medio ambiente, que pueden contaminar el ecosistema y perjudicar al ser humano.

Hasta la plantación más pequeña se puede beneficiar de los cultivos asociados y los principios del policultivo. Es bastante sorprendente cuántas plantas, además de tu ejemplar de marihuana, se pueden plantar en un sólo metro cuadrado. Suficiente para tus ensaladas de verano, eso sin duda.

Bolsas de cultivo y macetas grandes pueden alojar varias especies asociadas cada temporada. Tanto, que algunas plantaciones de cannabis comerciales incluso consiguen ingresos complementarios gracias a la producción de hierbas culinarias al utilizar una estrategia de asociación de cultivos.

Si tienes espacio, el objetivo de un policultivo intensivo es tener un sistema orgánico que apenas necesita intervención humana. En una situación ideal, tu pequeño bosque de cultivos asociados se reproducirá por sí solo y encontrará su equilibrio con los años, cubriendo todo el espacio y cada estación. En este sistema autorregulado será donde plantes tu cannabis y otras plantas anuales cuando llegue la primavera.

La asociación de cultivos es un enfoque orgánico responsable que permite un terreno sano y biodiversidad que enriquece el crecimiento de la planta de marihuana.

UNA AMPLIA VARIEDAD DE CULTIVOS ASOCIADOS EN ROYAL QUEEN SEEDS

Si te interesa añadir especies asociadas a tu cultivo de cannabis, puedes encontrar las características de cada planta y seleccionar las semillas más indicadas para ti explorando nuestra gama de Royal Guardians.