Artículos GRATUITOS incluidos

5 razones para cultivar semillas de marihuana híbrida F1
¿Has oído hablar de las semillas de cannabis F1, pero no sabes bien por qué deberías cultivarlas? Sigue leyendo para conocer las principales ventajas de plantar híbridos F1 de marihuana, así como las mejores variedades disponibles para cultivar.
Los híbridos F1 de cannabis ya están aquí, y van a revolucionar la forma en que cultivamos marihuana. Pero, dada la novedad de este tipo de genética, muchos cultivadores aún desconocen sus ventajas. A continuación, te explicamos en detalle las ventajas de las semillas de cannabis F1 para que puedas decidir si son adecuadas para ti.
Contents:
¿Qué significa F1 en el cultivo de marihuana?
F1 significa “filial 1”, y se refiere a la primera generación de descendientes que resulta del cruce entre dos líneas genéticas puras y distintas. Aunque todas las semillas de cannabis se obtienen usando el polen de una planta para fecundar las flores de otra, las semillas F1 se distinguen de las semillas de cannabis normales porque se obtienen a partir de líneas endogámicas puras (IBL por sus siglas en inglés). Las IBL se crean cruzando una variedad consigo misma durante varias generaciones, hasta que se vuelve muy estable.
Las IBL pueden proceder de cualquier variedad de cannabis, pero Io que las convierte en únicas es el largo proceso de cruces endogámicos que ayuda a estabilizar sus características concretas. Por ejemplo, las líneas endogámicas usadas para crear los híbridos F1 de Royal Queen Seeds han sido sometidas a un meticuloso proceso de cría durante varios años para conservar únicamente los rasgos más deseados, como:
- Altura específica de la planta (plantas pequeñas para cultivar fácilmente en interior, o plantas grandes para conseguir cosechas abundantes en exterior)
- Fases de floración rápidas
- Determinados perfiles de cannabinoides y terpenos
Cuando se cruzan dos líneas endogámicas de cannabis, su descendencia estará dotada de lo que se conoce como “vigor híbrido” (o heterosis). Básicamente, los rasgos originalmente conservados de las líneas endogámicas ascendientes se expresan en mayor medida en la descendencia, por lo que obtenemos plantas con gran vigor y unas características uniformes; algo que, hasta ahora, era difícil de encontrar en las semillas de marihuana. Echa un vistazo a este artículo si quieres conocer más a fondo la ciencia genética tras las semillas de cannabis F1.
5 razones para plantar híbridos F1 de marihuana
Crear híbridos F1 es un proceso caro y laborioso. Mantener líneas endogámicas requiere años de trabajo y cuidados especiales. Por lo general, la uniformidad que buscan los criadores al producir las IBL solo empieza a manifestarse tras varias generaciones, y las plantas endogámicas puras suelen requerir mucho mantenimiento periódico por parte de los criadores y cultivadores.
Además, los híbridos F1 son la única generación que conserva los rasgos uniformes, el vigor y la gran productividad que buscan los criadores. Si cruzamos dos híbridos F1, su descendencia (conocida como híbridos F2) no suele conservar los rasgos de sus progenitores; por tanto, para conseguir semillas F1 hay que volver a cruzar las líneas endogámicas originales.
Todos estos factores influyen en el precio de las semillas híbridas F1, y muchos cultivadores de marihuana se preguntan si vale la pena gastarse el dinero en este tipo de semillas. Pero sí lo vale: los híbridos F1 ofrecen ventajas únicas que simplemente no ofrecen las semillas de cannabis normales (que suelen producir plantas muy diferentes entre sí, aunque procedan de las mismas variedades ascendientes). Entre estas ventajas se incluyen las siguientes.
1. Uniformidad y estabilidad
Las semillas de marihuana convencionales producen plantas con características variables. Incluso al sembrar semillas que técnicamente son de la misma variedad, a menudo se obtienen plantas con características diferentes (altura, ramificación, fase de floración, productividad, etc.). Y ahora, por primera vez, las semillas de cannabis F1 permiten a los cultivadores conseguir una cosecha estable y homogénea de cogollos de primera categoría.
2. Cosechas abundantes
Los híbridos F1 producen cosechas extraordinarias. Cuando empezamos a crear nuestras líneas endogámicas hace varios años, lo primero que hicimos fue seleccionar plantas conocidas por producir grandes cantidades de cogollos de alta calidad. Tras años realizando cruces endogámicos, logramos crear líneas endogámicas puras con rasgos estables y uniformes; y gracias al fenómeno del vigor híbrido, nuestros híbridos F1 ofrecen cosechas inmejorables, tanto en calidad como en cantidad.
3. Resistencia al estrés, las plagas y las enfermedades
No es ningún secreto que las plagas y el moho pueden causar estragos rápidamente en un cultivo de marihuana, ya sea en interior o exterior. Por suerte, este es otro aspecto donde los híbridos F1 de cannabis destacan por encima de las variedades convencionales. El vigor híbrido no solo influye en la productividad de una planta, sino que también hace que sea más fuerte y más capaz de superar el estrés y las condiciones de cultivo adversas.
Todos nuestros híbridos F1 han sido sometidos a un riguroso proceso de cría para conseguir plantas fuertes que den buenos resultados en interior, exterior o invernadero. También tienen una gran tolerancia al estrés y son muy resistentes a muchas plagas del cannabis, incluyendo patógenos como la Botrytis y el Fusarium, e insectos como la araña roja, la mosca blanca y los trips, entre otros.
4. Alta potencia/alto contenido fitoquímico
Los cannabinoides y terpenos influyen en cómo experimentamos los efectos del cannabis. La marihuana híbrida F1 tienen altas concentraciones de estos compuestos activos, por lo que es mucho más potente que las variedades convencionales de cannabis. Esto se debe a las características de las IBL usadas para el cruce, así como al vigor híbrido heredado por la descendencia.
5. Crecimiento veloz y floración rápida
El vigor híbrido implica un crecimiento más rápido y sano. Algunos híbridos F1 de cannabis también tienen una fase de floración exprés, que resulta ideal tanto para los cultivadores de interior que quieren minimizar costes, como para los cultivadores de exterior que viven en regiones con temporadas de cultivo cortas. Dado que los híbridos F1 que hay actualmente en el mercado son variedades autoflorecientes, estas plantas atraviesan rápidamente la fase vegetativa y la floración, permitiéndote conseguir una cosecha de gran calidad en cuestión de semanas.
¿Cuáles son las mejores semillas de marihuana híbrida F1 para plantar?
En Royal Queen Seeds estamos orgullosos de haber creado la primera colección de semillas de marihuana híbrida F1 del mundo. Ahora que ya conoces las ventajas de la genética F1 respecto a las variedades de cannabis tradicionales, te presentamos los mejores híbridos F1 de nuestro nuevo catálogo. Si quieres consejos sobre cómo cultivar estos híbridos en casa, ya sea en interior o exterior, echa un vistazo a nuestra guía.
Ten en cuenta que todos los híbridos F1 que aparecen a continuación son variedades autoflorecientes.
Cosmos F1
La Cosmos F1 es nuestra variedad estrella de marihuana F1 rica en CBD. Al descender de una línea genética pura derivada de la Oregon CBD, también es uno de nuestros híbridos F1 de mayor tamaño. Produce plantas grandes con la típica estructura de árbol de Navidad, con ramas largas y mucho follaje sano para absorber la luz y fomentar un crecimiento más vigoroso. La Cosmos F1 estará lista para cosechar cuando hayan pasado unos 80 días desde la germinación, y te recompensará con cogollos densos y alargados con un rico aroma a pino fresco y galletas.
Cosmos F1
|
Oregon CBD |
|
45 - 55 días |
|
THC: 0,5% |
|
Concentración, Lúcido, Meditativo |
|
75 - 85 días después de germinar |
Epsilon F1
La Epsilon F1 combina la genética de las variedades Blue Dream, Blueberry, Amnesia y Black Domina. Este es nuestro híbrido F1 más rápido, ya que vuela de la semilla a la cosecha en tan solo 60 días. Produce plantas bajas con pocas ramas, por lo que es ideal para cultivar en cuartos/armarios pequeños o para plantar en exterior si buscas una planta más discreta. Mientras florece, la Epsilon F1 apenas produce olor, lo que podría ser interesante para los cultivos de guerrilla. Pero, tras el secado y curado, sus cogollos desprenden un rico aroma con toques herbales, cítricos, terrosos, a arándanos y a lavanda. Sus efectos combinan una relajación física duradera con un subidón estimulante y motivador.
Epsilon F1
|
Blue Dream x Blueberry x Amnesia Lemon Haze x Black Domina |
|
30 - 40 dias |
|
THC: Muy alto |
|
Calmante, Duradero, Relajación corporal |
|
60 días después de germinar |
Medusa F1
Este es un híbrido F1 deliciosamente aromático. La Medusa F1 desciende de la Sugar Magnolia (una índica dulce y potente) y la American Beauty (un híbrido rápido, afrutado y equilibrado), y da lugar a plantas autoflorecientes que pueden alcanzar fácilmente los 80-85cm de altura y desarrollan ramas largas, robustas y bien espaciadas. Tarda 72 días desde la siembra hasta la cosecha y produce cogollos alargados, densos y resinosos, que son muy fáciles de manicurar gracias a sus cálices grandes e hinchados. La Medusa F1 produce efectos equilibrados que relajan plenamente el cuerpo a la vez que inundan la mente de energía positiva, creativa y motivadora.
Medusa F1
|
Sugar Magnolia x American Beauty |
|
40 - 45 días |
|
THC: Muy alto |
|
Creativo, Equilibrado, Relajación corporal, Soñoliento |
|
70 - 75 días después de germinar |
¿Quieres llevar tu cultivo de marihuana al siguiente nivel? Echa un vistazo a nuestra selección de semillas de cannabis F1, y disfruta cultivando las semillas del futuro.